• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    No quiero huir de Pentax, pero...

     (Leído 6391 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Feb, 2017, 02:11 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,

    Aunque estoy por aquí desde el 2012 es la primera vez que escribo algo, perdón por el retraso!

    Tengo una K5 con los dos kiteros (24-55 y 50-200) y el 50mm 1,4 manual que llegó con hongos, aunque tuve suerte y no aguantaron un ataque de Sol murciano en agosto. Ahora está perfecto.

    Aunque no le hago ascos a ningún estilo de fotos, hasta ahora soy de conciertos, retrato, calle y eventos.

    Y ahora el problema:

    Tenía intención de subir de nivel con objetivos para dar después el salto a la K1, pero cada vez hago más sesiones de fotografía deportiva (con la K5 y el pisapapeles es toda una aventura) y todo lo que leo en ese sentido no lo pintan muy bien, así que ahora estoy tentado de aguantar a ver si sale la nikon D760.

    Otra cosa que no llevo bien de pentax es ver los precios de los objetivos, supongo que se soluciona con el mercado de segunda mano, pero en esto ando muy perdido.

    Siempre he defendido mi cámara y me daría mucha rabia acabar en el duopolio canon-nikon, asi que a ver si sois capaces de quitarme la idea de la cabeza.

    Ya que estamos os dejo un par de fotos que de esto va el foro, una de ellas abusando de Lightroom


    PENTAX - PENTAX K-5 - 125mm - 1/100s - f/4.5 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2016:01:18 20:44:37
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50-200mm F4-5.6 ED WR


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/125s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:01:18 21:07:08
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F1.4




    Saludos
    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #1 : 13 Feb, 2017, 08:47 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se que lees y que tipo de deportes fotografías, ni cual es tu exigencia profesional, ni cual es tu destreza como fotógrafo de deportes. Todas estas cosas cuenta a la hora de elegir lo que necesitas.
    Mi experiencia en deportes con la K5 ha sido buena, con la K3 mejor y ahora con la K1 muy buena!!!.
    Seguramente estas leyendo sobre la menor cadencia de disparo en Raw de la K1 (en jpg va sobrada) y te puedo decir que  yo no he tenido ningún problema, ni de enfoque, ni de nada con los deportes y eso que no uso objetivos de última generación, uso el sigma 70-200 que si es muy superior a tu 50-200 y estoy ahorrando para comprar el Pentax 70-200 que lo supera ampliamente.
    Mis fotos salen bien enfocadas en todos los casos y sin problemas y si te parecen caros los objetivos de Pentax, joder!!! los tan buenos de Canikon salen bastante mas caros.
    No se tu exigencia profesional, quizás trabajes para una agencia que quiere que tires en ráfaga, en jpg, porque las agencias ya no quieren que tires en raw y que las 400 fotos de un evento estén impecables, pues con la D760,  no lo lograrás, ni con esa, ni con con la megasuperguay cámara de 15.000€ 
    Como no existe esa agencia, tampoco existe esa cámara que no  falle una foto. Lo que si existe es conocer tú cámara y saber que hacer con ella sea de la marca que sea.
    Elige bien, no vaya ser que en el campo que elijas el sol te de en contra.
    La verdad es que ya me toca los co..es, no tu, no...los que hacen las reviews de las cámaras, el listón lo suelen poner al tope de profesioanalismo, cuando la realidad dicta que el 90% de los que usan una reflex son aficionados y mediocres fotógrafos.Claro..entonces leen que la Sony tiene un cuarto de megapixel mas que la Olympus y zapate!!! todo quisqui a comprar la Sony, es increible!!!!
    Por esto te digo que la K1, en este caso, sirve para cualquier tipo de fotografía, deporte también.
    Además no es chula....es lo siguiente!!!!
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #2 : 13 Feb, 2017, 09:09 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Suscribo lo dicho por el gran Gustigolf. Ninguna cámara del mercado hace milagros. Quizás si te haces con objetivos de segunda mano con algo más de calidad tus fotos mejoran. Todo depende del presupuesto que tengas, pero hay objetivos impecables a precios muy interesantes. Yo te recomendaría el Pentax 35 mm Limited macro, que es una focal más versátil que el 50 y ofrece una calidad alucinante. Para deportes el Sigma 70-200 también es muy bueno. Eres libre de dejar Pentax pero ten claro que sí quieres objetivos de calidad en otras marcas, vas a tener que vaciarte bien el bolsillo, pero bien.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #3 : 13 Feb, 2017, 09:25 »

    Bressson
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La nikon d750 enfoca prácticamente a oscuras. Todo dependerá del uso que quieras darle, no es lo mismo ganarte la vida con fotografías hechas con poca luz en una boda, por ejemplo, que fotografiar en estudio o darle un uso de aficionado o particular. Lo mejor es valorar lo que necesitas y decidir, sin casarte con nadie.
    Más de una vez me he quedado con cara de tonto por no poder sacar la foto porque la cámara no confirmó el enfoque, a mí me da igual porque no me dedico a esto.
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Feb, 2017, 09:44 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy de la opinión de que todas las marcas son buenas, al igual que los objetivos, no hay objetivo malo sino "aficionado exigente" y todos los objetivos son buenos y mejores, así que depende del que realiza la fotografía. Quizás una no muy buena configuración de la cámara, o bien no se corresponde la velocidad con el diafragma, a la inversa, o una velocidad inadecuada para el momento, o bien el diafragma etc., etc., etc.,.

    Y en ciertas ocasiones el exceso de edición intentando mejorar la foto con el pc.

    Intenta utilizar el sistema semiautomático en vez de manual y poco a poco vas subiendo el nivel hasta llegar al modo manual.


    En línea

    « Respuesta #5 : 13 Feb, 2017, 09:48 »

    Bressson
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, los objetivos en Nikon VR son muy caros, más que los Pentax. Otra cosa es que segundas marcas ofrezcan más opciones.

    Yo miraría el uso, aunque parezca una tontería conozco a un fotógrafo que se pasó a otra marca sólo porque era más fácil alquilar equipo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 13 Feb, 2017, 10:06 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se que lees y que tipo de deportes fotografías, ni cual es tu exigencia profesional, ni cual es tu destreza como fotógrafo de deportes. Todas estas cosas cuenta a la hora de elegir lo que necesitas.
    Mi experiencia en deportes con la K5 ha sido buena, con la K3 mejor y ahora con la K1 muy buena!!!.
    Seguramente estas leyendo sobre la menor cadencia de disparo en Raw de la K1 (en jpg va sobrada) y te puedo decir que  yo no he tenido ningún problema, ni de enfoque, ni de nada con los deportes y eso que no uso objetivos de última generación, uso el sigma 70-200 que si es muy superior a tu 50-200 y estoy ahorrando para comprar el Pentax 70-200 que lo supera ampliamente.
    Mis fotos salen bien enfocadas en todos los casos y sin problemas y si te parecen caros los objetivos de Pentax, joder!!! los tan buenos de Canikon salen bastante mas caros.
    No se tu exigencia profesional, quizás trabajes para una agencia que quiere que tires en ráfaga, en jpg, porque las agencias ya no quieren que tires en raw y que las 400 fotos de un evento estén impecables, pues con la D760,  no lo lograrás, ni con esa, ni con con la megasuperguay cámara de 15.000€ 
    Como no existe esa agencia, tampoco existe esa cámara que no  falle una foto. Lo que si existe es conocer tú cámara y saber que hacer con ella sea de la marca que sea.
    Elige bien, no vaya ser que en el campo que elijas el sol te de en contra.
    La verdad es que ya me toca los co..es, no tu, no...los que hacen las reviews de las cámaras, el listón lo suelen poner al tope de profesioanalismo, cuando la realidad dicta que el 90% de los que usan una reflex son aficionados y mediocres fotógrafos.Claro..entonces leen que la Sony tiene un cuarto de megapixel mas que la Olympus y zapate!!! todo quisqui a comprar la Sony, es increible!!!!
    Por esto te digo que la K1, en este caso, sirve para cualquier tipo de fotografía, deporte también.
    Además no es chula....es lo siguiente!!!!
    Saludos

    Parece que está todo dicho.... y bien.   +1
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #7 : 13 Feb, 2017, 10:37 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo "cambié" de una K5 a una Nikon D750 (lo entrecomillo porque la K5 aún la conservo, aunque me deshice de casi todos los objetivos) y la verdad es que no me arrepiento. La k1 parece una cámara tremenda, pero la oferta de objetivos y accesorios al final me pudo más que la nostalgia de la marca. Es cierto que hace ya dos años que cambié y aún no había ni rastro de la K1 salvo rumores y demás, pero al final si cambias o no  de marca es una decisión que tienes que meditar bien.

    Yo como los compis ya saben, me considero un Pentaxero que usa una cámara Nikon, no un nikonista, pero si algo tengo que reconocer es que desde que tengo la d750 siento una especie de tranquilidad que antes con PEntax no tenía. Cada vez que veía que salía algún objetivo interesante de una tercera marca pero no aparecía para Pentax me daba un poco de rabia, ahora se que prácticamente cualquier cosa interesante que salga podré montarla en la cámara que uso, y como a mi la marca que está estampada en el cuerpo de la cámara me importa más bien poco (no soy nada marquista, el considerarme pentaxero es por comunidad y afinidad, no por marca en si), pues creo que he salido ganando.

    Tu tienes que valorar que te interesa más, y al final tomar una decisión. No se acaba el mundo por cambiar de cámara (yo mismo dije que si algún día Pentax se popularizaba más hasta el punto de que hubiese más varidad de accesorios y objetivos no me importaría nada vender el equipo que tengo y comprar algo nuevo de Pentax), así que tampoco hay que romperse la cabeza, elige la opción que más te convenga.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #8 : 13 Feb, 2017, 10:45 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Primero gracias por las respuestas.

    A ver...
    Reconozco que mis dudas son consecuencia de leer demasiadas cosas por internet, no dudo para nada de la calidad de la K1 y soy consciente de que muchas fotos pérdidas son más por falta de fotógrafo que cámara.

    Por otro lado, cuando disperso tanto en el tipo de foto como por el par de fotos que os he puesto, creo que queda bastante claro que no soy profesional y mucho menos a nómina de ninguna agencia.
    Básicamente soy un aficionado con pretensiones y ganas de darme un capricho.

    El escribir es básicamente porque la inversión no es una broma y con poco que leáis fuera del foro (incluso dentro), la k1 es (o dicen que es) posiblemente la mejor opción para paisajistas pero muy lenta. Ademas del tema de compartir material con la gente que conozco.

    Y sobre todo una excusa para presentarme en el foro.

    Gracias por las referencias sobre objetivos, buscaré a ver si por ahí voy mejorando.
    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #9 : 13 Feb, 2017, 10:50 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que Toshiki ha explicado mis dudas mejor que yo, solo que él no tuvo una K1 que le hiciera ojitos.
    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #10 : 13 Feb, 2017, 10:52 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ..... La k1 parece una cámara tremenda, pero la oferta de objetivos y accesorios al final me pudo más que la nostalgia de la marca.

    ......, y como a mi la marca que está estampada en el cuerpo de la cámara me importa más bien poco (no soy nada marquista, el considerarme pentaxero es por comunidad y afinidad, no por marca en si), pues creo que he salido ganando.

    ...

    Entiendo tu argumento y la es razonable y equilibrado. Pero veo una pequeña contradicción en ambos frases que señalo. Si te es indiferente la marca o herramienta, entonces no cabe hablar de nostalgia no?

    Es que para los que sí somos nostálgicos de la marca, pues estamos al quite... jeje

    Un saludo!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #11 : 13 Feb, 2017, 11:28 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas a todos, creo que la mejor forma de resolver tus dudas es ver y comparar.

    Empuña una K1 y una D760 y te desperajás muchas dudas. El problema de Pentax respecto a NIkon es evidentemente la enorme falta de información por un lado y la gran cantidad de información por el otro. Entre publicidad, reviews, test, pruebas varias y etc... si te fias sólo de lo que ves por Internet acabas con una Nikon seguro.

    Objetivos: Los de canikon son más caros. Hay más sí pero qué cojones! ¿es que pensamos comprarlos todos? de Pentax hay casi un objetivo para cada tipo de foto y no lo hacen mal la verdad. Ok, no está este o ese objetivo que acaba de salir... pero porque siempre salen primero para canikon.

    Lo que más me atrae de Pentax es precisamente la retro compatibilidad: poder usar cualquier objetivo viejo, muy viejo o un cacho sucio de vidrio y que la cámara lo reconozca, mida y confirme el enfoque como si nada.

    En tu caso para foto deportiva donde te hará falta un súper enfoque pues valoraría este punto. Ya no estoy a la par de los modelos actuales de Pentax en lo relativo al enfoque, yo sigo también con una K5 clásica (y lo que le queda..), sólo sé que las Pentax también enfocan y cumplen para mis exigencias pero normalmente no practico foto deportiva.


    Yo utilizo Pentax porque es lo que me gusta y me funciona bien (a mi)... cada cual que haga lo que quiera jejeje...

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #12 : 13 Feb, 2017, 11:41 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi parecer deberías saber perfectamente que es lo que quieres hacer.
    Luego, simplemente y "seguro" que tienes amigos o conocidos con equipos fotográficos distintos al tuyo, pues bien, intenta hacer alguna sesión con otros equipos y comprueba los resultados. Algunos veces no liamos bastante con todo esto.
    Te puedo asegurar que he probado cosas muy caras y viendo el resultado no era lo que yo quería. Y por el contrario, cosas más normalistas me han cubierto de gloria. También al contrario.
    Repito, revisa bien tus pretensiones y prueba.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #13 : 13 Feb, 2017, 11:42 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No suelo contribuir a estos hilos porque no soy nada entendido, pero según me consta la K-1 no es una cámara que enfoque con lentitud. Más bien parece que enfoca rápido. El único campo donde parece hallarse por detrás de las otras marcas es en el seguimiento, que parece un poco menos efectivo que el de las otras (Canikon). Ahí sí que puede que Pentax necesite mejorar un poco más.

    En cuanto a la D750, todo el mundo habla muy bien de ella. No obstante, asegúrate de que no te toque una unidad extraña. Porque ha habido casos, con problemas en las garantías y realmente ahora no sé cómo está el tema. Puede que ya lo hayan corregido del todo... (?). Un aspecto a tener en cuenta a la hora de comparar marcas es algo que a lo mejor a algunos no les dice nada pero a mí sí. Casi todo el equipo pentax que tengo es de segunda mano y el mercado de segunda mano de esta marca es pequeño en comparación con el de canikon. Normal que así sea, además de la ya comentada situación con las terceras marcas de objetivos. Siendo la oferta menor, los precios suelen estar más altos.

    Por otra parte, si hablamos de economía y de una buena cámara para deportes, tal vez sería interesante que considerases opciones más viejas, como la D700. Al parecer es una cámara extraordinaria con un AF a la altura. No sé cómo se compara exactamente con el AF de la K-1 pero parece ser que pese a la diferencia de años entre cámaras tan dispares como la D700 y la K-1, el AF de la D700 podría ser más eficiente que el de Pentax. Eso he leído por ahí, no hablo de experiencia propia. Supongo que el AF de la D750 va muchísimo mejor, en este sentido.

    Cada sistema tiene sus pros y contras. Con una K-1 ganarías en control de ruido, rango dinámico (bestial) y propia comodidad del sistema pentax, por no hablar de ergonomía y tamaño. Con una D700 de nikon tendrías una cámara más ruidosa (tanto de sensor como de obturador), menos rango dinámico y menos mpx (esto quizá no sea malo), pero está mucho más barata y tienes muchas ópticas y buenas disponibles por ahí. Y posee un muy buen AF.

    Como ves no es un tema fácil. Elijas lo que elijas no te va a salir mal. Piensa también que al final el AF hay que saber usarlo. Este foro está lleno de ejemplos de gente que hace maravillas de aves en vuelo con la Pentax K-5II/s. Eso es porque se han esforzado en aprender a usar su cámara al máximo. Tengo la impresión de que el que no sea capaz de hacer buena foto de aves o deportivas con una K-1, tampoco las va a hacer con una D750. Volvemos a lo mismo de que las fotos las hace la persona, no la cámara.
    En línea

    « Respuesta #14 : 13 Feb, 2017, 11:43 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tenía intención de subir de nivel con objetivos para dar después el salto a la K1, pero cada vez hago más sesiones de fotografía deportiva (con la K5 y el pisapapeles es toda una aventura) y todo lo que leo en ese sentido no lo pintan muy bien, así que ahora estoy tentado de aguantar a ver si sale la nikon D760.

    ¿De qué objetivos estamos hablando?

    No es lo mismo si te estás planteando un tamron 70-200... que existe en ambas marcas y por precios del mismo rango, que si te planteas un 150-600 para la Nikon y un  "a saber qué encuentro igual que no cueste 2300 pavos"  para la Pentax...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal