• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda con pila cámara de carrete (Pentax P30t) y pantalla partida.

     (Leído 4858 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Tengo la Pentax P30t y quiero renovar las pilas. Están agotadas. Son do pilas de botón. Como se que hay problemas de incompatibilidad de pilas modernas con cámaras antiguas. Me gustaría saber si estas pilas que son las que tenia en la cámara, se pueden conseguir o tendré problemas. Son estas.


    Motorola - MotoG3 - 3.64mm - 1/370s - f/2 - ISO: 50 - Flash: Si - Fecha: 2017:01:31 24:19:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Otra pregunta ¿Cómo puedo saber si la pantalla partida esta bien o estropeada?

    Un día hay atrás tuve la brillante idea de pasar el dedo para limpiarla unas motos que tenia y creo que la estropee. La ignorancia es atrevida y yo creo que fui atrevido, en fin Pensé que no eran tan delicadas.. Cuando enfoco uno de los laterales del circulo partido no se mira bien. No si fue por tocar yo, o es otro tipo de problema.

    Saludos.
    « Última modificación: 31 Ene, 2017, 00:37 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Traducido de esta web:
    https://www.pentaxuser.com/forum/topic/p30-batteries-876

    "Hola,  la P30 admite 2 LR44 or SR44.

    Las SR44 son de óxido de plata,  duran más y mantienen mejor el voltaje.
    En www.pentax-manuals.com puedes descargar el manual"

    La pantalla partida es normal  que  se  obscurezca si  se usan pequeñas  aperturas o si  hay  poca  luz.  Aunque  las  pantallas  de  enfoque son  delicadas,  quizás  no  la  estropeaste

    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Traducido de esta web:
    https://www.pentaxuser.com/forum/topic/p30-batteries-876

    "Hola,  la P30 admite 2 LR44 or SR44.

    Las SR44 son de óxido de plata,  duran más y mantienen mejor el voltaje.
    En www.pentax-manuals.com puedes descargar el manual"

    La pantalla partida es normal  que  se  obscurezca si  se usan pequeñas  aperturas o si  hay  poca  luz.  Aunque  las  pantallas  de  enfoque son  delicadas,  quizás  no  la  estropeaste



    Muchas gracias jlsa05 por ayudarme con las pilas. Con respecto a la pantalla la voy a proba mañana a plena luz del día. Pero creo que cuando  coinciden las dos partes de circulo para indicar que esta enfocado. Uno no se porque no se ve muy bien. Mañana pruebo y ya comento.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Xavi R.
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: TORREDEMBARRA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 92
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero, yo todavía guardo mi vieja (aunque nuevecita, pues poco la usé) Pentax P30t, y al leer tu comentario, y después de muchos años, he vuelto a montarle el objetivo y la he probado, y efectivamente, una parte del visor partido (círculo redondo) se ve un poco oscura. A mi me lo hace más enfocando al infinito que a objetos cercanos, ya que a distancias cortas veo nítido todo el círculo de enfoque, y te puedo asegurar que mi visor no lo he tocado ni limpiado nunca.
    Espero haberte ayudado.
    En línea

    jalcazar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)
    Sexo: Masculino
    Sólo aficionado, la vida tan corta no da para más.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    Tengo la Pentax P30t y quiero renovar las pilas. Están agotadas. Son do pilas de botón. Como se que hay problemas de incompatibilidad de pilas modernas con cámaras antiguas. Me gustaría saber si estas pilas que son las que tenia en la cámara, se pueden conseguir o tendré problemas. Son estas.


    Motorola - MotoG3 - 3.64mm - 1/370s - f/2 - ISO: 50 - Flash: Si - Fecha: 2017:01:31 24:19:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Otra pregunta ¿Cómo puedo saber si la pantalla partida esta bien o estropeada?

    Un día hay atrás tuve la brillante idea de pasar el dedo para limpiarla unas motos que tenia y creo que la estropee. La ignorancia es atrevida y yo creo que fui atrevido, en fin Pensé que no eran tan delicadas.. Cuando enfoco uno de los laterales del circulo partido no se mira bien. No si fue por tocar yo, o es otro tipo de problema.

    Saludos.

    Esas pilas son muy frecuentes, no tendrá problemas para encontrarlas en cualquier bazar. Lo de la pantalla es más delicado, no debe tocarse con la mano, quizás la hayas dañando, para limpiarla usar una pera de aire.
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero, yo todavía guardo mi vieja (aunque nuevecita, pues poco la usé) Pentax P30t, y al leer tu comentario, y después de muchos años, he vuelto a montarle el objetivo y la he probado, y efectivamente, una parte del visor partido (círculo redondo) se ve un poco oscura. A mi me lo hace más enfocando al infinito que a objetos cercanos, ya que a distancias cortas veo nítido todo el círculo de enfoque, y te puedo asegurar que mi visor no lo he tocado ni limpiado nunca.
    Espero haberte ayudado.

    Muchas gracias Xavi R. por molestarte en probar y darme respuesta. Te lo agradezco mucho. Saludos.


    Esas pilas son muy frecuentes, no tendrá problemas para encontrarlas en cualquier bazar. Lo de la pantalla es más delicado, no debe tocarse con la mano, quizás la hayas dañando, para limpiarla usar una pera de aire.

    Gracias jalacazar por la respuesta. Tiene razón, no debería tocar la pantalla partida. Pero como dije, la ignorancia es atrevida.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo ahora mismo una P30 con un carrete Agfa APX25. Lleva pilas de botón que encuentras en cualquier sitio. Lleva dos.

    http://manualens.com/foro/index.php/topic,21418.0.html


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo ahora mismo una P30 con un carrete Agfa APX25. Lleva pilas de botón que encuentras en cualquier sitio. Lleva dos.

    http://manualens.com/foro/index.php/topic,21418.0.html


    Saludos.

    Muchas gracias MacArron por la respuesta. También por el enlace. Me lo voy a leer con calma. Por allí no voy poder comentar. No estoy registrado.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La pantalla mejor no la toques nunca, ni con el dedo ni con otra cosa. Si a es demasiado tarde pues... ya has aprendido una cosa más. La P30t la puedes volver a encontrar de segunda mano por una cantidad moderada.

    La luminosidad del objetivo que le pongas determina cómo verás la sección de la pantalla partida. Esto lo puedes hacer perfectamente con un f1.7: si activas la previsualización de profundidad de campo, comprobarás que a partir de diafragmas un poco cerrados empiezas a dejar de ver alguno de los circulitos de la pantalla de enfoque, en cambio a diafragmas abiertos verás perfectamente. Con un objetivo que abra como máximo a f4, en algunas situaciones de poca luz lo notarás perfectamente en la pantalla partida.

    Las pilas todavía se fabrican y son muy baratas.
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La pantalla mejor no la toques nunca, ni con el dedo ni con otra cosa. Si a es demasiado tarde pues... ya has aprendido una cosa más. La P30t la puedes volver a encontrar de segunda mano por una cantidad moderada.

    La luminosidad del objetivo que le pongas determina cómo verás la sección de la pantalla partida. Esto lo puedes hacer perfectamente con un f1.7: si activas la previsualización de profundidad de campo, comprobarás que a partir de diafragmas un poco cerrados empiezas a dejar de ver alguno de los circulitos de la pantalla de enfoque, en cambio a diafragmas abiertos verás perfectamente. Con un objetivo que abra como máximo a f4, en algunas situaciones de poca luz lo notarás perfectamente en la pantalla partida.

    Las pilas todavía se fabrican y son muy baratas.

    Hola Dactylis

    Gracias por comentar y los consejos. Si, aprendí a no tocar.

    Con respecto a la cámara. Debe estar muerta. Le puse pilas nuevas y no hace nada. Creo que las pilas son las correctas, pero no responde. La cámara estuvo mucho tiempo parada.

    Mi duda viene de si las pilas son las culpables (No creo) o es la cámara que esta muerta.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin ser una mala cámara (su enfoque diagonal partido me encanta) este modelo tiene cierta tendencia a dar errores en el sistema de obturación y arrastre. Si te interesa una cámara de película para probar tus objetivos pentax, hay opciones tal más recomendables e igualmente económicas.
    En línea


    matias_baez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Posadas, Argentina
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    .

    Con respecto a la cámara. Debe estar muerta. Le puse pilas nuevas y no hace nada. Creo que las pilas son las correctas, pero no responde. La cámara estuvo mucho tiempo parada.

    Saludos.




    No sé si habrás resuelto el problema de las pilas o no, pero te comento un poco mi experiencia: en mi k1000 probé con dos tipos de pila que compré en esos mercados chinos y la cámara no funcionaba. Por suerte en una farmacia encontré que vendían pilas para audífonos de marca Duracell y Energizer, y una de esas coincidía con el tipo de pilas de la cámara y con esas pilas si ha funcionado la cámara. Digo pilas en plural porque vienen en un blister de 4 o 5 pilas.
    Pero también he notado que después de un largo periodo de tiempo sin usar la cámara, es como el fotómetro se queda congelado, entonces saco y vuelvo a colocar la pila y el fotómetro funciona nuevamente.

    Mucha suerte!

    Saludos Smiley
    En línea

    >>> instagram.com/matias_baez

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola matias_baez

    Muchas gracias por el comentario y consejo.

    En un principio las pilas no son malas, ahora no me acuerdo la marca. Creo que son las mismas de las fotos.

    No quiero comprar otras de otra marca, por si no va. Dejo otras pilas sin usar. No si podrás problema de la pila o no.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal