• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    No quiero huir de Pentax, pero...

     (Leído 6384 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 13 Feb, 2017, 11:49 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Oscar,

    Tienes razón con los objetivos, de hecho soy de los que pasó toda la época analógica con un 50 fijo

    No quiero abrir una guerra pentax contra el imperio, es bastante inútil.

    Esperaba más la experiencia real de la gente del foro a la hora de enfrentarse de forma habitual al tipo de fotos para el que dicen que no vale la K1, y si fuera con cierta objetividad, mejor.
    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #16 : 13 Feb, 2017, 11:53 »

    vxlozano
    Visitante

    ¿es que pensamos comprarlos todos?


    Ahora en serio: dudo que te hayas "acabado" la K-5. Por lo que he podido entender, vas totalmente desencaminado, aunque es cierto que el siguiente paso hay que darlo convencido: cambiar de hierro.

    Con la K-5 podrías hacer un concierto sin problemas, pero no con el kitero largo. Y la segunda foto falla no por el cuerpo, sino por el foco: los manuales a plena apertura ya tienen eso.

    Además, mezclas (con perdón) churras con merinas. Yo, con lo poco que sé y teniendo en cuenta mis gustos:
    - para los conciertos querría un objetivo luminoso y usaría el enfoque manual, preparando la toma y no improvisándola
    - para los deportes buscaría un zoom de enfoque muy rápido (no necesariamente luminoso, a no ser que afotes deportes de interior)
    - para los paisajes buscaría un gran angular manual y un buen trípode

    Decide por dónde quieres ir, localiza los hierros que creas necesitar y te puedas permitir, y si sólo están para una marca, si te puedes permitir el cuerpo para esa marca. Si tienes la suerte de que los hierros pueden ser Pentax, cómpralos pero NO compres la K-1. Si entonces con los hierros correctos echas de menos algo, ve por la K-1.

    Yo no creo que haya tanta diferencia entre la K-1 y la D760 (ISO aparte), ni creo que tu límite en este momento sea el cuerpo.

    (ojo, no me tomes muy en serio, que yo tiro con una *istDS de 6mpx con hierros puramente manuales)
    En línea
    « Respuesta #17 : 13 Feb, 2017, 12:04 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo "cambié" de una K5 a una Nikon D750 (lo entrecomillo porque la K5 aún la conservo, aunque me deshice de casi todos los objetivos) y la verdad es que no me arrepiento. La k1 parece una cámara tremenda, pero la oferta de objetivos y accesorios al final me pudo más que la nostalgia de la marca. Es cierto que hace ya dos años que cambié y aún no había ni rastro de la K1 salvo rumores y demás, pero al final si cambias o no  de marca es una decisión que tienes que meditar bien.

    Yo como los compis ya saben, me considero un Pentaxero que usa una cámara Nikon, no un nikonista, pero si algo tengo que reconocer es que desde que tengo la d750 siento una especie de tranquilidad que antes con PEntax no tenía. Cada vez que veía que salía algún objetivo interesante de una tercera marca pero no aparecía para Pentax me daba un poco de rabia, ahora se que prácticamente cualquier cosa interesante que salga podré montarla en la cámara que uso, y como a mi la marca que está estampada en el cuerpo de la cámara me importa más bien poco (no soy nada marquista, el considerarme pentaxero es por comunidad y afinidad, no por marca en si), pues creo que he salido ganando.

    Tu tienes que valorar que te interesa más, y al final tomar una decisión. No se acaba el mundo por cambiar de cámara (yo mismo dije que si algún día Pentax se popularizaba más hasta el punto de que hubiese más varidad de accesorios y objetivos no me importaría nada vender el equipo que tengo y comprar algo nuevo de Pentax), así que tampoco hay que romperse la cabeza, elige la opción que más te convenga.

      , pero con Canon
    En línea

    « Respuesta #18 : 13 Feb, 2017, 12:17 »

    Bressson
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La K1 está claro que es mejor cámara que la d750 o la d760 hipotética que ni ha salido ni se sabe para cuándo, pero no lo es en todo. Si quiere enfocar rápido o trabajar con poca luz en teoría debería mirar la nikon, según el uso que vaya a darle le será más últil una cosa que otra.
    Por ejemplo, si fuera profesional y no tuviera dinero para un segundo cuerpo me iría a nikon para poder alquilarlo si me hiciera falta. Si fuera a fotografiar paisaje o astronómica me quedo la k1, básicamente la elegiría para todo lo que me diera tiempo de sobra para enfocar.
    Por otra parte la d750 ha salido con bastantes problemas de obturador, y pasados los años siguen apareciendo. La verdad, yo no me compraría la d760 al salir porque no me fio un pelo y seguramente salga por encima de los 2mil euros para que se me bloquee a los tres meses el obturador.
    Y lo dicho, los objetivos nikkor son más caros en cuanto los quieras estabilizados, pero hoy en día los sigma o los tamron tienen igual o más calidad en bastantes casos que los de la marca.
    En línea
    « Respuesta #19 : 13 Feb, 2017, 12:20 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En objetivos no necesito más de un 200.
    No hago fútbol ni campos grandes. Más bien atletismo y de interior
    Uno de los problemas lo tengo en la pista de atletismo (desde la propia pista), el seguimiento no es muy fino que digamos.

    Paisaje no he hecho en mi vida

    Conciertos llevo muchos y claro que me falta algo más luminoso!

    Disparo siempre en manual (no hablo del enfoque) no por dármelas de fotógrafo, vengo de una minolta con más años que yo, para mí es la forma más simple.

    Lo del rango dinámico lo tengo muy claro, la K5 me tiene muy mal acostumbrado a levantar sombras, para mí es una de las grandes virtudes de pentax.

    Y lo de mezclar conceptos... por supuesto, sino no tendría dudas.
    Repito, cambiaría por puro capricho... pero concederme que alguna limitación tiene la K5 Smiley
    Gracias por las respuestas, voy sacando cosillas.

    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #20 : 13 Feb, 2017, 12:22 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto si alguno sabe de alguna tienda en Murcia que tenga la K1 (incluso diría que cualquier pentax) iría encantado a verla.
    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #21 : 13 Feb, 2017, 13:03 »

    vxlozano
    Visitante

    concederme que alguna limitación tiene la K5 Smiley
    En mi caso, todo el mundo dice que son mejores mis fotos con la *istDS que las que hacía con la K-5 o la K-5IIs (y yo estoy de acuerdo). No es una limitación de la cámara, por mucho que duela reconocerlo Wink

    Pero también por eso mismo, busca una cámara con la que te sientas cómodo: da igual la marca y el modelo.
    En línea
    « Respuesta #22 : 13 Feb, 2017, 13:10 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la K1 desde hace unos dias, mi compañero de salidas la nikon 810 -teoricamente superior a la 750-, con lo poco que he podido probar las 2 te puedo decir que la nikon 810 en enfoque supera a la pentax k1 (este punto es el talon de aquiles de las pentax), por otra parte si miras en dxomark y ordenas por sports (low ISO) veras que la K1 esta por delante de todas las nikon, el tener el cuerpo estabilizado con el nuevo SR permite cosas que eran impensables antes, entiendase por ejemplo tirar una foto a 1/4 con f9 iso 100 (si f9 no hace falta tener un ultraluminoso para poder tirar a mas velocidad)  y te quede clavada, con mi k5 eso ni loco (y manca no es) y la 810 tampoco lo hace (al menos con objetivos sin estabilizar), con las dos en la mano, la ergonomia de la pentax para mi es superior, la pantalla abatible si te vas a un concierto para levantar la camara por encima tuyo y tirar no tiene precio, no se, yo creo que el enfoque tiene el peso que tiene, pero si valoras en conjunto yo no creo que haya motivos para cambiarse a nikon a dia de hoy, unicamente en temas muy concretos y en profesionales que les va su sustento en ello si hubiese un tema critico insalvable, que a dia de hoy creo que unicamente seria el enfoque.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #23 : 13 Feb, 2017, 13:31 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vxlozano, te odio (solo un poco)... por tener razón  Smiley

    Knmt, gracias.
    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #24 : 13 Feb, 2017, 17:06 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando he visto el hilo he pensado: que peligro...a ver lo que tarda en irse de madre.
    Pero no, se ha desarrollado con cordialidad y sin descarrilar.
    Enhorabuena!!!
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #25 : 13 Feb, 2017, 17:48 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aqui os dejo unos RAW a ISO 1600 y 6400, fotos a 2,8 - 1/60 y a pulso -entre camara y objetivo no estara muy lejos de 1,6 kg o mas)  a oscuras con la luz de una vela como fuente de luz, enfocando al un muñequito de mi hijo que debe medir 3 o 4 cm -el muñeco- Smiley, objetivo Sigma 70 EX 2.8, 5 de 5 en foco (desenfocando entre uno y otro disparo), os pongo solo 3 que los RAW son grandecitos.

    Que cada uno saque sus conclusiones, pero vamos que hay que ir rompiendo mitos, el enfoque a mejorado y mucho, que la 810 le gana aún (si en velocidad), habria que ver si en precisión, pero que no es lo que era.

    https://drive.google.com/file/d/0BynBHPc7FvqgRzhTU1o1MGJjQTA/view?usp=sharing


    Por cierto la K5 a dia de hoy sigue siendo un Makinon, y a los hechos me remito,

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=90767.msg890752#msg890752

    De hecho yo he cambiado porque los astros se han alineado y mira he podido hacerlo, no porque la K5 estuviese falta de nada ni me la hubiese acabado (el FF es la unica diferencia insalvable) por lo demas es una camara con mucha guerra que dar todavía.

    Saludos.
    « Última modificación: 13 Feb, 2017, 18:11 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #26 : 13 Feb, 2017, 19:15 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Por cierto la K5 a dia de hoy sigue siendo un Makinon, y a los hechos me remito,

    e hecho yo he cambiado porque los astros se han alineado y mira he podido hacerlo, no porque la K5 estuviese falta de nada ni me la hubiese acabado (el FF es la unica diferencia insalvable) por lo demas es una camara con mucha guerra que dar todavía.

    Saludos.

    Completamente de acuerdo. Yo he comprado la K1, pero conservo la K5, que tiene todavía mucho que ofrecerme.
    Comprar una cámara nueva ofrece alguna prestación más y conlleva renovar la ilusión, desde luego. Pero mejorar en fotografía sólo se consigue a base de pasión y constancia
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #27 : 13 Feb, 2017, 19:57 »

    anikitaun
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas muestras, knmt.
    y un buen zas en toda la boca con las de la k5

    Por ahora creo que voy a centrar el tiro en mirar objetivos, pero como ya veis que voy un poco al lo loco ya pregunto otro día (manuelgj, al principio si pensaba que ésto se desmadraba Smiley)

    Si sabéis de alguna ganga soy todo oídos.
    En línea

    Pentax K5
    « Respuesta #28 : 13 Feb, 2017, 20:16 »

    miguelon.76
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Fotógrafo en fase beta permanente
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Por cierto la K5 a dia de hoy sigue siendo un Makinon, y a los hechos me remito,
    .

    No puedo estar más de acuerdo, yo sigo conservando la k5 y sin posibilidades actuales de cambiar pero vamos que ni me lo planteo ni me hace falta, sigue dándome todo lo que necesito después de 36000 fotos aproximadamente, yo hago un poco de todo y actualmente hago fotos de fútbol sala por colaboración con un Bloc de mi ciudad, así como fotos de ciclusmo y algunas fallo pero os aseguro que no es por culpa de la cámara sino mía,
    En línea

    Cámaras

    Pentax k3 II
    Pentax K3 Prestige Edition
    Pentax Q10
    Pentax P30
    Olympus Pen EE3
    Minolta x300
    Garmin Virb elite
    Insta 360 One X
    Sony DSC-H2

    Objetivos Pentax APS-C

    SMC Pentax DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax DA 55-300mm 1:4-5.8 ED
    SMC Pentax 100mm 1:4 Macro
    Tamron AF 18-250mm 1:3.5-6.3 (IF) Macro LD DI II
    Sigma zoom 70-210mm 1:4-5.6 UC-II
    RMC Tokina 200mm 1:3.5
    Auto Chinon 50mm 1:1.7 Multicoated
    Samyang 14mm 1:2.8 ED AS IF UMC

    Objetivo Pentax Q

    SMC Pentax 02 Standard zoom 5-15mm 1:2.8-4.5 ED AL (IF)

    Objetivos Minolta

    Vivitar 28-105mm 1:3.5-4.5 Macro Focusing zoom MC

    Accesorios

    Lente Ultra Wide Angle 0.45x con macro
    Trípode Triopo Traveller series con rótula NB-15
    Cabezal panorámico 360º para móviles de fabricación propia
    Rótula robótica panorámica 360º  Skywatcher Montura Acuter AZ Merlin

    Flashes

    Pentax AF 240FT
    Soligor 30DA Multidedicated
    Starblitz 3100BT
    Metz 36 AF-4P Digital
    Shanny Speedlite SN600FGZ

    « Respuesta #29 : 14 Feb, 2017, 08:32 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En objetivos no necesito más de un 200.
    No hago fútbol ni campos grandes. Más bien atletismo y de interior
    Uno de los problemas lo tengo en la pista de atletismo (desde la propia pista), el seguimiento no es muy fino que digamos.

    El problema lo tienes por un lado en que la K5 tiene ya 6 añitos y el enfoque se nota en comparación con cámaras más modernas (y no sólo por ser Pentax).

    Y por otro en tu objetivo, que el 50-200 no es precisamente el más rápido del lugar.

    De aquí deriva el segundo problema....  objetivos baratos = enfoque lento.   Si no quieres que el propio objetivo sea el cuello de botella de la ecuación, te toca irte a objetivos con enfoques ultrasónicos, lo cual implica que tanto en Pentax como en Nikon,  entre cámara y objetivo no te va a bajar la actualización de equipo de los 3000 pavos, y eso si confías en el mercado de 2ª mano...  Si te vas a objetivos nuevos (que en Pentax casi que no vas a tener más remedio para el 70-200 nuevo, o el 60-250mm) hablamos ya de 3500-4000 euros...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal