• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nadia

     (Leído 6301 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 3 Mar, 2017, 00:33 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, por supuesto que no me molesta que "estropees" la foto...y más si es para demostrar tu teoría y que los demás podamos aprender.
    Gracias por tu comentario y tu tiempo... eres una persona que se toma las cosas en serio y que cuando analiza una foto, lo hace a conciencia, y eso está genial para aprender y subsanar errores tanto como de mi misma interpretación, como técnicos en este caso.

    Me alegra que veas las cosas así. Ciertamente intento fijarme en todos los detalles cuando voy a comentar una foto para poder aportar lo más posible y con cierta objetividad (dentro de lo que cabe, que no es mucho). Aunque sé que a veces los comentarios así quedan un poco fríos y no gustan a todos.
    En este caso quizás el que pueda subsanar un error sea yo mismo, suponiendo que el tema del pixelado lo vea por un fallo de mi monitor. Lo suyo sería imprimirla para ver si ese pixelado se ve en el papel, pero con el tamaño de foro no tiene una dimensión suficiente para hacer el experimento. No tengo ninguna duda de que en la foto original no se aprecia, pero en la del foro yo sí que lo veo (y alguno más) y por eso lo he comentado.

    rbn1980 ¿galacticmag? ¿qué es eso? ¡pero si es una página de gamers! Cheesy
    Ese gradiente que has puesto de ejemplo (el de galactimag) está en color indexado. Si lo conviertes a escala de grises (ya que lo estamos comentando sobre una foto en blanco y negro), por ejemplo la casilla "2" te da un 98% de negro, y la casilla "3" también da un valor de 98% de negro (porque la separación de grises que han hecho es por unidad en una escala de 0 a 256). ¡Pero ten en cuenta que el ojo humano solo distingue unos 65 niveles de gris! ¡No somos capaces de diferenciar un gris de otro en unidades de una escala de 0 a 256 como propone ese gradiente! (supongo que ese gradiente no se ha elaborado con esta idea).
    El ojo no alcanza a ver esas diferencias. En el caso de esta foto, en las zonas oscuras de la nalga izquierda, el nivel de negro está en 95% justo en el límite izquierdo y oscila entre 96% y 97% en toda la amplia zona oscura donde dices ver píxelado. Si eres capaz de percibir esas diferencias tan mínimas es porque tu pantalla está amplificando artificialmente esos niveles de luz tan bajos (que es parecido a lo que has hecho en lightroom). Es decir, que no tienes bien calibrada tu pantalla, o bien tu vista es inhumana Cheesy

    Qué pasa, que los gamers no tienen derecho a calibrar la pantalla?  Grin
    Pues es posible que mi pantalla esté amplificando los niveles de luz, porque sí que se distinguen las 15 variaciones. Pero bueno, si en teoría solo podemos ver 65, en la escala del 1 al 15 se tendrían que diferenciar 4 nieveles de gris. Así que la cuestión sigue siendo la misma: lo que quiero saber es si los que ven diferentes grados de gris en la imagen de la derecha que va de 1 a 15 (aunque no vean 15 sino 4) ven o no el pixelado en la foto.




    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #31 : 3 Mar, 2017, 22:53 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #32 : 4 Mar, 2017, 11:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Derfel
    En línea
    « Respuesta #33 : 5 Sep, 2017, 16:42 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo no veo los pixeles, será que mi monitor no los aprecia...
    La iluminación me parece estupenda las sombras adecuadas para esculpir el cuerpo de la modelo y la pose es de saber posar mismamente.
    A mi me gusta en general y creo que el voto que le han dado se lo merece, opinando humildemente. Teniendo en cuenta que solo comento las fotos que me gustan es facil.
    De ver lo que hacen los demás se aprende.
    saludos
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #34 : 5 Sep, 2017, 17:01 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé muy bien como he llegado a ese hilo  1pensando, pero aquí estoy.
    Me gusta mucho este B/N, y como han comentado más arriba, me gusta mucho la iluminación y la pose. Lo que no se ve, por mí puede seguir siendo negro.

    Como duda, me surge la pregunta ¿has llegado a licuar alguna parte del cuerpo de la modelo?.
    Y la afirmación, de podría haberse (ajustado) o clonado las arrugas que hace el hombro derecho.

    Me gusta mucho. Seguro que podría haber estado en el hilo de vida salvaje. Así lo hubiera visto sin atajos 

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #35 : 13 Sep, 2017, 01:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Derfel, excelente trabajo y control con las luces. Parece fácil pero tiene su rollo..

    También quiero probar esto, gracias por compartir!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal