• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nitidez Pentax K1-Nikon D810-D750-D7200-Canon 5DmarkIV-Olympus OMD E-M1 mark II

     (Leído 20138 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Pablo y Paco!!!
    Gran trabajo y una gran contribución para animar la nueva fase de nuestro foro.
    Enhorabuena!
    En línea


    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Chicos gracias por la prueba, desde luego tenemos un camarón entre manos, una buena herramienta que hay que saber utilizar, por romper una lanza por la competencia hay que decir que lo suyo sería hacerla con objetivos equiparables, pero eso ya es mucho pedir, y teniendo en cuenta que entre objetivos hay mucha diferencia posts este tipo de pruebas, aún ente objetivos iguales y para la misma marca, pues se hace muy complicado todo.

    Hace unos días de casualidad pude probar la D810, y es un auténtico camarón, en calidad diría que está a la par de la k1, me da la sensación al tenerla entre manos de menos robusta y más voluminosa, pero es pura sensación, creo sinceramente que las diferencias en cuanto a calidad de imagen entre cámaras de niveles equiparables son mínimas, cualquiera de ellas sirve para hacer las mismas fotos, unas con unos tonos más agradables a la vista para algunas personas y otros para otras, le recomendaría a quien quiera comprarse una que primero decida que quiere hacer con ella y luego vea el nivel y precio de los objetivos que quiere y que elija en función de cómo la sienta en las manos.

    He visto como varios objetivos idénticos (misma marca y modelo) sobre una misma cámara, dan resultados diferentes en cuanto a líneas de resolución, distorsión, precisión en el enfoque, etc..., porque en el fondo no hay dos objetivos iguales, pero también decir que con cualquiera de ellos se pueden hacer fotos geniales o horrorosa como las mías.

    Bueno que me lío, enhorabuena por el enorme trabajo que estáis haciendo, que para mi gusto, sirve para demostrar que la principal diferencia viene en relación con el tamaño del sensor, y con la evolución de temporal de los modelos en menor medida.

    Un saludo.

    Gracias, la verdad que el sensor de la K1 y el de la D810, están muy igualados y sobresalen de los demás, la k1 tiene unos colores mas saturados, pero en prestaciones hay un mundo entre las dos la cantidad de cosas que lleva la k1, estabilizador óptico, wifi, gps, astrotracer, simulador de filtro AA y multiresolución, los cuatro pasos mas de ISO me parece mas bién anecdotico, otra cosa que me ha llamado la atención de las Nikon y Canon es que no tienen focus peaking, que aumenta la imagen 6x para un enfoque perfecto.

    Saludos
    Enhorabuena por el trabajazo y muchas gracias por compartirlo! Gracias también a quien colaboró con vosotros!


    Gracias en nombre de éllos.

    Saludos


    Buen trabajo, muchas gracias.


    Gracias y un saludo


    Gracias Pablo y Paco!!!
    Gran trabajo y una gran contribución para animar la nueva fase de nuestro foro.
    Enhorabuena!

    Gracias Rafa, esperemos que se anime un poco ésto, tenemos la posibilidad de probar cámaras de todas las marcas y compararlas algo que es bastante difícil de encontrar por ahí.

    Saludos
    En línea


    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno,  yo tuve unos meses la nikon d810 y por circunstancias que no vienen al caso la vendì.  Hoy me ha llegado la k1 después de pasar unos meses sin cámara. De la nikon echaré de menos algunas cosas, sobre todo el 300mm f4 estabilizado (una maravilla ),  pero a la hora de sacar fotos, en el momento de sacarlas, disfrutaba más con la k3, el manejo de la pentax me ha calado mucho más hondo, me resulta todo más natural (menú,  botones,  opciones) bueno,  no todo pero si casi todo.
    No me gusta influir mucho en las decisiones que toman otros, por ser algo muy personal.
    Otra cosa que me gusta más de pentax es la gente del foro, claro,  somos menos, pero no veo tanto comentario,  por no decir ninguno de envidia de la mala, cosa que en el foro de nikon, a menudo me resultaba desagradable.
    Gracias por el trabajo, pentaxeros.
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno,  yo tuve unos meses la nikon d810 y por circunstancias que no vienen al caso la vendì.  Hoy me ha llegado la k1 después de pasar unos meses sin cámara. De la nikon echaré de menos algunas cosas, sobre todo el 300mm f4 estabilizado (una maravilla ),  pero a la hora de sacar fotos, en el momento de sacarlas, disfrutaba más con la k3, el manejo de la pentax me ha calado mucho más hondo, me resulta todo más natural (menú,  botones,  opciones) bueno,  no todo pero si casi todo.
    No me gusta influir mucho en las decisiones que toman otros, por ser algo muy personal.
    Otra cosa que me gusta más de pentax es la gente del foro, claro,  somos menos, pero no veo tanto comentario,  por no decir ninguno de envidia de la mala, cosa que en el foro de nikon, a menudo me resultaba desagradable.
    Gracias por el trabajo, pentaxeros.

    Gracias lambroa, el 300mm DA f4 de Pentax es buenísimo también.
    Tengo muy buenos amigos que salimos normalmente a hacer fotos, que son de Nikon y Canon, tenemos un grupo de whatsapp super activo, nos llevamos muy bién y nunca hemos tenido problemas ni discusiones por las marcas, a lo mejor algunas por los formatos, que influye mas que la marca, pero muy lights.

    Saludos
    En línea


    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno... De las pruebas no puedo comentar mucho,  porque solo las he visto desde el móvil, que es lo mismo que me pasa muy a menudo con las fotos que compartís. Del 300mm de pentax todos hemos visto lo bien que exprimiste el tuyo, sin embargo enfocando me parece lentísimo y no digamos comparándolo con el nikon (distancia de enfoque menor de un metro, muy ligero, tamaño contenido, muy buena  velocidad de enfoque y precisión,  y además daba la talla con lo mucho que exige a las ópticas la d810).
    Me gustaría aportar mi opinión al trabajo realizado porque lo merece, pero de momento no he sacado tiempo para verlo en una pantalla adecuada.
    Espero que sirva mi comentario por lo menos para relanzar el post.
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno... De las pruebas no puedo comentar mucho,  porque solo las he visto desde el móvil, que es lo mismo que me pasa muy a menudo con las fotos que compartís. Del 300mm de pentax todos hemos visto lo bien que exprimiste el tuyo, sin embargo enfocando me parece lentísimo y no digamos comparándolo con el nikon (distancia de enfoque menor de un metro, muy ligero, tamaño contenido, muy buena  velocidad de enfoque y precisión,  y además daba la talla con lo mucho que exige a las ópticas la d810).
    Me gustaría aportar mi opinión al trabajo realizado porque lo merece, pero de momento no he sacado tiempo para verlo en una pantalla adecuada.
    Espero que sirva mi comentario por lo menos para relanzar el post.


    Hola, gracias lambroa, estamos preparando una comparativa de la K1 con el Pentax 28-105 para igualar mas las cosas con el zum de Canon de 24-105 y la 5D MarkIV para que no compita contra un 50 fijo.
    El sensor de 36 MP FF es bastante menos exigente con las ópticas y aguanta un diafragma y medio menos para que se note la difracción que en el de 24 MP APS-C, que tienen que ser ópticas actuales y optimizadas para digital.


    Saludos
    « Última modificación: 22 Ene, 2021, 22:49 por Colodión » En línea


    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como hemos especulado mucho sobre los objetivos fijos y los Zums que si dan mas calidad los fijos.

    He subido una prueba de la K1 con el Pentax 28-105mm f3,5-5,6, teoricamente menos nítido que el Planar 50mm f1,7, un objetivo muy nítido pero de lejos de cerca es bueno también pero un poco menos.

    El Planar 50 a f5,6

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/200s - f/5,6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:02:13 23:35:39
    Objetivo usado: Carl Zeiss Planar T* 50mm F1.7


    El Pentax 28-105 a f5,6

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 45mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:02:20 22:18:09
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    Un recorte a 200% para ver las diferencias entre el Planar y el Pentax


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/200s - f/5,6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:02:20 23:22:29
    Objetivo usado: Carl Zeiss Planar T* 50mm F1.7



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 45mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:02:20 23:16:25
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD
    En línea


    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bueno ese zoom a juzgar por las muestras, pero se ve más nítido el plannar, como era de esperar.
    Lo más raro es la diferencia de colores (el interior tramado de los números) ¿quizá llevan alguna tinta metálica que produce irisados que se ven en la muestra del plannar pero no en la del zoom?
    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bueno ese zoom a juzgar por las muestras, pero se ve más nítido el plannar, como era de esperar.
    Lo más raro es la diferencia de colores (el interior tramado de los números) ¿quizá llevan alguna tinta metálica que produce irisados que se ven en la muestra del plannar pero no en la del zoom?

    Tengo que mirarlo en el billete a ver lo que es, el zum a captado mas zonas azules por otros lados del billete.
    Están muy igualados y para ser un zum la resolución es extraordinaria. De echo es mas nítido que el 24-70 f2,8 que es mas para retrato.

    Saludos
    En línea


    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno,  yo tuve unos meses la nikon d810 y por circunstancias que no vienen al caso la vendì.  Hoy me ha llegado la k1 después de pasar unos meses sin cámara. De la nikon echaré de menos algunas cosas, sobre todo el 300mm f4 estabilizado (una maravilla ),  pero a la hora de sacar fotos, en el momento de sacarlas, disfrutaba más con la k3, el manejo de la pentax me ha calado mucho más hondo, me resulta todo más natural (menú,  botones,  opciones) bueno,  no todo pero si casi todo.
    No me gusta influir mucho en las decisiones que toman otros, por ser algo muy personal.
    Otra cosa que me gusta más de pentax es la gente del foro, claro,  somos menos, pero no veo tanto comentario,  por no decir ninguno de envidia de la mala, cosa que en el foro de nikon, a menudo me resultaba desagradable.
    Gracias por el trabajo, pentaxeros.

    Gracias lambroa, el 300mm DA f4 de Pentax es buenísimo también.
    Tengo muy buenos amigos que salimos normalmente a hacer fotos, que son de Nikon y Canon, tenemos un grupo de whatsapp super activo, nos llevamos muy bién y nunca hemos tenido problemas ni discusiones por las marcas, a lo mejor algunas por los formatos, que influye mas que la marca, pero muy lights.

    Saludos
    Doy fe de que los amigos de Pablo, son cojonudos. Un día, el día que Pablo me dejó probar la K1, tuve el placer de compartir fotos y cervezas posteriores con ellos. Fue una buena y divertida tarde.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    https://www.pentaxforums.com/forums/169-pentax-full-frame/340383-comparative-pentax-k1-nikon-d810-d750-d7200-canon-5dmarkiv-olympus-omd-e-m1mark-ii.html

    Se me había escapado,  je je je.

    Muy bueno.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno,  yo tuve unos meses la nikon d810 y por circunstancias que no vienen al caso la vendì.  Hoy me ha llegado la k1 después de pasar unos meses sin cámara. De la nikon echaré de menos algunas cosas, sobre todo el 300mm f4 estabilizado (una maravilla ),  pero a la hora de sacar fotos, en el momento de sacarlas, disfrutaba más con la k3, el manejo de la pentax me ha calado mucho más hondo, me resulta todo más natural (menú,  botones,  opciones) bueno,  no todo pero si casi todo.
    No me gusta influir mucho en las decisiones que toman otros, por ser algo muy personal.
    Otra cosa que me gusta más de pentax es la gente del foro, claro,  somos menos, pero no veo tanto comentario,  por no decir ninguno de envidia de la mala, cosa que en el foro de nikon, a menudo me resultaba desagradable.
    Gracias por el trabajo, pentaxeros.

    Gracias lambroa, el 300mm DA f4 de Pentax es buenísimo también.
    Tengo muy buenos amigos que salimos normalmente a hacer fotos, que son de Nikon y Canon, tenemos un grupo de whatsapp super activo, nos llevamos muy bién y nunca hemos tenido problemas ni discusiones por las marcas, a lo mejor algunas por los formatos, que influye mas que la marca, pero muy lights.

    Saludos
    Doy fe de que los amigos de Pablo, son cojonudos. Un día, el día que Pablo me dejó probar la K1, tuve el placer de compartir fotos y cervezas posteriores con ellos. Fue una buena y divertida tarde.

    Es de lo que se trata de pasar un buen rato y de paso hacer alguna fotillo.


    Saludos




    Jajajajaja, como somos

    Saludos
    En línea


    penultimo
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Menuda currada, enhorabuena a los creadores de la comparativa. No tengo el ojo tan fino como vosotros pero vistas las pruebas personalmente me parecen las más nítidas la K-1 y la D750.

    Saludos.
    En línea

    DEPORSEMPRE
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Compostela
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que tal se comporta el enfoque de la K1 comparandolo con el de la D750 y D810? No se si estas 2 ultimas camaras tienen el mismo modulo de enfoque. El de la D600 es el mismo que el de la D7000 y a su vez el sensor D750 es el mismo que el de la D600.
    En línea

    Pentax K5 II, Tamron 17-50 mm f2,8, Pentax DA 50 mm f1,8, Tamron 70-200 mm f2,8, Tamron 10-24 mm f3,5-5,6, Sigma 30 mm f1,4 EX DC, Yongnuo 585EX

    jalcazar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)
    Sexo: Masculino
    Sólo aficionado, la vida tan corta no da para más.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchísimas gracias por el gran trabajo que habéis realizado. En  estos momentos estoy sopesando el dar el salto a la FF, y la verdad que todas estas pruebas te animan a seguir fiel a la marca, pues siempre quieras que no, te surge alguna duda. Repito muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal