• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Review comparation macros vs no macros. Un homenaje al Lozano

     (Leído 1191 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Aure
    Visitante

    Buenas

    Después de picarme el Lozano con los macros de unos huesos de aceituna, le voy a pasar la mano por la cara y dedicarle esta review comparativa de si usar un macro o no usarlo.

    Contendientes : Sigma 180 macro F3.5 vs Pentax F-135 F2.8

    Protagonistas : las florecillas de un Prunus armeniaca, vulgarmente conocido como albaricoquero y unos ejemplares de Apis mellifera, vulgarmente conocida como abeja o bicho.

    Localización: el jardín aureliano


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 180mm - 1/500s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017:02:27 14:40:25
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro




    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 135mm - 1/800s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017:02:27 14:40:36
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 135mm F2.8 [IF]


    Veredicto : ¿hace falta cargar con un mamotreto como el 180 para obtener prácticamente la misma imagen?. Lo cierto es que me ha encantado la polivalencia del 135, es un chico para todo, tanto sirve para un fregao como para un barrido.

    Saludos
    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En principio si vas a hacer un macro hay que acercarse a la mínima distancia de enfoque del objetivo, con el 180 mm le verías las celdillas de los ojos a la abeja, con el 135mm aunque le pusieras un tubo de extensión y recortaras mucho no llegarías a la ampliación del otro.

    Saludos
    En línea


    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Veredicto : ¿hace falta cargar con un mamotreto como el 180 para obtener prácticamente la misma imagen?. Lo cierto es que me ha encantado la polivalencia del 135, es un chico para todo, tanto sirve para un fregao como para un barrido.

    Saludos

    Para eso tienes el D-FA 100mm f2.8 WR  Wink  Que pesa 340g, no ocupa nada, y si quieres le pones el TC 1.4x que pesa 125g.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy macros no son, creo yo, pero buen color y nitidez. No le sé ver diferencia significativas...
    En línea


    vxlozano
    Visitante

    En principio si vas a hacer un macro hay que acercarse a la mínima distancia de enfoque del objetivo, con el 180 mm le verías las celdillas de los ojos a la abeja, con el 135mm aunque le pusieras un tubo de extensión y recortaras mucho no llegarías a la ampliación del otro.
    Según esa teoría (que no discuto), casi ninguno de los "macreros" del foro hace macros "de principio" Wink

    Vamos a tener que dividir la categoría "macro" en "macro" y "fotos de bichos"

    Buena comparativa, baidegüei, yo me quedaba el 135. Bueno, yo no me quedaba ninguno de los dos, que son de plástico. Pero con mi 135 y el duplicador ya tiro. Aunque tengo el A100f4 macro...
    En línea

    Ginós
    Visitante

    En principio si vas a hacer un macro hay que acercarse a la mínima distancia de enfoque del objetivo, con el 180 mm le verías las celdillas de los ojos a la abeja, con el 135mm aunque le pusieras un tubo de extensión y recortaras mucho no llegarías a la ampliación del otro.
    Según esa teoría (que no discuto), casi ninguno de los "macreros" del foro hace macros "de principio" Wink

    Vamos a tener que dividir la categoría "macro" en "macro" y "fotos de bichos"

    Buena comparativa, baidegüei, yo me quedaba el 135. Bueno, yo no me quedaba ninguno de los dos, que son de plástico. Pero con mi 135 y el duplicador ya tiro. Aunque tengo el A100f4 macro...

    Sí sí de plástico....tu vigila que no te caiga ninguno de los dos en un pié y verás el plástico fantástico 

    Ese F135 ...
    En línea

    Aure
    Visitante

    En principio si vas a hacer un macro hay que acercarse a la mínima distancia de enfoque del objetivo, con el 180 mm le verías las celdillas de los ojos a la abeja, con el 135mm aunque le pusieras un tubo de extensión y recortaras mucho no llegarías a la ampliación del otro.

    Saludos

    Cierto, además ya he comentado muchas veces y habéis visto mis fotos, que solo hago macros, y por ello tengo una buena colección de objetivos macro. Lo de ayer fue un desvarío porque me dediqué a hacer pruebas con ese 135 recién comprado y que cada vez me está gustando más. Los resultados no los definiría como "macro", sino como "acercamiento". Pero la verdad es que te saca de un apuro si no llevas el 180 encima. Hacía mucho tiempo que no probaba a hacer "macros" con un objetivo no macro y me recordó a mis inicios con el Sigma 70-300 macro, objetivo con el que muchos nos iniciamos en este mundillo.

    Saludos
    En línea

    Aure
    Visitante

    Veredicto : ¿hace falta cargar con un mamotreto como el 180 para obtener prácticamente la misma imagen?. Lo cierto es que me ha encantado la polivalencia del 135, es un chico para todo, tanto sirve para un fregao como para un barrido.

    Saludos

    Para eso tienes el D-FA 100mm f2.8 WR  Wink  Que pesa 340g, no ocupa nada, y si quieres le pones el TC 1.4x que pesa 125g.

    Ese 100 mm lo tuve en mi primera etapa pentaxera, con la K30. Un peazo objetivo, metálico y muy ligero al que solo le encontré una pega : el aro de enfoque es minúsculo comparado, por ejemplo, con el Tamron 90 o el Sigma 105.

    Saludos
    En línea

    Aure
    Visitante

    Muy macros no son, creo yo, pero buen color y nitidez. No le sé ver diferencia significativas...

    Sin duda, ya los he definido como "acercamientos", que esos bichos pican y no te puedes echar encima 

    Saludos
    En línea

    Aure
    Visitante

    En principio si vas a hacer un macro hay que acercarse a la mínima distancia de enfoque del objetivo, con el 180 mm le verías las celdillas de los ojos a la abeja, con el 135mm aunque le pusieras un tubo de extensión y recortaras mucho no llegarías a la ampliación del otro.
    Según esa teoría (que no discuto), casi ninguno de los "macreros" del foro hace macros "de principio" Wink

    Vamos a tener que dividir la categoría "macro" en "macro" y "fotos de bichos"

    Buena comparativa, baidegüei, yo me quedaba el 135. Bueno, yo no me quedaba ninguno de los dos, que son de plástico. Pero con mi 135 y el duplicador ya tiro. Aunque tengo el A100f4 macro...

    Pienso que, macros como tal, se hacen muy pocos. Algunos hacemos "acercamientos" a bichos y gracias.

    El Sigma 180 es de "plástico", pero como te caiga en un pie ...... ves las estrellas mas y mejor que el Hubble con lentillas  Cheesy
    En línea
    « Respuesta #10 : 27 Feb, 2017, 16:41 »

    Aure
    Visitante

    En principio si vas a hacer un macro hay que acercarse a la mínima distancia de enfoque del objetivo, con el 180 mm le verías las celdillas de los ojos a la abeja, con el 135mm aunque le pusieras un tubo de extensión y recortaras mucho no llegarías a la ampliación del otro.
    Según esa teoría (que no discuto), casi ninguno de los "macreros" del foro hace macros "de principio" Wink

    Vamos a tener que dividir la categoría "macro" en "macro" y "fotos de bichos"

    Buena comparativa, baidegüei, yo me quedaba el 135. Bueno, yo no me quedaba ninguno de los dos, que son de plástico. Pero con mi 135 y el duplicador ya tiro. Aunque tengo el A100f4 macro...

    Sí sí de plástico....tu vigila que no te caiga ninguno de los dos en un pié y verás el plástico fantástico 

    Ese F135 ...

    Hombre, si le cae el 135 podría seguir caminando, pero si le cae el 180 se mea encima 

    Y sí, ese F 135 cada vez me está gustando mas.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 27 Feb, 2017, 17:27 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jejejej... buen trabajo en ambos casos y un bonito homenaje al señor Vicenç  Smiley
    En línea

    « Respuesta #12 : 27 Feb, 2017, 17:31 »

    Aure
    Visitante

    Jejejej... buen trabajo en ambos casos y un bonito homenaje al señor Vicenç  Smiley

    Gracias Oscar, pero lo cierto es que lo mío tiene menos mérito .... yo no me estaba meando 

    Bueno, y en caso de necesidad tengo dos retretes a menos de 20 metros, eso sí, escaleras arriba, que con el maltrecho estado de mis rodillas me costaría llegar tanto como a Vicenç del Delta a su casa  Cheesy

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 27 Feb, 2017, 17:50 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ese 100 mm lo tuve en mi primera etapa pentaxera, con la K30. Un peazo objetivo, metálico y muy ligero al que solo le encontré una pega : el aro de enfoque es minúsculo comparado, por ejemplo, con el Tamron 90 o el Sigma 105.

    Saludos

    Es el efecto de la miniaturización del objetivo comparado a los otros.  De todas formas como tengo las manos pequeñas no es algo que nunca haya sufrido.  Supongo que si tuviera ese problema le pondría una de las gomas que hay para mejorar el agarre del anillo de enfoque.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #14 : 27 Feb, 2017, 18:43 »

    Ginós
    Visitante

    Ese 100 mm lo tuve en mi primera etapa pentaxera, con la K30. Un peazo objetivo, metálico y muy ligero al que solo le encontré una pega : el aro de enfoque es minúsculo comparado, por ejemplo, con el Tamron 90 o el Sigma 105.

    Saludos

    Es el efecto de la miniaturización del objetivo comparado a los otros.  De todas formas como tengo las manos pequeñas no es algo que nunca haya sufrido.  Supongo que si tuviera ese problema le pondría una de las gomas que hay para mejorar el agarre del anillo de enfoque.

    En este caso, no será que el F 135 destaque por su aro de enfoque...Suerte que no es un macro, por lo que el AF es más aprovechable y socorrido que en un objetivo macro, pero creo que lo peor con diferencia de toda la serie F son sus aros de enfoque pequeños y con un tacto plasticoso horrible. Errores de juventud de Pentax!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal