• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El Rey de la Noche

     (Leído 2497 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 9 Feb, 2017, 08:51 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita foto!!
    El contexto de la foto es fácil de intuir. Grin 
    Para mí, los ojos en las rapaces nocturnas son espectaculares. Son algo que debe estar presente en una buena foto a estas especies. En esta foto no son el punto fuerte.
    Igualmente para mí, no es lo mismo una foto a un bicho totalmente salvaje, a un bicho desde un hide alquilado o a un bicho en condiciones más controladas (cetrería por ejemplo). Lo que prima es el resultado final,si,  pero el plus se lo doy por la dificultad que implican, las condiciones, el trabajo de campo y el respeto hacia ese animal salvaje.
    No es nada fácil pillar con calidad a todo un cárabo.
    Felicidades.
    Saludos
    Estoy de acuerdo.
    La foto es buena, pero este tipo de imágenes necesitan si o si los ojos, es la característica principal de estas especies, sin eso queda a medias tintas.
    Se valora, por supuesto, el esfuerzo realizado para conseguirla.
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #16 : 9 Feb, 2017, 12:10 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues cuando la he visto lo primero que he pensado ha sido " mira, otra del mismo curso que la de la gineta". La iluminación, el posadero, el momento del disparo, todo muy similar en ambas fotos. Lo de la pata también me pareció el cuero que llevan las aves de cetrería. Pero las explicaciones del autor, junto al comentario del compañero Alexandrium, me han dejado, digamos que confuso. La foto me parece espectacular, pero no es lo mismo si es una foto con un animal en libertad a una realizada bajo condiciones controladas.
    En línea

    « Respuesta #17 : 9 Feb, 2017, 22:27 »

    MOTORRENO
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Palencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo bastante relación con Mario eso sí es cierto, pero te repito, no está hecha en ningún workshop, si lo estuviera no tendría ningún problema en decirlo como ye he hecho.
    En línea

    k10 D/ Pentax 18-55/ Pentax SMC 28-80/          Tanrron 70/300
    M42-Berofles 400 - carena 50-35-135 felle de extension y demas cacharos
    « Respuesta #18 : 10 Feb, 2017, 08:50 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En ese caso mis disculpas por haber dudado y enhorabuena por el trabajo.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #19 : 10 Feb, 2017, 12:08 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Valoro el esfuerzo y la dificultad que tiene esta imagen pero tengo que decir que cuando el resultado es de este tipo(animal+fondo completamente negro) no me gustan en absoluto. Para mi se pierde el concepto de "vida"...me gusta ver al animal en su entorno...y aquí más bien parece que se le ha sacado de él y se le ha metido en un estudio...siempre tengo esa sensación, aunque me digan que no es así...

    Supongo que no debe ser fácil pero si me dedicara a este tipo de foto, volcaría parte del esfuerzo y la planificación en intentar que apareciese algo del entorno.

    Es sólo mi opinión.
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #20 : 12 Feb, 2017, 23:16 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    enhorabuena, fotaza
    En línea
    « Respuesta #21 : 13 Feb, 2017, 12:50 »

    ignacionl
    Visitante

    El entorno y vida natural del animal es nocturno por lo cual el fondo es negro, si no se utiliza un flash como vas a capturarle? La foto me gusta por la paciencia que se ve reflejada para conseguirla, el resultado puede ser mejor? Claro, como en casi todas las fotos! Para mi es una foto muy buena. Enhorabuena!
    En línea
    « Respuesta #22 : 13 Feb, 2017, 14:47 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    increíble, que buena imagen y que esfuerzo realizarla.
    Sospecho que jamás podré sacar nada ni parecido, 
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #23 : 15 Feb, 2017, 10:52 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por algo comento siempre que cuando se suba una foto, se acompañe, al menos, de un mínimo comentario..... Sobre todo en fotos como esta. Es algo que ayuda en la valoración de la imagen.

    En cuanto a la foto, pues excelente, en mi opinión, con la salvedad - lógica - de los ojos.

    Por mas que se hayan utilizado varios flashes, disparados lateralmente - mas uno trasero bajo, me da la impresión, aunque podrían ser simplemente dos totalmente laterales (bajos) y uno muy suave semifrontal - o un reflector - , para iluminar el posadero y mejorar volumen - , de modo que ninguno de ellos dispara directamente a la cara del ave, con f 9 - necesario para garantizar foco, pdc y nitidez - e iso 100, el fogonazo es de órdago para que el animal quede bien iluminado. Pero es que incluso aunque se hubiese utilizado iso 3200 - sacrificando nitidez y calidad de imagen para proteger al ave - , el fogonazo, para el ave, también habría sido de mucho cuidado. Otro tema es que al disparar lateralmente ninguno de los flashes incida directamente en los ojos, pero el grado de iluminación repentina, por breve que sea, en condiciones de oscuridad - si es en condiciones naturales - , dudo que le haga mucha gracia al animal y sin duda lo cegará momentáneamente...... Probar a quedaros unos 10 minutos en plena oscuridad para que se dilaten las pupilas - y luego disparar un par de flashes laterales, sin aviso previo y sin que os den directamente, y me contáis..... Y eso que la sensibilidad del ojo humano no tiene naaaaada que ver con la de un cárabo (que es inmensamente mas sensible, con una pupila muuuucho mayor). Cierto es que prácticamente es la única forma de fotografiarlo.... Pero ahí entraríamos en las consideraciones éticas de este tipo de fotografía y eso....., os aseguro que es un mundo...... Por mi parte, mejor no entrar.......

    Por cierto, ¿se ha disparado con sensor o célula - trampa electrónica de disparo - , o directamente?

    Buena preparación de la escena con un resultado muy interesante. Una pena lo de los ojos, pero es que estos animales reaccionan a la luz a una velocidad espectacular.....

    Un saludo

    P.D.: Por cierto, el que no lleve la correa puesta, no significa nada. Evidentemente, para tomas como esta, se le retira. Con esto no quiero decir que ponga en duda, para nada, que la toma se haya realizado en condiciones naturales, no controladas, tal como indica el autor. Simplemente lo comento por aquellos que se pudieran guiar, para otras ocasiones, por esa indicación.
    « Última modificación: 15 Feb, 2017, 11:04 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #24 : 16 Feb, 2017, 20:38 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectacular!
    Enhorabuena
     
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #25 : 17 Feb, 2017, 02:59 »

    J0E Berrio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Medellín
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 339
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectacular toma y momento.
    En línea

    Pentax K1 + [Pentax-F 50mm f/1.7 * Pentax-FA 100mm f/2.8 Macro * Pentax DA* 300mm f/4 * Pentax-F 24-50mm f/4 *Pentax 18-55mm *Pentax DA 55-300mm f/4-5.8 *Pentax flash AF 360 FGZ]
    « Respuesta #26 : 19 Feb, 2017, 13:05 »

    MOTORRENO
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Palencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola gracias a todos por los comentarios, voy a intentar explicar un poco el trabajo de esta fotografía. En la parte técnica está hecha  con tres flash dos laterales y uno de contra para perfilar, célula para que dispare la cámara sola sin necesidad de estar presente, para que la célula cumpla bien su función tienes que prever el retardo que tiene tu cámara es decir el tiempo que transcurre des de que la célula da la orden de disparo hasta que la cámara realmente lo hace para que el animal y el enfoque este en el sitio que tu elijas.
    Pero lo realmente complicado es lo que no se ve, es conseguir que el animal entre por donde tú quieras, que se acostumbre a toda la parafernalia que tienes que montar, que nadie te robe nada, que nadie se entere de lo que estés haciendo para salvaguardar el animal etc.etc…
    En línea

    k10 D/ Pentax 18-55/ Pentax SMC 28-80/          Tanrron 70/300
    M42-Berofles 400 - carena 50-35-135 felle de extension y demas cacharos
    « Respuesta #27 : 19 Feb, 2017, 21:15 »

    Tonis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Girona
    Sexo: Masculino
    Un fotógrafo trabaja con la luz, no con el ratón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen trabajo
     
    En línea

    K3ll.  K50
    Pentax 18-55mm
                  50mm
                  50-200mm
    Tamron 70-300mm
                   90mm macro.                                                El mejor zoom, mis zapatos.
    « Respuesta #28 : 23 Feb, 2017, 13:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: MOTORRENO
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal