• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax DA AF HD Conversor Trasero 1.4x AW

     (Leído 1607 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Mar, 2017, 22:18 »

    jolander
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Portugalete
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Primero pedir perdon,muchos años sin aparecer por aqui.
    Sigo fiel a mi K20D....y lo que le queda.
    PENTAX 50 F1.7
    PENTAX 18/250
    TAMRON 70/200 F2.8
    TAMRON 90 F2.8 MACRO
    SIGMA 10/20
    Y ahora una duda....tengo ganas de un duplicador,me gusta el nuevo de PENTAX,pero tengo la duda si lo puedo usar con el equipo que tengo.
    Gracias de antemano
    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Mar, 2017, 09:46 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues con el 70-200, y el 90 funciona seguro, porque tengo ambos, el otro día mi k1 me hizo algo que nunca había hecho, con el 70-200+ duplicador+ flash metz 52, no enfocada correctamente, pero no he conseguido volver a replicar las circunstancias en las que ocurrió, pese a intentarlo, bueno la cuestión es que es un gran duplicador que la gente dice que no es utilizable en la k1 por no ser FF, pero que yo en el mío, no aprecio un viñeteo significativo, por lo demás tiene muy buena calidad de imagen y aunque resta un paso de luz, apenas resta nada de calidad, que para mi es más importante, con otros duplicadores la calidad de la imagen se resiente mucho, con este no, incluso hay quien dice que mejora la calidad de los objetivos por sus recubrimientos, si te sirve de algo, eso tampoco me lo creo.

    Un saludo y bienvenido a tú casa de nuevo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #2 : 4 Mar, 2017, 10:40 »

    jolander
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Portugalete
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muchas gracias por tu ayuda.....no creo que la k20d.....sea un problema ?
    Espero que esos problemillas que se te presentaron no fuesen mas que un.....es que la tecnologia es asi.
    Veo que tienes la k3....es una opcion que me planteo....de segunda mano en un sitio de confianza,ya qye mi hijo pequeño...18 tacos....desconoce lo que es o no es de su propiedad y a mi me gusta que le entre el gusnaillo.
    muchas ,muchas,muchas,gracias.
    Por cierto que se siente con la k1 en las manos ?...es como una lluvia de orgasmos o algo si.
    En línea
    « Respuesta #3 : 5 Mar, 2017, 16:57 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No creo que los problemas sean algo de la tecnología, programo con cierta frecuencia en el trabajo y creo que simplemente son tantas las opciones que existen y de diferentes marcas, que hacer todo absolutamente compatible es casi imposible, sino mira cuántas actualizaciones ha tenido el sistema operativo que uses en tu ordenador en el último año, bugs a patadas, fallos de seguridad etc... Haber eso con cámaras que tienen un público eminentemente menos masivo es casi imposible, por eso hay errores, creo más bien que es algo de esto.

    La k3 la considero una gran opción, una cámara muy pero que muy buena, para mi bastante por delante de la serie 7000 de nikon en todo, excepto en el dichoso enfoque, pero también te digo que compensa y mucho una Pentax, el estabilizador no es una maravilla pero funciona, tiene una resolución brutal, para mi esta en el límite, mas allá de los 24 mp sólo sería para utilizar de día con buena luz y objetivos de 1300 € para arriba, no recupera sombras de una forma asombrosa pero es muy equilibrada, puesto que si lo hace con las luces, sus problemas de difracción empiezan a partir de f8, en función del objetivo que montes, algunos f11 y de hay para arriba no he probado nunca ninguno en el que no se aprecie la difracción. De todas formas si te sirve de algo creo que hay mucho más salto de la kx a la k3, que de esta a la k1.

    La k1 es un camarón, juega en otra liga, hace que los retratos me queden como hechos por un profesional, se ven los ojos brillantes y una nitidez y detalle apabullante, en definitiva es una señora cámara, con funciones que no he usado ni usaré, o quizá si.

    La cuestión está en que ni me termine la k3 ni me terminar en mucho la k1, en este caso las cámaras están muy por encima de mi calidad como fotógrafo, aunque también te digo que sigo aprendiendo y que cuanto más se y mejores fotos hago, más cuenta me doy de todo lo que me queda por aprender, a día de hoy una inmensidad.

    Cualquier cámara y lo digo sinceramente, de las que hoy se usan es capaz en buenas manos de dar muchísimo de si, y si a eso le sumas que para mi personalmente la cámara solamente un 25 por ciento de una buena imagen, creo que tienes cámara para rato, a no ser que sobre dinero o tengas por imperativo que cambiar de equipo.

    Cámara 25%, objetivos 20%, procesado 20%, quien está detrás 35%, para mi esta es un proporción válida por norma general.

    Un saludo.
    « Última modificación: 5 Mar, 2017, 17:11 por JAZZ » En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #4 : 5 Mar, 2017, 20:45 »

    jolander
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Portugalete
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    en las camaras compatibles con el teleconvertidor no aparece mi k20d y eso me mosquea.
    En línea
    « Respuesta #5 : 5 Mar, 2017, 20:57 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    en las camaras compatibles con el teleconvertidor no aparece mi k20d y eso me mosquea.


    No te va a funcionar, o al menos no al 100%.  Todas las cámaras anteriores a la salida del objetivo (2014) que son compatibles recibieron una actualización de firmware para ser compatibles y la última actualización de la K20 es de 2010.

    Yo intentaría ver si alguien que viva cerca tiene uno para probar.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 5 Mar, 2017, 21:50 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    ¿Qué es exactamente lo que quieres probar?. Yo tengo la cámara, los objetivos (el 18-250 lo vendí) y el convertidor.
    Creo que para la k20 el Kenko 1,5x va casi tan bien y mucho más barato, y una se las principales ventajas del pentax que es el añadir la focal convertida a los Exif no creo que te lo haga en la k20.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 5 Mar, 2017, 22:07 »

    jolander
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Portugalete
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno.....entoces que teleconvertidor que pueda ser utilzado,sobre todo pensando en en tamron 70/200 f2.8  y el tamron 90f2.8 sin perder el autofoco  me aconsejais.Gracias
    En línea
    « Respuesta #8 : 6 Mar, 2017, 13:15 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    He hecho pruebas con la k20, el Tamron 70-200 y el 90 Macro. Partiendo de que los convertidores tienen más sentido con focales fijas, las conclusiones son las siguientes:
    - La k20 sigue siendo una gran cámara.
    - El Pentax HD 1.4x va de maravilla con ambos. En las imágenes no aprecio pérdida de calidad, se ven estupendas, y además actualiza la focal correctamente en los EXIF y en el estabilizador de imagen. Pasando los 200mm a 280mm y el 90mm a 126mm.
    Al César lo que es del César, el Pentax HD creo que es la mejor opción pese a ser el más caro, si actualizas el equipo más adelante mantendrá sus prestaciones, es sellado y lo venderás mejor y más fácilmente en caso de necesidad.
    Anteriormente tuve el Kenko 1,5 x y con el 90mm erá también excelente, pero por prestaciones y compatibilidad pienso que merece la pena ir al por el Pentax HD 1,4x.
    Saludos, y si tienes alguna duda más aquí estamos. Smiley
    En línea
    « Respuesta #9 : 6 Mar, 2017, 20:01 »

    jolander
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Portugalete
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muchas,muchas,muchas gracias
    En línea
    « Respuesta #10 : 7 Mar, 2017, 08:29 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    He hecho pruebas con la k20, el Tamron 70-200 y el 90 Macro. Partiendo de que los convertidores tienen más sentido con focales fijas, las conclusiones son las siguientes:
    - La k20 sigue siendo una gran cámara.
    - El Pentax HD 1.4x va de maravilla con ambos. En las imágenes no aprecio pérdida de calidad, se ven estupendas, y además actualiza la focal correctamente en los EXIF y en el estabilizador de imagen. Pasando los 200mm a 280mm y el 90mm a 126mm.
    Al César lo que es del César, el Pentax HD creo que es la mejor opción pese a ser el más caro, si actualizas el equipo más adelante mantendrá sus prestaciones, es sellado y lo venderás mejor y más fácilmente en caso de necesidad.
    Anteriormente tuve el Kenko 1,5 x y con el 90mm erá también excelente, pero por prestaciones y compatibilidad pienso que merece la pena ir al por el Pentax HD 1,4x.
    Saludos, y si tienes alguna duda más aquí estamos. Smiley

    Pues mira, y yo pensando que al exigir actualizar el firmware iba a dar fallos.   Error mío.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #11 : 7 Mar, 2017, 10:25 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, con objetivos de abertura f2,8, te van a funcionar bastantes duplicadores, los kenko 1,4x, 1,5x, 2x, etc
    El Pentax 1,4x te va a funcionar igual en los de f2,8 y hasta los de f5,6 sin problemas de enfoque con objetos en movimiento, los kenko a f5,6 van a ir muy lentos y tardan mucho en confirmar el foco por lo que no valen para fotografiar motivos rápidos.
    De los kenko los modernos, los que llevan las letras DG (digital optimized) son mas nítidos que los mas antiguos, pero no tienen nada que ver con el Pentax que los supera a todos en nitidez, micro contraste y resolución no perdiendo la velocidad del AF en objetivos f5.6.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=85157.0
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=84991.0

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #12 : 7 Mar, 2017, 20:35 »

    jolander
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Portugalete
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Genial.toda una clase de como hacer las cocas bien.Gracias
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal