• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax 645D a precio de risa en Wallapop ¿¿ganga, estafa o material robado??

     (Leído 9371 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de la plantilla de una máquina me suena a que el timo está en que te cobren una millonada cada vez que llames..

    Cuando yo lo vi solo admitía contacto vía chat dentro de la aplicación wallapop
    En línea

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quedar con el vendedor al lado de una comisaría de policía, a ver que dice 
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso... Que parece que no merece la pena ni darle bola al asunto salvo que sea para poner una denuncia colectiva en comisaría y persigan al h.d.l.g.p. que haya detrás de este mas que turbio anuncio.
    En línea

    pasorro
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 437
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estafa,
    En línea

    K1, K3 II, K5 IIs y K100Dsuper
    Sigma 10-20 3’5, Pentax FA 20 2.8, Pentax FA* 28-70, Pentax FA 50 2.8 macro, Pentax FA* 80-200 2.8, Pentax F 100 macro, Pentax F* 300 4.5, Pentax FA 135 2.8, Pentax A 50 1.2, Sigma 50-500 OS HSM.
    takumars 24,28,35,40,50,55,50macro,105,135,200 y 400 todos m-42
    4 flashes vivitar 283+disparadores chinos+difusores caseros
    tripodes , duplicadores....

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece muy sospechoso, hace poco le robaron a un amigo todo el equipo, una D750 un Sigma 35 mm Art, un Iris 15mm y alguno mas, al día siguiente vendían el Iris en walapop, es un objetivo nuevo que se había puesto a la venta 20 dias antes y era muy difícil que alguien lo vendiera ya, lo vendían 150 € mas barato, muy raro que alguien fuera a perder dinero pudiéndolo devolver, el vendedor era un tal Sergei, búlgaro me parece, que tiene una tienda en walapop con muchas cosas mas entre ellas un Sigma 35 Art, quedó con el y vio por el numero de serie era el suyo, el vendedor se hizo el sorprendido y dijo que lo había comprado a un latino y que se ofrecía a ir a la comisaría a denunciarlo, total que lo recuperó, a los dos días volvió a quedar con el por el Art y claro ese es mas común y le llevó uno con otro numero de serie.
    Todo eso después de ir a dos comisarías pues en una no le hicieron ni caso, en la otra le dijeron que no podían hacer nada por que el sujeto había colaborado y tal y tal, al final no ha recuperado nada mas, tampoco han investigado la tienda ni lo que vendía muchos objetivos nuevos que no tiene sentido que nadie los venda.

    Saludos
    En línea


    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando queráis quedar con gentuza así, siempre ir acompañados a ser posible por más de una persona y que alguno se quede observando desde lejos, a ser posible con el teléfono en la mano, si conocéis a alguien que sea policía, quedar con el para hacer el trato, eso sólo sirve para los casos sospechosos, aunque lo más probable es que quiera venderlo enviando el objeto por correo, y es allí donde os pegan el timo.

    No haría demasiado caso, y caso de que interesara mucho y no fuese tan cantoso procuraria tomar precauciones.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí lo que me confunde es que la vende con sus embalajes, y estos no deben conseguirse con tanta facilidad por ser una cámara tan exclusiva. No sé, igual está apretado y quiere recuperar algo de la inversión con urgencia.

    Aunque también es raro que tenga una Pentax de este calibre y no haya aparecido por Pentaxeros. En serio que esto me hace sospechar.
    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Cómo sabéis que va con embalajes?  Sólo es texto....  Lo mismo que las fotos pueden estar tomadas de otro lugar.

    Por cierto, otra demostración de que es un timo... 2 usuarios con nombres distintos y localidades distintas con el mismo producto...


    http://es.wallapop.com/item/pentax-645d-con-objetivo-fa-55-2-8-la-136499037

    http://es.wallapop.com/item/pentax-645d-con-objetivo-fa-55-2-8-la-131266498
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os cuento el caso que me paso en Wallapop, estas navidades puse en venta mi k50 en dicho canal, a los pocos días la vendia a un usuario, perfecto. Cuando tocaba enviar y recibir el pago recibo un correo de su banco que para acelerar el pago debo enviarles una foto o escaneo del recibo del envío. Como cayó en puente pues me puse en contacto con el comprador avisando que hasta el sábado no podría enviar el paquete. Para mi sorpresa me contesto que debía cambiar la dirección de envío a Nigeria. Yo mosqueado reviso el correo del banco, "Barclays", con el cual ya he trabajado. Y puedo notar que el correo es "bueno".
    Pues pico y el sábado hago el envío y  mando justificante de dicho envío. El domingo recibo un correo del banco en el que dicen que en 12-24 horas tengo el dinero en  mi cuenta. Hasta ahí bien.
    El lunes a mediodía aun no tengo el dinero, contacto con el comprador y me dice que hizo el ingreso que me ponga en contacto con su banco.
    Ya cabreado en vez de pinchar en los enlaces de reclamaciones de los correos de su banco, contacto directamente con Barclays en su web en la sección de fraude y les mando una copia de los correos supuestamente suyos. Como ya había cerrado correos me desespero hasta el martes por la mañana para intentar parar el envío.
    A todo esto durante la tarde del lunes recibo otro correo de "Barclays" explicándome que al ser transferencia internacional no podían ser cantidades inferiores a 600 €. Que hiciese un ingreso de 250 € al comprador por money grant para que pudiese hacerme el ingreso en mi cuenta por el valor de la cámara y lo que yo le habría ingresado a el. Eso su banco, yo flipaba.
    A todo esto el comprador seguia por whassap dorando la oreja, le seguí el juego y el martes fui a correos a ver si podía parar el envío.
    En correos me dijeron que mientras no saliese del país se podía parar ( por fin respiré). Lo pare y de vuelta a casa.
    El miércoles, desde el departamento de fraude de Barclays me llamaron para decirme que los correos eran fraudulentos, que nunca habían visto unas falsificación igual. Los numero de agentes y las IP eran de oficinas en Londres. Todo autentico así como lo números de operaciones, pero esos números no se correspondían con las operaciones que indicaban.
    Que denunciara y que les mandara una copia de todos los correos y conversaciones si podía. Que ellos investigarían pues debía haber gente dentro del banco que ayudaba.
    Hice  la correspondiente denuncia y ya tengo la cámara en casa, pero el susto ha sido cojonudo.
    Con este tocho tan enorme solo quiero dejar constancia que esta gente son mafias, que tengais mucho cuidado y si se huelen que intentas jugársela pueden reaccionar muy mal 
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El timo del "nigeriano" mas viejo que el ir a pie.  Aun hoy a pesar de todo lo que se ha publicado y dicho de este timo aun se practica. No se debe enviar nada fuera del pais , nunca jamas sin tener el dinero en la cuenta y con todo y esto el truco es que reclaman la transferencia y tu banco la devuelve y te quedas en numeros rojos y sin la camara que obviamente ya has enviado. En mil anuncios, en Vibbo etc etc no hay anuncio que haya puesto que no hayan intentado hacérmelo 20 veces. 
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer

    renko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    QUÉ FUER TE
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50mm F2 | Pentax 35mm F2.8 Macro Limited | Tokina P/K 200mm | Ricoh Rikonen 50mm F1.4 | Pentax FA 28-90

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Por cierto, otra demostración de que es un timo... 2 usuarios con nombres distintos y localidades distintas con el mismo producto...


    La primera vez que lo ví (el verano pasado) recuerdo que la ubicación que mostraba era Valencia. Parece ser que se ha trasladado !!
    Como dice el compañero lo mejor es quedar cerca de la comisaría 
    En línea

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bufffffffffff cada vez aprecio mas el mercadillo del foro, no creeis?
    Saludossssss
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bufffffffffff cada vez aprecio mas el mercadillo del foro, no creeis?
    Saludossssss

    Yo solo compro aquí o en ebay (pero con paypal).
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bufffffffffff cada vez aprecio mas el mercadillo del foro, no creeis?
    Saludossssss

    Te puedo asegurar que he comprado auténticas joyas a un buen precio fuera del foro, pero siempre he asumido desde el primer momento que me la estaba jugando y que me arriesgaba a perder el dinero.

    Como se suele decir comprar aquí es apostar sobre seguro.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal