• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Defensa antiaérea.

     (Leído 2305 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 23 Feb, 2017, 22:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Motero
    En línea
    « Respuesta #16 : 26 Feb, 2017, 14:58 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Motero, respecto al tema de los halos, es cierto que suelen acentuarse al reducir la foto, pero algo habrá ya en la foto a su tamaño original.

    A mi muchas veces me da pereza pasar la imagen a photoshop para quitar los halos con la técnica que enlazabas de Lidenbrook así que hago lo siguiente en Lightroom para minimizar los halos:

    Ampliando mucho la imagen(3:1) abres un pincel de ajuste y le das un tamaño del doble de ancho del halo, trazas la máscara de manera que la mitad del pincel pase por encima del halo y la otra mitad en la zona oscura, es importante no rebasar el halo. Cuando ya tienes la zona seleccionada, bajas claridad(es el parámetro que mejor funciona) aunque a veces puedes bajar también contraste y altas luces, ésto ya depende de la imagen. Por supuesto dependiendo de la zona donde esta el halo puedes necesitar varios pinceles con diferentes ajustes.

    Te dejo una captura de una prueba que hice con tu foto(espero no te moleste)


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Para ver el resultado lo mejor es desmarcar la visualización del trazo del pincel(mercado con la flecha) y activar/desactivar el efecto del pincel marcado con en círculo.

    El resultado no es tan bueno como en PS pero si se minimiza y se tarda menos tiempo.

    Un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #17 : 6 Mar, 2017, 22:48 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias A.K.A. por las indicaciones, cuando tenga un rato lo pruebo, aunque ya entreveo que para eso hace falta buen pulso y paciencia, y de eso ando algo escaso.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal