• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    RICOH ¿Esta haciendo productos contuinistas? ¿Tendría que innovar?¿Mercado CSC?

     (Leído 2066 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Después de la salida de presentación de la Pentax KP http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96702.0

    Me quedo un sabor agridulce. La cámara me gusta (Menos el precio  Grin), me parece original lo de que se pueda cambiar el grip. También tiene un diseño con un aire retro que puede gustar más o menos. A mi me gusta. En prestaciones no hay queja e innovaciones.  

    Pero al final no deja de ser una réflex más.Yo tengo réflex, me gustan las réflex. Los tiros no van por ahí. En criticar sus réflex.

    Se que todavía queda mucho año por delante, también que pusieron toda la carne en asador con la Pentax K1 y al ser una empresa pequeña. Pues cuesta más sacar productos nuevos.

    Pero la verdad me esperaba. Algo más tipo Pentax K-01 pero mejorado. Es decir un concepto más rompedor dentro de réflex.

    Pero contaba que diera el campanazo y sacar un cámara sin espejo con montura propia o  M4/3. Una especie de Pentax Q vitaminada.
    La ultima Pentax Q-S1 salio en agosto del 2014, va para casi tres años. Muchos no consideran la Q un sistema de sin espejo serio. Por mucho que se venda en asía.

    La gama Q se ve un poco abandonada. Una nueva csc que no tenga que ver con la Q pues tampoco hay nada a la vista.

    Personalmente, creo que Ricoh no se puede tomar con tanta calma entrar en el mercado de las sin espejo. Como se lo esta tomando Nikon y Canon. Como sea la última se la van a merendar. Tendría que presentar algo interesante.

    O algo innovador como la Richo GXR http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/gxr/ puede que se adelantar un poco, fuera muy rompedora o el precio de los módulos. No se si vendieron muchas. Pero tenían su público y mucha gente le dio pena que se dejara de fabricar.

    No se que camino va tomar Ricoh en los próximos años, pero creo que diferenciarse un poco de la competencia, pero al mismo tiempo no descuidar los nuevos mercados que se abren. Cámaras CSC y las compactas con sensor de 1" de altas prestaciones. Se están asentando en el mercado.

    ¿Qué opináis?


    Saludos.
    « Última modificación: 31 Ene, 2017, 11:07 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Aure
    Visitante

    Buenas

    Aunque no soy muy dado a meterme en estos "sembraos", por una vez voy a romper mi norma. Creo que tu mismo has dado la respuesta : "empresa pequeña". Estoy seguro que la inversión en sacar un nuevo sistema CSC propio no les saldría rentable en relación a la cantidad de cámaras vendidas, imagino que eso es lo que ha pasado con las Q y por eso las tienen abandonadas desde el 2014. Cuatro marcas son las que cortan el bacalao en el tema CSC : Olympus, Panasonic, Fuji y Sony. Sobre todo las dos primeras sacan constantemente nuevos modelos. Luego tienes a las dos grandes, Canon y Nikon, que van dando palos de ciego en las sin espejo y que se están quedando atrás, a pesar de tener una gigantesca base de usuarios que les asegurarían unas millonarias ventas fijas porque, no olvidemos,  al final nos dejamos la pasta en objetivos, que son los que permanecen mientras las cámaras vienen y van, y eso nos hace no cambiar de sistema o marca facilmente.

    A lo mejor me equivoco por completo, no me veo como pitoniso, pero no veo a Pentax acometiendo esa inversión por las cámaras que presuntamente va a vender. Entras en una tienda y te recomiendan Canon o Nikon, Olympus o Fuji pero, realmente, ¿cuantas te recomiendan Pentax? A no ser que te vayas de expedición a la Antartida, pero, incluso otras marcas mucho mas conocidas tienen sus cámaras y objetivos sellados. Porque, por mucho que nos pese, Pentax no deja de ser una marca de nicho, conocida entre sus usuarios y poco mas. Quien, fuera de los frikis de este foro (entre los que me incluyo), conoce a alguien que tenga una Pentax. Y te lo dice uno que va por su segundo Subaru, el Pentax de los automóviles. Tienen sus  características particulares que los diferencian del resto, pero que no se traduce en ventas ni en cuota de mercado. Es mas, estoy seguro que Pentax y Subaru comparten departamento de marketing  Grin

    Hala, ya he escrito demasiado. No seáis crueles conmigo, que hasta la tarde no me voy a poder defender  Kiss
    En línea

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gustaría que sacaran una réflex FF básica y con flash incorporado. Las iban a vender como rosquillas. Muchos como yo no necesitan para nada el GPS, el Astrotracer, los 27 puntos de enfoque...etc., etc....

    Para fotos de reuniones sigo usando mi vieja D40, que enfoca a toda leche, tiene un flash extraordinario y funciona muy bien con el disparador remoto. ¿Que solo tiene 6 Mpx? Me da igual, produce estupendas copias a 20x30, ¿para qué más?
    En línea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Aure por participar en esta charla y dar tu punto de vista. Estoy de acuerdo con lo que dices, Pentax es una marca pequeña. También que le supondría un esfuerzo grande hacer una montura nueva para un nuevo sistema CSC.  También tienes razón que ya hay cuatro grandes marcas que domina este mercado. Pero creo que tarde o temprano tendrá que hacerlo.

    Si es verdad los datos de ventas cámaras réflex que suelen salir. Que dicen que cada año se desploman y que aumenta las CSC. Como bien dices al ser Pentax una marca pequeña, en teoría no se podrá aguantar esa sangría de no vender réflex, como puede aguantar Nikon o Canon que tiene detrás muchos usuarios y tienen un mayor colchón para maniobrar.

    Llegados a este punto creo que para entrar tiene dos soluciones. Tomar el sistema M4/3 que ya tendría mucho ganado y creo que Pentax podría aportar cosas interesantes en las cámaras o hacer su propio sistema. No se cual sera mejor, pero creo que a la larga tendrá que entrar en esa pelea.

    Por cierto Aure me gusto mucho  tu símil entre el Subaru y Pentax. Yo lo suelo usar mucho aunque no tengo un Subaru. Te doy toda la razón, deben de compartir la sección de marketing y la debe de llevar el becario  Grin

    Tienes razón juangal puede que algo sencillo, casi sin extras que haga que baje el precio, pero al mismo tiempo que tenga un buen funcionamiento creo que si tendría un hueco en el mercado. Como dije una vez en otro post. Una FF básica y con un precio contenido. Venderían bastantes.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que tendrán un presupuesto muy justo para innovar... me refiero a que entre que las cámaras réflex no se venden (no como antes) y que es una empresa pequeña y limitada, pues los productos irán saliendo con cuentagotas.

    La Pentax Q seguramente se quedará ahí como la antigua Pentax 110. Pero fijo que tarde o temprano sacan una montura nueva para las sin espejo con su adaptador y todo. Sólo espero que no sea tarde. Pero para hacer todo a la vez no tienen capacidad.


    NADIE me ha contado nada, es elucubración mia Wink
    « Última modificación: 31 Ene, 2017, 11:10 por oscarpentax » En línea


    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Una K-01 de estilo retro con "doble montura"! (que permita reducir la distancia de registro para adaptar otros objetivos)

    Vamos, ideas no faltan Cheesy
    En línea


    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Una K-01 de estilo retro con "doble montura"! (que permita reducir la distancia de registro para adaptar otros objetivos)

    Vamos, ideas no faltan Cheesy

    ¡¡Con visor, por dios, con visor!!  El fracaso de la k-01 fue la falta de visor.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que tendrán un presupuesto muy justo para innovar... me refiero a que entre que las cámaras réflex no se venden (no como antes) y que es una empresa pequeña y limitada, pues los productos irán saliendo con cuentagotas.

    La Pentax Q seguramente se quedará ahí como la antigua Pentax 110. Pero fijo que tarde o temprano sacan una montura nueva para las sin espejo con su adaptador y todo. Sólo espero que no sea tarde. Pero para hacer todo a la vez no tienen capacidad.


    NADIE me ha contado nada, es elucubración mia Wink

    Oscarpentax, estoy de acuerdo contigo que como empresa al ser más pequeña, le es más complicado desarrollar nuevos productos. Por eso al mismo tiempo no creo que se pueda dormir como un empresa más grande (Canon, Nikon) y creo que no puede retrasar mucho más entrar en mercado de las CSC.

    Bueno por lo que veo no soy el único chalado  Grin que le gusto el concepto de la Pentax K-01 y que le gustaría ver una evolución pero con visor. Totalmente de acuerdo con Udrí. Yo creo que al no traer visor y por encima no tener pantalla abatible. Termino de enterrar la cámara. Pero me gustaba mucho el concepto de cámara.

    Saludos.


    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Ginós
    Visitante

    Buenos días a todos, voy a dar mi opinión que creo va a ser diferente a muchas.

    También creo que vosotros mismos os respondéis. Pentax es una marca pequeña, es cierto, precisamente por ello no creo que fuera aconsejable que se metiera en mercados muy copados, con contrincantes más grandes que tu y con un ritmo de innovación de modelos que ni tu puedes aguantar y, ya veremos ellos cuanto tardan en perder fuelle.

    Es cierto que los sensores M4/3, los de 1’ y Fuji con sus maravillosos X-Trans copan el mercado de las mirrorless y lo dejan a rebosar, de modelos y de calidad desbordante. Luego tenemos al gigante Sony, la marca que se puede permitir ser la más ineficiente del mercado fotográfico. Si Pentax tuviera el mismo éxito de algunos de sus modelos que el que ha tenido Sony en muchos de su catálogo, ya hablaríamos de ella en pasado. Pero Sony puede permitírselo, puede ser innovadora y cagarla una y mil veces por la diversificación de su catálogo, donde la fotografía pesa lo que pesa.

    En resumen, ¿vosotros creéis que Pentax tiene que meterse en esta lucha?¿Qué va a ganar con ello?¿Puede?

    Yo creo que no.

    Como tampoco creo que deba meterse en una lucha con Nikon y Canon. Solo con las diferencias en parque de objetivos vendidos y en catálogo de objetivos a vender se pueden permitir un catálogo de cámaras mucho más caras y de peor calidad que el de Pentax y ni van a notar su competencia. En gamas altas no digo nada, pero en gamas medias, dejando aparte el tema recurrente del enfoque, la gama de Pentax está por encima en prestaciones y calidad de materiales y acabados, y muy por debajo en precio (almenos hasta la KP…). Y, a pesar de ello, está donde está en el ranking.

    Razón añadida, creo firmemente que ahora se venden menos réflex que antaño pero que esto no va a impedir que las últimas cámaras que se sigan vendiendo dentro de 20 años sean las que se pueden diferenciar de algún modo de las cámaras que llevarán nuestros móviles (o como se llame el dispositivo que todos tendremos para llamar, navegar, pagar, interactuar y puede que…cocinar o ca…) Estas cámaras no tendrán que ser réflex forzosamente, pero si hay algo que a la electrónica le será difícil de emular-sustituir es a la óptica asociada a un sistema fotográfico. En ello también está el pentaprisma.

    Solo van a quedar la gama de altas prestaciones y aquellas que sean capaces de marcar personalidad propia y, en definitiva, sean capaces de vender SENSACIONES además de prestaciones. Aquí ya no es tan importante la medida de la empresa, aquí importa lo mucho que pienses tu producto y te esmeres en rebosar PERSONALIDAD y, lo más importante: que seas capaz de FIDELIZAR a tus clientes. Cuantos más mejor, pero si son menos no es problema mientras se queden. Resumiendo, como ha hecho Leica en muchos aspectos y salvando todas la diferencias que queráis salvar. No negaré que una Leica es buena, muy buena…pero igual no es 8 o 9 veces más buena que una Pentax y esto es lo que su precio indicaría.

    Pentax sabe hacer buenas réflex, pues que las haga, ¿por qué no? ¿Las damos ya por muertas? Os imagináis un buen visor híbrido, que sea capaz de incluir la estupenda y perfecta información óptica- física y mezclarla con mil metadatos y otras funcionalidades como un visor electrónico. Que invierta por aquí Pentax y seguro que lo peta, lo otro ya lo sabe hacer muy bien. Y los visores electrónicos ya los hacen, y muy bien, casi toda su competencia.

    Que invierta también en un AF en línea con la competencia, lo justo, en mi opinión, tampoco hay que meter 1.850 puntos de enfoque en un visor de 35mm… (todo se verá…).

    Y, por último, que invierta en buenas ópticas. En aquellos rangos pensados para su afición y su público, sin perder los papeles en sectores o disciplinas donde los canikons ya son dueños de toda la cocina.

    Perdonad la chapa...

     
    « Última modificación: 31 Ene, 2017, 12:28 por Ginós » En línea
    « Respuesta #9 : 31 Ene, 2017, 13:18 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo daré mi opinión, en absoluto experta, solo como aficionado que usa esta marca.
    Esta nueva KP no me gusta en absoluto, pero bueno "para gustos colores" parece un una cámara rehecha con alguna otra que había por ahí averiada, pero como he dicho soy un aficionado mas, sin pretensiones, no pretendo dar lecciones ni nada parecido, solo dar mi modesta opinión, soy algo mas clásico, me gustan el formato que tenemos en K5, K3 y la que tengo K7 ya que son casi iguales, soy mas de la opinión de (juangal) o que continuasen con la fabricación de la K5IIs con los adelantos de hoy y alguna mejora mas, que seguro que las hay, sobre todo en mejora de enfoque, con 16 o 18 Mp máximo pero con un sensor y unas características de la IIs, ya tienen el trabajo casi hecho, esto por lo de empresa pequeña, esa seria mi próxima cámara, para los mas profesionales ya tienen una cámara que creo cumplirá las expectativas de éstos, y sobre todo que fuera fiable al máximo.
    Ahora que lo pienso, los Reyes ya pasaron!!
    Saludos.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.

    Aure
    Visitante

    Hello again  Cheesy

    Ya veis mi firma, practicamente soy un microcuatroterciero de pro, he tenido ya unas cuantas Panasonic y Olympus. Ahora bien, un "inginiero" se vuelve loco y va Pentax y saca una CSC con montura m4/3. ¿Iba yo a cambiar de marca? Ni loco. La experiencia de años que tienen Pana y Oly con esa micromontura me da una seguridad que no me dará Pentax. Y ¿por qué?. Pues tiene una explicación bien sencilla : Pana y Oly viven de vender m4/3 y no abandonarán el sistema, mientras que para Pentax no sería mas que un experimento que, de no salir los números a final de año, no pasará a ser mas que una anécdota. Eso ya me pasó con la Nikon V1, sistema que se ha quedado por ahí "colgado" esperando que se resucite. Como ya he dicho antes, me temo que eso es lo que ha pasado con el sistema Q, que se ha quedado por ahí en stand by esperando que alguien lo resucite, eso suponiendo que no esté ya con el encefalograma plano.

    Saludos
    En línea

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hello again  Cheesy

    Ya veis mi firma, practicamente soy un microcuatroterciero de pro, he tenido ya unas cuantas Panasonic y Olympus. Ahora bien, un "inginiero" se vuelve loco y va Pentax y saca una CSC con montura m4/3. ¿Iba yo a cambiar de marca? Ni loco. La experiencia de años que tienen Pana y Oly con esa micromontura me da una seguridad que no me dará Pentax. Y ¿por qué?. Pues tiene una explicación bien sencilla : Pana y Oly viven de vender m4/3 y no abandonarán el sistema, mientras que para Pentax no sería mas que un experimento que, de no salir los números a final de año, no pasará a ser mas que una anécdota. Eso ya me pasó con la Nikon V1, sistema que se ha quedado por ahí "colgado" esperando que se resucite. Como ya he dicho antes, me temo que eso es lo que ha pasado con el sistema Q, que se ha quedado por ahí en stand by esperando que alguien lo resucite, eso suponiendo que no esté ya con el encefalograma plano.

    Saludos

    ¿Y por que no vas a comprar un cuerpo Pentax con montura m4/3 ?  si algo he aprendido de mis vete y ven por diferentes marcas, es que lo mas importante es la montura. Si tienes 5 opticas m4/3, y ves que Pentax ha sacado un cuerpo acojonantemente bueno, sellado, con estabilizador, y con un sensor como el de la EM1 mkII, pero mas barata? Por que no lo ibas a comprar?
    Si no te gusta, la vendes, pero las opticas te siguen valiendo
    Otra cosa, es que saque una csc, con su propia montura....entonces huye!!
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC

    Aure
    Visitante


    ¿Y por que no vas a comprar un cuerpo Pentax con montura m4/3 ?  si algo he aprendido de mis vete y ven por diferentes marcas, es que lo mas importante es la montura. Si tienes 5 opticas m4/3, y ves que Pentax ha sacado un cuerpo acojonantemente bueno, sellado, con estabilizador, y con un sensor como el de la EM1 mkII, pero mas barata? Por que no lo ibas a comprar?
    Si no te gusta, la vendes, pero las opticas te siguen valiendo
    Otra cosa, es que saque una csc, con su propia montura....entonces huye!!

    Seamos realistas. ¿De verdad crees capaz a Pentax de sacar "una" EM1 mkII? ¿Y mas barata que la Oly? Si algo me ha enseñado mi experiencia laboral es que todo es cuestión de cantidades. Vale que Oly se ha columpiado un rato con el precio de la mkII, pero Oly tiene capacidad de producir y vender 500.000 unidades de la EM1. ¿Cuantas unidades será capaz de vender Pentax de su "MK 43"? ¿50.000 unidades? ¿Los costes serán los mismos de fabricar 500.000 que 50.000? Ya te digo yo que ni de lejos.

    Y llegado el caso de la Pentax MK43, suponiendo que sea una gama alta como la EM1 mkII o la GH5, ¿porqué iba yo a desestimar a Olympus y Panasonic frente a una desconocida Pentax?. Tal vez cuando saquen la MK43 mkV y vea yo que Pentax se toma el sistema en serio, la compraré, pero mientras tanto el bagaje que tanto Olympus como Panasonic tienen en el m4/3, para mi inclina la balanza en ese lado.

    Vaya, siento ser el aguafiestas o el malo de la película, tal vez con estos fríos la medicación no me haga el efecto deseado, pero es lo que pienso. E imagino que es lo que, fuera de este foro, mucha gente opina cuando entras, por ejemplo, en Casanovas y tienes escaparates dedicados a las marcas, llenos de Olympus, Panasonic, Fuji, Sony, Canon, Nikon ...... y en un rinconcito abandonado tienen una K1 cogiendo polvo. Y estoy seguro que, si no preguntas ex profeso por ella, ni te la ofrecen.
    Al final será como con los Subaru, que no te los vendes, los compras.

    Saludos




    En línea

    Ginós
    Visitante

    Me repito (y pido perdón...).
    No creo que Pentax tenga que sacar una cámara M4/3 y complicarse la vida con una competencia tan buena y feroz.
    Lo que tiene que hacer Pentax es buscar su nincho y su mercado. En definitiva, buscar su cliente y darle lo que busca.
    Pentax nunca será una marca generalista, el mercado no da para tantas ni Casanovas tiene bastantes escaparates (y tiene muchos!), pero tiene suficiente prestigio para ser una marca de referencia en productos especializados (ya lo es en medio formato...o formato grande deberíamos decir ahora).
    Lo siento pero creo que réflex precisamente es lo distintivo de Pentax (de ahí su nombre...).

    Saludos,
    En línea

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo me alegré de la salida de la nueva kp, y ver que pentax sigue apostando por el sistema apsc, y que por tanto mi cristalería aún le quedan años de vida.

    Creo que pentax es uno de los mejores fabricantes de réflex y creo que es la línea por la que tiene que seguir. Quizás le falta ser un referente para los que se compran su primera réflex, pero para eso hace falta cámaras con mejores prestaciones que la competencia, y a mejor precio, y creo que de unos años aquí, lo está consiguiendo a base de buenas cámaras selladas, a buenos precios... Los precios de las ópticas ya es otra historia, pero últimamente se han moderado, y no es algo que mire de primeras un usuario novel. Ha cometido errores, como ignorar que la pantalla abatible era algo que pedía ese mercado de entrada, y hacer experimentos como la ks1 (ojo, igual en Japón arrasa ese concepto de cámara, hablo del usuario de aquí)... Pero también ha aprendido de ellos

    Los últimos modelos que ha sacado pentax son brutales, desde la k3ii, ks2 (ahora actualizada con la kp), y por supuesto la k1. Creo que hasta ahora pentax ha demostrado que es capaz de innovar y sorprender, pero de vez en cuando, toca consolidar. Si siguen sacando mejores cámaras apsc, y ff (incluida una muy básica como comentaban por ahí para poder competir con el mercado de segunda mano de canon y Nikon para los que quieran empezar con el formato completo con un presupuesto bajo), tenemos marca para rato

    Y si tiene que llegar una csc, no sería de extrañar que la sacarán bajo el nombre de Ricoh y no de pentax.
    « Última modificación: 31 Ene, 2017, 16:41 por ndomingo » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal