• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Recomendacion Asturias Concejo de Aller

     (Leído 2022 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Mar, 2017, 22:56 »

    Carlutis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas compañeros tengo una escapada de 5 días a esta zona y no si alguien la conoce y recomendarme sitios para fotografiar, voy a una casa rural y los dueños dicen que el cielo por la noche es espectacular así que intentaremos unas nocturnas.

    Gracias de antemano.
    En línea
    « Respuesta #1 : 8 Mar, 2017, 23:50 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo compañero.
    Uffff!!!!! Esta es una zona que tiene mucha tela que cortar, incluso si subes hasta San Isidro tendrás nieve.
    Así a vote pronto te puedo recomendar las Foces del Rio Pino, y la ruta de Las Brañas. A esta zona suelo ir en Septiembre para fotografiar la berrea. No muy lejos tienes el Parque Natural de Redes, y allí ya si que lo flipas. Ahora esta empezando a despertar la primavera y hay muchas oportunidades fotográficas. Yo mañana tengo sesión de hide. Suerte, y si necesitas algo dame un toque.

    http://visitarasturias.blogspot.com.es/2011/09/foce-del-rio-pino.html
    http://www.jfcamina.es/asturias/aller/017-jfc-B-Alleranas/017-jfc-allernas.html
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Mar, 2017, 00:39 »

    M.Parras
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El gumial cita ineludible si andas por esa zona.
    En línea

    Pentax K20
    Sigma 17-70 f2.8 - 4.5
    Tamron 70-200 f2.8
    Makinon 28 f2.8
    Tamron 70-300 f3.5-5.6
    Sigma 17-50 f3.5-5.6
    « Respuesta #3 : 9 Mar, 2017, 07:46 »

    DavidFisterra
    Visitante

    El gumial cita ineludible si andas por esa zona.

    Pues mira este sitio no lo conozco, y tiene muy buena pinta.
    http://visitarasturias.blogspot.com.es/2015/07/ruta-del-gumial.html
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Mar, 2017, 21:40 »

    Carlutis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias la verdad que he visto los enlaces y son espectaculares, a ver que tal se nos da.

    Un saludo a tod@s
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 Mar, 2017, 22:17 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por aqui se dice:
    De Aller ni vaca ni muyer, y ni burra si pué ser.
    Aparte de esto y muy a pesar mio (tengo una ayerana por consorte), es una zona interesante para conocer. Pero lo que son cielos nocturnos, ten en cuenta que son valles post-industriales y de media altura que se traduce en bruma y luminosidad, cuando no lluvia. Por eso si ganas altura tanto en el puerto de Vegarada como en el de San Isidro verás como cambia la cosa. San Isidro mejor pues tiene buena carretera. Sales de Felechosa en dirección a Leon y pasado Cuevas comienza el puerto en si. Despues de ascender un tramo con pendiente media pero muy fotogenico puedes parar en una zona con buenas vistas al valle de riofrio escondiendo unas cascadas muy guapas al lado mismo del mirador. Una minicentral hidroelectrica y un par de puentes.

    Un poco mas arriba puedes parar otra vez en el Fielato, un primer grupo de cabañas al lado derecho de la carretera.
    De noche si acompaña el tiempo no te defraudará. Picos del Valverde y Torres a la izquierda y cordal de la sierra del Ajo a la derecha desde el Pico Toneo al Fuentes. Halledos ahora desnudos, tejos, carrascos, abedules y nieve en los altos. Cabañas dispersas en todas las praderias.

    Si continuas subiendo encuentras la pequeña estación de esqui de Fuentes de Invierno y en la divisoria provincial el pueblo de La Raya donde tienes unas sidras pagadas si te pasas por aqui.
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #6 : 12 Mar, 2017, 21:44 »

    Carlutis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por aqui se dice:
    De Aller ni vaca ni muyer, y ni burra si pué ser.
    Aparte de esto y muy a pesar mio (tengo una ayerana por consorte), es una zona interesante para conocer. Pero lo que son cielos nocturnos, ten en cuenta que son valles post-industriales y de media altura que se traduce en bruma y luminosidad, cuando no lluvia. Por eso si ganas altura tanto en el puerto de Vegarada como en el de San Isidro verás como cambia la cosa. San Isidro mejor pues tiene buena carretera. Sales de Felechosa en dirección a Leon y pasado Cuevas comienza el puerto en si. Despues de ascender un tramo con pendiente media pero muy fotogenico puedes parar en una zona con buenas vistas al valle de riofrio escondiendo unas cascadas muy guapas al lado mismo del mirador. Una minicentral hidroelectrica y un par de puentes.

    Un poco mas arriba puedes parar otra vez en el Fielato, un primer grupo de cabañas al lado derecho de la carretera.
    De noche si acompaña el tiempo no te defraudará. Picos del Valverde y Torres a la izquierda y cordal de la sierra del Ajo a la derecha desde el Pico Toneo al Fuentes. Halledos ahora desnudos, tejos, carrascos, abedules y nieve en los altos. Cabañas dispersas en todas las praderias.

    Si continuas subiendo encuentras la pequeña estación de esqui de Fuentes de Invierno y en la divisoria provincial el pueblo de La Raya donde tienes unas sidras pagadas si te pasas por aqui.

    Muchas gracias, por tus consejos si paso por allí te escribo y nos vemos. como voy con la jefa ya sabes que decidir el itinerario lo que se dice decidir, decide ella jajaja.

    Un Saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal