• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Acabo de acojonarme

     (Leído 7161 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 26 Feb, 2017, 15:15 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no, ayer volví a pensar en el tema. Salí e incluso a difragmas mas o menos abiertos los pegotes se notan.

    Asi k ayer me volvió a dar un chungo y estoy pensando que hacer.

    La verdad es que me gustaria aprender a hacerlo yo mismo para otras ocasiones, pero no me atrevo a aventurarme sólo sin que nadie me guie, por lo k supongo que al final acabare llevandola a reflecta pq la temporada macrera se acerca....
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #46 : 27 Feb, 2017, 12:05 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Albert,

    Te contesto en este hilo lo que me preguntabas por whats app...

    El kit que yo tengo se llama Green clean.
    Lo compré en una tienda de Lleida que se llama Sirera Serveis Fotogràfics. Acabo de llamarles para preguntar el precio, y me dicen que vale 59€ + gastos de envio, que es lo que me costó a mi hace un año.
    http://www.sirerafoto.com/
    Me lo enviaron a casa por courier.
    Hay dos versiones, una para FF y otra para APS C, en que la diferencia está en el tamaño de los sticks, que se ajustan la altura del sensor.

    Puedes ver estos dos videos con demostraciones de como se utiliza:

    En castellano:
    https://www.youtube.com/watch?v=5xnkc_qwGN0

    En inglés, en la web del fabricante. Por cierto, el fabricante es una empresa alemana.
    http://www.green-clean.at/en/demo-videos.html

    Si tienes cualquier otra duda, pregunta sin problema.

    Saludos
    « Última modificación: 27 Feb, 2017, 12:09 por Iphiclides » En línea

    « Respuesta #47 : 27 Feb, 2017, 13:56 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues a mi acaba de pasarme lo mismo con mi Iis hacia un tiempo wue no la usaba y hoy al hacer unas fotos para probar el Irix me he dado cuenta que tengo bastante suciedad en el sensor, he subido el espejo y morado con una linternita y se ven unos rastros como de cuando la limpié la otra vez.

    He pedido isopropílico en ebay de 99.9% de pureza, como y con que aconsejáis echarlo? ¿Con bastoncillos de los de bebés que no sueltan pelitos? ¿lo rebajo con agua destilada? Estoy un pofo confuso...

    Decido hacerle la limpieza en húmedo porque con aire no se va...

    Saludos a todos.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #48 : 27 Feb, 2017, 15:35 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Rabajar?? Para nada. Después de limpio, pasa la pera y como es probable que quede alguna marca  ahí es cuando debes pasar el Eyelad. Si lo haces asi queda como los chorros del oro. 
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #49 : 27 Feb, 2017, 15:56 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Rabajar?? Para nada. Después de limpio, pasa la pera y como es probable que quede alguna marca  ahí es cuando debes pasar el Eyelad. Si lo haces asi queda como los chorros del oro. 

    Muchas gracias, así lo haré a ver cómo me queda, probaré primero con los bastoncillos y el alcohol, si no se va la suciedad pasaré el eyelad, pero despues de lo que le paso al compañero, me da cosilla...

    Muchas gracias
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #50 : 27 Feb, 2017, 16:00 »

    festeig
    Visitante

    Rabajar?? Para nada. Después de limpio, pasa la pera y como es probable que quede alguna marca  ahí es cuando debes pasar el Eyelad. Si lo haces asi queda como los chorros del oro. 

    Muchas gracias, así lo haré a ver cómo me queda, probaré primero con los bastoncillos y el alcohol, si no se va la suciedad pasaré el eyelad, pero despues de lo que le paso al compañero, me da cosilla...

    Muchas gracias

    Si quieres venir un día por aquí y probamos con la cinta Scotch no hay problema. Nunca he tenido manchas de esas y no sé si las quitará pero el mío lo mantengo limpio -creo- y ya hace 4 años que la tengo.
    En línea
    « Respuesta #51 : 27 Feb, 2017, 16:43 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Rabajar?? Para nada. Después de limpio, pasa la pera y como es probable que quede alguna marca  ahí es cuando debes pasar el Eyelad. Si lo haces asi queda como los chorros del oro. 

    Muchas gracias, así lo haré a ver cómo me queda, probaré primero con los bastoncillos y el alcohol, si no se va la suciedad pasaré el eyelad, pero despues de lo que le paso al compañero, me da cosilla...

    Muchas gracias

    Si el eyelead es el azul, yo no lo intentaría por si acaso...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #52 : 27 Feb, 2017, 17:14 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Rabajar?? Para nada. Después de limpio, pasa la pera y como es probable que quede alguna marca  ahí es cuando debes pasar el Eyelad. Si lo haces asi queda como los chorros del oro. 

    Muchas gracias, así lo haré a ver cómo me queda, probaré primero con los bastoncillos y el alcohol, si no se va la suciedad pasaré el eyelad, pero despues de lo que le paso al compañero, me da cosilla...

    Muchas gracias

    Si quieres venir un día por aquí y probamos con la cinta Scotch no hay problema. Nunca he tenido manchas de esas y no sé si las quitará pero el mío lo mantengo limpio -creo- y ya hace 4 años que la tengo.

    Pues por mí encantando, lo suyo sería hablar un día. La verdad es que me gustaría probar esa cinta, no le he encontrado por ningún sitio, compre una verde scoth pero no era la misma. Así que a ver si un finde podemos y ya de paso te cojo la correa xD

    Saludos
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #53 : 27 Feb, 2017, 17:21 »

    festeig
    Visitante

    Rabajar?? Para nada. Después de limpio, pasa la pera y como es probable que quede alguna marca  ahí es cuando debes pasar el Eyelad. Si lo haces asi queda como los chorros del oro.  

    Muchas gracias, así lo haré a ver cómo me queda, probaré primero con los bastoncillos y el alcohol, si no se va la suciedad pasaré el eyelad, pero despues de lo que le paso al compañero, me da cosilla...

    Muchas gracias



    Si quieres venir un día por aquí y probamos con la cinta Scotch no hay problema. Nunca he tenido manchas de esas y no sé si las quitará pero el mío lo mantengo limpio -creo- y ya hace 4 años que la tengo.

    Pues por mí encantando, lo suyo sería hablar un día. La verdad es que me gustaría probar esa cinta, no le he encontrado por ningún sitio, compre una verde scoth pero no era la misma. Así que a ver si un finde podemos y ya de paso te cojo la correa xD

    Saludos

    Ok, te paso en un mp mi teléfono y me das un toque con tiempo y quedamos.
    « Última modificación: 27 Feb, 2017, 19:31 por festeig » En línea
    « Respuesta #54 : 27 Feb, 2017, 17:48 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se ahora después de bastantes años con el Eyelad azul en el mercado  y que lo deben usar miles de usuarios el pánico extraño a usarlo por parte  de alguno/s... La única recomendación oficial  del fabricante del Eyelead es de no usarlo con la  Sony A7 y sus  sus variantes y para estas, fabrica el especifico  para estos modelos que es de color naranja. No consigo entender este temor a usar el azul en cualquier cámara que no sea Sony.Yo antes de enterarme use el azul con la Sony y jamas tuve pegas, eso si, cuando me entere lo de la recomendación de Eyelead pase al naranja  y el azul sigo usándolo sin ningún tipo de temor  con mi Fuji.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #55 : 27 Feb, 2017, 19:52 »

    sonbou
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valles Oriental, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 489
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me ocurre algo curioso. Estoy limpiando el sensor de la K10D con el Eyelead y mientras esta en contacto con el sensor, noto una ténue vibración. Por supuesto no presiono con fuerza. Pero toque donde toque, el sensor vibra como si estuviera trabajando el SR (y solo mientras hay contacto).
    ¿le ha pasado a alguien más?


    Creo un nuevo hilo en la sección de Bricomanía porque la pregunta va referida a una cámara que no se corresponde con esta sección. Disculpas.
    « Última modificación: 28 Feb, 2017, 16:42 por sonbou » En línea

    Pentax K10D (Grand Prix #808); K-01 (Japan 2013 SE); K-01 ir (665nm); Q7 (Premium Kit)
    Pentax DA 18-55WR, DA 18-135WR; DA 12-24, DA 16-45; Sigma EX macro [24, 50, 70, 105, 180]
    Pentax Asahi LX, Super A; ME super; MX; SFX
    Pentax A: f4 [24-50, 100 macro, 200, 300]; f3.5 [35-105]; f2.8 [28, 35, 50 macro, 100, 135].
    Pentax M: f2,8 (28, 35, 120); f4 (100 macro, 75-150, 200)
    Pentax-F SMC: 17-28 Fish-Eye, 24-50, 28-80, 35-70, 35-105, 35-135, 70-210
    Flash Pentax AF-360 FGZ
    « Respuesta #56 : 27 Feb, 2017, 22:06 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Rabajar?? Para nada. Después de limpio, pasa la pera y como es probable que quede alguna marca  ahí es cuando debes pasar el Eyelad. Si lo haces asi queda como los chorros del oro.  

    Muchas gracias, así lo haré a ver cómo me queda, probaré primero con los bastoncillos y el alcohol, si no se va la suciedad pasaré el eyelad, pero despues de lo que le paso al compañero, me da cosilla...

    Muchas gracias



    Si quieres venir un día por aquí y probamos con la cinta Scotch no hay problema. Nunca he tenido manchas de esas y no sé si las quitará pero el mío lo mantengo limpio -creo- y ya hace 4 años que la tengo.

    Pues por mí encantando, lo suyo sería hablar un día. La verdad es que me gustaría probar esa cinta, no le he encontrado por ningún sitio, compre una verde scoth pero no era la misma. Así que a ver si un finde podemos y ya de paso te cojo la correa xD

    Saludos

    Ok, te paso en un mp mi teléfono y me das un toque con tiempo y quedamos.

    Vale!! Quedamos un finde cuando tú puedas y echamos un rato por mi encantado. Smiley
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #57 : 26 Mar, 2017, 21:28 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Recupero el hilo para explicaros los últimos acontecimientos...

    Resulta que mi padre se pilló el eyelead naranja/rojizo así que pensé: "de perdidos al río" y le di unas pasadas.

    Consiguí eliminar alguna mota y no dejó ningún tipo de rastro (bien !) pero como el sensor no quedó limpio, el martes 21 decido llevar la cámara a Reflecta.

    El jueves recibo mail diciéndome que la puedo pasar a recoger y el viernes a primera hora me planto allí, pago religiosamente el pastizal que cuesta la limpieza, la pillo y me voy a currar.

    Ayer todo el día chungo así que ni la saqué de la caja.

    Hoy, pese a que el día no invitaba del todo, no he podido resistirme y he salido a macrear un poco.

    Pues mi gozo en un pozo... al llegar a casa veo un par de manchas/motas... quito el tamron, lo limpio bien y pruebo otra vez a f20... las motas siguen ahí.

    Pienso: voy a cambiar el objetivo, no sea que el culpable sea él.

    Le calzo el Pentax F-50, no sin antes limpiarlo bien, y vuelvo a probar en las mismas condiciones.

    No sólo observo las dos motas de antes, ahora hay más !!

    Vuelvo a calzar el Tamron y mismo resultado que cuando hice la prueba con él.

    Total, que he descubierto que no sólo el sensor no está limpio si no que además el Tamron es menos nítido que el Pentax F a medida que te alejas del centro.

    Así que, mail a reflecta con una imagen en la que se ven las motas y a ver ahora qué pasa...

    Toy chof...  Sad
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #58 : 26 Mar, 2017, 21:32 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ufff... igualmente tienes un chequeo de la máquina que te indica si tiene polvo el sensor, sin necesidad de hacer tu la foto, lo has probado?
    En línea
    « Respuesta #59 : 26 Mar, 2017, 21:37 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Paciencia y suerte! Espero que puedas solucionarlo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal