• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tokina 20-35mm f/3.5-4.5

     (Leído 5696 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 8 May, 2017, 12:27 »

    Ginós
    Visitante

    Bueno, reabro este hilo para lanzar una pregunta a ver si hay algún pentaxero que me la pueda contestar 

    Necesito un parasol original, puesto que los redondos de rosca que encuentro viñetean en FF (en la LX) y sin parasol, es muy posible paceder flares con él.
    El original es el Tokina BH 771 pero ya está descatalogado y es muy difícil encontrar copias. También se que el Tokina BH 774/3 podrian ir bien pero tampoco se encuentran...
    Ahora se puede econtrar el Tokina BH 77B. ¿Alguien sabe si es compatible? ¿El anclaje es el mismo? ¿No me va a viñetear? (supongo que no puesto que es para el Tokina 11-16 ATX PRO DX II y diámetro 77)

    Ahora ya puedo opinar con propiedad y crietrio y estoy muy contento con la compra de este objetivo:

    - buen tacto del enfoque y la apertura
    - el enfoque a tornillo es duro pero preciso (duda en contraluces fuertes), sufucientemente rápido y menos ruidoso que un serie F de Pentax
    - muy buena nitidez desde plena apertura. No es un objetivo que se pueda considerar luminoso pero es muy aprovechable desde f3.5 lo que lo hace muy útil en espacios cerrados.
    - un punto en contra viene de su construcción sólida y con buenos materiales, y es que es pesado. Un rato con él lo notas. Esto se compensa un poco con el buen agarre que te brinda.
    - tiene una definición especial y un tratamiento de los colores muy particular. No tengo otro Tokina y no sé si se trata de una marca de la casa, pero me he tenido que acostumbrar a ello y reconozco que ahora me gusta.
    - mi copia tiende a sobre exponer un paso y medio (o más). Podria ser que el diafragma sea vago, pero si lo pruebas la palanca va muy fina y no aprecias nada de nada. No tengo otro objetivo que se comporte igual y no sé a que se puede deber ni si es común en este modelo...Como en lo anterior, una vez acostumbrado lo corrijo en la cámara y p'alante.

    Tengo un Sigma 17-70 Contemporany f2.8-4.0 del que estoy contento y el que me parece un TT muy completo y este Tokina lo gana por goleada en nitidez (y el otro no es para nada malo). En otras cosas no, como es normal entre dos objetivos que se llevan + de 20 años de un diseño al otro...


    Gracias y saludos!
    En línea
    « Respuesta #16 : 8 May, 2017, 13:16 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2676
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo quiero uno 
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #17 : 8 May, 2017, 16:22 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo estoy muy contento con él.
    Un ejemplo del primer día que lo saqué a pasear.

     
    IMGP3949 by manuelgj, en Flickr
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #18 : 8 May, 2017, 17:04 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No conozco el otro parasol Tokina que mencionas ( BH 774/3 ) . Yo tengo el BH 771 y es un parasol de pétalos , pero por dentro tiene como una especie de  fieltro negro ( como flocado ) , que me imagino que ayudará a reducir reflejos. Tiene unos anclajes para enganchar en el frente del objetivo como si fuese una bayoneta. Lo que más me llama la atención es que la parte que sobresale más de los "pétalos " sólo mide 3,5 cm. aprox. El parasol del DA 16-45 en sus "pétalos " más largos mide 4 cm.
    Si quieres alguna foto del BH-771  dímelo y la envío.
    Saludos 
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #19 : 8 May, 2017, 18:22 »

    Ginós
    Visitante

    No conozco el otro parasol Tokina que mencionas ( BH 774/3 ) . Yo tengo el BH 771 y es un parasol de pétalos , pero por dentro tiene como una especie de  fieltro negro ( como flocado ) , que me imagino que ayudará a reducir reflejos. Tiene unos anclajes para enganchar en el frente del objetivo como si fuese una bayoneta. Lo que más me llama la atención es que la parte que sobresale más de los "pétalos " sólo mide 3,5 cm. aprox. El parasol del DA 16-45 en sus "pétalos " más largos mide 4 cm.
    Si quieres alguna foto del BH-771  dímelo y la envío.
    Saludos 

    Gracias por la info jopenmx. Los BH 773 y 774 son otros dos modelos muy similares de la misma época que serian equivalentes por lo que he leído.
    La duda es si el BH 77B puede ser compatible, puesto que este es moderno y tengo dudas que el anclaje sea igual o, al menos similar y compatible...
    Por si alguien lo ha probado...


    En línea
    « Respuesta #20 : 8 May, 2017, 18:24 »

    Ginós
    Visitante

    Yo estoy muy contento con él.

    ¿Has notado si en la K-1 tiene tendencia a sobrexponer?

    Gracias!!!
    En línea
    « Respuesta #21 : 8 May, 2017, 19:06 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21160
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya os dije que era una pasada de objetivo, pues si probais su hermano mayor el f2.8 es para "mear y no echar gota" jajajaja
    Yo no me calentaria la cabeza con parasoles de petalo y le pondria uno metalico  gran angle van muy,muy bien no viñetean en FF y cumplen con su cometido
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #22 : 8 May, 2017, 19:35 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo estoy muy contento con él.

    ¿Has notado si en la K-1 tiene tendencia a sobrexponer?

    Gracias!!!
    No me ha dado tiempo a conocerlo bien, pero si parece que sobreexpone un poco.
    Suelo tirar en modo AV y con -0.3 suele ser suficiente.
    Saludos.


    Saludos.
    « Última modificación: 8 May, 2017, 19:48 por manuelgj » En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #23 : 8 May, 2017, 19:41 »

    Ginós
    Visitante

    Ya os dije que era una pasada de objetivo, pues si probais su hermano mayor el f2.8 es para "mear y no echar gota" jajajaja
    Yo no me calentaria la cabeza con parasoles de petalo y le pondria uno metalico  gran angle van muy,muy bien no viñetean en FF y cumplen con su cometido
    Saludos


    Tengo el de las fotos y tirando película con la LX sí que me viñeteaba, aquí se puede ver ( http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=84820.105 )

    De momento no he sabido encontrar con mayor ángulo.

    Gracias Mayor!
    En línea
    « Respuesta #24 : 22 Ene, 2018, 20:59 »

    jajo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El AStillero, Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 238
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, reabro este hilo para lanzar una pregunta a ver si hay algún pentaxero que me la pueda contestar 

    Necesito un parasol original, puesto que los redondos de rosca que encuentro viñetean en FF (en la LX) y sin parasol, es muy posible paceder flares con él.
    El original es el Tokina BH 771 pero ya está descatalogado y es muy difícil encontrar copias. También se que el Tokina BH 774/3 podrian ir bien pero tampoco se encuentran...
    Ahora se puede econtrar el Tokina BH 77B. ¿Alguien sabe si es compatible? ¿El anclaje es el mismo? ¿No me va a viñetear? (supongo que no puesto que es para el Tokina 11-16 ATX PRO DX II y diámetro 77)

    Ahora ya puedo opinar con propiedad y crietrio y estoy muy contento con la compra de este objetivo:

    - buen tacto del enfoque y la apertura
    - el enfoque a tornillo es duro pero preciso (duda en contraluces fuertes), sufucientemente rápido y menos ruidoso que un serie F de Pentax
    - muy buena nitidez desde plena apertura. No es un objetivo que se pueda considerar luminoso pero es muy aprovechable desde f3.5 lo que lo hace muy útil en espacios cerrados.
    - un punto en contra viene de su construcción sólida y con buenos materiales, y es que es pesado. Un rato con él lo notas. Esto se compensa un poco con el buen agarre que te brinda.
    - tiene una definición especial y un tratamiento de los colores muy particular. No tengo otro Tokina y no sé si se trata de una marca de la casa, pero me he tenido que acostumbrar a ello y reconozco que ahora me gusta.
    - mi copia tiende a sobre exponer un paso y medio (o más). Podria ser que el diafragma sea vago, pero si lo pruebas la palanca va muy fina y no aprecias nada de nada. No tengo otro objetivo que se comporte igual y no sé a que se puede deber ni si es común en este modelo...Como en lo anterior, una vez acostumbrado lo corrijo en la cámara y p'alante.

    Tengo un Sigma 17-70 Contemporany f2.8-4.0 del que estoy contento y el que me parece un TT muy completo y este Tokina lo gana por goleada en nitidez (y el otro no es para nada malo). En otras cosas no, como es normal entre dos objetivos que se llevan + de 20 años de un diseño al otro...


    Gracias y saludos!


    Buenas noches, reabro este hilo para preguntar por el parasol para este objetivo,lo he conseguido hace pocos días y vino sin el, al final cual de ellos conseguiste ponerle?
    Gracias y un saludo.
    En línea

    « Respuesta #25 : 22 Ene, 2018, 23:39 »

    Ginós
    Visitante

    Hola jajo.

    Al final no compré el parasol de Tokina al cual me refiero, demasiado caro y nade me supo asegurar si en mi objetivo iba a ir bien o no.
    Ahora tengo dos, uno metàlico a rosca que es el que me vino con él y que utilizo normalmente en APS-C puesto que es muy cómodo y no me viñetea con el recorte, y otro de pétalo Ritz Gear que compré en Amazón.

    Este: https://www.amazon.es/gp/product/B017A1D4MW/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

    Se trata de un soporte de rosca al que se le encaja el pétalo, con lo que es cómodo para poner y girar los pétaclos hacía atrás en caso de necesidad o de quererlo guardar en la funda. Es cómodo para poner y sacar la tapa (incluida), con la única pega que puede girar libre con lo que para que no viñetee tienes que tener cuidado de tenerlo bien puesto. Por lo que vale no se puede pedir más
    Este lo utilizo con la LX y la SFX quemando película, y si nunca llego a tener una K-1 es el que deberé usar.

    Espero que te sea de utilidad. Saludos!
    En línea
    « Respuesta #26 : 24 Ene, 2018, 15:56 »

    jajo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El AStillero, Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 238
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias, lo mirare.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #27 : 31 Ene, 2018, 19:08 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2676
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues al final me he hecho con uno, yepeee! Es la version I que es opticamente idéntica a la versión II salvo el diámetro del filtro por lo que me toca buscar un parasol adecuado (72mm vs 77mm).

    Algun consejo para el parasol?
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #28 : 31 Ene, 2018, 22:08 »

    Ginós
    Visitante

    Estoy encantado con el mio.
    Sobrexpone, pero una vez corregido en la cámara, es nítido a rabiar y los colores són muy de mi gusto. En FF ha de ser un gustazo...
    Según tengo entendido, en la versión I gira el frontal al enfocar...si és así no tendrás más remedio que ponerle uno circular.
    Informanos de resultados por favor!
    « Última modificación: 31 Ene, 2018, 22:10 por Ginós » En línea
    « Respuesta #29 : 5 Feb, 2018, 17:54 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Quiero hacer una pregunta para los que tenéis este objetivo, tanto la versión 2.8 como la versión 3.5. ¿Que tal se comporta con la luz frontal del sol?. Tiene muchos flares, y si los tiene, son al menos bonitos. Estoy estos días probando un Tamron 20-40 2.7 y me esta gustando mucho, pero que mucho, lo malo es que tiene unos flares horrendos, parecen llamaradas. Os dejo una muestra.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal