• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Momento

     (Leído 1309 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Feb, 2017, 23:45 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 135mm - 1/125s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:02:20 22:39:05
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Mar, 2017, 18:48 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por luz y momento me parece una gran foto, es cierto que la canasta superior no favorece, sin ella la imagen hubiera  "respirado" más, pero esta claro que poco podías hacer y la has puesto en el mejor sitio posible.

    Un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #2 : 4 Mar, 2017, 22:17 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En realidad la canasta de primer plano no me estorba, creo que da un punto de interés (disonancia cognitiva, aunque esto es algo muy subjetivo) ya que a primer golpe de vista puede dar la sensación de que la bola pasa de una canasta a otra, y un segundo después entendemos correctamente la foto (gracias a los tamaños, el desenfoque etc.)

    Gracias por tu valoración. Me gusta mucho que hayas empezado tu comentario con "luz y momento", solo eso ya me resulta del todo satisfacorio.
    En línea
    « Respuesta #3 : 5 Mar, 2017, 09:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #4 : 5 Mar, 2017, 12:28 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gusta la canasta delantera porque está desenfocada. Esto a mí personalmente me hace pensar en profundidad y creo que le sienta bien a la foto. Los desenfoques delanteros a mí me producen este efecto. Buenísima luz y momento.
    En línea

    « Respuesta #5 : 5 Mar, 2017, 13:28 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En realidad la canasta de primer plano no me estorba, creo que da un punto de interés (disonancia cognitiva, aunque esto es algo muy subjetivo) ya que a primer golpe de vista puede dar la sensación de que la bola pasa de una canasta a otra, y un segundo después entendemos correctamente la foto (gracias a los tamaños, el desenfoque etc.)

    Gracias por tu valoración. Me gusta mucho que hayas empezado tu comentario con "luz y momento", solo eso ya me resulta del todo satisfacorio.

    No lo había visto de esa manera...entiendo ahora tu intención Wink
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #6 : 8 Mar, 2017, 01:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Mar, 2017, 08:11 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por luz y momento me parece una gran foto, es cierto que la canasta superior no favorece, sin ella la imagen hubiera  "respirado" más, pero esta claro que poco podías hacer y la has puesto en el mejor sitio posible.

    Un saludo!

     

    Podrías probar a recortar la canasta delantera por la parte inferior de su soporte y borrar las cuerdas que quedarían,

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 8 Mar, 2017, 09:03 »

    vxlozano
    Visitante

    Nada que añadir Smiley
    En línea
    « Respuesta #9 : 8 Mar, 2017, 10:20 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El momento y la luz, como te comentan. No me molesta la canasta desenfocada. Lo que me descoloca es la persona de espaldas en esta posición tan estática, contrastando con el xaval. Me da la impresion de una imagen petrificada, no sé si me explico.
    En línea

    « Respuesta #10 : 8 Mar, 2017, 10:44 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi, lo único que me molesta de la foto, es lo fea que es la red del aro enfocado. La del desenfocado se nota menos. Pero claro, no me imagino al fotógrafo pidiendo que suspendan el juego y que cambién la red por una nuevecita y más larga.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #11 : 8 Mar, 2017, 14:52 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por los comentarios y por los votos, por el aplauso de VxLozano

    Considero esta foto más cercana al tipo de foto de calle (aunque esté hecha en un pabellón de deporte), que a fotografía de deporte o acción, que es lo como la etiqueté sin darle muchas vueltas a este detalle.

    Se aprende mucho de los diversos puntos de vista, por ejemplo, no me había percatado de las deshilachadas redes que mencionas, Joananton, y que se podrían borrar fácilmente, pero a mí me gusta que este tipo de fotos resulte realista y que refleje ese tipo de detalles tal cuales son, sin “idealizaciones” (que sí me parecen adecuadas en otro tipo de fotografía).

    Respecto a lo que apuntas, Guinarda, en realidad yo veo todo el momento muy congelado, pero tienes razón en que ese personaje tiene una postura con menos “suspense”.

    Rollao, del tema de la canasta ya veo que hay disparidad de opiniones. Para mí, como también apunta Dactylis, enriquece la composición. Ya se ve que no es una foto deportiva de un partido, en cuyo caso sería más difícil de justificar el encuadre. Los personajes tampoco van vestidos de deporte, solo son un par de chavales entretenidos en hacer canastas, todo casual, como la iluminación.

    No obstante me he tomado la molestia de hacer una rápida aproximación al borrado de la canasta, y estoy seguro de que visto el resultado habrá quien se decante por la retocada… y no la veo mal,
    pero sigo prefiriendo el gusto por el juego visual que dan las dos canastas, la composición en aspa con la simetría que forman las canastas con las líneas blancas en el suelo y en el pantalón.
    La versión retocada empiezo a echar en falta vestimenta adecuada, más acción… sería foto deportiva y no es lo que me llama.

    En línea
    « Respuesta #12 : 8 Mar, 2017, 15:10 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Me sumo a los , pero a los de la toma original, ya me fascina el encuadre, no necesito prescindir de nada.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 8 Mar, 2017, 15:31 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #14 : 8 Mar, 2017, 15:32 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo me quedo con la original. Por lo dicho y por el acierto que mostraste al "enrollar" la red de forma que la tenías preparada para darle un viñeteado a la pelota. No es la NBA, son dos chavales jugando, como has dicho.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal