• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Arrecife de Las Sirenas. Cabo de Gata. Almería.

     (Leído 2399 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Derfel
    Visitante


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 130s - f/22 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:01:31 12:05:52
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    Un escenario muy recurrente, pero debido a las condiciones lumínicas, cada vez que vas tiene una iluminación diferente. Este arrecife está situado en Almería, al lado del Faro de Cabo de gata.
     
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Feb, 2017, 10:46 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sera recurrente y ademas cerrando a tope el diafragma y seguro que con fallos que yo no alcanzo a ver, pero me encanta la toma y mas concretamente la parte inferior que da sensación de estar en una película de terror en B&W y que en cualquier momento va a aparecer una de esas sirenas.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #2 : 1 Feb, 2017, 18:23 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El formato cuadrado no me acaba de convencer, demasiado protagonismo a las "pasarelas" o lo que quiera que sean, pero ya puestos a mantener el formato yo recortaria un poco estas dandole mas protagonismo al monticulo del agua que creo que es el que merece mas atencion.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #3 : 1 Feb, 2017, 19:46 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que preferiría otro formato pero esas pasarelas en el agua son muy fotogénicas ¿qué son?
    En línea
    « Respuesta #4 : 1 Feb, 2017, 20:16 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Los Railes son para que los barcos entren en el mar, en cuanto a la foto tal vez con algo de menos efecto seda me gustaria mas.
    El lugar es totalmente recomendable para fotografiar.
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Feb, 2017, 23:50 »

    gladiator
    Visitante

    Una muy buena exposición y tratamiento, pero hay una par de aspectos que no me terminan de convencer.
    El formato cuadrado no lo veo en esta composición y la parte de la derecha me sobra un poco, tanto los railes como las rocas. Me molestan un poco y no me permiten circular bien, visualmente, por la foto.
    A lo mejor es por todas las fotos que he visto de la zona que mis ojos me piden otra composición, puede ser, pero es que no termina de cuadrarme lo que veo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 2 Feb, 2017, 02:30 »

    mujik
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Buenos Aires, Argentina
    Sexo: Masculino
    Aprendiendo y ensayando.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me agrada mucho. Buen tratamiento de la imagen. Un resultado casi surrealista.
    En línea

    Pentax K-x + Pentax K-5 IIs
    SMC Pentax DAL 18-55mm f3.5-5.6 (no más) + Sigma 18-50mm f2.8-4.5 DC OS HSM + SMC Pentax DAL 50-200mm f4-5.6 ED + SMC Pentax DA Fish-eye 10-17mm f3.5-4.5 ED (IF) + Samyang 18-28mm f4-4.5 + SMC Pentax-M 28 mm f3.5 + Super-Multi-Coated Takumar 28mm f3.5 + Sigma 28-80mm f3.5-5.6 macro + Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm f2.4 MC (m42) + Mir-1V 37mm f2.8 (m42) + SMC Pentax-M 50mm f1.7 + SMC Pentax-M 50mm f4 macro + Carl Zeiss Jena DDR Pancolar auto 50mm f1.8 MC (m42) + Voigtlander Color Ultron 50mm f1.8 (m42) + Helios 44-2 58mm f2 (m42) + Zenit Helios 44M-6 58mm f2 MC (m42) + Vivitar Series 1 70-210mm f3.5 macro focusing auto zoom (Kiron) + SMC Pentax-M 100mm f4 macro + SMC Pentax-M 135mm f3.5 + Super-Takumar 135mm f2.5 + Jupiter 21M 200mm f4 (m42)
    Software (en Linux): RawTherapee + Darktable + GIMP + Hugin

    https://www.flickr.com/photos/131561658@N04/
    « Respuesta #7 : 2 Feb, 2017, 07:53 »

    Derfel
    Visitante

    El formato cuadrado no me acaba de convencer, demasiado protagonismo a las "pasarelas" o lo que quiera que sean, pero ya puestos a mantener el formato yo recortaria un poco estas dandole mas protagonismo al monticulo del agua que creo que es el que merece mas atencion.

    Saludos.
    Hola, gracias por tu comentario, son mis primeras fotos de larga exposición, es un tema que nunca me llamó la atención, pero ahora que poseo el equipo "adecuado", pues me ha dado por explorar este tema.

    El formato cuadrado ha sido una opción personal y de encuadre basicamente, al tirar para atrás la cámara, es un sitio donde se está encajonado y si utilizas un formato 3:2 por ejemplo, sale mucha montaña a la izquierda y derecha y la composición se va. Por otro lado el tema raíles de embarque... simplemente quise expresar la salida de las barcas al mar... abriendo un pasillo hacia el mismo, que la composición quedase abierta al mar... en un sitio tan encajonado, quise saltarme un poco las líneas de composición y hacer que todo fluyese hacia el único camino abierto... como si fuese una barca.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #8 : 2 Feb, 2017, 08:00 »

    Derfel
    Visitante


    Los Railes son para que los barcos entren en el mar, en cuanto a la foto tal vez con algo de menos efecto seda me gustaria mas.
    El lugar es totalmente recomendable para fotografiar.
    Hola Maruano, como en mi anterior comentario, dar las gracias por pasar a comentar la foto y ayudarnos a aprender.

    El efecto seda fue buscado, la fotografía se hizo el sábado pasado y con un oleaje ciertamente fuerte, a pesar de usar un f22, usé un filtro Haida ND variable y oscurecí mucho la escena para que me diese una cantidad de tiempo que me permitiese conseguir ese efecto. El oleaje batía los arrecifes y la zona de los raíles, creo que con una velocidad de obturación más rápida hubiesen quedado demasiados trazos de oleaje... y como casi era de anochecida, tampoco me permitía usar una velocidad muy rápida, así que entre Pinto Y Valdemoro... elegí la opción seda.

    De nuevo, gracias.
    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Feb, 2017, 08:12 »

    Derfel
    Visitante

    Una muy buena exposición y tratamiento, pero hay una par de aspectos que no me terminan de convencer.
    El formato cuadrado no lo veo en esta composición y la parte de la derecha me sobra un poco, tanto los railes como las rocas. Me molestan un poco y no me permiten circular bien, visualmente, por la foto.
    A lo mejor es por todas las fotos que he visto de la zona que mis ojos me piden otra composición, puede ser, pero es que no termina de cuadrarme lo que veo.
    Hola, de nuevo, gracias por perder un ratito de vuestro tiempo en comentar para que así podamos aprender, ya que como dije, basicamente son mis primeras fotografías de larga exposición.
    Lo del formato cuadrado, ya lo comenté... es una opción personal y de composición... es un lugar muy encajonado y otro formato hubiese salido mucha más montaña. Otra opción hubiese sido emplear más zoom... pero de nuevo, quise jugar con la máxima profundidad de campo disponible... probé con el 43 Limited fijo, pero las pasarelas quedaban minúsculas y yo querían que estuviesen en la escena.

    Y para finalizar, como gran conocedor de la zona... he visto multitud de fotografías de estos arrecifes... y bueno... todas están hechas desde casi el mismo sitio (mucho más a la izquierda de donde hice esta toma), y obviamente todas se parecen... quise arriesgar con otro tipo de composición, distinta, que jugara con las pasarelas y el estrecho pasillo que nos conduce al mar y la luz, por eso superpuse los dos arrecifes de la izquierda (que generalmente, el más alto es el que siempre tiene protagonismo).

    La verdad es que dediqué un tiempo a ajustar la composición de una manera distinta, pero desafortunadamente parece ser que me he equivocado, intentaré mejorar, que para eso subo las fotos, para que los más experimentados puedan comentar y criticar las fotos.

    Saludos y de nuevo, gracias.
    En línea
    « Respuesta #10 : 2 Feb, 2017, 08:16 »

    Derfel
    Visitante

    Sera recurrente y ademas cerrando a tope el diafragma y seguro que con fallos que yo no alcanzo a ver, pero me encanta la toma y mas concretamente la parte inferior que da sensación de estar en una película de terror en B&W y que en cualquier momento va a aparecer una de esas sirenas.
    Gracias por tu comentario... efectivamente la foto ha tenido demasiados fallos de composición y elección de diafragmas y velocidad de obturación... aunque el sábado pasado me pareció que una composición abierta al mar y con un tono de ensoñación sería lo correcto. Me queda mucho por aprender en este campo.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #11 : 2 Feb, 2017, 08:23 »

    Derfel
    Visitante


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 130s - f/22 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:01:31 12:05:52
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    Un escenario muy recurrente, pero debido a las condiciones lumínicas, cada vez que vas tiene una iluminación diferente. Este arrecife está situado en Almería, al lado del Faro de Cabo de gata.
     
    Voy a intentar transmitir las normas de composición de esta fotografía en particular, ya que es uno de los motivos donde se centran más las críticas...

    La composición se basó en una diagonal que dejase libre el camino de las barcas al mar... las rocas me hacían falta para expresar esa idea de "agobio" y dejar sólo un camino libre, creí sinceramente que funcionaría porque la línea de fuga en vez de ser un elemento intrínseco de la foto, era el camino libre hacia el mar y la luz...

    Intentaré mejorar mi idea de composición... aunque si pensándola tiempo, ha salido así jajajaja, mejor que cuelgue las cámaras y me dedique al diseño de botijos. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
    En línea
    « Respuesta #12 : 2 Feb, 2017, 10:11 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el aspecto "fantasmal" que le ha quedado a la foto.



    Los Railes son para que los barcos entren en el mar, en cuanto a la foto tal vez con algo de menos efecto seda me gustaria mas.
    El lugar es totalmente recomendable para fotografiar.

    y que lo digas, cuando estuvimos allí te "jartaste" de hacer fotos.

    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100
    « Respuesta #13 : 2 Feb, 2017, 14:18 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho, a pesar de haber usado f22 la nitidez de las vías es tremenda. El único pero que le puedo poner es que la roca de interés se solapa con las de detrás. No conozco el sitio así que no se si es posible aislarla del fondo o no, pero aun así el resultado me gusta. Siendo muy tiquismiquis, veo el horizonte un poco abombado por el centro y caído por los lados, pero sin más, la foto es muy chula.
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #14 : 2 Feb, 2017, 18:01 »

    gladiator
    Visitante

    Una muy buena exposición y tratamiento, pero hay una par de aspectos que no me terminan de convencer.
    El formato cuadrado no lo veo en esta composición y la parte de la derecha me sobra un poco, tanto los railes como las rocas. Me molestan un poco y no me permiten circular bien, visualmente, por la foto.
    A lo mejor es por todas las fotos que he visto de la zona que mis ojos me piden otra composición, puede ser, pero es que no termina de cuadrarme lo que veo.
    Hola, de nuevo, gracias por perder un ratito de vuestro tiempo en comentar para que así podamos aprender, ya que como dije, basicamente son mis primeras fotografías de larga exposición.
    Lo del formato cuadrado, ya lo comenté... es una opción personal y de composición... es un lugar muy encajonado y otro formato hubiese salido mucha más montaña. Otra opción hubiese sido emplear más zoom... pero de nuevo, quise jugar con la máxima profundidad de campo disponible... probé con el 43 Limited fijo, pero las pasarelas quedaban minúsculas y yo querían que estuviesen en la escena.

    Y para finalizar, como gran conocedor de la zona... he visto multitud de fotografías de estos arrecifes... y bueno... todas están hechas desde casi el mismo sitio (mucho más a la izquierda de donde hice esta toma), y obviamente todas se parecen... quise arriesgar con otro tipo de composición, distinta, que jugara con las pasarelas y el estrecho pasillo que nos conduce al mar y la luz, por eso superpuse los dos arrecifes de la izquierda (que generalmente, el más alto es el que siempre tiene protagonismo).

    La verdad es que dediqué un tiempo a ajustar la composición de una manera distinta, pero desafortunadamente parece ser que me he equivocado, intentaré mejorar, que para eso subo las fotos, para que los más experimentados puedan comentar y criticar las fotos.

    Saludos y de nuevo, gracias.

    Nadie se equivoca con una foto. Es tu composición y tu edición y es tan acertada como cualquier otra. Evidentemente en fotografía, hoy en día ha que arriesgarse para mostrar algo distinto y tu lo has hech.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal