• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema con Pentax K3

     (Leído 1270 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Feb, 2017, 15:32 »

    HombreChicha
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos!!

    Os comento mi historia. Sobre julio del año pasado me compre una Pentax K3 en la página web oficial de reflecta. A las pocas semanas tuve que enviar mi cámara al servicio de reparación de reflecta en Barcelona porque el flash se disparaba aun con la tapa bajada y en botón del Live View se me quedaba bloqueado y no podía salir de ese modo. Al parecer la cámara estaba defectuosa de fábrica. Total que la envié y a las pocas semanas me la volvieron a mandar "reparada". Cuando la cámara me llego me di cuenta de que los botones AF y AE-L no iban, estaban mal encajados. El equipo técnico monto mal la cámara y los botones se quedaron atascados. La volví a mandar por ese problema y a la semana o así me la volvieron a mandar arreglada. A finales de diciembre la cámara me volvió a dar el mismo problema por el que la mande la primera vez, es decir, el flash se seguía disparando aun con la tapa bajada y el live view se me bloqueaba. Les escribí a los de reflecta pidiéndoles que por favor me mandaran otro cuerpo de otra K3, que la mía estaba defectuosa de fabrica, pero me dijeron que la mandara otra vez al servicio, que ellos la arreglarían. La mande y me la volvieron arreglar pero casualidades de la vida hoy me ha vuelto a dar el mismo problema. Problema el cual ya debería estar arreglado de las anteriores dos veces que la mande. En el caso de que la volviera a mandar esta sería la cuarta vez que la cámara a visitado su taller de reparaciones en menos de un año desde que la compre.

    A la cámara no le hago nada raro. La trato con muchísimo cuidado, como si fuera un hijo. Aunque sea resistente al agua y polvo y demás nunca la he mojado ni nada por el estilo, por si os lo estáis preguntando. ¿Qué os parece el asunto? ¿Que creéis que debería hacer?  Seguramente les escriba presentándoles el problema y pidiéndoles otro cuerpo de K3. No es culpa mía que por un fallo de fabrica al final la cámara vaya a estar mes si mes no en su taller de reparaciones. Además necesito la cámara para trabajar en la universidad. En el caso de que no me ofrezcan otro cuerpo seguramente tendré que tomar medidas legales en la oficina del consumidor.
    En línea
    « Respuesta #1 : 26 Feb, 2017, 15:44 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hombre, si 4 veces después de reparada ha dado el mismo fallo algo tiene que andar mal. Hay un momento en el que no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo haría lo que tu dices y pedirles otra.
    En línea
    « Respuesta #2 : 26 Feb, 2017, 15:47 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo primero hablaría con reflecta comentando las repetidas ocasiones del fallo y que no quieres ningún arreglo más, si no que se te sustitulla la máquina, ellos tienen constancia ya de los arreglos anteriores (pues le saldrá en su base de datos)

    Según lo que te digan, entonces buscaría la opción B, desde luego la única opción de confianza es que te cambien la cámara

    En línea
    « Respuesta #3 : 26 Feb, 2017, 16:01 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que, en vista de los repetidos fallos que presenta esa unidad de K-3 que posees, lo más justo sería que te cambiasen esta cámara por otra nueva y dejen de marear la perdiz, dejando pasar el tiempo con idas y venidas del SAT a tu casa y viceversa hasta que se te acabe la garantía. Yo no perdería más tiempo e iniciaría los procedimientos que te lleven a conseguir ese cambio de cámara, incluyendo si es preciso en esos procedimientos, la oportuna denuncia ante la Oficina de Consumo, puesto que si no te seguirán tomando el pelo.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #4 : 26 Feb, 2017, 18:13 »

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Opino igual que el compañero. Han tenido tiempo para cambiarte la cámara y motivos no te sobran.
    Yo empezaría a moverme antes de que se te pase la garantía.
    Suerte y un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal