• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nikon parece un pollo sin cabeza "Cancela la salida de la gama compactas DL"

     (Leído 2905 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Pues al final Nikon cancela la gama DL de compactas premium con sensor de una 1" http://www.photolari.com/nikon-cancela-el-lanzamiento-de-sus-compactas-dl/ Aquí el comunicado oficial http://www.nikon.com/news/2017/0213_dl.htm

    Si alguien no sabe cuales son y las quiere ver en su web que me imagino que pronto desaparecerá http://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/category_premium_compact.page?  

    Primer dijeron que los retrasos, eran por el terremoto que fabricaba los sensores, luego problemas en el circuito, etc.

    La de dinero que gastaron en desarrollar las cámaras, fabricar las preseries más lo que gastaron en publicitarlas. Para luego decidir, que no cree que se vayan a vender ¿Entonces para que te molestas a desarrollarlas? No entiendo nada.

    ¡¡¡Menuda manera de de celebrar el 100 aniversario!!!

    La verdad que Nikon lleva una mala racha con sus últimos modelos. Muchos fallos seguidos. Yo tenía el ojo puesto en la DL 24-85 pero viendo todo esto, más lo anterior. No da confianza en este momento entrar en Nikon.

    Puede que este un poco en este momento con sus cámaras por encima de Canon. Pero los fallos la esta lastrando.

    Esperemos que Nikon se centren y sigan adelante. No seria nada bueno que se hundiera otro fabricante de cámaras. No seria nada bueno para los usuarios. Menos competencia.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esperemos que Nikon se centren y sigan adelante. No seria nada bueno que se hundiera otro fabricante de cámaras. No seria nada bueno para los usuarios. Menos competencia.

    Tampoco es eso, exagerao. Supongo que en algún momento alguien habrá pensado que el coste de sacar esta línea no les iba a compensar y antes de empezar a vender y tener que atender fallos, garantías y todo eso pues mejor no la sacan. El desarrollo aunque no lo aprovechen ahora lo tienen para futuras cámaras.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esperemos que Nikon se centren y sigan adelante. No seria nada bueno que se hundiera otro fabricante de cámaras. No seria nada bueno para los usuarios. Menos competencia.

    Tampoco es eso, exagerao. Supongo que en algún momento alguien habrá pensado que el coste de sacar esta línea no les iba a compensar y antes de empezar a vender y tener que atender fallos, garantías y todo eso pues mejor no la sacan. El desarrollo aunque no lo aprovechen ahora lo tienen para futuras cámaras.

    Ronete, comento esto porque leí también que están teniendo problemas financieros. Que abra despidos. Es decir que no les va bien. Esta claro que a corto plazo no va pasara nada. Pero como sigan en ese bucle, pues..... a largo plazo cuando quieran reaccionar puede ser tarde.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las cámaras de fotos compactas están muertas, sean premium, básicas o como sea...   Las básicas ya han sido enterradas, lo siguiente es ir matando el resto de series.

    El presente es de los móviles y del vídeo.  No hay más.  Estamos en el momento de la historia en que más fotos se hacen y no es precisamente ni con una Canon, ni una Nikon...  De igual manera que es el momento en que se graban más vídeos y no es con una videocámara Canon, JVC, Panasonic...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las cámaras de fotos compactas están muertas, sean premium, básicas o como sea...   Las básicas ya han sido enterradas, lo siguiente es ir matando el resto de series.

    El presente es de los móviles y del vídeo.  No hay más.  Estamos en el momento de la historia en que más fotos se hacen y no es precisamente ni con una Canon, ni una Nikon...  De igual manera que es el momento en que se graban más vídeos y no es con una videocámara Canon, JVC, Panasonic...

     
    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El mercado de cámaras nunca fue tan imprevisible y el de las compactas está acabado debido a los smartphones, al menos por ahora... y gracias a los smartphones tenemos muchas fotos malas llenas de píxels!

    Viva la réflex! larga vida a las pesadas réflex de toda la vida! Grin
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tenéis razón que móviles se están comiendo las cámaras y sobre todo las compactas. No lo niego.Pero ya pasaba hace un año.

    No entiendo entonces a Nikon ¿No vieron eso hace un año? La verdad no tiene sentido ninguno. Nikon a la gama DL las llamaba premium, queda bien como nombre comercial. Más seria una compacta de altas prestaciones.

    Seria para hacer frente a las Sony rx100, Canon GX7, GX5, etc. Todas ellas con sensor de 1". Estas cámaras por lo que se ve se están vendiendo bien, no dispongo de datos para confirmarlo.

    Esta claro que son cámaras para alguien que sabe lo que busca y paga por ello. Por eso creo que este tipo de cámaras de momento tiene mercado. Siguen dando más calidad que un móvil y con más prestaciones. Pero lo dicho, son para alguien que sabe lo que quiere y esta comprando.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No olvidemos que a diferencia de Canon o Sony, por ejemplo, Nikon es más del palo de Pentax, una empresa que se dedica a las cámaras y las ópticas prácticamente en exclusiva, por lo que no se pueden permitir el mismo riesgo que las grandes multinacionales donde si falla uno de tus departamentos, tienes otros que te lo cubren.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes razón Toshiki que Nikon es más bien como Pentax que se dedica a las cámaras y las ópticas.

    Por eso me llama la atención estos movimientos erráticos. Gastas mucho tiempo y dinero en desarrollar unas cámaras, las promocionan, hacen unas preseries y justo al final dan un paso atrás.

    También creo que le paso factura los fallos de la D600, D750 (Espero que la tuya no tenga problemas) y la falta de respuesta a los problemas.

    Por lo que he leído entre los usuarios de Nikon. También hacer oídos sordos las demandas de estos y sacar lo que les daban la gana. Otro desastre por lo que parece son las keymission.

    Hacen buenas cámaras y esperemos que relancen la estrategia y vayan por buen camino. La competencia es buena para el usuario y para el desarrollo.

    Saludos.


    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nikon lleva dando pérdidas como 2 años al menos, y por lo que parece la cosa no mejora.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay varios videos en YouTube que hablan de "pérdidas extraordinarias " , incluso alguno se pregunta si está a punto de morir .
    Aunque algo sea exageración, está claro que deben estar perdiendo mucho dinero si han cancelado ese lanzamiento.

    https://www.youtube.com/watch?v=1uyJVCHDlzU

    https://www.youtube.com/watch?v=0OhD6AM0_90
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y en otra noticia hablan de retiros "voluntarios" de 1000 empleados , admitiendo extraordinarias pérdidas.


     https://www.engadget.com/2017/02/13/nikon-cancels-dl-compacts-amid-extraordinary-losses/
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El titulo de la cabecera es elocuente y acertado, creo que si hay mercado en la cámaras de una pulgada, también es cierto que este cupo de mercado es para un determinado público que sabe lo que quiere, y lo paga.
    Ellos que se "mueven" en el mercado fotográfico, no previnieron la fuerte competencia en este sector o la caída de ventas en este sector, no hace tanto sacaron la serie J1, J2, V1, V2 etc... que fracaso en ventas.
    Asimismo los diferentes errores de fabricación aparecidos en modelos importantes, va menguando su prestigio, espero y deseo levanten cabeza.
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin ser un experto marketing y venta de cámaras. Por percepción personal  Grin, yo también creo que podrían tener un hueco en las compactas con sensor de 1"

    La DL 18-50mm si que iba ser algo novedoso en mercado. No hay nada parecido actualmente en el mercado. Había cierta expectación por este modelo en particular.

    Las otras cierto que llegaban algo tarde para compartir, pero creo que por precio se podían posicionar bien y luchar con la Sony con su RX100 y las Canon de 1" y los otros modelos de otras marcas. Ahora esto es todo suposiciones, ya no lo sabremos.

    Ahora la pregunta es que pasara con el sistema 1 ¿Pasaran parte de lo desarrollado en las DL en este sistema o también abandonaran el sistema 1?

    Saludos.
    « Última modificación: 18 Feb, 2017, 18:45 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal