• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Acabo de acojonarme

     (Leído 7203 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 12 Feb, 2017, 14:47 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso es normal y no lo vas a quitar con ninguna cinta, es preciso pasar otra vez por la limpieza en humedo pero esta vez con isopropilico que no deja rastro como la merda esa que le has puesto, ese liquido si deja rastro, el isopropilico no, pero hay que ser muy rapido en quitarlo, yo siempre la limpio con Isopropilico y mano de santo
    No te preocupes una limpieza profesional tiene la culpa, pero así ya lo sabes para la proxima jejeje
    Saludos

    Òsties Paco... no he pillado bien tu mensaje... bien pudiera ser que mi nivel de comprensión ha bajado a niveles de macaco porque con la de mierda que llevo encima por temas de curro...

    Yo sólo le he dado con el eyelead, nada húmedo... y lo que menos entiendo es lo de que "una limpieza profesional tiene la culpa"...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #16 : 12 Feb, 2017, 14:59 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Facktor

    Por si te sirve de ayuda y te atreves, te cuento como limpio el sensor. Yo utilizo bastoncillos para los oídos y alcohol isopropilico, aplico solo una gota sobre el algodón del extremo del bastón, despues  froto con suavidad el sensor, acto seguido seco los restos del alcohol con la otra punta del bastón y por último, soplo un poco con la pera por si a quedado algún pelillo seco. Si la suciedad persiste, pues hay que repetir toda la operación. Así he limpiado el sensor de mi K-50 en varias ocasiones y a quedado perfecto.

    P.D. Que conste en acta: si utilizas esta técnica y  te cargas la protección del sensor, yo no me hago responsable  Grin



    Un saludo.



    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #17 : 12 Feb, 2017, 15:55 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Yo utilizo este sistema, me funciona muy bien

    http://www.ebay.es/itm/Kit-limpieza-sensor-Green-Clean-wet-dry-1x4-para-Full-Frame/282006097824?_trksid=p2141725.c100338.m3726&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150313114020%26meid%3Da4945a16a2e341ef9dc82e43542f15f3%26pid%3D100338%26rk%3D2%26rkt%3D5%26sd%3D291891351874

    Aquí un video (es con el sistema de aspiración de polvo, yo no le usado. Solo utilizo los bastoncillos):

    https://www.youtube.com/watch?v=DP6OoA1HHr4&list=PL8173D72D4C80571C

    Suerte
    En línea
    « Respuesta #18 : 12 Feb, 2017, 16:07 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Procesando unas fotos de ayer, he visto que había un pelillo en el sensor, así que he sacado el eyelead, he limpiado la cabeza con el papel le he dado una pasada al sensor para llevarme el pelo y ... el pelo se ha ido pero el eyelead ha dejado algo de rastro en el sensor y me he puesto blanco... 

    Anteriormente había usado el eyelead en la k3, olympues e-p5 y sin problemas.

    A alguien le ha ocurrido? Tiene solución?

    ¿Volviste a pasar el Eyelead? Es decir volver a limpiarlo en el papel y darle otra pasada o varias.

    ¿Te fijaste si el tampón del Eyelead se deterioro? Es decire si le falta una parte o no.

    Yo tengo el Eyelead y de momento todo bien, ya he limpiado varias veces la K3 y otras cámaras. No creo que influya que el sensor sea APC-S o FF para que limpie mejor o peor.

    Puede que a la larga el eyelead  se deteriore, la verdad trae un papel pero al estar en ingles pues ni me lo leí.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #19 : 12 Feb, 2017, 16:19 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Procesando unas fotos de ayer, he visto que había un pelillo en el sensor, así que he sacado el eyelead, he limpiado la cabeza con el papel le he dado una pasada al sensor para llevarme el pelo y ... el pelo se ha ido pero el eyelead ha dejado algo de rastro en el sensor y me he puesto blanco... 

    Anteriormente había usado el eyelead en la k3, olympues e-p5 y sin problemas.

    A alguien le ha ocurrido? Tiene solución?

    ¿Volviste a pasar el Eyelead? Es decir volver a limpiarlo en el papel y darle otra pasada o varias.

    ¿Te fijaste si el tampón del Eyelead se deterioro? Es decire si le falta una parte o no.

    Yo tengo el Eyelead y de momento todo bien, ya he limpiado varias veces la K3 y otras cámaras. No creo que influya que el sensor sea APC-S o FF para que limpie mejor o peor.

    Puede que a la larga el eyelead  se deteriore, la verdad trae un papel pero al estar en ingles pues ni me lo leí.

    Saludos.

    Volví a pasarlo, lo limpié en el papel sin usar dos veces el mismo trozo y el tampón está bien; el eyelead lo tengo guardado dentro de su caja y el tampón protegido en su cápsula...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #20 : 12 Feb, 2017, 16:30 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    FaKtor buscando información sobre el producto, para ver si ponía algo sobre caducidad, etc.. Solo encontré una web que parece desfasada. No se quien ni donde se fabrica.

    Me acabo de encontrar con esto


    A word of warning: US readers will find the “Eyelead sck-1” on sale at Amazon US (Click here). But be aware that this is the non Sony-version which you can recognize from the Blue gel color. You need to get the “Eyelead sck-1b” version with the red gel otherwise you risk to damage the filter on the sensor. I have yet not found the red gel Sony version on sale in any US store Sad

    TRADUCIDO GOOGLE

    Una palabra de advertencia: los lectores de EE.UU. encontrarán el "Eyelead sck-1" a la venta en Amazon EE.UU. (Haga clic aquí). Pero ten en cuenta que esta no es la versión de Sony que puedes reconocer desde el color azul de gel. Necesita obtener la versión "Eyelead sck-1b" con el gel rojo, de lo contrario corre el riesgo de dañar el filtro del sensor. Todavía no he encontrado el gel rojo versión Sony a la venta en cualquier tienda de EE.UU. Sad


    La fuente donde lo leí http://www.sonyalpharumors.com/eyelead-sck-1b-sensor-cleaning-gel-kit-sony-sale-europe/ Aquí otra advertencia para Sony, Fuji y Leica https://photographylife.com/product/sensor-gel-stick

    Por lo que se lee hay otra versión del Eyelead con la gelatina de color ROJO

    Ahora mi pregunta es ¿Entonces porque vale para las cámaras NIKON si también llevan sensores fabricados por Sony?  1pensando

    Hay algo que no me cuadra. Como mi ingles es nulo y uso el traductor. Esperemos que un compañero con más conocimientos de ingles pueda aclararnos mejor el tema.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #21 : 12 Feb, 2017, 16:35 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siento lo ocurrido, supongo que al final lo solucionarás.

    En este enlace tienes muchos productos y además vídeos de la marca Green Clean en los que te muestra como realizar la limpieza. Creo que están bastante bien, échales un vistazo.

    http://www.green-clean.at/en/demo-videos.html

    Suerte!!

    En línea
    « Respuesta #22 : 12 Feb, 2017, 16:37 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La otra traducción de la otra página con la advertencia. https://photographylife.com/product/sensor-gel-stick


    Traductor de Google

    Asesoramiento sobre el producto: Las tecnologías propietarias de revestimiento de Sony, Fuji y Leica (últimas versiones) en sus cámaras sin espejo pueden hacer que ]el Sensor Gel Stick deje algunos residuos en la superficie del filtro del sensor, lo que requerirá una limpieza húmeda completa Por favor, asegúrese de usar la versión Sony del Sensor Gel Stick en estas cámaras, que funciona perfectamente bien en ellas. Debajo están las cámaras sin espejo que SOLAMENTE se deben utilizar con la versión de Sony del palillo del sensor Gel, no la versión regular:

    Todas las cámaras Sony de la serie A7 (todos los modelos), las series A5xxx / A6xxx, las cámaras de la serie NEX de Sony (todos los modelos), las cámaras Fuji de la serie X (todos los modelos), Leica M9, ​​Typ 240. No hemos oído hablar de otros informes Con respecto a otras cámaras de marca.

    Mantenimiento: La belleza del Sensor Gel Stick es que se puede usar una y otra vez durante años sin tener que volver a comprarlo. Si accidentalmente toca la punta del sensor con el dedo, si accidentalmente se cae al suelo, o si la propiedad de adhesividad desaparece con el tiempo, todo lo que tiene que hacer es lavarlo con agua del grifo limpia y secarlo al aire. Para evitar posibles daños, no recomendamos el uso de productos químicos / soluciones de limpieza durante este proceso. Sólo asegúrese de lavarse las manos con jabón en primer lugar para eliminar todo el aceite / grasa, a continuación, poner la parte de gel en agua corriente y lavar la superficie con los dedos. Deje que el aire seco durante varias horas hasta que esté completamente seco, a continuación, su sensor gel stick será tan bueno como nuevo. Si usted termina con una gran cantidad de aceite / grasa en el gel y el agua regular no lo limpia, algunos detergentes líquido del plato se puede utilizar en esas situaciones como último recurso. Para más detalles vea este artículo.

    P.D: Por lo que he seguido leyendo pone el gel rojo SOLO CÁMARAS SONY ]http://sensorgelstick.com/eyelead-sck-1b-sensor-dry-cleaning-sticky-kit-for-sony-dslr-mirrorless-cameras/]

    Traductor de Google


    Asesoramiento sobre el producto: Las tecnologías propietarias de revestimiento de Sony, Fuji y Leica (últimas versiones) en sus cámaras sin espejo pueden hacer que ]el Sensor Gel Stick deje algunos residuos en la superficie del filtro del sensor, lo que requerirá una limpieza húmeda completa Por favor, asegúrese de usar la versión Sony del Sensor Gel Stick en estas cámaras, que funciona perfectamente bien en ellas. Debajo están las cámaras sin espejo que SOLAMENTE se deben utilizar con la versión de Sony del palillo del sensor Gel, no la versión regular:

    Todas las cámaras Sony de la serie A7 (todos los modelos), las series A5xxx / A6xxx, las cámaras de la serie NEX de Sony (todos los modelos), las cámaras Fuji de la serie X (todos los modelos), Leica M9, ​​Typ 240. No hemos oído hablar de otros informes Con respecto a otras cámaras de marca.

    Mantenimiento: La belleza del Sensor Gel Stick es que se puede usar una y otra vez durante años sin tener que volver a comprarlo. Si accidentalmente toca la punta del sensor con el dedo, si accidentalmente se cae al suelo, o si la propiedad de adhesividad desaparece con el tiempo, todo lo que tiene que hacer es lavarlo con agua del grifo limpia y secarlo al aire. Para evitar posibles daños, no recomendamos el uso de productos químicos / soluciones de limpieza durante este proceso. Sólo asegúrese de lavarse las manos con jabón en primer lugar para eliminar todo el aceite / grasa, a continuación, poner la parte de gel en agua corriente y lavar la superficie con los dedos. Deje que el aire seco durante varias horas hasta que esté completamente seco, a continuación, su sensor gel stick será tan bueno como nuevo. Si usted termina con una gran cantidad de aceite / grasa en el gel y el agua regular no lo limpia, algunos detergentes líquido del plato se puede utilizar en esas situaciones como último recurso. Para más detalles vea este artículo.

    P.D: Por lo que he seguido leyendo pone el gel rojo SOLO CÁMARAS SONY http://sensorgelstick.com/eyelead-sck-1b-sensor-dry-cleaning-sticky-kit-for-sony-dslr-mirrorless-cameras/ Así que la duda esta en ¿Es problema del sensor o de la cámara?
    « Última modificación: 12 Feb, 2017, 17:04 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #23 : 12 Feb, 2017, 18:23 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo uso toallitas con isopropílico envolviendo una cinta cortada de una tarjeta de crédito. Va muy bien, pero hay que esperar a que la toallita esté casi seca, porque, si no, te llevas las manchas de un lado para otro y te acabas rallando. Es cuestión de paciencia y de ir haciendo fotos en manual a f22 al cielo o a una pared lisa (desenfocando, obviamente). Hay unas toallitas limpia lentes hechas en Vitoria baratísimas y que van de miedo.
    Lo que no hay que tener es miedo.
    Ah, si te sale mal y te rallas, te compro la K1 por 500 euretes   
    En línea
    « Respuesta #24 : 12 Feb, 2017, 18:42 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver, yo tengo los dos Eyelad. El azul o Universal o el Rojo que es valido para las Sony A7. El rojo es menos pegajoso que el azul y se puede usar no solo con Sony sino en general con todas pero el azul no es recomendable con los sensores de la serie A7. En su tiempo el fabricante del Eyealad saco un nota explicativa al respecto. No es facil conseguir el rojo en Europa por lo menos durante el año pasado. Lo encontré en UK. Antes de enterarme del problema debo decir que use el azul sin problema tambien con la A7 pero logicamente cuando me entere deje de usarlo y lo cambie por el de color rojo  ( mas bien naranja). Parece ser que el material del azul podía afectar el recubrimiento del sensor de las A7, por lo menos es lo que se aducía por parte del fabricante ( alemán). Lo que claramente se nota es que se pega mucho menos en el cristal del sensor, pero es efectivo y se lleva las motas ( no todas). Estas rebeldes requieren limpieza wet ( mojada). Por cierto en su momento me compre una lupa con leds ( en Amazon( que va de coña para ver las manchas en el cristal , una Carson 44. Muy pero que muy recomendable
    « Última modificación: 12 Feb, 2017, 18:45 por ea3ot » En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #25 : 12 Feb, 2017, 22:51 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De todos modos en tiendas de venta de cámaras suelen tener bastones apropiados para los sensores y para cada tamaño son  de un solo uso, dos bastones uno húmedo y otro seco yo tengo varios,  y utilizo el medio que antes cité porque no tenía estos bastones, suelen rondar los seis euros el juego.

    Por cierto el sensor es delicado, pero nosotros lo hacemos aún mas delicados de lo que son.
    En línea

    « Respuesta #26 : 12 Feb, 2017, 23:05 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los precios son totalmente abusivos en lo que a la limpieza del sensor concierne. El mismo miedo a limpiarlo hace que la gente pague unos precios sin sentido .1 litro de isopropìlico puede durar años y años y en Barcelona , y al 99.9 % lo compro a 10 euros el litro... Un botecito de Eclipse que es mas de lo mismo y ademas diluido vale como una pepita de oro. Un timo
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #27 : 13 Feb, 2017, 01:09 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso es normal y no lo vas a quitar con ninguna cinta, es preciso pasar otra vez por la limpieza en humedo pero esta vez con isopropilico que no deja rastro como la merda esa que le has puesto, ese liquido si deja rastro, el isopropilico no, pero hay que ser muy rapido en quitarlo, yo siempre la limpio con Isopropilico y mano de santo
    No te preocupes una limpieza profesional tiene la culpa, pero así ya lo sabes para la proxima jejeje
    Saludos

    Hola Facktor

    Por si te sirve de ayuda y te atreves, te cuento como limpio el sensor. Yo utilizo bastoncillos para los oídos y alcohol isopropilico, aplico solo una gota sobre el algodón del extremo del bastón, despues  froto con suavidad el sensor, acto seguido seco los restos del alcohol con la otra punta del bastón y por último, soplo un poco con la pera por si a quedado algún pelillo seco. Si la suciedad persiste, pues hay que repetir toda la operación. Así he limpiado el sensor de mi K-50 en varias ocasiones y a quedado perfecto.

    P.D. Que conste en acta: si utilizas esta técnica y  te cargas la protección del sensor, yo no me hago responsable  Grin

    Un saludo.


    Le daría una pasada como dicen los compañeros, eso sí, utilizo isopropílico al 50%, el resto agua destilada para que sea más sencillo de manipular el isopropílico (tarda más en evaporarse). Si queda algún rastro se repite la operación, no pasa nada. Al final siempre queda impoluto.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #28 : 13 Feb, 2017, 01:15 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por supuesto el isopropílico del 99% de pureza, nada de guarrerías rebajadas como productos de limpieza en general que venden en algunos laboratorios o centros comerciales.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #29 : 13 Feb, 2017, 07:11 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El k yo tengo es el azul y esta claro k no volvere a usarlo.

    Por lo demas, no me atrevo a hacer nada yo solo no,vaya a ser que la lie aun mas...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal