• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Shanny SN600FGZ P-TTL GN60 1 / 8000S HSS

     (Leído 6857 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Feb, 2017, 23:25 »

    welcome
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola acabo de comprar este flash ya os comentare como va aunque no hay mucha información, de momento
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Mar, 2017, 17:16 »

    JCHS
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buscando información sobre el Yongnuo YN585 he llegado a este flash, y después a este hilo. ¿Que tal funciona el flash en general, y el P-ttl en particular?
    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Mar, 2017, 17:36 »

    Aficionadoasacarfotos
    Visitante

    A mí también me interesa, a ver si el creador del tema vuelve a aparecer.
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 Jun, 2017, 09:40 »

    bensart
    I shoot Pentax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Icod de los Vinos, Tenerife.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 158
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi también me interesa. A ver si el compañero pone algo pronto. 
    En línea

    Pentax K-3, Pentax K-5.
    TAMRON AF 70-300 F/4-5.6 Di LD 1:2 Macro.
    Tamron 18-200mm f3, 5-6, 3 XR DI II LD ASL.
    Ricoh XR Rikenon 50mm F1.7
    Polar Automatic MC 28mm F2.8
    Metz 36 AF-5
    Metz 48 AF-1
    « Respuesta #4 : 3 Jun, 2017, 17:10 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo lo tengo, y estoy contento con él. Lo he comprado en Amazon.es por 113  €
     Está bien construido y solo lo he usado en manual y TTL en cámara y fuera de cámara como esclavo óptico
     No he probado todavia el HSS

    Mis otros flashes son YONGNUO 560 I , III y IV y diría que está incluso mejor construido que ellos
    Tuve un TTL barato (CULLMANN D4500-P ) hace años, pero este Shanny está muucho mejor

    Si alguien quiere alguna info en concreto o necesita alguna prueba que me lo diga. Estaré encantado de ayudar
    en lo que pueda

    En línea

    « Respuesta #5 : 7 Jul, 2017, 19:39 »

    Nathan Graham
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gustaría saber si se puede usar cualquier flash HSS que hay en el mercado como el Shanny que comentáis, que tb lo he encontrado viendo el yongnuo 585 en sincronización de alta velocidad en una K50. Pk según el manual de la cámara la max velocidad es 1/160...pero luego te pone que puedes usar el pentax Af540 y Af360 en alta velocidad...entonces en que quedamos, depende del flash o de la cámara? No voy a comprar el flash de pentax pk cuesta como la K50 o mas!!
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Jul, 2017, 20:10 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me gustaría saber si se puede usar cualquier flash HSS que hay en el mercado como el Shanny que comentáis, que tb lo he encontrado viendo el yongnuo 585 en sincronización de alta velocidad en una K50. Pk según el manual de la cámara la max velocidad es 1/160...pero luego te pone que puedes usar el pentax Af540 y Af360 en alta velocidad...entonces en que quedamos, depende del flash o de la cámara? No voy a comprar el flash de pentax pk cuesta como la K50 o mas!!

    La velocidad máxima de sincronización de las Pentax normalmente es de 1/180. (Aunque desconozco la K50 en concreto) Puedes usar cualquier flash en modo manual (o TTL los flashes que tengan ese modo, como el Shanny o el 585)  hasta esa velocidad, por encima de esa velocidad se puede usar , pero en modo HSS a cambio de perder mucha potencia de flash (fácilmente un par de pasos), para mi el modo HSS es muuucho menos útil de lo que parece

    No había visto tu pregunta hasta hoy, disculpa
    En línea

    « Respuesta #7 : 7 Ago, 2017, 20:52 »

    josetegti
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aviles-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 164
    Mi Galer�a Pentaxeros

    lo acabo de comprar,a ver que tal
    En línea

    Pentax K3 II
    Sigma 10-20 F:3,5 EX DC
    HD Pentax DA 16-85 F:3,5-5,6
    Tamron SP AF 70-200mm F2,8 Di LD IF
    Chinon 50mm F1.7 Auto
    Sigma zoom ß II 60-200mm f4-5.6
    Shanny SN600FGZ P-TTL
    Manfrotto 290 xtra
    Pentax Optio RZ10
    « Respuesta #8 : 16 Dic, 2017, 18:17 »

    retoño
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    lo acabo de comprar,a ver que tal
    Hola.
    ¿puedes decir algo sobre este flash
    En línea

    PENTAX MV;SIGMA SA300; k30 rota; k3
    SMC 50F2; SMC 35-70A;18-55 PENTAX; 50-200;DA 55-300;
    TAMRON 17-50 2.8; SIGMA 17-70C; PENTAX 100 DFA MACRO
    y algunos cacharros mas.
    « Respuesta #9 : 16 Dic, 2017, 19:12 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gustaría saber si se puede usar cualquier flash HSS que hay en el mercado como el Shanny que comentáis, que tb lo he encontrado viendo el yongnuo 585 en sincronización de alta velocidad en una K50. Pk según el manual de la cámara la max velocidad es 1/160...pero luego te pone que puedes usar el pentax Af540 y Af360 en alta velocidad...entonces en que quedamos, depende del flash o de la cámara? No voy a comprar el flash de pentax pk cuesta como la K50 o mas!!

    La velocidad máxima de sincronización de las Pentax normalmente es de 1/180. (Aunque desconozco la K50 en concreto) Puedes usar cualquier flash en modo manual (o TTL los flashes que tengan ese modo, como el Shanny o el 585)  hasta esa velocidad, por encima de esa velocidad se puede usar , pero en modo HSS a cambio de perder mucha potencia de flash (fácilmente un par de pasos), para mi el modo HSS es muuucho menos útil de lo que parece

    No había visto tu pregunta hasta hoy, disculpa

    Explico el motivo por el que el Flash HSS dispone de menor potencia que en modo Flash Normal.

    El HSS lo que hace es disparar muchas veces seguidas el flash, para evitar que el único pico de luz del Flash normal encuentre la cortinilla del obturador cerrada parcialmente, y aparezcan franjas negras en las fotos. (es facil probarlo, disparando con flash normal a 1/500seg)

    Podeis ver una explicacion en este web  http://kubestudio.com/la-importancia-del-destello/

    Tambien lo explica en este gráfico, tomado de ese mismo link.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En HSS, al dispararse el flash muchas veces seguidas, siempre hay un flashazo que ilumina la escena, independientemente de la posición de la cortinilla. Pero claro, la potencia de cada disparo ha de ser menor, sinó, no puede recargar y emitir tantos flashazos seguidos.


    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #10 : 16 Dic, 2017, 19:20 »

    retoño
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gustaría saber si se puede usar cualquier flash HSS que hay en el mercado como el Shanny que comentáis, que tb lo he encontrado viendo el yongnuo 585 en sincronización de alta velocidad en una K50. Pk según el manual de la cámara la max velocidad es 1/160...pero luego te pone que puedes usar el pentax Af540 y Af360 en alta velocidad...entonces en que quedamos, depende del flash o de la cámara? No voy a comprar el flash de pentax pk cuesta como la K50 o mas!!

    La velocidad máxima de sincronización de las Pentax normalmente es de 1/180. (Aunque desconozco la K50 en concreto) Puedes usar cualquier flash en modo manual (o TTL los flashes que tengan ese modo, como el Shanny o el 585)  hasta esa velocidad, por encima de esa velocidad se puede usar , pero en modo HSS a cambio de perder mucha potencia de flash (fácilmente un par de pasos), para mi el modo HSS es muuucho menos útil de lo que parece

    No había visto tu pregunta hasta hoy, disculpa

    Explico el motivo por el que el Flash HSS dispone de menor potencia que en modo Flash Normal.

    El HSS lo que hace es disparar muchas veces seguidas el flash, para evitar que el único pico de luz del Flash normal encuentre la cortinilla del obturador cerrada parcialmente, y aparezcan franjas negras en las fotos. (es facil probarlo, disparando con flash normal a 1/500seg)

    Podeis ver una explicacion en este web  http://kubestudio.com/la-importancia-del-destello/

    Tambien lo explica en este gráfico, tomado de ese mismo link.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En HSS, al dispararse el flash muchas veces seguidas, siempre hay un flashazo que ilumina la escena, independientemente de la posición de la cortinilla. Pero claro, la potencia de cada disparo ha de ser menor, sinó, no puede recargar y emitir tantos flashazos seguidos.



    Hola. A lo que me refería es si alguien lo ha utilizado y que resultado da.
    _De todas formas lo acabo de encargar a ALIEXPREX.
    Ya comentaré algo cuando lo tenga y a ver que tal se porta en la K3.
    Muchas gracias por el aporte.
    En línea

    PENTAX MV;SIGMA SA300; k30 rota; k3
    SMC 50F2; SMC 35-70A;18-55 PENTAX; 50-200;DA 55-300;
    TAMRON 17-50 2.8; SIGMA 17-70C; PENTAX 100 DFA MACRO
    y algunos cacharros mas.
    « Respuesta #11 : 29 Dic, 2017, 01:21 »

    zdavid
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos y felices fiestas!
    Aprovecho el tema para indagar sobre los flashes que aquí se mencionan.
    Tengo un CULLMANN D4500P que en mi anterior K-X funcionaba perfectamente (por lo menos en mi modesto uso automático 100%) y con la nueva K50 que acabo de adquirir en la tienda no puedo hacerlo funcionar.  Unas veces no dispara nada y otras (al azar) se pone a lanzar destellos después de disparar.

    Este flash no es compatible con la k50???   Estoy haciendo algo mal?

    Si no fuese compatible cuál de los dos mencionados me recomendáis?  El Shanny o el YOUGNUO? 
    Mi uso del flash es totalmente automático para eventos familiares y un poco de "creatividad", pero mi presupuesto no me permite desbocar mi creatividad a un pentax Smiley

    Gracias de antemano por cualquier comentario y un saludo hasta el año que viene... y más allá!
    En línea

    Pentax k-x white
    Pentax K50
    PENTAX 18-55mm WR
    TAMRON 18-200mm f3.5-6.3
    Pentax 55-300 f4-5.8 ED WR
    KOBORON 70-200 f4.5-5.6 + x2 hama
    Cullmann P4500
    « Respuesta #12 : 14 Ene, 2018, 17:45 »

    zdavid
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola, retomo de nuevo la pregunta:  alguien ha hecho funcionar al CULLMANN 4500 con una K50 o similar?
    Gracias
    En línea

    Pentax k-x white
    Pentax K50
    PENTAX 18-55mm WR
    TAMRON 18-200mm f3.5-6.3
    Pentax 55-300 f4-5.8 ED WR
    KOBORON 70-200 f4.5-5.6 + x2 hama
    Cullmann P4500
    « Respuesta #13 : 7 Abr, 2018, 22:42 »

    stevie
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches.

    Soy nuevo en el foro. De hecho, esta es mi segunda intervención. Estoy interesado en un par de flashes esclavos y he visto este Shanny en el foro. Después de ver sus especificaciones en AliExpress (en la página de Shanny no aparece) no me queda claro si este flash admite el sistema inalámbrico óptico p-ttl de Pentax. Desde luego es un esclavo básico, pero no sé si admite la medida p-ttl de Pentax en alguno de sus modos esclavo.

    El flash de Yongnuo YN585EX si que admite el modo esclavo propio de Pentax.

    ¿Alguien ha probado Shanny como esclavo?
    En línea
    « Respuesta #14 : 2 Sep, 2019, 18:30 »

    welcome
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola disculpar por no contestar antes pero he estado ausente. Bueno al tema, el shanny ha durado dos años y poco. Un día fui a encenderlo y ha sido imposible ponerlo en marcha. O he tenido mala suerte o son asi de malos. La verdad es que no le di mucha caña y me sorprendió lo poco que ha durado.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal