• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Rocas y estrellas

     (Leído 1548 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Feb, 2017, 20:08 »

    DavidFisterra
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 - 17.01mm - 30s - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:02:17 16:11:47
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Feb, 2017, 01:44 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con una buena edición la foto mejoraría considerablemente. Ahora mismo tiene demasiado ruido, y un tono muy amarillento en general. Por otro lado, 30 segundos de exposición es excesivo. Con esa focal, tendría que ser de 20 segundos como máximo para que las estrellas no queden como pequeños trazos.
    Yo soy un matado editando, pero por poco que se edite la foto mejora visiblemente. Con permiso, pongo un ejemplo (que no me ha llevado ni 5 minutos):


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2017:02:18 00:41:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En conclusión: la foto tiene potencial pero hay que saber sacarle el jugo.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #2 : 18 Feb, 2017, 05:16 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De vez en cuando a mí también me gusta cambiar los tonos naturales por otros que claramente se alejan de la realidad y no sé si al autor de la foto le apetecía hacerlo,  pero a mí  me gusta muchísimo más  el segundo procesado.
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #3 : 20 Feb, 2017, 21:24 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    La imagen tiene esos colores, tonos y luces exagerados porque quería hacer algo que se alejase de la realidad, por eso la he colocado en Arte Digital. La verdad es que no suelo hacer estos procesados, así que no domino mucho el tema.
    Os subo la foto original, de la cual partí para hacer el procesado.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 17.01mm - 30s - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:02:17 16:11:46
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    En línea
    « Respuesta #4 : 20 Feb, 2017, 23:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    También creo que el procesado debería ser más cuidadoso para una imagen así (el cielo en concreto).

    Luego, en el encuadre, la roca sombría de la izquierda me distrae, aunque me gusta, pero me distrae. Me hace pensar que hay algo más interesante a la izquierda y que no lo puedo ver.

    Por descontado que el macizo de roca protagonista es muy llamativo, y que esa luz nocturna le da un empaque escultórico (y también pictórico) que me gusta mucho.
    En línea
    « Respuesta #5 : 20 Feb, 2017, 23:37 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que al final la foto se te queda un poco "en tierra de nadie", creo que lo primero de todo deberia ser quitar las aberraciones cromaticas, que son muy evidentes en las rocas de la izquierda (en este caso un halo de color purpura), estrellas "fijas" y nubes moviles a mi no me cuadran, yo creo que la foto tiene potencial y que podrias darle cierto tono "marciano" ese amarillo da mas la sensacion de un balance de blancos mal calibrado que de otra cosa, si tiras hacia rojo en la roca se ve con claridad hacia donde quieres llevar la foto, no se, no me hagas mucho caso, ultimamente no doi una.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #6 : 22 Feb, 2017, 21:29 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 2 Mar, 2017, 21:05 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Yo creo que al final la foto se te queda un poco "en tierra de nadie", creo que lo primero de todo deberia ser quitar las aberraciones cromaticas, que son muy evidentes en las rocas de la izquierda (en este caso un halo de color purpura), estrellas "fijas" y nubes moviles a mi no me cuadran, yo creo que la foto tiene potencial y que podrias darle cierto tono "marciano" ese amarillo da mas la sensacion de un balance de blancos mal calibrado que de otra cosa, si tiras hacia rojo en la roca se ve con claridad hacia donde quieres llevar la foto, no se, no me hagas mucho caso, ultimamente no doi una.

    Saludos.
    Muchas gracias, toda  aportación es de agradecer, ya que nunca había hecho este tipo de procesado y ando un poco verde.
    En línea
    « Respuesta #8 : 3 Mar, 2017, 00:43 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    La imagen tiene esos colores, tonos y luces exagerados porque quería hacer algo que se alejase de la realidad, por eso la he colocado en Arte Digital. La verdad es que no suelo hacer estos procesados, así que no domino mucho el tema.

    Pues hubiese apostado a que la foto no tenía ninguna edición, por eso he puesto mi versión. Lo que pasa es que has buscado un color muy parecido al típico color de contaminación lumínica (de farolas). Para el caso de la fotografía nocturna no me parece muy acertado usar esos tonos amarillos, pero si así es como te gusta, no tengo nada que añadir.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #9 : 4 Mar, 2017, 20:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: DavidFisterra
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal