• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Empezando

     (Leído 1051 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Feb, 2017, 15:11 »

    juanvien
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 55mm - 1/125 - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:02:03 20:52:02
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro


    PENTAX - PENTAX K-50 - 68mm - 1/125 - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:02:06 12:22:05
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro


    PENTAX - PENTAX K-50 - 55mm - 1/125 - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:02:03 21:17:30
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro


    PENTAX - PENTAX K-50 - 40mm - 1/125 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:02:03 21:39:33
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro



     
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 mm f/3.5-5.6 ED AL (IF) DC WR
    Pentax-DA 35mm F2.8 Limited Macro HD
    Yongnuo YN585EX Flash
    « Respuesta #1 : 14 Feb, 2017, 19:29 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se si es que estas Empezando con los retratos, que así parece, empezando a subir fotos en el foro o la modelo que empieza su andadura como tal. De todas maneras empezar algo en fotografía ya es bueno.

    Lo primero que te diría es que limpies el censor o el frontal de la lente o clones una manchita que sale a la izquierda en todas las fotos.
    Obviamente ya vemos que has trabajado con un objetivo todo terreno que no es dedicado al retrato. Este zoom consigue máxima nitidez a la distancia focal que usaste, entre 40mm. y 55mm. si cierras a f/16 tu cerraste a f/11 y ahí perdiste un pelín de nitidez, aunque no se ven mal enfocadas.
    En general, creo que tendrías que haber subido el ISO para ganar velocidad, al menos a 400.


    En la primera foto lo que resalta son los espacios que hay a los costados de la modelo, hay mucho vacío inútil. le falta punch al procesado, la luz es muy plana.
    En la segunda está mejor el encuadre pero seguimos con poco contraste en las luces. La sombra del pelo en la cara no es buena y el procesado es muy pobre.
    En la tercera se nota que has movido uno de los flashes a la derecha para que la luz venga mas de detrás de la modelo, fue buena idea la iluminación del cabello mejoró, una lástima que lo hayas sacado cortado y seguimos sin darle caña al procesado.
    La última es la mejor sin lugar a dudas, le sobra un dedo por arriba y le falta procesado. De luz esta bien.
    Bueno, con algo hay que empezar y no está mal. Has usado dos paraguas, sino me equivoco y lo suyo sería usar softbox. Uno bastante grande como luz principal y los paraguas de apoyo.
    Ya nos contarás.
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #2 : 15 Feb, 2017, 00:04 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    +1 a casi todo lo dicho por gustigolf. Solo discrepo en la velocidad de disparo, que a 1/125 me parece una velocidad más que suficiente para hacer un retrato con esas focales (excepto en la 3ª foto porque hay movimiento), y subiendo el ISO solo se conseguiría penalizar la calidad de imagen. Y tampoco estoy de acuerdo con que a f/16 la nitidez tenga que ser mejor que a f/11. Al menos yo todavía no he visto (en los test de dpreview) que un objetivo rinda más a f/16 que a f/11, así que a esa afirmación no le veo ningún fundamento.
    Pero a todo lo demás, +++1.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #3 : 15 Feb, 2017, 07:34 »

    juanvien
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero gracias por comentar!! de todo se aprende,
    Empezando es todo!! Estoy haciendo un curso y es la primera sesión en un estudio de fotos, primeras fotos con modelo (amateur voluntaria) y primeras fotos con iluminación de estudio!!
    Las 2 primeras tienen dos paraguas a 45º el de la izda ligeramente más intenso que el de la derecha pero es verdad que no se aprecia mucho en las fotos,
    La tercera mantiene la luz de la izda y lleva un foco de relleno en la derecha desde atras.
    Y la cuarta es una ventana, creo que se dice asi.
    La apertura y velocidad son las que dió el fotometro por lo que no te puedo decir nada.
    El ISO, pues lo que comenta el compañero.
    Y en lo del procesado lo habéis clavado, ya que no existe Smiley. No me aclaro todavia demasiado
    Lo dicho, gracias!! y la siguiente mejor!!
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 mm f/3.5-5.6 ED AL (IF) DC WR
    Pentax-DA 35mm F2.8 Limited Macro HD
    Yongnuo YN585EX Flash
    « Respuesta #4 : 15 Feb, 2017, 08:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me sumo a lo dicho por los compañeros.
    Aun así me parecen unas fotos muy simpáticas -la modelo se ve que lo es-, muy naturales y esto también hay que valorarlo ya que esta naturalidad y simpatía se transmite al espectador. El reencuadre y procesado lo vei imprescindible.
    En línea

    « Respuesta #5 : 21 Feb, 2017, 21:51 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan sobretodo la primera por su naturalidad y la última por la iluminación en clave baja. Empiezas fenomenal!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #6 : 1 Mar, 2017, 15:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: juanvien
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal