• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Auténticos artistas

     (Leído 1359 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Feb, 2017, 15:57 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Navegando por la red me he encontrado con esto:
    https://hipertextual.com/juno/este-fotografo-ruso-maneja-photoshop-nivel-dios
    Aparte del aspecto artistico, uno se pregunta ¿lo que estoy viendo es real? ¿Donde esta el limite?.
    Yo mismo hago mis pinitos en el procesado(nivel amateur, aprendiz total) pero lo que le he visto a este artista me haría dudar en muchas situaciones. A mi ni en mis mejores sueños me sale algo parecido.
    Y este es conocido, pero cuantos no habrá que no se conozcan y te la cuelen. Por que las fotos de este ruso bien sabes que son procesados, pero si quisiera podría pasar una foto por una sin procesar y yo por lo menos no lo notaria.

    Su perfil en debiantArt: http://maxasabin.deviantart.com
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #1 : 1 Feb, 2017, 16:19 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta mañana he visto el artículo.

    La primera pregunta ha sido ¿dónde está el límite entre fotografía y edición?

    La segunda pregunta es ¿merece la pena aprender a procesar más que ha realizar fotos?. Viendo el resultado parece evidente,  pero luego ya está el gusto de cada uno y qué  es lo que más te complace.

    Lo que está claro es que hoy en día si quieres tener buenas imágenes tienes que saber procesar. Para mi ha sido la mayor sorpresa en el mundo de la fotografía,  pensaba que algunas de las imágenes que veía salían directamente de la cámara. Ahora sé todo el trabajo que llevan una vez sacada de la cámara,  que te puede gustar más o menos, pero que obtienes resultados que sólo con la cámara estarían al alcance de unos pocos privilegiados.

    Yo de momento,  aprendiendo a fotografiar que es lo que me gusta,  a editar, poco a poco!
    En línea
    « Respuesta #2 : 1 Feb, 2017, 16:25 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo que si me he dado cuenta en lo poco que llevo en esto es que partiendo de buena base se llega muy lejos.
    Y sobre todo tener claro que vas a hacer con "la foto". Esa visión premedita es la que hace a los artistas y eso no se si se puede adquirir o solo algunos privilegiados la tienen.
    Pero como bien dices 4K, como va la cosa si o si tienes que saber procesar. Mas o menos depende de tus gustos pero hay que aprender a procesar.
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #3 : 1 Feb, 2017, 17:38 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No tienes que irte mucho mas lejos de esta marca por ejemplo, sus "abanderadas" desde mi punto de vista, de fotografia no se si saben mucho o poco porque sus fotos estan ultramegarequeretocadas, de hecho las fotos que son "imagen de marca" podrian estar realizadas con cualquier maquina ya que es la edicion posterior lo que les da esa vistosidad (en mi opinion esas fotos podrian ser mas publicidad de Photoshop que de pentax), de hecho en este mismo foro hay fotografias que les dan 50000 vueltas a las de las "abanderadas" y que si que son exponentes de lo que se puede realizar con las Pentax, (rendimiento de sensores, rangos dinamicos, levantamiento de sombras, calidad en los enfoques a objetos en movimiento y podria seguir)... pero mira, como se suele decir siempre no es lo mismo ser gracioso que caer en gracia.

    Saludos.
    « Última modificación: 1 Feb, 2017, 17:40 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #4 : 1 Feb, 2017, 17:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, no es sólo photoshop.... sobretodo debes saber dibujar. Su trabajo, muy efectista y pictórico, en mi opinión se aleja de la fotografía(1) como la conocemos tradicionalmente.

    (1) sé que fotografía es pintar con luz y ahí todo vale.
    En línea

    « Respuesta #5 : 1 Feb, 2017, 17:58 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi parecer, todo es valido. Siempre que no se trate de dar gato por liebre.
    Cualquiera puede probar y hacer cosas muy interesantes, y eso es perfecto. Lo que hay que ser es honesto y no vender la moto.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #6 : 1 Feb, 2017, 18:01 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A eso me refiero, si eres honesto y dices que es una imagen procesada pues perfecto sabes a qué atenerme. ¿Cuantos honestos habrá? Hay la duda
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #7 : 6 Feb, 2017, 16:51 »

    Caminante
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El collage, el diseño gráfico, y la fotografía, son disciplinas distintas.
    En línea
    « Respuesta #8 : 6 Feb, 2017, 18:32 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Son montajes muy buenos y quienes estamos acostumbrados a hacer este tipo de trabajo valoramos muchísimo el procesado, ya que lleva un cierto tiempo y horas de estudio del programa con que lo haces para obtener buenos resultados. El crear algo llamativo y de calidad partiendo de una foto o varias fotos, digamos, normales, es por lo menos evocador, laborioso y curioso.
    Hoy día la fotografía ha tomado distintos carriles, distintos matices y el fotomontaje es uno de ellos. La edición ya se puede decir que es básica y sin ella casi que no hay éxito, tanto para fotos corrientes como para fotomontajes elaborados.
    Tu pregunta "¿esto que estoy viendo es real?" carece de sentido, a no ser que sea una nota gráfica de los refugiados sirios o un reportaje de periódico, lo que llamamos fotoperiodismo, para el resto es lo que quieras ver y disfrutar, o no, con lo que ves, no hay que preguntarse si es real o no, hay que escuchar mas adentro y discernir que nos dicen los sentidos
    A mi me gusta jugar mucho con los sentidos, creo que hay que espabilarlos, ponerlos en actividad y el fotomontajes te ayuda mantenerlos en alerta porque hay que tener en cuenta muchas cosas, luces, sombras, texturas, tonos, colores y un etcétera interminable además de la parte técnica.
    Aquí tienes un ejemplo nacional je, je, je... de trabajo creativo de fotomontaje.
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=94666.msg934498#msg934498   Si sigues los hilos verás las fotos con las que estan hechos los fotomontajes.
    Salvo en el último que no las puse.

    Aquí otro ejemplo nacional
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=86558.msg844993#msg844993

    Y esta también es un fotomontaje, aunque no lo parezca. Son tres fotos, Cielo-gaviota y gaviota. Pero es bonita verdad? La fotografía no representa nunca la realidad, lo real es lo que sentimos al verla y nada mas.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=85430.0

    Un abrazo
    PD: El ruso es muy bueno!!!

    « Última modificación: 6 Feb, 2017, 18:37 por gustigolf » En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #9 : 6 Feb, 2017, 19:30 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El ruso hace fotomontajes no fotografías, creo que esta es la cuestión. Saber procesar bien es muy importante hoy en día en el mundo de la imagen, pero son diferentes disciplinas aunque evidentemente estén relacionadas.

    Coindido con los compañeros en lo de que hay que ser honesto y que el proceso por el que se ha llegado a cualquier imagen, sea la disciplina que sea, pueda ser conocido por el observador. Es decir, yo cuando valoro cualquier obra artística lo hago por lo que es en esencia y lo que transmite, pero también me gusta saber la técnica que se utilizó para crear esa obra y esto puede influir en mi valoración sobre ella.

    Los ejemplos de gustigolf son buenos ejemplos de un buen trabajo, pero en mi opinión, en todos se debería haber puesto la etiqueta "arte digital".
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal