• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cisnes negros

     (Leído 958 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Feb, 2017, 11:38 »

    albitavita
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Pentax - - 35 mm - 500 - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 14/01/2017
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED

     
    En línea

    Pentax k50
    Pentax WR 18 - 55
    Pentax WR DA 50 - 300 HD
    Tamron 90 mm

    https://500px.com/albajt
    « Respuesta #1 : 24 Feb, 2017, 19:56 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Imágenes similares he visto en más ocasiones, esta no me "llena"... otra vez será.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #2 : 25 Feb, 2017, 19:09 »

    albitavita
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Admitir que la composición no es algo original, siempre se ha representado al cisne con la belleza y ese halo de ser dulce representativo del amor. Sin embargo, a veces queremos repetir esa imagen que hemos visto en ciertos de ocasiones y hacerlas nuestras a su vez. Sé, que tiene elementos memorables, como el propio encuadre, pero la fauna no es algo estático y a lo que puedes dar órdenes, sino que es salvaje e indómita y como animales que sin, pues se colocaron en el peor lugar.

    Aunque pueda dar sensación al estar participando en un concurso, lo que realmente me interesa es tener críticas constructivas, porque con ellas trataré de mejorar cada día más.
    En línea

    Pentax k50
    Pentax WR 18 - 55
    Pentax WR DA 50 - 300 HD
    Tamron 90 mm

    https://500px.com/albajt
    « Respuesta #3 : 26 Feb, 2017, 00:59 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que has querido hacer una foto de composición que no te ha salido.

    Igual te habría quedado mejor y más expresiva como foto de naturaleza, a color, más cercana (si el enfoque lo permite).

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 1 Mar, 2017, 13:16 »

    albitavita
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo en que la idea inicial y el resultado no casan del todo xD. Las luces eran excesivamente duras y tanto el plumaje del los cisnes como el reflejo del agua, era muy complicado de gestionar (al menos para mi). Además, no resultó fácil pillarlos en la posición deseada y el espacio para la toma era limitado. Sin embargo, soy consciente de que con paciencia (más tratándose de animales), se puede lograr.

    Gracias por tu aportación
    En línea

    Pentax k50
    Pentax WR 18 - 55
    Pentax WR DA 50 - 300 HD
    Tamron 90 mm

    https://500px.com/albajt
    « Respuesta #5 : 2 Mar, 2017, 14:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: albitavita
    En línea
    « Respuesta #6 : 2 Mar, 2017, 14:33 »

    vxlozano
    Visitante

    Porque lo has pedido...

    (son todo chistes y/o opiniones PERSONALES, contra gustos, colores... o BN)
    1- cómo puedes haber hecho una toma a 35mm con un 55-300?
    2- el virado no me parece adecuado... no es que no sea buena idea, sino por el tono que ha dejado, algo más "mate" o con más "ruido" para simular foto vieja le sentaría mejor
    3- la composición: no hay nada más en la foto, por tanto ya sabemos quiénes son los protagonistas... demasiado centrados, y demasiado arriba, me sobran cientos de litros de agua por debajo

    TODOS hemos hecho fotos "típicas", desde la postal de pueblo hasta la fachada del edificio histórico o el pájaro de turno. TODOS hemos repetido encuadres, porque la naturaleza es repetitiva: miles de millones de fotógrafos han (¿hemos?) fotografiado un "corazón de cisnes", porque es una imagen que "vende".

    Con el tiempo, algunos (por sentirnos diferentes, quizá) hemos descartado esas tomas, o las hacemos "como ejercicio" (en cada salida debo hacer unas sesenta fotos -antes doscientas- de las que realmente sólo quería hacer doce o catorce... el resto son pura gimnasia de enfoque, encuadre, etc). Si va a ser tu caso o no, es indiferente, tú sigue afotando todo lo que te plazca, subiendo lo que quieras y aguantando a los idiotas como yo. Lo importante es que te lo pases bien con una cámara en las manos.

    Y lo más importante PARA MÍ en muchas de mis imágenes, y en esta en particular: el título.

    "Cisnes negros"
    Son cisnes. Son negros. Pero ya lo vemos. Dále una vuelta de tuerca: ¿por qué has hecho esta foto? Probablemente por el "corazón" que suelen formar estos patos-jirafa cuando se juntan... "amor oscuro", "corazón de plumas", "hijos de Cupido"... yo que sé, hay miles de posibilidades, y cualquiera de ellas nos indicaría por qué hiciste la foto. Porque la hiciste bien porque tenías que hacerla (gimnasia) o porque viste algo. Explícanoslo y la foto, sin cambiar, mejora.

    Perdón por el tostón Wink

    Oh... y yo no puedo desde aquí, pero intenta esto:
    - recorta la foto dejando sólo medio centímetro de agua por encima y por debajo (no recortes el lateral)
    - cambia el virado haciéndolo más mate
    - añade ruido a la foto

    Como decimos siempre, es "otra" foto, pero quizá te lleve a alguna parte.
    En línea
    « Respuesta #7 : 2 Mar, 2017, 20:23 »

    albitavita
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por tu aportación, vxlozano.

    En primer lugar, es evidente que no es un 35mm, el por qué lo puse, pues ni idea, cosas del directo xDD

    Con respecto a la foto en sí, como he comentado anteriormente sé que es mejorable y de ahí que la pusiera en el foro, porque mi afán no es ni mucho menos que entre a una galería, sino aprender y creo que gracias a los libros, documentales, foros y evidentemente el contacto humano, mi fotografía puede pegar un giro radical.

    He de admitir que la intencionalidad no era ni mucho menos ésta, ya que deseaba un corazón perfecto, unas luces más suaves, ya que el contraste era desolador y que los cisnes se colocasen a una distancia coherente sin la interrupción de una valla de un parque (de ahí que tenga tanta agua debajo, siendo algo que rompe la estructura típica a la que están acostumbrados nuestros ojos). ¿Podrías haberla cortado más? pues sí, pero consideré que ya no merecía la pena porque el tamaño iba a ser ridículo e iban a empezar a notarse el odiado ruido.

    En relación a la tonalidad del agua, no he probado a dejarla más mate o a envejecerla, pero no lo he hecho porque no estaba en mis planes y sigue sin convencerme la idea, porque entonces será hacer lo que se espera y eso en ocasiones es aburrido, por lo que, me he decantado por el brillo del agua.

    Sobre centrar o no centrar.... Pues es un debate de tipo fotográfico. Conozco las teorías y lo que implica la posición de los elementos en cada lugar y sinceramente, considero que no hay por qué seguir los estándares actuales de lo que se quiere, sino lo que uno siente al tener la cámara, al tener al objeto a fotografiar y simplemente fluir. Aunque muchos no estéis de acuerdo con esto, yo sigo más la estela de Marina Cano, pues si yo cojo una cámara de fotos es para sentir mi mundo y exponerlo a mi manera. Me equivocaré miles de veces y es por eso que estoy aquí tratando de absorber vuestras ideas, conocimientos y técnicas, pero no por ello voy a evitar posicionar determinados elementos en el centro por las teorías imperantes del momento.

    Por último señalar, que la fauna es compleja y poco agradecida, no es un modelo que sientas en una silla y das indicaciones a las cuales te responde, sino que es salvaje y pasa de que tengas una cámara de fotos en las manos. Por eso me gusta, porque haré  500 fotos mal, pero aquella que sea buena, será brutal y no a términos de calidad fotográfica, sino de pasión interior.
    En línea

    Pentax k50
    Pentax WR 18 - 55
    Pentax WR DA 50 - 300 HD
    Tamron 90 mm

    https://500px.com/albajt
    « Respuesta #8 : 2 Mar, 2017, 20:39 »

    albitavita
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pd: prometo mejorar y aplicaré los cambios que me habéis dicho para ver el resultado  Smiley
    En línea

    Pentax k50
    Pentax WR 18 - 55
    Pentax WR DA 50 - 300 HD
    Tamron 90 mm

    https://500px.com/albajt
    « Respuesta #9 : 2 Mar, 2017, 20:56 »

    vxlozano
    Visitante

    Has pedido opiniones y las has recibido. Por mi parte, encantado de ver que tienes las ideas claras Smiley
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal