• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Viaje a la prehistoria de la fotografía

     (Leído 1299 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Feb, 2017, 21:42 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 78mm - 1/80s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:02:23 21:31:37
    Objetivo usado: Sigma 28-200mm F3.5-5.6 DL Macro

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 6 Mar, 2017, 21:17 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    ¿una foto demasiado típica quizás?
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Mar, 2017, 13:41 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Hola. No sé por qué se quedó un poco olvidada desde el principio. No se si es por ser una foto muy típica, o por aburrida, o simplemente es fea. Supongo por la falta de comentarios que no tiene muy buenas puntuaciones, pero me gustaría recibir alguna crítica para poder mejorar.
    ¡Gracias!
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Mar, 2017, 14:06 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pocas cosas se pueden decir de esta foto. Al menos a mi no se me ocurren: Típica? pues sí. Y nostálgica si quieres. Descriptiva también. El encuadre muy justo por la izquierda. Parece un escaparate con cristal, se aprecia poca nitidez  en el primer plano...
    En línea

    « Respuesta #4 : 9 Mar, 2017, 14:10 »

    Ginós
    Visitante

    Tienes toda la razón reclamando comentarios, te paso mi opinión en algunas líneas.
    Para mi la foto es correcta y el motivo no puede ser más bonito… puesto que también me cuento entre los friquis que coleccionan cámaras…(sin ir más lejos, soy poseedor de una Voigtländer Bessa como la que se ve en segunda oposición en la primera fila).
    Elementos mejorables para mi. La PDC buscada está bien, pero creo que recae en el protagonista menos vistoso del grupo y esto penaliza la foto. También me falla la posición de la primera cámara, que mira hacía abajo y esto me distrae el punto de interés y me sobra mesa y mantel tan oscuro y me falta más fondo (bokeh) iluminado-desenfocado e interesante este que tienes.
    Imagino que es un escaparate o tienda en la cual no podías tocar los elementos (para resituar la primera cámara y apartar la correa por ejemplo). Siendo así, yo hubiera recortado media cámara por la izquierda, enfocando la Bessa de primera fila, subiendo el encuadre para ganar fondo iluminado en contraste con las cámaras más oscuras y hubiera dejado la mesa/mantel en lo mínimo necesario.
    Todo esto no es más que una opinión….probablemente no la hace mejor foto, solo la deja a mi gusto…

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 Mar, 2017, 14:56 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes toda la razón reclamando comentarios, te paso mi opinión en algunas líneas.
    Para mi la foto es correcta y el motivo no puede ser más bonito… puesto que también me cuento entre los friquis que coleccionan cámaras…(sin ir más lejos, soy poseedor de una Voigtländer Bessa como la que se ve en segunda oposición en la primera fila).
    Elementos mejorables para mi. La PDC buscada está bien, pero creo que recae en el protagonista menos vistoso del grupo y esto penaliza la foto. También me falla la posición de la primera cámara, que mira hacía abajo y esto me distrae el punto de interés y me sobra mesa y mantel tan oscuro y me falta más fondo (bokeh) iluminado-desenfocado e interesante este que tienes.
    Imagino que es un escaparate o tienda en la cual no podías tocar los elementos (para resituar la primera cámara y apartar la correa por ejemplo). Siendo así, yo hubiera recortado media cámara por la izquierda, enfocando la Bessa de primera fila, subiendo el encuadre para ganar fondo iluminado en contraste con las cámaras más oscuras y hubiera dejado la mesa/mantel en lo mínimo necesario.
    Todo esto no es más que una opinión….probablemente no la hace mejor foto, solo la deja a mi gusto…

    Un saludo!


       suscribo las palabras de Ginós. Además de ello, creo que falta un tratamiento de la luz que consiga dar esa atmósfera de viaje al pasado que se percibe generalmente en los bodegones con elementos similares. No sé si estaba en tus manos ese control de la luz, pero creo que ese aspecto es importante y me falta en la foto.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #6 : 10 Mar, 2017, 15:58 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Gracias por los comentarios, este tipo de crítica es lo que necesitaba.

    Me ha sorprendido que todos pensais que estaba en un escaparate y que parece que haya un cristal delante. En realidad estaba en un mercadillo al aire libre, con un sol que no era normal para ser febrero. Por tanto, ¿puede que esa falta de nitidez que comentais sea porque este objetivo a la apertura que utilicé (5.6) no es ninguna maravilla? Si a alguien se le ocurre algo para mejorar este tema, soy todo oídos, no quiero echar la culpa al equipo.

    Por otra parte, en cuanto a la composición, es cierto que no podía recolocar las cosas a mi gusto, y me apañé con lo que había. Hice alguna foto a la Bessa, pero aun así no tenía manera de que la otra no la tapase parcialmente, y el resultado no acaba de gustarme. Al revelarla intenté colocar el objetivo en la intersección de las líneas de tercios, pero sí es verdad, ahora que lo decís, que hay demasiado mantel.

    Y sobre el control de la luz... pues eso, era un mercadillo al sol. Podría haber vuelto luego a otra hora, como mucho jejeje.

    ¡Gracias a los 3 por los consejos!
    En línea
    « Respuesta #7 : 10 Mar, 2017, 23:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal