• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Invierno en la Hoya de Huesca

     (Leído 893 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Feb, 2017, 17:52 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas,

    Quería compartir con vosotros el time lapse en el que he estado trabajando durante este invierno y parte del pasado. Forma parte de un proyecto que estoy llevando a cabo para la Comarca Hoya de Huesca y a través del cual trato de mostrar los paisajes de esta tierra en las cuatro estaciones. Hace unas semanas os presentaba "Otoño en la Hoya de Huesca" aquí:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=95986.0

    Pues bien, ya estoy en disposición de presentaros "Invierno en la Hoya de Huesca"...

    https://vimeo.com/204379668

    Espero que os guste, pero también que critiquéis lo que os parezca, vuestros comentarios me ayudarán a mejorar, seguro.

    Muchas gracias por vuestra atención!


    En línea
    « Respuesta #1 : 23 Feb, 2017, 18:01 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por ese trabajo, el resultado es espectacular.Debe de ser complicado montar toda la cacharrería necesaria...

    Una pregunta de novato: los sliders son motorizados o tienes que ir tú moviendo la cámara?

    Un saludo



    En línea

    « Respuesta #2 : 23 Feb, 2017, 18:11 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Manolua!

    Pues sí, hay que montar un tinglado de la leche con el slider, los trípodes el controlador y demás. La cosa se complica en amaneceres a -8 grados o en tomas nocturnas en las que el frío te las hace pasar putas. Pero bueno, voy forrado de arriba a abajo para protegerme de las inclemencias meteorológicas.

    El slider es motorizado, con uno sin motor se notarían movimientos bruscos al moverlo a mano... Y además ir moviéndolo a lo largo de 300 disparos... Menudo coñazo, y mucho margen de error.

    Yo tengo el mslider, diseñado, programado y fabricado en Montmeló, y con un servicio de atención al cliente excelente. Aquí puedes verlo:

    http://www.mslider.com/es/
    En línea
    « Respuesta #3 : 23 Feb, 2017, 18:20 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Precioso el resultado, sin las estridencias visuales que, a veces, suelen verse en estos trabajos.

    No he visto ninguna referencia al autor/es de la música, en el del otoño tampoco. No debería ponerse?
    En línea

    « Respuesta #4 : 23 Feb, 2017, 18:32 »

    festeig
    Visitante

     
    En línea
    « Respuesta #5 : 23 Feb, 2017, 18:51 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fantástico trabajo.  Enhorabuena.

    Gracias una vez más por compartirlo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Feb, 2017, 18:54 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magníficos trabajos, enhorabuena! Cuanta perseverancia y paciencia hay detrás de estas sesiones!

    Por apuntar algo...en éste del invierno no dejaría que el plano llegara a quedar estático en el 00:21 y 00:39, seguiría con la dinámica de cortar al siguiente plano antes de terminar el desplazamiento, pero vamos que es un pequeñísimo detalle y sólo mi opinión.

    Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #7 : 23 Feb, 2017, 19:17 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Precioso el resultado, sin las estridencias visuales que, a veces, suelen verse en estos trabajos.

    No he visto ninguna referencia al autor/es de la música, en el del otoño tampoco. No debería ponerse?


    Gracias Guinarda, interesante el apunte. Realmente he adquirido una licencia de uso en https://audiojungle.net/, y revisando los términos de la licencia no tengo claro si estoy obligado o no a citar al autor. En todo caso, al menos seguro que añado la cita en el texto explicativo de Vimeo.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. 4K, encantado de que lo disfrutéis.

    Magníficos trabajos, enhorabuena! Cuanta perseverancia y paciencia hay detrás de estas sesiones!

    Por apuntar algo...en éste del invierno no dejaría que el plano llegara a quedar estático en el 00:21 y 00:39, seguiría con la dinámica de cortar al siguiente plano antes de terminar el desplazamiento, pero vamos que es un pequeñísimo detalle y sólo mi opinión.


    Hola A.K.A. gracias, sí que hay mucha perseverancia y paciencia. De hecho a muchas localizaciones he tenido que ir varias veces, hasta que he pillado las condiciones idóneas. Esto del time lapse es sacrificado, pero disfruto muchísimo haciéndolo.

    Respecto de tu apunte, que te agradezco mucho, sí que tienes razón. Los dos clips a que te refieres son del mismo día, y hubo un amanecer descomunal. En los dos casos me pasó lo mismo, programé el slider y cuando terminó el movimiento decidí seguir haciendo fotos en estático por lo espectacular del momento. Me parecen tan bonitos que no me apetecía cortarlos antes, y además hay que tener en cuenta que el montaje con la música condiciona mucho.
    En línea
    « Respuesta #8 : 23 Feb, 2017, 20:03 »

    rafaro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como ya comenté con el del otoño, me encanta tu trabajo. Felicidades.
    En línea
    « Respuesta #9 : 23 Feb, 2017, 20:28 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Respecto a la música, no quería decir que fuera obligación, sino más bien, que puede interesar saber de quien es para poder conocerlo mejor! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #10 : 23 Feb, 2017, 20:38 »

    Ginós
    Visitante

    Muy bonito y bien trabajado. Gracias por compartirlo!

    El material es Pentax? Cámaras y ópticas?

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #11 : 23 Feb, 2017, 20:48 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Precioso el resultado, sin las estridencias visuales que, a veces, suelen verse en estos trabajos.

    No he visto ninguna referencia al autor/es de la música, en el del otoño tampoco. No debería ponerse?


    Gracias Guinarda, interesante el apunte. Realmente he adquirido una licencia de uso en https://audiojungle.net/, y revisando los términos de la licencia no tengo claro si estoy obligado o no a citar al autor. En todo caso, al menos seguro que añado la cita en el texto explicativo de Vimeo.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. 4K, encantado de que lo disfrutéis.

    Magníficos trabajos, enhorabuena! Cuanta perseverancia y paciencia hay detrás de estas sesiones!

    Por apuntar algo...en éste del invierno no dejaría que el plano llegara a quedar estático en el 00:21 y 00:39, seguiría con la dinámica de cortar al siguiente plano antes de terminar el desplazamiento, pero vamos que es un pequeñísimo detalle y sólo mi opinión.


    Hola A.K.A. gracias, sí que hay mucha perseverancia y paciencia. De hecho a muchas localizaciones he tenido que ir varias veces, hasta que he pillado las condiciones idóneas. Esto del time lapse es sacrificado, pero disfruto muchísimo haciéndolo.

    Respecto de tu apunte, que te agradezco mucho, sí que tienes razón. Los dos clips a que te refieres son del mismo día, y hubo un amanecer descomunal. En los dos casos me pasó lo mismo, programé el slider y cuando terminó el movimiento decidí seguir haciendo fotos en estático por lo espectacular del momento. Me parecen tan bonitos que no me apetecía cortarlos antes, y además hay que tener en cuenta que el montaje con la música condiciona mucho.


    El momento del 00:21 es cierto que está comprometido por la música y tiene movimiento interno(la bruma) pero el 00:39 creo que si se podría cortar antes.

    Al volverlo a ver también he observado que en 01:32 y 01:45 los planos creo que deberían arrancar ya en movimiento, tal como están desde estático "saltan" un poco.

    Espero que no te molesten mis comentarios, son con ánimo de ayudar...paso muchas horas editando vídeo y me da por fijarme en esas cosas.
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #12 : 23 Feb, 2017, 21:45 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me ha encantado, por hacerte un apunte a mejorar (si es posible) en las fotografias nocturnas de la ciudad cuando se ve la gente que pasea, las luces estan demasiado "achicharradas" no se si se es posible atenuarlas en el montaje, por lo demas, ya me gustaria a mi hacer algo la mitad de chulo que eso.

    Enhorabuena.

    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal