• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax, marca de veneración ?

     (Leído 4197 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Feb, 2017, 18:30 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas veces coincidimos en que Pentax, no es de las marcas más señaladas en el mercado e incluso, en algunas tiendas online, no venden cámaras  ni objetivos de esta marca.
    Sin embargo, supongo que ya os habréis fijado, cuando en páginas web de fotografía hablan de consejos, objetivos, cámaras, etc. es muy habitual que aparezcan, en las fotos más señaladas del artículo, cámaras y objetivos Pentax, generalmente bastante antiguos.
    Hoy aparecía en una página de internet, esta fotografía.





     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Feb, 2017, 18:39 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pentax para mi es una referencia tanto o más como las populares. Que se vendan o no en las tiendas es un problema de esas tiendas, desde luego no será porque Pentax haga malos productos Grin
    En línea

    « Respuesta #2 : 1 Feb, 2017, 19:04 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pentax para mi es una referencia tanto o más como las populares. Que se vendan o no en las tiendas es un problema de esas tiendas, desde luego no será porque Pentax haga malos productos Grin

    Bueno, es un problema de esas tiendas, pero si la marca hiciera porque se vendieran sus productos en todas las tiendas, nosotros saldriamos beneficiados y seguramente encontrariamos más productos y a mejores precios.
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Feb, 2017, 21:58 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que Pentax no es una marca de veneración ni señalada es un hecho (no hace falta que coincidamos  Cheesy). En muchas tiendas no venden nada Pentax, y la clásica pregunta no es "¿usas Nikon o Pentax?". Pero yo quiero creer que somos un grupo selecto a los que nos gusta la fotografía por encima de lo comercial. La verdad es que a mí me atraen más las comunidades pequeñas (basta decir que mi compañía eléctrica es Holaluz y mi compañía telefónica Pepephone  Roll Eyes).
    Pero eso no quita que tenga muy buenas cámaras y que sea una marca infravalorada.
    Yo me quedo con la felicidad que nos produce la aparición de una Pentax en un anuncio o una review. Esa sensación jamás la va a experimentar alguien con una Canikon  Grin
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #4 : 1 Feb, 2017, 22:35 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Marca de veneración, para los pentaxeros puede que un poco sí y otro poco una marca de desesperación. Para el resto de los mortales, generalmente no. Una marca histórica desde luego que es, lo cual no es lo mismo.

    En la Península no es una grande desde luego pero el Mundo es mayor que nuestra Península.
    « Última modificación: 1 Feb, 2017, 23:05 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #5 : 1 Feb, 2017, 23:01 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues para mi si que ha sido siempre una marca de veneración,  con camaras con identidad propia y que daban mas por menos y la gente que empezaba en esto lo podía hacer con herramientas muy dignas. Pero en los últimos tiempos se me ha caido totalmente el mito, con dos camaras diferentes (k30 y k50) afectadas por las fotos en negro, ahora disfruto de una k3 II que compre para dar el salto pero antes de que me empezara a fallar la k50, si espero un poco más no me la hubiera comprado porque la marca no me da ya mucha confianza. Que esto pasa en todas las marcas? puede, pero por eso mismo se me ha caido el mito y no me parecen productos tan cuidados lo que, para mi , era uno de sus mayores atractivos y lo que hacia de Pentax algo especial y diferente.
    En línea
    « Respuesta #6 : 2 Feb, 2017, 00:04 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me ha pasado que en un evento escuché que un viejo le dice a su amigo: "Mira, una Pentax" y yo me di vuelta y para darle el gusto le pedí que extienda las dos manos y le puse la K5 con su Pentax 50-135mm y el hombre se puso tan contento de tener una Pentax en sus manos que parecía un chaval con juguete nuevo. Otra vez escuche también en otro evento: "Llegó el fotógrafo" en cuanto vieron que era un Pentax. Otra gente han preguntado a amigos mios que cuál es la cámara que tengo. En el café de fotógrafos que hay en Dordrecht, mas de uno se quedó impresionado con la K20d, solo por la presencia que tiene esa cámara. El dueño de la tienda de fotografía mas grande que hay aqui en Dordrecht me contó que el tuvo una Pentax 6x7, se metía en todos lados con su camarón y lo llamaban Mr. Pentax. No sé, pero para mi es estilo y si bien no me importa mucho lo que diga la gente, me siento orgulloso de andar con una Pentax.

    Pues esta es la última que hice con la K5 hace un par de semanas.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 35mm - 1/8 - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:01:20 18:28:15
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro
    « Última modificación: 2 Feb, 2017, 00:23 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #7 : 2 Feb, 2017, 00:26 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Marca de veneración, para los pentaxeros puede que un poco sí y otro poco una marca de desesperación. Para el resto de los mortales, generalmente no. Una marca histórica desde luego que es, lo cual no es lo mismo.

    En la Península no es una grande desde luego pero el Mundo es mayor que nuestra Península.

    Para los que hace "cuatro dias" que estais en el tema fotografico, no sera de veneracion, pero te garantizo que la juventud y aficionados serios en mi epoca joven aspirabamos todos o casi a una Pentax, ni Nikon ni nada pues estaban bastante limitadas en prestaciones y opticas en comparacion con Pentax en temas de 35mm y camaras de medio formato, eso creo que da derecho a decir que fue una marca venerada, obviamente eso se perdio en la era digital, pero creo que algunos hoy la sentimos asi.
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #8 : 2 Feb, 2017, 00:47 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Marca de veneración, para los pentaxeros puede que un poco sí y otro poco una marca de desesperación. Para el resto de los mortales, generalmente no. Una marca histórica desde luego que es, lo cual no es lo mismo.

    En la Península no es una grande desde luego pero el Mundo es mayor que nuestra Península.

    Para los que hace "cuatro dias" que estais en el tema fotografico, no sera de veneracion, pero te garantizo que la juventud y aficionados serios en mi epoca joven aspirabamos todos o casi a una Pentax, ni Nikon ni nada pues estaban bastante limitadas en prestaciones y opticas en comparacion con Pentax en temas de 35mm y camaras de medio formato, eso creo que da derecho a decir que fue una marca venerada, obviamente eso se perdio en la era digital, pero creo que algunos hoy la sentimos asi.

    Pentax es una histórica de la fotografía, eso no te lo discuto. Que sea una marca venerada por algunos tampoco te lo discuto. Sin embargo, no creo que se pueda decir que es una marca venerada por todos, como puede ser Leica, por ejemplo. También he dicho que hay más aficionados en el resto del mundo , que España y Portugal no son todo el mundo, pero parece que est no lo has leído Grin

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #9 : 1 Mar, 2017, 18:30 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde luego, en un tiempo, creo que Pentax era la marca más codiciada del mercado.
    Estas fotos, que he visto en internet, dan prueba de ello. Todos los miembros de los Beatles con cámaras Pentax y posiblemente no sería por motivos promocionales.
    Que tiempos!!!


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 Mar, 2017, 20:22 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Para mi es de culto, con solo leer su nombre ya estás haciendo fotografia.

    Saludos

    En línea
    « Respuesta #11 : 1 Mar, 2017, 23:22 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver, el tema es un poco diferente.
    No es que sea una marca venerada, simplemente que en los años 60-70 y parte de los 80, pentax tenia un gran mercado y mucha publicidad para el consumidor medio.
    Mientras Canon, Nikon y Leica se quedaban los profesionales de reportage, Pentax se quedo con el publico medio y principiantes, por ello es mas facil encontrar camaras vintage (que siempre quedan bien en fotografias como la que mostrabas) de esta marca, ya que la gran mayoria se vendieron en grandes cantidades. Es mas, si te fijas casi siempre es una K1000, justamente la camara mas vendida de la historia de la compañia.
    Saludos!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #12 : 2 Mar, 2017, 09:49 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pentax fue ... pero ya no lo es.
    Otras marcas la han pasado por la izquierda, mientras Pentax se mantenía a la derecha.
    A la vista esta lo que son ahora tanto Nikon como canon, nos guste o no es lo que hay.
    Los mercados de segunda mano de estas marcas esta a años luz del de pentax ( por lo menos Aquí ) y esto hace que mucha gente se decida por estas otras marcas, yo entre ellos y no me arrepiento del cambio a Nikon. Cuando me han pedido consejo no he podido poner a Pentax sobre la mesa, ( seguro que algo influenciado por mi mala experiencia ), pero es lo que hay cuando vendes un producto defectuoso.
    Si, que también pasa en las otras ... vale ...pero a mi me paso con Pentax ...

    Pentax, marca de veneración ? ... NO.
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #13 : 2 Mar, 2017, 10:44 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Veneración... No. Pero si hay un cierto culto.

    Es una exquisitez para minorías, cómo lo son determinadas marcas de automoviles, independientemente de la amplitud de su mercado. Es una pena que perdiese la posición de hegemonía que tuvo en los 50´s; 60´s y 70´s, cuando dominaba el mercado de cámaras réflex, pero sigue haciendo unos productos excelentes y llevando una política comercial nefasta, al menos en España. Quizás haya cambios en el futuro que le hagan recuperar una posición mejor, porque siempre habrá gente que valore más una réflex que un teléfono.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #14 : 2 Mar, 2017, 12:27 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una mala experiencia la podemos tener en todas las marcas igual... esto pasa en todas y es verdad que da mucha rabia pero tampoco vamos a juzgar por ello todo lo que hacen en Pentax que precisamente en este momento ofrece más que Canon, Nikon (hasta Hasselblad!) por menos dinero...


    Aquí también hay un hilo con experiencias
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=35349.0
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal