• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un cortado!!!

     (Leído 751 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Feb, 2017, 21:26 »

    DavidFisterra
    Visitante


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 85mm - 1/80s - f/1.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2017:02:17 19:58:20
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Mar, 2017, 17:53 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que el marco es más llamativo que el motivo enmarcado y por ahí pierde junto con el objeto rojo que aparece en p.p y llama mucho la atención. Aún así una buena idea.

    Un saludo
    « Última modificación: 3 Mar, 2017, 18:47 por javocho » En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 5 Mar, 2017, 16:26 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy con Javocho, y es una pena. Creo que los camareros de la derecha (es posible que ese encuadre no fuera posible) habrían quedado mejor que el modelo del anorak y la gorra.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 6 Mar, 2017, 20:47 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Gracias por los votos y los comentarios.
    El objeto del primer plano es una bola de árbol de navidad, y al ver al caballero del anorak verde pensé en los colores complementarios. Salí de la cafetería e hice la foto. Pero tenéis razón, algo se pierde entre tanto desenfoque.
    En línea
    « Respuesta #4 : 7 Mar, 2017, 23:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: DavidFisterra
    En línea
    « Respuesta #5 : 7 Mar, 2017, 23:49 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy con los compañeros, pero es una foto llamativa, sin duda.
    En línea

    « Respuesta #6 : 7 Mar, 2017, 23:55 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Estoy con los compañeros, pero es una foto llamativa, sin duda.
    Muchas gracias Joan.
    Con esta foto gané el segundo premio en el 1º Maratón Fotográfico Ciudad de Oviedo, el tema era la Navidad y los comercios de la ciudad. La foto la hice al escaparate de la chocolatería Valor.
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Mar, 2017, 08:38 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mierda! no la había visto.

    Está muy bien, y el color rojo parece que estropea la imagen hasta que te dicen que era por la Navidad y entonces te das cuenta de que forma parte de la fotografía.

    Debieras haber metido la festividad en el título y así la gente entendería que no es una mancha si no un motivo.

    ¿"Cortado en Navidad solitaria"?

    Ah! y enhorabuena por el 2º Premio.



    En línea

    « Respuesta #8 : 8 Mar, 2017, 09:02 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo no la veo en "social y solidaria", pero como tampoco he "visto" el pegote rojo, la foto me gusta un montón. El "pero" más importante que le pondría es que se ha hecho con una Nikon, pero eso sólo por tocarte las narices. Sé que sabes que Pentax mola más, pero es cuestión de restregártelo siempre que pueda.

    En línea
    « Respuesta #9 : 8 Mar, 2017, 19:57 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Yo no la veo en "social y solidaria", pero como tampoco he "visto" el pegote rojo, la foto me gusta un montón. El "pero" más importante que le pondría es que se ha hecho con una Nikon, pero eso sólo por tocarte las narices. Sé que sabes que Pentax mola más, pero es cuestión de restregártelo siempre que pueda.


    Eres un cachondo Vicenç, pero no importa el toque de narices  , lo asumo. A día de hoy tengo en casa cuatro Nikon, tres Pentax, dos Canon y una Werlisa, también he tenido Kodak, Fuji, Ricoh y Panasonic, así que el trauma de las marcas lo tengo más que superado  . Y reconozco que siempre es un placer recibir tus comentarios, es una pena que no me pueda acercar hasta Zaragoza, tengo un jersey nuevo de Freddy  .

    Con respecto al tema de la fotografía social te transcribo lo que que he encontrado en internet.
    "La fotografía social es una subcategoría de fotografía o tipo de fotografía, que como su nombre indica, está directamente relacionada con el ser humano y la sociedad. Su objetivo y foco es el ser humano y sus circunstancias. Pero éste siempre, dentro de la sociedad, de su entorno, y de su acontecimiento.

    Se trata de una fotografía en la que se abarca un rango muy amplio de acontecimientos que se les puede catalogar como “sociales”. No hay un parámetro o línea que delimite los acontecimientos exactos que acontecen en la fotografía social.

    Dentro de ella, y por la gran demanda en los últimos años de reportajes fotográficos para estos eventos, hoy día son muy comunes dentro de la fotografía social las bodas, los bautizos y las comuniones. Lo que dentro del “gremio” de fotógrafos de lo social, se conoce como la BBC. La fotografía social de estos eventos, ha tenido mucho arraigo en la sociedad en las últimas décadas y es una de las más demandadas a día de hoy".
    Imagino que más o menos es eso, si hay otras acepciones pues me gustaría conocerlas. Y para que además fuese solidaria pues el señor de la foto, en vez de dentro de la cafetería, tendría que estar fuera pidieron dinero en la puerta. Si me equivoco pues me corregís.
    Muchas gracia a todos por los votos y comentarios, esta vez me he quedado a un pelo.
    En línea
    « Respuesta #10 : 8 Mar, 2017, 22:36 »

    vxlozano
    Visitante

    Acabas de hacerte un ponga_aquí_nombre_de_usuario a ti mismo

    Yo no defino las categorías, tengo asumido que "social y solidaria" implica gente y para vergüenza de todos, pobreza (o para orgullo de algunos, ayuda).

    En cualquier caso, la categoría en la que esté importa mucho menos que la categoría de la foto en sí Wink
    En línea
    « Respuesta #11 : 8 Mar, 2017, 23:55 »

    DavidFisterra
    Visitante



    En cualquier caso, la categoría en la que esté importa mucho menos que la categoría de la foto en sí Wink
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal