• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sigma 100-300 f4,montura rota.

     (Leído 13734 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 6 Feb, 2017, 19:29 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los contactos son iguales, han de coincidir en la cámara.
    Según la foto última, que no había visto, lo mas estropeado parece ser el aro que se ve roto, pero puede ser que pegándolo con un adhesivo especial plásticos, se quede bien, eso no se tiene que mover ni hace fuerza, y la leva, solo con repasar y suavizar el perfil para que se quede suave y no se enganche seguro ira bien, la pletina de actuación del diafragma se puede enderezar y llevar a su posición original desmontándola.
    La cosa a primera vista parece seria, pero si el objetivo es bueno yo personalmente haría todo lo que te he comentado por salvarlo, Reflecta no te interesa, lo digo por propia experiencia, pero si fuera mío, o tu vivieras cerca de aquí, es muy probable que siguieras disfrutando de el, también puedes ver ese otro sitio que te comentan los compañeros, en fin suerte.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #31 : 7 Feb, 2017, 07:35 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los contactos son iguales, han de coincidir en la cámara.
    Según la foto última, que no había visto, lo mas estropeado parece ser el aro que se ve roto, pero puede ser que pegándolo con un adhesivo especial plásticos, se quede bien, eso no se tiene que mover ni hace fuerza, y la leva, solo con repasar y suavizar el perfil para que se quede suave y no se enganche seguro ira bien, la pletina de actuación del diafragma se puede enderezar y llevar a su posición original desmontándola.
    La cosa a primera vista parece seria, pero si el objetivo es bueno yo personalmente haría todo lo que te he comentado por salvarlo, Reflecta no te interesa, lo digo por propia experiencia, pero si fuera mío, o tu vivieras cerca de aquí, es muy probable que siguieras disfrutando de el, también puedes ver ese otro sitio que te comentan los compañeros, en fin suerte.
    He escrito un correo, incluyendo fotos,al taller que me recomendó el compañero,y me ha contestado que no ha encontrado piezas de recambio y por tanto no me lo puede reparar..
    Desde luego que el bajón es importante, si fuese otro objetivo lo daría por perdido,pero este...

    En línea
    « Respuesta #32 : 7 Feb, 2017, 08:50 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los contactos son iguales, han de coincidir en la cámara.
    Según la foto última, que no había visto, lo mas estropeado parece ser el aro que se ve roto, pero puede ser que pegándolo con un adhesivo especial plásticos, se quede bien, eso no se tiene que mover ni hace fuerza, y la leva, solo con repasar y suavizar el perfil para que se quede suave y no se enganche seguro ira bien, la pletina de actuación del diafragma se puede enderezar y llevar a su posición original desmontándola.
    La cosa a primera vista parece seria, pero si el objetivo es bueno yo personalmente haría todo lo que te he comentado por salvarlo, Reflecta no te interesa, lo digo por propia experiencia, pero si fuera mío, o tu vivieras cerca de aquí, es muy probable que siguieras disfrutando de el, también puedes ver ese otro sitio que te comentan los compañeros, en fin suerte.
    He escrito un correo, incluyendo fotos,al taller que me recomendó el compañero,y me ha contestado que no ha encontrado piezas de recambio y por tanto no me lo puede reparar..
    Desde luego que el bajón es importante, si fuese otro objetivo lo daría por perdido,pero este...



    Hola, tengo una montura de un Sigma 70-300 AF a ver si la encuentro y veo si te puede valer, si coinciden los contactos y los tornillos, no me acuerdo si HSM o no, ya te digo algo.
    Aunque habria que mirar por dentro no tenga nada roto o algún tornillo torcido, con un juego de atornilladores de acero buenos, los de los chinos seguramente que se romperan si están muy apretados.
    Si estuvieramos mas cerca te lo miraba.

    Saludos

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #33 : 7 Feb, 2017, 09:14 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sabía que este foro es especial,pero la verdad es que me estáis sorprendiendo, muchas gracias compañeros.He vuelto a escribir al taller,y de nuevo me ha contestado que no se puede reparar sin piezas específicas de este objetivo,por motivo de contactos y demás..no se,me imagino que igual tiene razón.De todas formas antes de llevarlo a reflecta y que me atraquen,intentaré algún apaño de estos que me proponéis.De nuevo gracias miles
    En línea
    « Respuesta #34 : 7 Feb, 2017, 09:34 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sabía que este foro es especial,pero la verdad es que me estáis sorprendiendo, muchas gracias compañeros.He vuelto a escribir al taller,y de nuevo me ha contestado que no se puede reparar sin piezas específicas de este objetivo,por motivo de contactos y demás..no se,me imagino que igual tiene razón.De todas formas antes de llevarlo a reflecta y que me atraquen,intentaré algún apaño de estos que me proponéis.De nuevo gracias miles

    He cambiado monturas de objetivos Canon, Contax o Minolta a pentax, pero eran manuales y he hecho los agujeros de los tornillos nuevos pues no coincidian y quedan mas o menos bien, pero en un AF si no coinciden los contactos se va a quedar en manual y no merece la pena, paciencia hasta que encuentres una montura que te pueda valer, ésta tarde te digo algo.

    En línea

    « Respuesta #35 : 7 Feb, 2017, 10:50 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya ANTO, pues me sabe mal,

    Espero que puedas solucionarlo de alguna manera.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #36 : 7 Feb, 2017, 15:08 »

    Goper
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelones
    Sexo: Masculino
    1 / 0,618 / 1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se si ya lo has probado, pero sigma ofrece un cambio de monturas cuando cambias de marca de cuerpo, quizás ellos te lo puedan arreglar.
    Saludos
    En línea

    K5-II y objetivos varios
    « Respuesta #37 : 7 Feb, 2017, 15:27 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las monturas de los Sigma (no hsm) las que van por tornillo son todas identicas (a excepcion de algunos que llevan un tornillo mas -pequeñito-, pero el resto cuadran perfectamente, comprobado con los que yo tengo 10-20, 30, 70 y un zoom antiguo 28-105, asi que no se porque estan mareando la perdiz cuando es tan sencillo como sacar la montura metalica de otro sigma y ponerselo a este, quizas reemplazo original y nuevo no existe, pero en ebay hay sigmas para pentax a patadas, yo no le veo el problema, los contactos electronicos quedan debajo de la montura y no salen con estos (y su disposicion son un estandar puesto que si no no funcionarian en las pentax). Y la tornilleria de sigma cuadra entre ellos.

    Sinceramente no veo el problema mas alla de conseguir un objetivo sigma AF (zoom puestos a hilar mas fino) con enfoque por tornillo como donante.

    Saludos.
    « Última modificación: 7 Feb, 2017, 15:32 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #38 : 7 Feb, 2017, 17:59 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, la montuga que tengo es de 4 tornillos, en vez de tres como la tuya esta noche pondré una foto.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #39 : 7 Feb, 2017, 23:34 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las monturas de los Sigma (no hsm) las que van por tornillo son todas identicas (a excepcion de algunos que llevan un tornillo mas -pequeñito-, pero el resto cuadran perfectamente, comprobado con los que yo tengo 10-20, 30, 70 y un zoom antiguo 28-105, asi que no se porque estan mareando la perdiz cuando es tan sencillo como sacar la montura metalica de otro sigma y ponerselo a este, quizas reemplazo original y nuevo no existe, pero en ebay hay sigmas para pentax a patadas, yo no le veo el problema, los contactos electronicos quedan debajo de la montura y no salen con estos (y su disposicion son un estandar puesto que si no no funcionarian en las pentax). Y la tornilleria de sigma cuadra entre ellos.

    Sinceramente no veo el problema mas alla de conseguir un objetivo sigma AF (zoom puestos a hilar mas fino) con enfoque por tornillo como donante.

    Saludos.
    Voy a intentar contactar con otros talleres antes de meterle mano yo mismo,que nunca lo he hecho,si fuera otro objetivo me lanzaría, pero con este... aunque confieso que con tus explicaciones parece fácil, de hecho ya me compre los destornilladores,ahora falta que los use jejeje.Muchas gracias knmt.
    « Última modificación: 8 Feb, 2017, 00:04 por ANTO » En línea
    « Respuesta #40 : 7 Feb, 2017, 23:47 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, la montuga que tengo es de 4 tornillos, en vez de tres como la tuya esta noche pondré una foto.

    Saludos


    Te agradezco muchísimo tu interés y generosidad, lastima que esa montura no sea compatible,de todas formas muchísimas gracias Colodión.Me tomaré el tema con tranquilidad, menos mal que aún conservo el 50-500, que tampoco está nada mal.Mientras intento solucionar el tema tiraré de el y de mi pequeñín 70-300 sigma Os.
    « Última modificación: 8 Feb, 2017, 00:11 por ANTO » En línea
    « Respuesta #41 : 8 Feb, 2017, 10:08 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, ésta es la montura que tengo, de 4 tornillos que es lo habitual, de 3 solo conocía a los Tokina, los pines veo que son de bola y el que tengo yo son como pinchos mas finitos, es cuestión de buscar a lo mejor el que te a puesto xipiron te puede valer.

    Saludos


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #42 : 8 Feb, 2017, 10:33 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo una copia de este objetivo:

    http://www.ebay.es/itm/Sigma-28-135mm-D-IF-lens-for-PENTAX-K-50-K-M-K-R-K20D-K10D-K-30-K3-K-01-K-100D-/252750091713?hash=item3ad91455c1:g:fVYAAOSwcLxYGL94

    La montura es identica a la tuya, es cuestion de encontrar uno para despiece de ese mismo (posiblemente los zoom fabricados en esa epoca (sobre el 2000) tengan todos la misma montura), en ebay de tanto en tanto salen, con problemas de hongos o despieces varios, con paciencia y constancia seguro que acabas encontrando uno o aqui mismo en el foro, mi copia tiene un hongo interno -muerto- pero quedaron los restos y se lo dejo al crio con una KX a la que no le funciona la pantalla posterior para que lo use (tiene 7 años) -por si se cae o algo-, si cuando lo pruebe con la K1 no me convence igual hablamos del tema.

    Saludos.

    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #43 : 8 Feb, 2017, 13:18 »

    xipiron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Por la zona de Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 336
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, ésta es la montura que tengo, de 4 tornillos que es lo habitual, de 3 solo conocía a los Tokina, los pines veo que son de bola y el que tengo yo son como pinchos mas finitos, es cuestión de buscar a lo mejor el que te a puesto xipiron te puede valer.

    Saludos


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    El que he puesto yo es de un sigma 24-70 2.8 ASP DG MACRO y los contactos son de bolas.
    En línea

    Pentax K3

    Tokina AT-X 270 AF PRO
    Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro 
    ASAHI SMC PENTAX 55mm F1.8



    Mi Flickr
    « Respuesta #44 : 8 Feb, 2017, 13:58 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo ideal seria desmontar la montura y ver si hay algo mas tocado, si no hay nada roto insalvable, estoy casi seguro que se puede arreglar, la montura del Sigma 28-80 3.5-5.6 II es idéntica a la tuya, yo la monte en un Sigma 100-300 4.5-6.7 DL, que antes tenia una de plástico y esta como si fuera la suya propia.
    De ahí que te comentara que buscaras un objetivo Sigma 28-80 3.5-5.6 II, y la cambiaras reparando los desperfectos que se pudieran y a funcionar.
    Si no te atreves, compras el Sigma 28-80 3.5-5.6 II , y me los traes los dos, haces una visita a Valencia, y por la tarde o al día siguiente te lo llevas solucionado, siempre que dentro no tenga algo roto irrecuperable.
    Los agujeros se pueden hacer a otra montura, es algo mas laborioso pero no imposible.
     Y por supuesto mi faena es gratis.
     Mas fácil...
    Saludos.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal