• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    El foro se esta muriendo poco a poco en participación.

     (Leído 4863 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Aparte del cambio de administrador y el esperado lavado de cara que se supone que va llegar en breve (esperemos) que puede influir.

    De un tiempo de hacia aquí. Estoy observando que el foro esta más parado de lo normal. Esta bajando la participación y también los usuarios que entran.

    Al final un foro lo hacemos todos los foreros, por mucho que tengamos el portal más moderno en  diseño, funcionamiento, etc. Si no se mueve con comentarios información no sirve de nada.

    Se nota mucho. Cuando salio la Pentax K1. Si hubo movimiento con comentarios. No tantos como se podía esperar para la salida de la primera full frame de Pentax. Yo aquí ya lo note bastante. Ahora salio la Pentax KP y creo que solo se llego a las dos páginas de comentarios.

    ¿De quien es la culpa? Para mi, de nadie.

    Yo creo que es un cúmulo de factores. Uno lo quehaceres de la vida. Hay un vida real hay fuera  Grin y hay que atenderla.

    También foreros que cambian de marca y ya no participan tanto. Como es normal participaran en otros foros para buscar información sobre su nueva marca de cámara.

    Cansancio o horas bajas o menos ganas de participar. A mi me pasa. También me imagino que gente deja un poco el hobby de lado. Más otros factores que ahora no caigo.

    Al ser Pentax una marca pequeña y pocos los usuarios. Si se pierde un foro como este donde encontrar información. Pues vamos a quedar a solas buscando información.

    Esperemos que sea un bache y repunte la participación. Que el nuevo foro que supuestamente va llegar ayude que aumente la participación e información.

    Esta es una pequeña reflexión mía en voz alta sin ningún tipo de pretensión.

    Saludos y gracias por pasar y leer mis divagaciones

    P.D: Me gustaría dar una aportación para el nuevo foro. En la sección otras marcas. Pues crear una sección solo para Nikon, Canon y CSC.
    Para que los compis que se cambien de de marca. Sigan pasando por aquí y tengan un pequeño rincón donde comentar cosas concretas sobre sus cámaras. Al fin uses la cámaras que uses, todas hacen fotos y todos nos pueden enseñar para sacar mejores fotos.

    « Última modificación: 1 Feb, 2017, 01:02 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #1 : 1 Feb, 2017, 01:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo mismo reconozco que hace unos meses casi no participaba, la falta de personal, de noticias, de todo un poco, hizo que yo (y otros compañeros) termine por cansarme de ver siempre lo mismo...

    Pero ahora espero que con la actualización, también tengamos más moderadores y noticias, chismes, concursos... en definitiva más participación por parte de todos que como bien dices hacemos este foro.

    Yo me pido probador de cámaras y objetivos Grin A mi que me presten juguetes para probar y yo lo comparto todo por aquí en compañia de hermosas modelos, en español y portugués, ya veréis cómo sube el indice de visitas jejeje.... Cheesy
    En línea

    « Respuesta #2 : 1 Feb, 2017, 01:43 »

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sería interesante saber si en foros de otras marcas también está pasando. Pentax tendrá menos usuarios pero habría que manejar porcentajes para ir comparando.
    También miraría cómo se ha comportado en la misma fecha otros años... A ver que salgan los que saben de Estadística!
    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,
    « Respuesta #3 : 1 Feb, 2017, 09:16 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo no lo veo así. Uso una técnica para ahorrar tiempo, que consiste en entrar siempre por el "mensajes no leídos" y casi cada día el volumen de mensajes por leer es el mismo.

    Cierto que la actividad "forera" es menor, pero hay "sangre nueva" que se está hinchando a participar con nuevas fotos a cascoporro.

    Tú lo que echas de menos son las KDDs Tongue
    En línea
    « Respuesta #4 : 1 Feb, 2017, 09:31 »

    Ginós
    Visitante

    Yo creo que es mas una cuestión de actitud del personal. Yo que soy bastante nuevo observo que los "viejos" del lugar están un poco quemados, con cierta morriña de épocas pasadas. Como no la he conocido...no puedo dar opinión, pero da la sensación que aquí se creó un grupo más o menos ámplio, con mucha relación y buen rollo que se ha ido diluyendo.
    Las nuevas incorporaciones no hemos podido o sabido tapar este agujero.
    En lo particular y juzgar por el feedback que recibo, creo aportar poco con lo que escribo o fotografio, por lo que voy a coger cierta distancia para no cansar al personal.

    Salud y fotografía!
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Feb, 2017, 09:40 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo mismo reconozco que hace unos meses casi no participaba, la falta de personal, de noticias, de todo un poco, hizo que yo (y otros compañeros) termine por cansarme de ver siempre lo mismo...

    Pero ahora espero que con la actualización, también tengamos más moderadores y noticias, chismes, concursos... en definitiva más participación por parte de todos que como bien dices hacemos este foro.

    Yo me pido probador de cámaras y objetivos Grin A mi que me presten juguetes para probar y yo lo comparto todo por aquí en compañia de hermosas modelos, en español y portugués, ya veréis cómo sube el indice de visitas jejeje.... Cheesy
    Tu no eres mas cabrón porque no te entrenas¡¡¡¡¡  que estas intentando quitarme el sitio? tu eras el de los dibujos guay y yo el de las probaturas no? pues dejemos la cosa como está 
    Un abrazo
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #6 : 1 Feb, 2017, 10:08 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo creo que es mas una cuestión de actitud del personal. Yo que soy bastante nuevo observo que los "viejos" del lugar están un poco quemados, con cierta morriña de épocas pasadas. Como no la he conocido...no puedo dar opinión, pero da la sensación que aquí se creó un grupo más o menos ámplio, con mucha relación y buen rollo que se ha ido diluyendo.
    Las nuevas incorporaciones no hemos podido o sabido tapar este agujero.
    En lo particular y juzgar por el feedback que recibo, creo aportar poco con lo que escribo o fotografio, por lo que voy a coger cierta distancia para no cansar al personal.
    Yo no me considero un "viejo del lugar", porque creo que entré en el periodo intermedio entre la edad de oro y ésta. Las relaciones se mantienen de la misma forma independientemente del entorno: manteniendo el contacto. Si dejas de escribir, pierdes el contacto. Es como cuando le dices al colega de turno "nos llamamos y tal". Los dos sabéis que la relación está condenada.
    No creo que nadie canse al personal a base de escribir o fotografiar. De hecho, el objetivo del foro es que la gente escriba y fotografíe.

    Creo que lo que necesita este bar es una macro-KDD... pero reconozco que cada vez me apetece menos, y es precisamente porque yo, aunque confío en Óscar a muerte, no soporto los secretismos, y no saber quién maneja los hilos me pone nervioso.
    En línea
    « Respuesta #7 : 1 Feb, 2017, 10:23 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que es mas una cuestión de actitud del personal. Yo que soy bastante nuevo observo que los "viejos" del lugar están un poco quemados, con cierta morriña de épocas pasadas. Como no la he conocido...no puedo dar opinión, pero da la sensación que aquí se creó un grupo más o menos ámplio, con mucha relación y buen rollo que se ha ido diluyendo.
    Las nuevas incorporaciones no hemos podido o sabido tapar este agujero.
    En lo particular y juzgar por el feedback que recibo, creo aportar poco con lo que escribo o fotografio, por lo que voy a coger cierta distancia para no cansar al personal.

    Salud y fotografía!
    No me jodas Ginos, no se que feedback recibiras pero te aseguro que aportas y no poco. Yo quizás debería intentar aportar un poco mas, pero es que no soy precisamente un experto, al menos no en objetivos nuevos, últimamente lo que mas uso son manuales y M42 especialmente.
    De todas formas haré un esfuerzo por intentar aportar algo mas, aunque sea en el hilo de objetivos manuales.
    Tu Ginos, no dejes de hacer lo que haces, es mucho mas de lo que imaginas.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #8 : 1 Feb, 2017, 11:18 »

    Derfel
    Visitante

    Hombre, que el foro se "muere"... es mucho decir... Es cierto que por motivos de trabajo hay épocas en las que entras más o menos.

    Me he pasado un par de meses sin apenas entrar a leer, pero ahora me estoy poniendo al día, yo también soy viejo por aquí, pero la verdad es que he sido poco participativo, más que nada porque abandoné Pentax jajajajaja, ahora he vuelto al redil.

    Yo creo que con la nueva administración y el nuevo rediseño que se supone que se está haciendo, será un aliciente para que aunque sea para mirar...todos iremos cayendo por aquí.

    Yo como profesional, aún mo ne he encontrado a ningún compañero que utilice esta marca... y eso es un handicap a la hora de tener un foro donde haya mucha gente que pruebe las cámaras exaustivamente y que les de tralla, y al ser pocos... pues el foro no tiene la cantidad de entradas que tienen los de Canon o Nikon.

    Aún así los temas que me han interesado, siempre los he encontrado en el foro y si no, he empezado alguno, y he tenido buenas y útiles respuestas... esto va por rachas... cuando tengamos la KP entre las manos (mi K70 se venderá para dar paso a KP), y la sustituta de la K3II veremos como todo se relanza...

    Espero que esto sirva también para la tienda... porque las K1, una la pude comprar aquí, pero la otra tuve que buscarme la vida por falta de existencias. Estamos expectantes de ver como continúa Pentaxeros en la nueva andadura.
    En línea
    « Respuesta #9 : 1 Feb, 2017, 11:29 »

    festeig
    Visitante

    No sé si el foro se muere o no, pero dicen que una de las causas de la muerte del amor es el aburrimiento y a mi -y por lo que sé a muchos compañeros también- hace ya un tiempo que me aburre. Y cada día más.

    También puede ser que el aburrido sea yo.

    En fin...
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 Feb, 2017, 11:47 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto es como todas y digo, todas...las aficiones tienen su época dorada, luego su declive y luego se estabilizan en una meseta que marca la realidad del afición a nivel global.
    En fotografía, desde el año 2000, mas o menos, estalló el boom de la era digital, todos queriendo aprender la nueva tecnología y alucinando con las ediciones fotográficas. Había mas dinero y tiempo para el hobby. Esto hizo que miles de personas pensaran que comprando una buena cámara, un buen objetivo y participando en foros como este u otros iban a aprender lo suficiente para llegar a un nivel bueno como fotógrafo..Y aquí viene la parte de la película donde matan al muchachito, al cabo de un tiempo se han dado cuenta que hay miles de fotógrafo como ellos, que avanzar al siguiente escalón requiere, mas tiempo, mas estudio, mas dinero y que en realidad la afición no es tanta como para seguir invirtiendo tiempo y pasta, les a ganado la frustración, siguen fotografíando pero ya se han dado cuenta que lo que hacen es acumular fotografías en un disco duro de viajes con la familia y poco mas, ni siquiera imprimen sus fotos. De estos hay un alto porcentaje.
    Por otra parte están los que han pasado al profesionalismo y ya no tienen tanto tiempo ni ganas de atender a los foros.
    También ocurre que cada vez hay mas información en la web sobre fotografía, edición, cámaras, objetivos etc, y prescindes del foro o lo usas para ver algún tema antiguo donde se ha tratado el tema. Lo que hacen las cámaras nuevas no es una gran novedad y tampoco hay liquidez en las carteras como antes, para comprar lo nuevo y esto te frustra mucho.
    En síntesis, hay mucho fotógrafo frustrado, no hay pasta, no hay tiempo y como en toda afición, se hace una criba y en los malos momentos solo van quedando aquellos que de verdad le corren píxeles por las venas.
    Esto pasa en todos las aficiones.
    Dices que se habló poco de la K1 y es cierto. Esto te da un parámetro del poco interés general y del poco dinero que hay para invertirlo en la afición y cuando hay poco dinero no te motivas en absoluto cuando sale algo nuevo porque sabes que no podrás adquirirlo, o sea, cuando tenga el dinero comenzaré a ver que hay de nuevo. Quienes compraron la Pentax K1 los puedes contar con los dedos de la mano y poco mas. Lo dicho, si no tienes para comprarlo directamente ni preguntas. Todo en conjunto merma la participación en los foros, no solo en este foro, sino en todos.
    La nueva reforma de pentaxeros espero que reavive al personal.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #11 : 1 Feb, 2017, 12:01 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo lo que echo en falta, son los mensajes "politicamente incorrectos" de foreros como YSA y alguno más antiguo, cuyo nombre no recuerdo, que ejercían una crítica feroz sobre la foto, pero nunca en lo personal. Este dejar fuera lo personal, no siempre se cumplió o fue posible y eso llevó a que los debates se fueran dulcificando para desaparecer. Últimamente, me cuesta encontrar críticas a las fotos, que vayan y con mucho cuidado, más allá de un "no me dice nada".
    Si yo subo una foto y nadie la comenta, o lo que es peor, el único comentario que recibo es "no me dice nada" o "me gusta", pues lo cierto es que la cosa no me motiva mucho.
    Y mira que hay cosas que decir, desde las cuestiones estríctamente técnicas, las más artísticas, sobre la composición, el porcesado, sobre la oportunidad de la foto, sobre el tema o cachondeos derivados de todo ello. Aquí sólo sobreviven los post´s sobre las quedadas, anuncios de ventas (pero compras pocas) y un débil muestrario de fotos sin repercusión.
    Y lo digo yo, que no es que me haya prodigado mucho en el foro, en el que estoy inscrito desde Marzo de 2009.
    « Última modificación: 1 Feb, 2017, 12:05 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #12 : 1 Feb, 2017, 12:12 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo que echo en falta, son los mensajes "politicamente incorrectos" de foreros como YSA y alguno más antiguo, cuyo nombre no recuerdo, que ejercían una crítica feroz sobre la foto, pero nunca en lo personal. Este dejar fuera lo personal, no siempre se cumplió o fue posible y eso llevó a que los debates se fueran dulcificando para desaparecer. Últimamente, me cuesta encontrar críticas a las fotos, que vayan y con mucho cuidado, más allá de un "no me dice nada".
    Si yo subo una foto y nadie la comenta, o lo que es peor, el único comentario que recibo es "no me dice nada" o "me gusta", pues lo cierto es que la cosa no me motiva mucho.
    Y mira que hay cosas que decir, desde las cuestiones estríctamente técnicas, las más artísticas, sobre la composición, el porcesado, sobre la oportunidad de la foto, sobre el tema o cachondeos derivados de todo ello. Aquí sólo sobreviven los post´s sobre las quedadas, anuncios de ventas (pero compras pocas) y un débil muestrario de fotos sin repercusión.
    Y lo digo yo, que no es que me haya prodigado mucho en el foro, en el que estoy inscrito desde Marzo de 2009.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #13 : 1 Feb, 2017, 12:18 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo que echo en falta, son los mensajes "politicamente incorrectos" de foreros como YSA y alguno más antiguo, cuyo nombre no recuerdo, que ejercían una crítica feroz sobre la foto, pero nunca en lo personal. Este dejar fuera lo personal, no siempre se cumplió o fue posible y eso llevó a que los debates se fueran dulcificando para desaparecer. Últimamente, me cuesta encontrar críticas a las fotos, que vayan y con mucho cuidado, más allá de un "no me dice nada".
    Si yo subo una foto y nadie la comenta, o lo que es peor, el único comentario que recibo es "no me dice nada" o "me gusta", pues lo cierto es que la cosa no me motiva mucho.
    Y mira que hay cosas que decir, desde las cuestiones estríctamente técnicas, las más artísticas, sobre la composición, el porcesado, sobre la oportunidad de la foto, sobre el tema o cachondeos derivados de todo ello. Aquí sólo sobreviven los post´s sobre las quedadas, anuncios de ventas (pero compras pocas) y un débil muestrario de fotos sin repercusión.
    Y lo digo yo, que no es que me haya prodigado mucho en el foro, en el que estoy inscrito desde Marzo de 2009.

    No puedo estar más de acuerdo.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #14 : 1 Feb, 2017, 12:45 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, que el foro se "muere"... es mucho decir... Es cierto que por motivos de trabajo hay épocas en las que entras más o menos.



    Tienes razón Derfel a lo mejor me pase un poco. O no elegí bien la frase del encabezado. De todos modos es una manera de enfatizar el problema. O como hace la prensa amarillistas dar un titular contundente  Grin

    Como dije era una reflexión que quería compartir, sin ningún tipo de critica. Como mucho comentasteis, pues son épocas. También que se desinflo la burbuja de las cámaras digitales. La crisis también afecto mucho. Hay que reconocer que la fotografía no es hobby barato.

    Si, te puedes comprar la cámara de gama baja y solo objetivo kit. Con eso es suficiente para hacer grandes fotos. Pero al final casi siempre se pica y se quiera algo más. Accesorios, etc.

    Cierto que hay foreros que también viven de la fotografía y que tienen que atender su vida profesional y le quitan tiempo para entrar por aquí. O como dije el cambio de marca.

    Esperemos que el nuevo foro cuando llegue. De un nuevo impulso.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal