• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax, marca de veneración ?

     (Leído 4184 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Mar, 2017, 14:12 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tanto como veneración yo creo que no, pero como han comentado otros compañeros algo de culto si hay. Históricamente, Pentax tuvo un peso que hoy no tiene pero yo me incluyo entre los que, entre otras muchas cosas, elegimos Pentax por tener algo diferente a la gran masa, por salirte del rebaño....en mi caso ya me venía de atrás.

    Cuando empecé a estudiar era el único de la clase con Olympus y cuando terminé era el único con Pentax, bueno yo y el profesor de la asignatura principal...qué curioso! El resto Canon, Nikon y una Sony...

    Dicho esto, ahora que tengo que ampliar equipo para mis trabajos de vídeo, obviamente NO compraré Pentax porque necesito características que no ofrece y en esto ya no hay consideraciones "sentimentales" que valgan. Nunca hay que venerar demasiado a una marca y buscar la herramienta más adecuada para hacer tu trabajo.

    Un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #16 : 2 Mar, 2017, 15:06 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo tengo claro  : para mi es una marca de culto , y desde que la descubrí saliendo de Nikon , y eligiendo una Z-1p en vez de una Nikon F-4 de segunda mano , esto muy contento con ella. Ya se que en los años 60 vendía más reflex que CAnon y Nikon juntos, y que muchos premios Pulitzer de fotografía se tomaron con cámaras Pentax , pero perdió la batalla del fotoperiodismo hace muchos años. Lo cual , no es óbice para que todavía la Pentax LX ( cámara ya sellada en 1980 !!! ) siga teniendo un sistema de medición capaz hasta -6,5 EV , que yo no lo veo en ninguna DSLR actual.
    En cuanto a malas experiencias , pues a mi me han fallado dos motores MD-12 , de la Nikon FE-2 , y sin embargo los Winder MX y LX de Pentax siguen funcionando hoy en día. Por no decir cuando se me estropeó el obturador de la Nikon 601 AF en unas vacaciones de Semana Santa. Con todo ello sigo pensando que Nikon es una gran marca y hace cosas maravillosas. Pero yo sigo con Pentax, sus cuerpos sellados y con estabilizador , y una calidad de construcción en APSc en general muy buena.
    Toyota , Nissan y Honda siempre venderán mucho más que Subaru . Pero a los que tienen Subaru , en general, no les vuelvas a dar otro coche y se llaman a sí mismos "subaritas " . Por algo será.     
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #17 : 2 Mar, 2017, 15:45 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Veneración" es un término al cual no estamos acostumbrados cuando nos referimos a marcas comerciales. Por tanto, es comprensible que pueda llevar a equívocos o a confusión, ya que uno puede interpretar lo que considere oportuno. En cambio con el término "de culto" sí parecería haber mayor consenso. Creo que más o menos todos tenemos claro el significado de películas de culto, discos de culto, etc. Es decir, aquello que sin ser lo más consumido, posee todavía un cierto encanto especial. Una mística, incluso.

    Pentax fue lo más consumido en el mercado de las réflex probablemente hasta finales de los años 70. Las fotos de los Beatles creo que son muy reveladoras. No conozco exactamente la historia de esas fotos, pero a mí me parecen una campaña publicitaria. Y una campaña espléndida, por cierto. Tener al grupo más estratosférico posible, la culminación del concepto de lo pop en todo su esplendor y apogeo usando unas flamantes Spotmatic era una idea maravillosa como promoción. Hay que tener en cuenta que los Beatles estaban asociados a conceptos de popularidad en el sentido de sencillez, espontaneidad, frescura, ...incluso de clase (obrera). Tanto por música como por su propia actitud y personalidad. Los Beatles tenían un halo de terrenalidad del cual otros grupos del momento carecían, ya fuese por la propia complejidad de su música como por su aire más glamuroso, intelectual o distante. Entiendo que esos valores eran del gusto de una marca como Pentax frente a la otra gran réflex de la época, Nikon, orientada a un mercado más elitista, más profesional, más técnico quizás. Todo eso cambió desde mediados de los 70, cuando Nikon acabó convenciendo al usuario básico, Canon se unió a la fiesta y la electrónica empezó a mandar seriamente.

    Todos hemos conocido seguramente a alguna persona que se ha quedado sorprendida al ver una digital Pentax (-todavía existe Pentax? mi padre tenía una!), y ver que no era ninguna de las otras dos marcas. Aquí conocemos las virtudes de Pentax. Pero también he de decir que pese a que muchos piensan que a esta marca no se la considera nada hoy en día, yo no hago más que conocer gente que cuando le interesa un poco la fotografía y me ve con una Pentax, pese a no poseer ninguna cámara de la marca reconocen haber leído o visto que se trata de una marca que suele sacar muy buenos productos. En este sentido, la K-5 creo marcó un antes y un después en la historia reciente de Pentax.

    Su presencia minoritaria y el recuerdo de su éxito en pasadas décadas creo que sí le confieren ese carácter, ese aire de marca "de culto" a Pentax. Tal vez Olympus, con unas cámaras maravillosas tanto en los 70 como ahora, podría compartir un poco ese estatus.
    En línea

    « Respuesta #18 : 2 Mar, 2017, 16:18 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Marca de veneración, para los pentaxeros puede que un poco sí y otro poco una marca de desesperación. Para el resto de los mortales, generalmente no. Una marca histórica desde luego que es, lo cual no es lo mismo.

    En la Península no es una grande desde luego pero el Mundo es mayor que nuestra Península.

    Para los que hace "cuatro dias" que estais en el tema fotografico, no sera de veneracion, pero te garantizo que la juventud y aficionados serios en mi epoca joven aspirabamos todos o casi a una Pentax, ni Nikon ni nada pues estaban bastante limitadas en prestaciones y opticas en comparacion con Pentax en temas de 35mm y camaras de medio formato, eso creo que da derecho a decir que fue una marca venerada, obviamente eso se perdio en la era digital, pero creo que algunos hoy la sentimos asi.

    Cierto es lo que dices...
    Yo conozco muchos fotógrafos.. que a día de hoy están en la competencia con la D700, o la mark3... y algunos de Apsc los menos que empezaron con Pentax.

    Que camarones Pablo !!  Si hubieras visto la Spotimatic...

    Claro está que eso me deja frío... casi ver sus ojos acuosos y alguno de ellos me vendió sus hierros ... y alguno me ha dicho que su valor sentimental es mayor que el economico, y nunca se sabe las vueltas de la vida.

    Para ellos es de Culto... pero su trabajo les llevo en el mundo digital a cambiar a Nikon o Canon... pero todos me dicen lo mismo... cómprate la K1 y deja que la toquemos...

    Es culto y yo sé que cuando toquen la K1, volverán... pero yo tengo que ahorrar mucho...
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #19 : 2 Mar, 2017, 17:15 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver, el tema es un poco diferente.
    No es que sea una marca venerada, simplemente que en los años 60-70 y parte de los 80, pentax tenia un gran mercado y mucha publicidad para el consumidor medio.
    Mientras Canon, Nikon y Leica se quedaban los profesionales de reportage, Pentax se quedo con el publico medio y principiantes, por ello es mas facil encontrar camaras vintage (que siempre quedan bien en fotografias como la que mostrabas) de esta marca, ya que la gran mayoria se vendieron en grandes cantidades. Es mas, si te fijas casi siempre es una K1000, justamente la camara mas vendida de la historia de la compañia.
    Saludos!

    Muy acertado el comentario.
    En línea
    « Respuesta #20 : 2 Mar, 2017, 20:01 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he llegado tarde a Pentax, aunque en su época estuve a punto de comprar una "Program A"
    Me decanté por Contax (entonces), y a mí, la hoy desaparecida Contax, me parece una marca de culto.
    En línea
    « Respuesta #21 : 2 Mar, 2017, 20:50 »

    Ginós
    Visitante

    Hombre Contax...quien pudiera en su momento (y ahora...).

    Yo soy de la época que a una zapatilla de deporte le llamábamos Vamba, que el pan de molde lo conocíamos como "pan Bimbo" y que las botas de montaña (todas) eran Chirucas.
    Creo que a Pentax le vino de un pelo de no poner nombre para toda una generación a todas las máquinas de fotografiar, en especial a las réflex. Llega a ser un producto de masas como los ejemplos y las hubieramos llamado así.
    Yo empecé con la Kodak de casa (ver nick), y entré en el múndo réflex de la mano de Petri...solo por dos motivos, era barata y me la podía permitir en aquel momento y porqué tenía montura K.
    « Última modificación: 2 Mar, 2017, 23:10 por Ginós » En línea
    « Respuesta #22 : 4 Mar, 2017, 15:05 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veneración, culto......En fin lo que sea, pero para mí que he llegado tarde, muy tarde, al mundo de la fotografía, Pentax fue la que más me sedujo.

    Y dentro de mis posibilidades, eso intento transmitir a mis pequeños. Yo creo que le sienta bien, ¿no?  Cheesy Cheesy


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 45mm - - - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2016:11:13 21:56:39
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR




    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal