• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-30: Colores extraños en fotos en interior

     (Leído 3943 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 17 Feb, 2017, 17:35 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si hay una fuente de luz y vas a usar un flash, y la fuente de luz no tiene la misma temperatura de color que el flash deberás usar un gel para corregir la luz del flash, de tal forma que las luces de la escena tengan la misma temperatura.

    Luego si quieres podrás jugar tranquilamente con el raw.

    Tomo nota.

    He estado haciendo mas pruebas, con distintas luces ambientes y he llegado a la conclusión de que el desastre del otro día venía por:

    1.- Mi inexperiencia y falta de práctica con la K30. Desde que compré la K30, hace mas de dos años, apenas he hecho 1600 fotos, aparte de otras circunstancias, estar desmotivado por la irregularidad de los resultados que obtenía con ella tampoco me ayudaba a cogerla mas. Ahora he encontrado la explicación a esto: La he liado con los modos USER. Resulta que ahí tenía bien configurada la cámara, pero que si me salía de ahí modo Sv, Tv, Av o M, la configuración asignada era otra y mas concretamente refiriendome al espaciado de color y al ajuste si o si que hay que seleccionar de natural, luminoso vívido, etc, ¡¡Y no me había dado cuenta hasta ahora!! La K10 y la K20, a las que si les di mucho mas uso, tenían una configuración mucho mas sencilla.

    2.- El balance blancos, que todos me habéis indicado, y que en las fotos tomadas con espaciado adobeRGB no ha supuesto tanto problema, en las que estaban en sRGB los colores se han descontrolado por completo.


    - En ocasiones ocurre, que las personas quedan  con rostros rojizos o/y anaranjados, saturadísimos, y pérdida total de detalle.


    Y esto, revisando las fotos del otro día, he comprobado que a las que les ha pasado esto no las había hecho yo si no mi mujer que usa la cámara en modo AUTO, y creo que ese efecto en los rostros viene de que este modo de disparo sube mucho el ISO pese a tener el flash de zapata conectado a la cámara y aplica reducción de ruido a lo bestia, y sumado al sRGB + AWB fallido ha dado como resultado un desastre aun mayor.

    Gracias por vuestra ayuda. Ahora toca por mi parte, coger mas la cámara, asegurarme de tenerla bien configurada siempre y hacer mejores capturas para pasar menos horas delante del ordanador.
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
    « Respuesta #16 : 17 Feb, 2017, 21:40 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nomolanda...

    Te cuento ... yo con la K30 siempre tiro en RAW+

    Aparte de eso y que dejes que la cámara trabaje el balance en Automático... puedes ponerla en manual ...
    Sigue estos pasos...
    Entre en el ajuste y vete al cuadrado con dos triángulos opuestos, desplazas flecha abajo y antes de confirmar elige algo blanco enfoca y dispara para que haga la medición... apartir de ahí él te muestra la imagen con un cuadrado amarillo que te permite mover para elegir el punto blanco . Das ok.. y luego lo selecccionas en el menú y ya tienes un balance más exacto.... si quieres una exactitud casi real... no apuntes a algo blanco sino algo que contenga un 18% de gris y la cámara lo clava.  Esto para disparar en JPG es la mejor opción, sino sabes trabajar con temperaturas.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #17 : 20 Feb, 2017, 11:57 »

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nomolanda...

    Te cuento ... yo con la K30 siempre tiro en RAW+

    Aparte de eso y que dejes que la cámara trabaje el balance en Automático... puedes ponerla en manual ...
    Sigue estos pasos...
    Entre en el ajuste y vete al cuadrado con dos triángulos opuestos, desplazas flecha abajo y antes de confirmar elige algo blanco enfoca y dispara para que haga la medición... apartir de ahí él te muestra la imagen con un cuadrado amarillo que te permite mover para elegir el punto blanco . Das ok.. y luego lo selecccionas en el menú y ya tienes un balance más exacto.... si quieres una exactitud casi real... no apuntes a algo blanco sino algo que contenga un 18% de gris y la cámara lo clava.  Esto para disparar en JPG es la mejor opción, sino sabes trabajar con temperaturas.

    Gracias por el consejo, lo pondré en práctica.
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
    « Respuesta #18 : 20 Feb, 2017, 16:26 »

    KaM42E
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo más práctico es que en el menú retornes a los ajustes predeterminados de fábrica y retomes la configuración desde 0.
    En línea

    La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS, SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6500, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3 | CANON RP.
    Pentax, sigma, tamron, takumars, zeiss Jena, mamiya, chinon. Algún revuenon, tokina, vivitar.
    AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
    METZ 58 AF-2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
    VIVITAR 5200, 5600.
    HANIMEX TZ36, Pz4200.
    « Respuesta #19 : 3 Mar, 2017, 12:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Efectivamente, antes de subirla debemos comprobar si la imagen esta en sRGB o AdobeRGB, yo para no liarme tiro y hago todo siempre en sRGB y tampoco pasa nada (*). En Internet el mundo mundial ve las fotos en sRGB en un 99% y en la era del smartophone a nadie le preocupa el espacio del color. En mi opinión es perder mucho tiempo delante del ordenador sobretodo cuando se trata de estas fotos casuales, familiares, etc... (otra cosa es que quieras aprender o que estes haciendo un trabajo donde se requiera más espacio de color).

    Mejor que el RAW es saber lo que estamos haciendo y conocer nuestra cámara. Yo disparo en JPG y a veces, después de un vistazo rápido cuando algo no me gusta guardo una copia en RAW. pero si ya es demasiado tarde siempre ayuda conocer también los programas y herramientas como el balance de blancos de Rawtherapee que está bien aunque tampoco hace milagros...

    Si no te importa, he utilizado esta misma fotografía para tratar de corregir el WB con Gimp. Recordemos que es un diminuto JPG.
    Entre los filtros de G'mic tenemos "Color" y allí algunos ajustes como "Temperatura del color" o "Color grading" que es más preciso. Hay más herramientas (quiza demasiadas).


    PENTAX - PENTAX K-30 - 28mm - - - ISO: 800 - Flash: Si - Fecha: 2017:03:03 10:32:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX - PENTAX K-30 - 28mm - - - ISO: 800 - Flash: Si - Fecha: 2017:03:03 10:30:03
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    (*) para mi tipo de foto en general.

    Un saludo
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal