• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    No quiero huir de Pentax, pero...

     (Leído 6365 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 14 Feb, 2017, 08:52 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...más datos a la ecuación, gracias.
    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #31 : 16 Feb, 2017, 23:28 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Opino casi como los demás, tu problema real no es la cámara, sino los objetivos, con tus ópticas no puedes enfocar deprisa aunque quieras, son objetivos de tornillo lentos, creo que tienes un cuello de botella en los objetivos.

    En los enfoques en movimiento, sobre todo en seguimiento ninguna pentax te va a dar lo que las Nikon de la misma categoría y del mismo momento cronológico, le pese a quien le pese, con el mismo tipo de objetivo, claro está. No obstante tren en cuenta que mucho mms que la cámara el factor clave es quien se encuentra detrás de ella, y que la k1 enfoca muy bien, no como la D810, pero si para sacar enfocados los ojos de una niña a 10 metros y a 200 de focal, mientras se está moviendo por un escenario a 2.8, para eso es suficiente. Con un poco de práctica me imagino que un acontecimiento deportivo se puede cubrir sin problemas con un tanrom o sigma 70 200, porque la cámara tiene un estabilizador que es magnífico.

    Espero no haberte liado más aún.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #32 : 17 Feb, 2017, 01:46 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hago fotografía deportiva con la kr y el 18-135 y 55-300 (ciclismo en su mayoría), y recientemente con una markIII, d3s, y d4s siguiendo los consejos de sus dueños con resultados decepcionantes. Está claro que enfocan mucho mejor que la kr, ahí no hay duda, pero siguen sacando un montón de fotos desenfocadas la markIII y con la d3s y d4s que las fotos viéndolas en la pantalla de la cámara parecía que estaban bien casi todas, luego en el ordenador no estaban nítidas del todo, al estilo (por no decir peor) de la kr cuando no perdía el foco.

    Hablando con lo propietaros me dijeron que eso es así, que llevan muchos años en esto y que para hacer una foto 10 hay que sacar muchas malas. Después de todo esto llegué ala conclusión que mi cámara FF sería la k1, la competencia es mejor en enfoque pero no tanto como nos hacen creer.

    En tu caso te recomiendo un objetivo con efoque ultrasónico, mejoran muchísimos los resultados frente a uno de rosca.

    Ejemplos míos con la k-r:

    55-300 (objetivo lento enfocando, al estilo del kitero o peor)

    Bioparc Valencia XXVII (pentax 55-300) (14) by dagoban, en Flickr

    Avión histórico (15) by dagoban, en Flickr

    Exhibición aérea FIO (163) (pentax 55-300) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2013 (34) by dagoban, en Flickr

    Bioparc Valencia XXVII (pentax 55-300) (12) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2013 (29) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2013 (30) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2013 (31) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2013 (25) by dagoban, en Flickr

    Bioparc Valencia XXVI (pentax 55-300) (7) by dagoban, en Flickr

    Con el rápido 18-135

    Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2016 5ª etapa final Valencia (37) (pentax 18-135) by dagoban, en Flickr

    Burgos y Vuelta Ciclista a Burgos 2016 - 2ª etapa Burgos-Burgos (pentax 18-135) (78) by dagoban, en Flickr

    Vuelta Ciclista a Burgos 2016 - 1ª etapa Sasamón-Melgar de Fernamental (pentax 18-135) (73) by dagoban, en Flickr

    Carclassic y pruebas velocidad-regularidad, Madrid 2014 (54) by dagoban, en Flickr

    Burgos y Vuelta Ciclista a Burgos 2016 - 2ª etapa Burgos-Burgos (pentax 18-135) (24) by dagoban, en Flickr

    Burgos y Vuelta Ciclista a Burgos 2016 - 2ª etapa Burgos-Burgos (pentax 18-135) (36) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2013 (4) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2013 (5) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2013 (6) by dagoban, en Flickr

    Carclassic y pruebas velocidad-regularidad, Madrid 2014 (109) by dagoban, en Flickr

    Burgos y Vuelta Ciclista a Burgos 2016 - 2ª etapa Burgos-Burgos (pentax 18-135) (38) by dagoban, en Flickr

    Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2016 5ª etapa final Valencia (66) (pentax 18-135) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2015, etapa 17 Contrarreloj Burgos-Burgos (25) (pentax 18-135) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2015, etapa 17 Contrarreloj Burgos-Burgos (49) (pentax 18-135) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2015, etapa 17 Contrarreloj Burgos-Burgos (100) (pentax 18-135) by dagoban, en Flickr

    Carclassic y pruebas velocidad-regularidad, Madrid 2014 (122) by dagoban, en Flickr

    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #33 : 17 Feb, 2017, 01:56 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al contrario, se agradece la claridad.
    Para subir el nivel, y teniendo en cuenta las focales que más uso como veríais calzar la K5 con alguno de estos bichos
    Pentax DA 70mm f2,4 Limited
    SMS Pentax DA 35mm f2,4 o el smc pentax Fa 35mm f2

    Me siento más cómodo con los fijos y estos los he encontrado a precios razonables... creo


    Gracias por la paciencia
    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #34 : 17 Feb, 2017, 02:02 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dagoban, en tu caso la cámara falla por exceso de foco😁👌

    Había pensado en ir a por alguno de los fijos, que en cualquier caso se quedaría montado en la K5, y más adelante ver los ultrasónicos con más tranquilidad.
    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #35 : 17 Feb, 2017, 10:40 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo que si te puedo decir es que, desde mi punto de vista, al final sobrevaloramos la influencia que va a tener la cámara que usamos en nuestras fotos siempre que esta funcione como debe. Si, está claro que cámaras más modernas enfocan mejor, tienen mejor rango dinámico, y mil historias más, y que todo esto suma y nos da cierta flexibilidad, pero... No se, yo estoy muy a gusto con la D750, pero no considero que haga mejores fotos que con la K5. Quizá las hago más fácilmente, pero ¿mejores? Es difícil de decir.

    Mi cambio a la D750 vino motivada por dos razones básicas: Quería eliminar el factor de recorte del APSC, y quería dejar los zoom para pasarme a fijos luminosos, y esa opción por aquel entonces Pentax no me lo ofrecía (salvo los limiteds, que se me escapaban de presupuesto y tampoco era lo que buscaba en cuanto a formato), mientras que en nikon tenía los estupendos fijos G a un precio cojonudo. Yo tenía claro que quería un 35, un 50 y un 85mm, y me acabé comprando los que llevo en mi firma y no me he visto con necesidad de conseguir ningún otro objetivo (salvando el tokina zoom que utilizo puramente por motivos laborales, ya que trabajo fotografiando instalaciones hoteleras). Existía una tercera razón de desconfianza hacia el SAT de la marca, que después explicaré, pero no fue decisiva.

    Sinceramente, creo que a día de hoy, salvo casos muy concretos, es MUY dificil equivocarse al comprarse un equipo porque casi todas las marcas tienen material competente y de calidad contrastada. Es cierto que unas pueden ser mejores en unas cosas que otras, pero en general, al menos para mi, creo que cada vez importa menos el equipo y más la forma en que lo utilizas, hasta que punto lo conoces, etc.

    Mi k5 por ejemplo tenía un problema bastante molesto en el enfoque, era extremadamente errático, bastante más que otras k5, como la de mi amigo Nai que las probábamos ambas y la suya enfocaba bien mientras que la mía no había manera (ya pasó con otras unidades de K5, creo recordar que a Dco también le pasó, pero al menos a la mía según Reflecta entraba dentro de los estándares de la marca y no me solucionaron nada), y acabé perdiendo la confianza en mi propio equipo. Y eso es primordial, conocer el equipo, sus virtudes y sus desventajas, aprovechar las primeras e ingeniárselas para evitar las segundas, pero cuando un equipo es errático es difícil trabajar con el. Y ahora no todo es perfecto ojo, por ejemplo hay cosas que echo bastante de menos de Pentax, cosas aparentemente sencillas como el formato DNG, o la organización por carpetas diarias de las fotos dentro de las tarjetas, que parece una tontería pero me iba muy bien. ¿Me lástran eso la experiencia? Todo es acostumbrarte y ajustar el flujo de trabajo, pero claro que preferiría que fuese como en Pentax, pero nada es perfecto.

    En fin, perdona el ladrillo, pero en general solo venía a decir que lo importante, a fin de cuentas, mas allá de la marca que esté estampada en tu cámara u objetivos, es que te sientas cómodo y a gusto, mas allá de sus prestaciones sobre el papel o su ránking en esa u otra web. ¿Cambiar o no cambiar? Esa es la pregunta que muchos Pentaxeros se han planteado alguna vez y que no tiene respuesta objetiva, aunque tengo que reconocer que cada vez hay menos motivos para dejar Pentax por otra marca, sobretodo a nivel de aficionado. Si en su momento la K1 hubiese estado en el mercado, y tuviese una oferta de fijos luminosos en Pentax, con toda probabilidad hoy en día seguiría usando esta marca.
    « Última modificación: 17 Feb, 2017, 10:47 por Toshiki » En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #36 : 17 Feb, 2017, 11:23 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos,

    Aunque estoy por aquí desde el 2012 es la primera vez que escribo algo, perdón por el retraso!

    Tengo una K5 con los dos kiteros (24-55 y 50-200) y el 50mm 1,4 manual que llegó con hongos, aunque tuve suerte y no aguantaron un ataque de Sol murciano en agosto. Ahora está perfecto.

    Aunque no le hago ascos a ningún estilo de fotos, hasta ahora soy de conciertos, retrato, calle y eventos.

    Y ahora el problema:

    Tenía intención de subir de nivel con objetivos para dar después el salto a la K1, pero cada vez hago más sesiones de fotografía deportiva (con la K5 y el pisapapeles es toda una aventura) y todo lo que leo en ese sentido no lo pintan muy bien, así que ahora estoy tentado de aguantar a ver si sale la nikon D760.

    Otra cosa que no llevo bien de pentax es ver los precios de los objetivos, supongo que se soluciona con el mercado de segunda mano, pero en esto ando muy perdido.

    Siempre he defendido mi cámara y me daría mucha rabia acabar en el duopolio canon-nikon, asi que a ver si sois capaces de quitarme la idea de la cabeza.

    Ya que estamos os dejo un par de fotos que de esto va el foro, una de ellas abusando de Lightroom


    PENTAX - PENTAX K-5 - 125mm - 1/100s - f/4.5 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2016:01:18 20:44:37
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50-200mm F4-5.6 ED WR


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/125s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:01:18 21:07:08
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F1.4




    Saludos



    Buenas!

    Te cuento mi caso y mis pensamientos
    Yo compré la dslr para fotografía deportiva 95% del tiempo (motor) y si a caso vacaciones/viajes.

    Pasé por la K110D, la Kr, tengo una K10D que uso muy poco, la K5 clásica y ahora tengo la K3.
    Evidentemente el enfoque es mejor en Nikon, eso no lo dudes. Pero desde la K5 (y también en la K3) respecto a las otras cámaras citadas he notado muuuucha mejora. La K5 es un maquinón, y es muy muy buena a mi gusto.

    Antes usaba principalmente un Pentax 55-300mm y aunque es un buen objetivo (no pesa nada!) pierde enfoque y fotos. Como ya tenía ópticas Pentax me lancé a la piscina y conseguí un Sigma 100-300mm APO F4. Y un duplicador.

    Y ahora tengo un Sigma 17-50mm f2.8 y algunos 50mm luminosos. Con todo ello salgo bastante del paso, aunque sigue siendo unas cámaras que sufren de enfoque, pero la K5 es muy buena máquina si la lente no le da problemas de enfoque. Si es una lente luminosa (me pregunto qué tal combinará con el Sigma 70-200mm f2.8 que supongo que enfocará más rápido y de forma más eficaz en la mayoría de circunstancias).

    Yo ahora mismo no cambio de marca (demasiadas ópticas y cámaras de la marca), aunque si volviese atrás en el tiempo quizás un paso a Nikon o Canon hubiese sido un pensamiento inteligente.

    Con eso te vengo a decir que, quizás invirtiendo en un único zoom de calidad (si puedes pruébalo antes), soluciones lo que quieres solucionar.

    Aunque tampoco creo que cambiar a Nikon vaya a ser malo (los precios de ciertos objetivos míticos para Pentax en Canon o Nikon son de la mitad a veces).

    ** Como desde aquí no tengo acceso a mi flickr te paso enlace a un tema con fotos de motor que puse hace unos meses, para que veas de los que son capaces la K5 + Sigma 100-300mm f4 + edición básica (auto) en Lr3
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=95932.msg948965#msg948965

    Ánimo con la decisión.
    « Última modificación: 17 Feb, 2017, 11:39 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #37 : 17 Feb, 2017, 14:18 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola... he estado leyendo algunos de los posts de los compañeros. Yo soy pentaxera que usa Canon, pero no soy canonista, como dice el compañero. Empecé con la K10, luego la K20 y por último con la K5. Tengo un equipo bastante completo de Pentax, desde macro hasta tele; varios pisapapeles, el 35macro (muy recomendable) que siempre está calzado (con ese hago las fotos de carnet y los resultados son excelentes), hasta el fisheye y que me ha dado muchas satisfacciones. He probado las Hasselblad, la 645 de Pentax, las Canon, las Nikon, las sony, oly... etc. Por razones que no vienen a cuento, hace un par de años me compré la Canon 5D MkIII. Mi opinión actual acerca del bimarquismo es que es puro marketing. A día de hoy, y consciente de que tengo un camarón en las manos (según reviews), no termino de verle el éxito a esa cámara, entre otras cosas, porque estoy acostumbrada a los colores que saca Pentax y por supuesto, a su excelente rango dinámico, que no lo he visto en ninguna otra cámara. Si no existe una razón de peso para cambiar de marca, no veo por qué hacerlo. Los costos en objetivos son muy superiores y a día de hoy, a mí me cuesta mucho el bolsillo para ir completando el equipo con Canon. Nunca se me ha pasado por la cabeza vender mi equipo Pentax, todo lo contrario, quiero aprovechar las cámaras antiguas para experimentar con otras opciones como infrarrojo, pero venderlo... uf. Sí me he planteado vender la Canon, para que te hagas una idea.

    Saludos
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #38 : 17 Feb, 2017, 15:14 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joder, como os curráis las respuestas, muchas gracias.

    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #39 : 9 Mar, 2017, 19:45 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo solo te diré que ya la nikon 750, ya es una maquina de culto para muchos la 760 no me imagino a donde puede llegar ... y el mercado de segunda mano esta a años luz del de pentax, Nada que ver. Lo se por experiencia.
    Pero cada uno es cada uno.
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #40 : 9 Mar, 2017, 21:01 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo solo te diré que ya la nikon 750, ya es una maquina de culto para muchos la 760 no me imagino a donde puede llegar ... y el mercado de segunda mano esta a años luz del de pentax, Nada que ver. Lo se por experiencia.
    Pero cada uno es cada uno.

    Pues imaginate a donde llegará la K1, que le da un repaso bonito a la 750 Cheesy
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #41 : 9 Mar, 2017, 22:08 »

    JPardo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante hilo,

    Yo nunca me he planteado salir de Pentax pero si me lo tuviera que plantear estoy seguro que no barajaría ni Canon ni Nikon, yo dudaría entre Olympus (M4/3), Fujifilm (APS-C) o Sony (FF y APS-C) todas sin espejo.

    Las tres tienen enfoques de infarto, seguimiento casi perfecto y rafagas rapidisimas, además cuerpos y objetivos más ligeros.


    Sería otra opción.


    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #42 : 9 Mar, 2017, 23:15 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo solo te diré que ya la nikon 750, ya es una maquina de culto para muchos la 760 no me imagino a donde puede llegar ... y el mercado de segunda mano esta a años luz del de pentax, Nada que ver. Lo se por experiencia.
    Pero cada uno es cada uno.

    La D750 es una gran máquina si no te toca, claro está, una con el famoso problema del obturador o el fallo "ERR", presente incluso en los ejemplares con números de serie teóricamente sanos.
    En línea

    « Respuesta #43 : 10 Mar, 2017, 09:43 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No voy a entrar en discusiones (por mi parte constructivas y educadas siempre) , que la K1 da un repaso a las 750 ... si , no es de su liga pero con sus modelos equivalentes ...( 810 x ej.) por eso se vende mas claro .... grandes profesionales de la fotografía la usan .... y que si tiene problemas .... sera que pentax no tiene problemas, los tiene , lo sabe y las vende, como el resto por supuesto. No nos engañemos hoy por hoy nos guste o no Nikon  o Canon barren, luego podemos buscar los motivos que queramos... que si pentax es una incomprendida, bla, bla ... ect .. lo que queráis.

    « Última modificación: 10 Mar, 2017, 09:54 por lgmalagon » En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal