• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Problemas con el grip?

     (Leído 1635 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Feb, 2017, 17:21 »

    Zolam
    Visitante

    Esta mañana me he dedicado a probar el Samyang 14mm 2,8 ya calibrado a infinito y el Tamron 17-50 2,8 que envié hace poco a ajustar al ST.  La Pentax K3II la cargo con una batería y luego pongo el grip sin batería adicional.
    En medio de la sesión  se cuelga la cámara con el Samyang puesto. Apago la cámara,  quito el grip para sacar la batería, le doy con un trapo a los contactos, la vuelvo a poner y sin problemas, no volvió a colgarse.

    En el menú de opciones personales tengo la elección de batería en automático, mi duda es si al ponerle el grip sin batería extra la cámara ha buscado donde no había.
    Esta cámara tiene demasiados botones que a veces pulsas sin darte cuenta (como el del GPS) o al tener el enfoque disociado le dí donde no debía en vez del botón AF.

    Si a alguien le ha ocurrido algo parecido le agradecería que me lo comentase. Creo que no tiene importancia, pero más vale prevenir.

    Saludos.
    « Última modificación: 22 Feb, 2017, 17:56 por Zolam » En línea
    « Respuesta #1 : 22 Feb, 2017, 17:55 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El grip es original o no?

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #2 : 22 Feb, 2017, 17:57 »

    Zolam
    Visitante

    El grip es original o no?

    Saludos.

    Si es el original Grip D-BG5.
    En línea
    « Respuesta #3 : 22 Feb, 2017, 18:05 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un consejo pon la bateria en el grip, si te vuelve a pasar con quitarla de ahí sera suficiente, no tendras que desmontarlo todo para sacarla, yo creo que es algo puntual, de todas maneras si vuelve a pasar tendrias que ir acotando el problema, primero la camara sola con el objetivo que produce el error si es que siempre el mismo y luego añadir el grip, si lo pones todo a la vez no hay manera de saberlo.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #4 : 22 Feb, 2017, 18:30 »

    Zolam
    Visitante

    Un consejo pon la bateria en el grip, si te vuelve a pasar con quitarla de ahí sera suficiente, no tendras que desmontarlo todo para sacarla, yo creo que es algo puntual, de todas maneras si vuelve a pasar tendrias que ir acotando el problema, primero la camara sola con el objetivo que produce el error si es que siempre el mismo y luego añadir el grip, si lo pones todo a la vez no hay manera de saberlo.

    Saludos.

    La cámara le he usado sin el grip y nunca se ha bloqueado con ningún objetivo, ya sea AF o manual. Tuve un problema en la mano y para agarrar bien la cámara, puntualmente he usado el grip (unas tres veces) con objetivos AF y sin problemas.

    Para explicarme: la cámara se quedó bloqueada sin respoder a ningún botón. La pantallita de arriba al lado del obturador solo aparecía la marca de la batería sin iluminarse. Lo primero que pensé que sería culpa de la batería que se había quedado sin carga  sin avisar. Apago la cámara  miro los contactos y la vuelvo a poner. Luego hago la operación que he descrito y estuve como un par de horas haciendo fotos sin problemas con el grip puesto.

    Le voy a mandar un correo a Reflecta contándo lo que me ha pasado a ver que me dicen. La máquina está en garantía por si le tienen que meterle mano.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 22 Feb, 2017, 18:39 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes el ultimo firmware instalado?.

    Si es que no yo se lo pondria (pero sin grip, con tu mejor SD y con bateria a tope).

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #6 : 22 Feb, 2017, 18:47 »

    Tramuntana
    Visitante

    Estabas usando la batería original?   

    A mi me ha ocurrido algo parecido en un par de ocasiones y las dos veces me ocurrió con una batería clonica blumax lo he relacionado con esto pues con la original no ha pasado.
    En línea
    « Respuesta #7 : 22 Feb, 2017, 19:10 »

    Zolam
    Visitante

    No tengo el último firmware  instalado ya que no tengo el objetivo HD PENTAX-DA 55-300mmF4.5-6.3ED PLM WR de esa actualización, está con el firmware que viene de fábrica.

    La batería es la D-LI90 7.2V 1860mAh que venía con la cámara, la original. Nunca me ha dado problemas y se carga bien sin calentarse.

    Ya les he mandado el correo a los de Reflecta, cuando lo reciba lo postearé por si algún compañero le pasa algo parecido.

    Saludos.
    « Última modificación: 22 Feb, 2017, 19:15 por Zolam » En línea
    « Respuesta #8 : 22 Feb, 2017, 19:36 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No tengo el último firmware  instalado ya que no tengo el objetivo HD PENTAX-DA 55-300mmF4.5-6.3ED PLM WR de esa actualización, está con el firmware que viene de fábrica.

    La batería es la D-LI90 7.2V 1860mAh que venía con la cámara, la original. Nunca me ha dado problemas y se carga bien sin calentarse.

    Ya les he mandado el correo a los de Reflecta, cuando lo reciba lo postearé por si algún compañero le pasa algo parecido.

    Saludos.

    Lo del firmware no es por que tengas o no ese objetivo, es por esto

    Improved stability for general performance

    Siempre arreglan fallos que se encuentran tras las primeras versiones, yo lo cambiaria aunque no tuviese ese objetivo, pero ya es una decision personal de cada uno.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #9 : 22 Feb, 2017, 19:44 »

    Zolam
    Visitante

    No tengo el último firmware  instalado ya que no tengo el objetivo HD PENTAX-DA 55-300mmF4.5-6.3ED PLM WR de esa actualización, está con el firmware que viene de fábrica.

    La batería es la D-LI90 7.2V 1860mAh que venía con la cámara, la original. Nunca me ha dado problemas y se carga bien sin calentarse.

    Ya les he mandado el correo a los de Reflecta, cuando lo reciba lo postearé por si algún compañero le pasa algo parecido.

    Saludos.

    Lo del firmware no es por que tengas o no ese objetivo, es por esto

    Improved stability for general performance

    Siempre arreglan fallos que se encuentran tras las primeras versiones, yo lo cambiaria aunque no tuviese ese objetivo, pero ya es una decision personal de cada uno.

    Saludos.

    He leido lo que se ha publicado sobre esta actualización y tanto en Pentaxeros como en Pentaxforum y algún otro foro, no le encuentran ninguna mejora aparte de la del objetivo ese. Lo que he leido sobre  esa coletilla " Improved stability for general performance " es que la suelen poner a todas las actualizaciones.

    Si los de Reflecta me aconsejan actualizar entonces lo tendré que hacer.

    Gracias y saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 22 Feb, 2017, 19:57 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esa coletilla en la mayoria de fabricantes de hardware, viene a significar hemos arreglado todas las cagadas que hemos conocido tras lanzar el producto para su venta, ya que antes de ello no teniamos ni "pajolera" idea de que podia suceder, obviamente no van a reconcer esos errores, otra cosa es que el usuario medio le vea o note mejoras, pero vamos, que no las sacan por amor al usuario, sino porque arreglan cosas que, o no han tenido en cuenta o problemas que les han surgido tras el test (llamesele uso) de miles de usuarios del producto.

    Pero entiendo tus reticencias.

    Yo es que he trabajado muchos años en el sector (informatico) y ya se de que va, quiza por eso sea siempre lo primero que hago en mis equipos.

    Saludos.

    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal