• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    M51, Galaxia del Remolino

     (Leído 1723 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Mar, 2017, 18:05 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta Galaxia, En la constelación de Canes Venatici tiene un diámetro de 60.000 años luz, a una distancia de unos 23 millones de A.L.
    Está interactuando con la galaxia satélite NGC 5159, con la que probablemente colisionará.

    Debido a que una galaxia es un espacio sobre todo vacío, hay que considerar que su colisión no es un choque, si no que las estrellas y el polvo interestelar interactúan gravitacionalmente, modificando sus órbitas y posiciones.

    Ver animación en:
    https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File%3AGalaxy_Collision_Animation-_James_Webb_Space_Telescope_Science.webm

    Son 14 tomas apiladas, con 24 darks.

    Saludos


     - K-3 - 800 mm - 600 seg - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2017:03:05 17:15:51
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    « Respuesta #1 : 5 Mar, 2017, 18:08 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que poco entiendo de astrofotografía, pero cuanto me gusta.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #2 : 5 Mar, 2017, 19:50 »

    Ginós
    Visitante

    Una maravilla más de las que nos has malacostumbrado 

    Nos puedes pasar especificaciones de la lente-telescopio que has usado y el número de aumentos de los que estamos hablando?
    Las 14 tomas son del mismo día? Cuanto tiempo por toma?

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #3 : 5 Mar, 2017, 20:12 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ningún problema Ginós:

    Mi equipo es un newton 210 de apertura y 800 de longitud focal, y la cámara está directamente acoplada al enfocador.
    La foto tiene un recorte del 50%, no utilizo ni barlow ni duplicador, porque mientras la resolución del sensor me dé para recortar, prefiero no utilizar más lentes (por lo menos hasta que me compre lentes mejores)

    Los 600 segundos de exposición por toma están conseguidos mediante autoguiado por ordenador, y las realicé la semana pasada en la zona de Yecla.

    Saludos

    « Última modificación: 5 Mar, 2017, 21:25 por Rollao » En línea

    « Respuesta #4 : 5 Mar, 2017, 22:21 »

    Ginós
    Visitante

    Ningún problema Ginós:

    Mi equipo es un newton 210 de apertura y 800 de longitud focal, y la cámara está directamente acoplada al enfocador.
    La foto tiene un recorte del 50%, no utilizo ni barlow ni duplicador, porque mientras la resolución del sensor me dé para recortar, prefiero no utilizar más lentes (por lo menos hasta que me compre lentes mejores)

    Los 600 segundos de exposición por toma están conseguidos mediante autoguiado por ordenador, y las realicé la semana pasada en la zona de Yecla.

    Saludos

    Gracias Rollao, estas explicaciones dan una justa medida al esfuerzo que hay detrás de cada foto que publicáis.

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #5 : 6 Mar, 2017, 08:42 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La imagen me encanta, llevo bastante tiempo leyendo sobre el tema, y ya tengo prismáticos para ver, tres preguntar decidí no empezar hasta no tener claro que era lo que quería, desde luego hay mucho detrás de una astrofotografía, enhorabuena, cuando tenga las cosas claras espero seguir tus pasos y los de otros compañeros del foro, hasta entonces me tía seguiré paso a paso con mi guía de observación y los prismáticos. Me han dicho que con un año de observación básica es bastante, pero creo que en mi caso que no tengo demasiado tiempo esto puede alargarse aún más.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #6 : 6 Mar, 2017, 08:56 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se vé muy bien.
    Veo que has vuelto al altiplano de Murcia.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #7 : 6 Mar, 2017, 09:15 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué chulada de foto Smiley
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #8 : 6 Mar, 2017, 12:47 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectacular foto. Algun dia podias subir una de todo el despliegue que necesitas que imagino es bastante
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #9 : 6 Mar, 2017, 13:31 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está muy bien, lástima de halos que salen en las estrellas, ¿no puedes evitarlos?
    Por cierto, también has sacado otra galaxia: IC4263, abajo a la izquierda
    En línea
    « Respuesta #10 : 6 Mar, 2017, 14:25 »

    Tramuntana
    Visitante

    Técnicamente no puedo entrar a valorar estas imágenes pues es algo desconocido para mi, pero el resultado me parece muy bueno!!

    Es una imagen para soñar un rato, al menos yo me quedo embobado delante  Wink

    saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 6 Mar, 2017, 22:14 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Está muy bien, lástima de halos que salen en las estrellas, ¿no puedes evitarlos?
    Por cierto, también has sacado otra galaxia: IC4263, abajo a la izquierda

    Quitarlos quitarlos no puedo sin comprometer las estrellas pequeñas, pero puedo disimularlos bajando la saturación.


     - K-3 - 800 mm - 600 seg - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2017:03:06 21:16:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Me alegro que os guste.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #12 : 6 Mar, 2017, 22:23 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está muy bien. Otra imagen para agradecer que la compartas!
    En línea
    « Respuesta #13 : 7 Mar, 2017, 10:13 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La imagen me encanta, llevo bastante tiempo leyendo sobre el tema, y ya tengo prismáticos para ver, tres preguntar decidí no empezar hasta no tener claro que era lo que quería, desde luego hay mucho detrás de una astrofotografía, enhorabuena, cuando tenga las cosas claras espero seguir tus pasos y los de otros compañeros del foro, hasta entonces me tía seguiré paso a paso con mi guía de observación y los prismáticos. Me han dicho que con un año de observación básica es bastante, pero creo que en mi caso que no tengo demasiado tiempo esto puede alargarse aún más.

    Un saludo.

    En mi opinión no creo que sea precisa una fase de observación para fotografía astronómica, eso no es algo que deba retrasar a nadie, el problema es económico (el material no es barato) y por tanto hay que acertar lo más posible con el equipo de acuerdo con el tipo de foto que te atraiga. Ninguna novedad para nosotros, aficionados a la fotografía.

    A fin de cuentas, el que fotografía paisajes de montaña no tiene por qué haber estudiado geología, si quiere sacar una foto de un paisaje concreto sencillamente averigua dónde está y lo fotografía. Si además quiere interiorizar el placer de entender lo que ha sacado puede, con carácter previo o posterior, aprender algo más sobre lo que ha plasmado en su foto, pero eso no le detiene para coger el coche e intentar la toma.

    Yo soy un apasionado de los fenómenos de nuestro universo, pero no necesito profundos conocimientos técnicos de astronomía ni de seguimiento astronómico, y cuando empecé me bastaba conocer la posición en el cielo del objeto que quería fotografiar y que me daba una aplicación en mi teléfono. El resto es técnica de procesado, experimentación, y acierto-error hasta conseguir resultados.

    Se puede ser un astrónomo aficionado que fotografía objetos del espacio profundo, o un fotógrafo aficionado que fotografía "cosas bonitas en el cielo", ambas opciones (y las intermedias) están muy bien y tanto los resultados como el disfrute de los resultados puede ser idéntico en ambos casos.

    Así que a nadie le asuste su nivel básico de conocimiento astronómico para sacar la foto de la nebulosa que le gusta, todo se limita al equipo y un técnica de toma y procesado específicas.

    ¡Vamos como los "macreros", que sacan unas fotos chulísimas, pero no tienen por qué ser biólogos!

    Saludos
    « Última modificación: 7 Mar, 2017, 10:17 por Rollao » En línea

    « Respuesta #14 : 7 Mar, 2017, 10:45 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Rollao:

    Tienes razón en todo lo que dices si tu principal interés es fotografiar los objetos de cielo profundo: dispones de un buen equipo y el móvil te dice donde están. Y ordenador para procesar.
    Pero desde mi punto de vista, es como disponer de una buena cámara y salir a disparar en automático. En este foro, casi todos estamos de acuerdo que trabajando  en manual, se avanza más en fotografía. Esto sería el equivalente a profundizar en la observación y conocimiento del cielo.

    Yo llevo muchos años de observación astronómica y no necesito móvil para saber lo que tengo encima en cada momento del año, claro que empecé cuando no había internet ni móviles, por supuesto.
    Para mí, no es incompatible llegar a ese conocimiento a la vez que se practica astrofotografía, creo que ambas actividades enriquecen a quienes  las comparten.

    Jazz:

    Pienso que has empezado bien con tus prismáticos, pero no te pongas fecha para darte por satisfecho en conocimiento del cielo. Si te gusta, nunca se acaba.
    Y llegará el momento en que sientas la necesidad de mejorar tu equipo y lo harás. Pero aún así, no des por terminado nunca el aprendizaje, ni olvides los prismáticos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal