• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda: Cómo redimensionar imágenes

     (Leído 6259 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Mar, 2017, 13:56 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una  duda desde el inicio que no acabo de aclarar.

    Veo imágenes en el foro super nítidas y con una calidad buenísima. Cuando ajusto una foto para subirla pierde toda la calidad. He probado desde distintos programas y de diversas formas pero no logro que se vean con nitidez.

    Las fotos que veo de referencia suelen tener 700-800 Kb, y con unas dimensiones alrededor de 1100 x 800.

    Desde el programa que utilizo ahora  (Affinity Photo, pero creo que en los demás será similar) tengo  varias opciones. Una de ella es "Escalar", que lo que hace es forzar a la imagen a que salga con una cantidad de ppp.  Entiendo que si le pongo 300 ppp o más, y luego exporto el documento con unas dimensiones de 1100 x 800  debería conservar la calidad,  pero no es así. Se ve pixelado.
    Otra opción es "Redimensionar". Lo que hace es ajustar los ppp a las dimensiones que le suelo dar (1100 x 800).

    De ninguna de las dos formas salen como las que veo en el foro.

    Al final las dejo que las redimensione el servidor, y el resultado tampoco es que me agrade.

    Algún consejo o aclaración??
    « Última modificación: 4 Mar, 2017, 13:59 por 4K » En línea
    « Respuesta #1 : 4 Mar, 2017, 14:02 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para trabajar exclusivamente en digital, los ppp te dan igual, ya que es una relación entre tamaño en MundoReal (cm/pulgadas) y MundoDigital (píxeles).  Una imagen de 1100*800 píxeles, siempre va a tener 880.000 píxeles, independientemente de los ppp que pongas, porque no hay cm de MundoReal con los que relacionarlo.

    Lo que sí importa es qué calidad le estás poniendo a los jpg, porque a lo mejor lo que tú refieres como "pixelado" seguramente sean los artefactos de compresión.  Intenta usar siempre valores de máxima calidad, para que no te reduzca la calidad (el mero hecho de hacer un jpg, reduce la calidad).

    ¿Puedes poner un ejemplo de tus fotos?
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 4 Mar, 2017, 14:16 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para trabajar exclusivamente en digital, los ppp te dan igual, ya que es una relación entre tamaño en MundoReal (cm/pulgadas) y MundoDigital (píxeles).  Una imagen de 1100*800 píxeles, siempre va a tener 880.000 píxeles, independientemente de los ppp que pongas, porque no hay cm de MundoReal con los que relacionarlo.

    Lo que sí importa es qué calidad le estás poniendo a los jpg, porque a lo mejor lo que tú refieres como "pixelado" seguramente sean los artefactos de compresión.  Intenta usar siempre valores de máxima calidad, para que no te reduzca la calidad (el mero hecho de hacer un jpg, reduce la calidad).

    ¿Puedes poner un ejemplo de tus fotos?

    Gracias Udri. El problema es que al darle máxima calidad  excedo el peso permitido por el servidor para subir fotos.

    Aclaro que lo que necesito es solo para subir fotos al foro, pues en otras necesidades, bien exporto en tiff o jpg máxima calidad y sin problemas.

    El problema es que cuando ajusto a 1100 de ancho (y el alto que sea) y reducir la calidad a esos 800 KB o 1Mb, se ven fatal. En cambio veo fotos de esas características en el foro que se ven genial. Y la nitidez sé que está (tiro con la K3II,  y no hablo de calidad fotográfica, aún no me considero tan bueno  Cheesy, sólo de nitidez)

    No logro entenderlo,  y dejo de subir  fotos porque me parecen  de una calidad regular.

    No sé, quizás  pueda ser porque veo el original y luego lo que pierde al redimensionar, que  ya no es lo mismo. Si viese el original de las fotos esas que tomo de referencia, tal vez apreciaría esa pérdida de calidad también.
    En línea
    « Respuesta #3 : 4 Mar, 2017, 14:23 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si te obliga a meter algo en los ppp, pon 300 ppp y luego los 1100 x 800 en largo y ancho (que es lo importante).

    Si no, prueba a sacar la foto a máxima y redimensionar con Vista Previa (herramientas/ajustar tamaño) y luego "salvar como..." y con el jpg a 10.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #4 : 4 Mar, 2017, 14:40 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver subo una de prueba. Parece que sale  mejor que las anteriores, y pesa sólo 147 KB (lógico pues es una panorámica y el alto es muy pequeño)


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 70mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:12:24 18:16:50
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    En línea
    « Respuesta #5 : 4 Mar, 2017, 17:27 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como te ha dicho Udri los ppp no influyen en nada. Da exactamente igual que pongas 1 ppp que 10000 ppp, puesto que es una medida de densidad, y la densidad, en pantalla, la pone la pantalla. O sea que solo vale el número de pixeles. La definición puede variar según qué algoritmos esté empleando el programa que uses. Si usas el que por defecto utiliza la plataforma del foro (u otros alojamientos web que te redimensionan autmáticamente) puede que no sea el mejor. Photoshop te permite decidir entre 3 ó 4 posibilidades, habiendo una específica que mejora el enfoque cuando redimensionas reduciendo, que es la que yo utilizo.

    En el peso en (KBs) final de la foto influye casi más el grado de compresión a jpeg que el tamaño en píxeles de la foto (también el contenido de la foto, que tenga mayor cantidad de información, por ejemplo texturas...). Me parece raro que excedas el peso de la foto al subir al servidor del foro, a mí nunca me ha pasado ni en fotos con mucha textura con la compresión a jpeg en mínimo (máxima calidad) a 1100x900.

    De todas formas he visto fotos en tu galería y me parece que están normales de definición.
    No puedes tener el mismo detalle en 24 megapíxeles que en 1 solo megapíxel, que es lo que aproximadamente vemos en el foro.
    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Mar, 2017, 17:59 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no tengo mucha idea, pero uso una de las acciones de Photoshop que colgo Lidenbrook en su momento, y mano de Santo.

    Un saludo

    En línea

    « Respuesta #7 : 4 Mar, 2017, 18:14 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y aquí el hilo donde se pueden descargar las acciones:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=76929.0
    En línea

    « Respuesta #8 : 4 Mar, 2017, 23:09 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como te ha dicho Udri los ppp no influyen en nada. Da exactamente igual que pongas 1 ppp que 10000 ppp, puesto que es una medida de densidad, y la densidad, en pantalla, la pone la pantalla. O sea que solo vale el número de pixeles. La definición puede variar según qué algoritmos esté empleando el programa que uses. Si usas el que por defecto utiliza la plataforma del foro (u otros alojamientos web que te redimensionan autmáticamente) puede que no sea el mejor. Photoshop te permite decidir entre 3 ó 4 posibilidades, habiendo una específica que mejora el enfoque cuando redimensionas reduciendo, que es la que yo utilizo.

    En el peso en (KBs) final de la foto influye casi más el grado de compresión a jpeg que el tamaño en píxeles de la foto (también el contenido de la foto, que tenga mayor cantidad de información, por ejemplo texturas...). Me parece raro que excedas el peso de la foto al subir al servidor del foro, a mí nunca me ha pasado ni en fotos con mucha textura con la compresión a jpeg en mínimo (máxima calidad) a 1100x900.

    De todas formas he visto fotos en tu galería y me parece que están normales de definición.
    No puedes tener el mismo detalle en 24 megapíxeles que en 1 solo megapíxel, que es lo que aproximadamente vemos en el foro.

    Gracias por la aclaración. Por cierto he vuelto a comprobar el peso del redimensionado a 1100 x 800 y es cierto, no me pasa de 1Mb. En alguna ocasión obtenía imágenes de 3 o 4 Mb, quizás seleccionaría otros ajustes.

    Yo no tengo mucha idea, pero uso una de las acciones de Photoshop que colgo Lidenbrook en su momento, y mano de Santo.

    Un saludo



    Lo leeré tranquilamente y aplicaré todo lo que pueda a Affinity. Gracias.


    De momento he podido sacar una pequeña mejora. Realizando  el procedimiento como dice Udri, obtengo mejores resultados con Affinity  que con el programa que usaba anteriormente.

    En cualquier caso sigo sin estar satisfecho. Os pongo un ejemplo. En este caso, sin redimensionar puedo apreciar hasta el mínimo detalle de la arena y las gotas de agua. En la foto que subo no veo detalle alguno. No se si es que tiene que ser así al reducir (como me indica JMLA) o sigue faltándome ese algo. Espero que me digáis si las veis normal o, como yo, sigo apreciando una falta de detalle muy grande:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 24mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:11:01 11:07:02
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF]


    Por cierto, en la original, haciendo zoom hasta puede apreciar con cierto detalle el velero que se ve al fondo. En esta foto sólo veo píxeles.





    En línea
    « Respuesta #9 : 4 Mar, 2017, 23:23 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, en la original, haciendo zoom hasta puede apreciar con cierto detalle el velero que se ve al fondo. En esta foto sólo veo píxeles.

    Ya, pero la foto original es de 24 Mpix, es decir de 6000*4000 píxeles, y el foro usa fotos de menos 1Mpix, por lo que estás reduciendo la información a 1/24 de lo que tenías...

    Con la compresión que te pide el foro, no da para mucho detalle, de hecho está por debajo de la resolución de cualqueir pantalla de portátil actual normalito, que suele ser de 1280*800 o del estilo, y muuuy por debajo de cualquier pantalla 4K, 5K....  Por tanto las fotos a esa resolución es imposible que admitan ningún zoom.   La única opción es no usar el servidor del foro y enlazar a la foto original.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #10 : 4 Mar, 2017, 23:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es como te dice Udri. Yo tu foto la veo muy bien, pero la original es 24 veces mayor. Obviamente perdemos detalles al subirla al foro. Es lo normal y nos pasa a todos. Por eso en las pruebas de objetivos se suelen poner recortes al 100% del tamaño, por ejemplo, en el caso de tu velero, puedes recortar un trozo de tu foto de 1100 pixeles de ancho que contenga el velero y subirlo sin redimensionar, pero será un recorte de 1/24 de tu foto.
    Es esa opción o la de disminuir toda la foto a 1/24 de la información.
    En línea
    « Respuesta #11 : 4 Mar, 2017, 23:38 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues muchas gracias por las aclaraciones, por lo menos  sé hasta donde llegan las imágenes al subirlas.

    El caso es que acabo de echar un vistazo a las fotos del paisajes y observo que el nivel de detalle es parecido al mío. Quizás es como decía anteriormente, al verlas a máxima definición, después al redimensionarlas no termino de verlas...

    Muchas gracias  de nuevo!!!
    En línea
    « Respuesta #12 : 5 Mar, 2017, 00:03 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo uso el Lightroom para exportar el RAW al JPG con el tamaño del foro (que es 1100px para fotos horizontales y 900px para las verticales) y no tengo ningún problema de pérdida de calidad. De hecho no tiene por qué haberlo al reducir una foto de tamaño. Otra cosa es al ampliarla, que es lo que te ocurre al intentar hacer zoom en el velero. La foto del foro ya está al 100% de su tamaño, mientras que la original la ves a un tamaño menor del real porque el está ajustada al tamaño de la pantalla, y puedes hacer zoom sin perder detalle hasta llegar al 100%, a partir de ahí también se pixelará.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #13 : 5 Mar, 2017, 17:39 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De hecho no tiene por qué haberlo al reducir una foto de tamaño. Otra cosa es al ampliarla, que es lo que te ocurre al intentar hacer zoom en el velero.

    Pues precisamente eso es lo que observo. Cuando ajusto el tamaño pierdo todo el detalle. Lo que si tenía claro es que al hacer zoom, ahí  si que pierde calidad y aparece la imagen pixelada.

    Respecto a las fotos que he subido (sin hacer zoom, tal como aparecen en la web) en la panorámica  quizás no noto tanto la falta de nitidez, pero en la del mar, es que veo otra foto distinta a la de mi ordenador. Todo el detalle de la espuma se pierde y la foto la veo muy mal.

    En fin, voy asumiendo que es lo que hay......

    Gracias Rbn1980!!
    En línea
    « Respuesta #14 : 5 Mar, 2017, 20:30 »

    miguelon.76
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Fotógrafo en fase beta permanente
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola 4k, yo desde hace mucho, edito las fotos con Gimp y guardo a máxima calidad y después redimensiono con irfanview a 1100px y en los ajustes le digo que haga un enfoque previo y que guarde con calidad al 100%, así la verdad es que es como menos calidad he notado que pierde, he probado varios métodos, por ahora me quedo con este
    En línea

    Cámaras

    Pentax k3 II
    Pentax K3 Prestige Edition
    Pentax Q10
    Pentax P30
    Olympus Pen EE3
    Minolta x300
    Garmin Virb elite
    Insta 360 One X
    Sony DSC-H2

    Objetivos Pentax APS-C

    SMC Pentax DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax DA 55-300mm 1:4-5.8 ED
    SMC Pentax 100mm 1:4 Macro
    Tamron AF 18-250mm 1:3.5-6.3 (IF) Macro LD DI II
    Sigma zoom 70-210mm 1:4-5.6 UC-II
    RMC Tokina 200mm 1:3.5
    Auto Chinon 50mm 1:1.7 Multicoated
    Samyang 14mm 1:2.8 ED AS IF UMC

    Objetivo Pentax Q

    SMC Pentax 02 Standard zoom 5-15mm 1:2.8-4.5 ED AL (IF)

    Objetivos Minolta

    Vivitar 28-105mm 1:3.5-4.5 Macro Focusing zoom MC

    Accesorios

    Lente Ultra Wide Angle 0.45x con macro
    Trípode Triopo Traveller series con rótula NB-15
    Cabezal panorámico 360º para móviles de fabricación propia
    Rótula robótica panorámica 360º  Skywatcher Montura Acuter AZ Merlin

    Flashes

    Pentax AF 240FT
    Soligor 30DA Multidedicated
    Starblitz 3100BT
    Metz 36 AF-4P Digital
    Shanny Speedlite SN600FGZ

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal