• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    El foro se esta muriendo poco a poco en participación.

     (Leído 4867 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 1 Feb, 2017, 16:29 »

    jcl
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es la primera vez que se apunta esto, los foros de internet en general han tenido tiempos mejores. Hay que tener en cuenta también, aparte de los señalado, que determinados apartados en otro momento más activos han bajado en participación, como el de compra-venta o el de comentar fotos. Y yo, aunque leo, intervengo muy poco, por falta de tiempo o por pereza.
    En línea
    « Respuesta #16 : 1 Feb, 2017, 16:56 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues debe ser un mixing de todo, pero es cierto que esta muy mal. Cada uno debe tener sus motivos y parece que estén todos ellas presentes a la vez. El mio es que deje la marca y me pase a CSC.Y como yo, supongo que mucha gente y aunque al principio seguí activo  aquí poco a a poco fui viendo el poco interés por parte de muchos , no se comentan las fotos por ejemplo a pesar del intento de abrir nuevos hilos y logicamente para que subir si nadie les presta atencion? Y asi un cúmulo de temas que te van apartando del foro. Curiosamente muchos de los que han prácticamente desaparecido del foro se han pasado a CSC y nos vamos encontrando en nuevos foros que no menciono pasra no hacer propaganda externa pero esta claro que la comunidad Pentax no es la que era  y las nuevas marcas como Sony, Fuji, Oly  etc etc han arrastrado a muchos foreros a otras latitudes,
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #17 : 1 Feb, 2017, 17:20 »

    vxlozano
    Visitante

    Dejando de lado la marca de la cámara que use cada cual, somos pentaxeros. Eso implica:

    - hablar sólo de las novedades
    - quejarse de las novedades
    - hablar sólo de objetivos viejos
    - quejarse de la falta de novedades
    - KDDs
    - de vez en cuando, publicar algunas fotos y pelearnos por ello
    - muy de vez en cuando, pelearnos por otros temas

    Yo no veo que haya bajado demasiado la participación en ninguna de las actividades típicas del pentaxero, quizá hace tiempo que no hablamos de objetivos viejos, y quizá hace tiempo que no nos quejamos de la falta de novedades, pero por lo demás (cámaras, quejas, KDDs y broncas) seguimos como siempre.
    En línea
    « Respuesta #18 : 1 Feb, 2017, 17:26 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me da la impresión de que tu mismo hilo te contradice compañero. En menos de 5 horas ya llevas casi 2 páginas de respuestas. Si esto es estar muriendo... Wink  

    Otra cosa es que los foreros no estemos todo el día pendientes del foro.  Mi teoría al respecto es que hace unos años, al principio , había 2 tipos de foreros que se interrelacionaban muy bien. A saber, los experimentados en réflex procedentes de la era de película y los recién llegados a este mundo coincidiendo con la popularización del mundo réflex que trajo consigo el formato digital. Estos últimos àvidos de conocimientos técnicos y los primeros poseedores de los mismos y deseosos de compartirlos. Pero todos, absolutamente todos, ávidos de descubrir las posibilidades de la fotografía digital que, además estaba en pañales en muchas cosas todavía. Esto provocó un hervidero de participación y de hilos. Hoy en día, hay menos foreros que descubren el mundo réflex pero se siguen subiendo fotografías a diario y muchas de ellas buenas  Sólo hay que fijarse en la portada del foro durante una semana para ser consciente de ello. En todo foro existe una útil, aunque denostada, herramienta. Esa herramienta es la búsqueda y sirve para encontrar aquello que otros usuarios han compartido de forma desinteresada anteriormente. Sirve para que no se pierdan en el olvido interesantísimas aportaciones que no por antiguas tengan que ser obsoletas e inservibles. Lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados y pocas veces empleamos la típica respuesta de todo foro... " usa el buscador". Pero mucha de la información que un usuario puede necesitar està ahí, a un solo click.  

    « Última modificación: 1 Feb, 2017, 17:39 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #19 : 1 Feb, 2017, 18:27 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dejando de lado la marca de la cámara que use cada cual, somos pentaxeros. Eso implica:

    - hablar sólo de las novedades
    - quejarse de las novedades
    - hablar sólo de objetivos viejos
    - quejarse de la falta de novedades
    - KDDs
    - de vez en cuando, publicar algunas fotos y pelearnos por ello
    - muy de vez en cuando, pelearnos por otros temas

    Yo no veo que haya bajado demasiado la participación en ninguna de las actividades típicas del pentaxero, quizá hace tiempo que no hablamos de objetivos viejos, y quizá hace tiempo que no nos quejamos de la falta de novedades, pero por lo demás (cámaras, quejas, KDDs y broncas) seguimos como siempre.
    A ver cuando tengo tiempo y le calzo mis rusos a la K1. Ya tengo ganas.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #20 : 1 Feb, 2017, 18:30 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo participo en este y otros foros de tematicas bastante dispares y en general, desde la aparicion de facebook y demas redes sociales si que  ha habido una bajada sustancial de la participación, pero te diria que, concretamente en este es el que menos acusada, es mas, te diria que seguimos mas o menos como siempre y con muchos nuevos foreros, al menos esa es mi apreciacion.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #21 : 1 Feb, 2017, 18:35 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me da la impresión de que tu mismo hilo te contradice compañero. En menos de 5 horas ya llevas casi 2 páginas de respuestas. Si esto es estar muriendo... Wink  

    Otra cosa es que los foreros no estemos todo el día pendientes del foro.  Mi teoría al respecto es que hace unos años, al principio , había 2 tipos de foreros que se interrelacionaban muy bien. A saber, los experimentados en réflex procedentes de la era de película y los recién llegados a este mundo coincidiendo con la popularización del mundo réflex que trajo consigo el formato digital. Estos últimos àvidos de conocimientos técnicos y los primeros poseedores de los mismos y deseosos de compartirlos. Pero todos, absolutamente todos, ávidos de descubrir las posibilidades de la fotografía digital que, además estaba en pañales en muchas cosas todavía. Esto provocó un hervidero de participación y de hilos. Hoy en día, hay menos foreros que descubren el mundo réflex pero se siguen subiendo fotografías a diario y muchas de ellas buenas  Sólo hay que fijarse en la portada del foro durante una semana para ser consciente de ello. En todo foro existe una útil, aunque denostada, herramienta. Esa herramienta es la búsqueda y sirve para encontrar aquello que otros usuarios han compartido de forma desinteresada anteriormente. Sirve para que no se pierdan en el olvido interesantísimas aportaciones que no por antiguas tengan que ser obsoletas e inservibles. Lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados y pocas veces empleamos la típica respuesta de todo foro... " usa el buscador". Pero mucha de la información que un usuario puede necesitar està ahí, a un solo click.  



    +1, y si quieres comprobarlo pon un hilo en sonystas y pasa de aquí un lustro, lo seguirás viendo en la primera página jajaja


    Yo entiendo lo que dices, da la impresión de que el foro está como más parado, hay menos usuarios conectados, menos hilos calientes, etc. Coincido también con lo dicho arriba, creo que muchos que nos hemos cambiado de sistema, a pesar de seguir por aquí, vemos que se pierde el interés (ojo, quizá sea por las dos partes), si subes alguna foto, pruebas, demás, está claro que no es lo mismo. Creo que eso se ha llevado mucha gente que era peso pesado del foro en cuanto a conocimientos y participación.

    Yo creo que si que vi otra época del foro, recuerdo el hilo de la k5, eso era una locura, decenas de páginas antes de que saliera, muchísimo hype, todo el que la tenía comentando impresiones, poniendo fotos... ya desde entonces se esperaba la FF, y yo esperaba cuando por fin saliese que sería la ostia (el hilo de la FF) y ahí, ahí me di cuenta de lo que dices, que el foro se estaba muriendo (ponedle la palabra que queraís, es por ceñirme al hilo).

    En fin, mucho bla bla bla, yo mismo tengo pendiente mi último "diario de un Pentaxero en", este verano estuve en París, si estais tan desesperados como para aguantarlo, os lo puedo subir  


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #22 : 1 Feb, 2017, 19:21 »

    Zurito84
    Nació con el don de la risa y con la la sensacion de que el mundo estaba loco
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón / Xixón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente yo sí noto una bajada increíble de movimiento, tanto en cantidad como en calidad. Estuve muchos meses sin entrar y al volver esto no parecía lo mismo.

    Creo que los meses preFF fueron muy duros para el foro. Sólo había broncas, mal rollo y tensión. Muchos se fueron para no volver. Y los que hemos vuelto lo estamos haciendo a un nivel de participación mucho menor del que teníamos.

    Yo echo de menos cómo era el foro, pero las cosas cambian... No siempre para bien. No siempre para mal.
    En línea
    « Respuesta #23 : 1 Feb, 2017, 19:41 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sinceramente, yo lo veo bien, como siempre.
    Llevo por aquí desde el 2008 y siempre han habido idas y venidas.
    Los que cambian de marca no suelen aparecer, (no es mi caso). Los que compran el top de pentax, suelen recibir las criticas con cierto recelo.., y es lo mismo de siempre, por lo tanto a mi no me preocupa y suelo entrar todos los días un poco, leer y contestar algunos hilos, (casi todo lo que veo de fauna y naturaleza lo suelo ver). Y me lo sigo pasando bien con la gente que hay y sus temas.
    Hoy mismo he hablado con un forero (Rollao), mientras hacíamos unas fotos, que el foro corre que se las pela. Y sobre las fotos del anonimato, que tal vez nos aprovechamos de ello para que el hilo este reflotado, quién sabe.
    Por cierto, hay que ver los jpg del RAW que hace la K3. Me ha dejado asombrado y comparando con la D7100, en esta última parecen  churros. Ya comparando la K5, habían diferencia a favor de la pentax.

    Y como dijo aquel, (no recuerdo el nombre ahora mismo, ni el hilo), hagamos fotos y dejemos de pamplinas. Bueno, lo dijo, no en este orden y formas, pero más o menos fue así.

    Edito: Solo hay que ver la gente que siempre está conectada y los que hacen que esto se mueva. Lo dicho, igual que siempre.

    Un abrazo y buenas fotos (si se puede)
    f248

    « Última modificación: 1 Feb, 2017, 19:52 por f248 » En línea
    « Respuesta #24 : 1 Feb, 2017, 20:19 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A la pregunta que planteas, no tengo idea,  pero si es cierto que últimamente está muy flojo por los motivos que sea.

    También he observado que cada vez que se plantea una de éstas preguntas se reactiva.
    Puede que sea un síntoma  de que los usuarios tienen ganas de seguir viviendo al "bar"  como dice vxlozano.
    En línea
    « Respuesta #25 : 1 Feb, 2017, 21:06 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también participo menos por:

    - todo lo comentado por vosotros, los foros decaen en general

    - la llegada de la FF provocó la salida de muchos foreros, nunca participé en esos hilos que acababan en broncas inexplicablemente. ¡Si sólo es una cámara!, seguro que tenemos problemas mayores.

    - en parte perdí ilusión en subir fotos a concurso al tener normalmente 150 visitas, los votos de cinco foreros y uno o ningún comentario aunque sea para decir que es una birria. En mi caso, no abro/abría todos los hilos de concurso ni mucho menos, pero siempre que lo abro voto aunque sea con un 0

    - tener otras aficiones y ocupaciones que quitan tiempo

    - me dí de alta en micro4tercios pero todavía no he escrito ningún mensaje sólo la presentación, pero no he cambiado de marca, sólo busco algo más portable para ciertas ocasiones, sigo siendo pentaxero.

    - la principal razón de mi baja participación últimamente es que hago muy pocas fotos, en todo el mes de enero saqué la cámara dos veces para unas 25 fotos.

    - de todas formas este foro está muy bien, son épocas bajas y aún así yo veo bastante participación, aunque estarían bien nuevas ideas para darle una actualización.

    Un abrazo virtual!  Wink   
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #26 : 1 Feb, 2017, 21:21 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cada cierto tiempo aparece un hilo como este, y normalmente se achaca a "malas fechas", como verano o navidad, pero la navidad quedó atrás y sigue bastante floja la cosa. Ahora mismo solo hay dos páginas de fotos a concurso, cuando lo normal era que hubiesen 4 o 5.
    Yo soy uno de los que no participa tanto como antes, principalmente porque cambié de trabajo y ahora tengo menos tiempo libre. También influye el hecho de que comentar fotos del concurso cada vez me resulta menos satisfactorio, por un lado, porque hay autores que no se toman bien las críticas, y pienso que no vale la pena (mal)gastar mi tiempo en algo que va a resultar negativo en lugar de positivo, y por otro lado, porque muchas veces ni el propio autor responde a los comentarios (aunque haga preguntas directas). Y sobre subir fotos a concurso no voy a decir nada que no se haya dicho ya. Así que entre unas cosa y otras...
    Lo que sí nos gusta es el marujeo con este tipo de hilos Cheesy. Como sean de discusión o de críticas al foro, tienen las visitas aseguradas.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #27 : 1 Feb, 2017, 21:29 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que es mas una cuestión de actitud del personal. Yo que soy bastante nuevo observo que los "viejos" del lugar están un poco quemados, con cierta morriña de épocas pasadas. Como no la he conocido...no puedo dar opinión, pero da la sensación que aquí se creó un grupo más o menos ámplio, con mucha relación y buen rollo que se ha ido diluyendo.
    Las nuevas incorporaciones no hemos podido o sabido tapar este agujero.
    En lo particular y juzgar por el feedback que recibo, creo aportar poco con lo que escribo o fotografio, por lo que voy a coger cierta distancia para no cansar al personal.

    Salud y fotografía!

    Estoy totalmente de acuerdo con "tus sentimientos" de hecho me he sentido igual, de ahí que haya pasado por ese periodo de poca participación, aunque el mayor motivo para esto último, en mi caso es el poco tiempo disponible. (Para que os hagáis una idea, leo rápido algunos hilos y aquellos que quiero decir algo, dejó las pestañas abiertas para escribir algo durante un café o a la noche antes de acostarme o antes de ir al trabajo al día siguiente)

    Pero me ha pasado lo mismo a mi también, pero yo participo solo porque Pentaxeros m da mucha información y hay que compensarlo "como se merece un foro", con participación.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con que cansemos por aportar dudas o fotos, eso no es verdad, hay que seguir molestando. Aunque en cierto sentido, pudiera parecerlo, pues a diferencia de tiempos pasados, los que te aportan info "detallada" que sirve para ayudarnos y aprender algunos, son menos. Unos se han ido, otros no pueden por diferentes causas tiempo libre y salud quizás y otros simplemente .... pues no lo hacen. Ahora no pasa nada, entiendo que los que estemos podremos aportar nuestros conocimientos aunque sean escasos, solo compartir lo que uno dabe, aprende, averigua etc nos hace más felices por sentirnos útiles y porque lo que hace al ser humano feliz es el compartir desinteresadamente.

    Así que vamos a seguir, que si la nueva dirección del portal lo hace a un 10% de bien que lo hizo Mika, entonc s tendemos futuro.  Salu2 a to2.

    PD. Aoc, Desdelparque, etc... volved a casa...
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #28 : 1 Feb, 2017, 21:42 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy nuevo, así que poco puedo opinar sobre la evolución del foro. Sí que me parece un foro muy útil y con gente participativa, no sé si más o menos que antes. He leído que va a haber un lavado de cara del foro, yo por ejemplo cuando voy en el autobús abro el foro para ver cosillas y es muy farragoso navegar por él, no tiene versión móvil, esta mañana quería comentar una foto y no he podido. A ver si lo tienen en cuenta.
     
    A ver también si se hace alguna kedada por Valencia de esas que decís!  Grin

    Saludos!!
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #29 : 1 Feb, 2017, 22:01 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo últimamente gasto demasiado tiempo en revelar todas las fotos que se me acumulan con Lightrooom y poco en hablar de Fullframes Cry
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal