• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cómo la veis?

     (Leído 1705 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Ene, 2017, 13:28 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Inmersos en temas de más alta índole me atrevo a pedir vuestra opinión sobre una fotografía que me ofrece alguna duda. Sobre todo en texturas y zonas desenfocadas.


     - - 230 mm - 0.6 - f/??? - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    El diafragma es f 9 y a velocidad 2.5 s. que me he liado.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 27 Ene, 2017, 13:41 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo veo muy abstracto y no termino de entenderlo.
    Miro la foto y no paro de buscar algo en que fijarme. Espera alguna opinión más, seguro que no soy la referencia para esto.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Ene, 2017, 15:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo veo muy abstracto y no termino de entenderlo.
    Miro la foto y no paro de buscar algo en que fijarme. Espera alguna opinión más, seguro que no soy la referencia para esto.

    Un abrazo
    f248

    Es una superficie helada cuyas texturas me atraparon durante un rato, no hay mayor referencia que ellas mismas, diferentes líneas y trazos formadas por el hielo.

    Gracias por pasarte.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 27 Ene, 2017, 20:11 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me pasa como a f248, no consigo ver lo que posiblemente tu viste en su momento. Creo que te ha pasado como algunas veces a mi, ves un algo que deseas plasmar, tu imaginación lo observa, pero no somos capaces de transmitirlo con la cámara.
    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Ene, 2017, 20:23 »

    riverview
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 179
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??
    En línea

    Pentax K1000,Canon Powershot G5,K7,K3
    Tamron 17-50 f2.8
    DA 18-135 WR, DA 18-55 AL II
    Pentax-A 35-70 f4, Zeiss Jena-A 70-210 f4/5.6 macro
    DA 50mm f1.8, DA 35mm f2.8 Lmt macro
    Pentax-M 135mm f3.5, Pentax-A 28mm f2.8
    Pentax-K 35mm f3.5, Pentax-K 55mm f2
    Xr Rikenon 50mm f1.4

    See you later alligator
    « Respuesta #5 : 27 Ene, 2017, 20:46 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me pasa como a f248, no consigo ver lo que posiblemente tu viste en su momento. Creo que te ha pasado como algunas veces a mi, ves un algo que deseas plasmar, tu imaginación lo observa, pero no somos capaces de transmitirlo con la cámara.

    Al final esto de la visión fotográfica es la leche, donde uno ve algo otros no y viceversa. Básicamente es como he explicado una cuestión de texturas,líneas e intentar conjugar todo ello en una foto sin elemento que destaque sobre los demás, en fin como dices yo lo ví, lo juro.

    Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??

    Gracias a ambos por al menos intentarlo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 28 Ene, 2017, 13:51 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues lo primero que he pensado al verla es "jodó, que frío". Después, mirándola mas despacio, el juego de lineas y texturas me gusta, pero me crea la sensación de que a la imagen le falta algo, o que algo ha desaparecido. Las lineas me llevan la mirada hacia el tercio superior derecho (mas o menos) y ahí el hielo cambia, incluso da la sensación de que está undido, como si hubiera habido algo apoyado y al quitarlo a quedado la huella, no se si me explico. Aprovechando eso, creo que si en esa zona hubieras colocado algún objeto, algo de color llamativo, una manzana roja (que original soy jejeje) o yo que se lo que, la imagen se completaría. Pero vamos no me hagas mucho caso, últimamente ando con la cabeza mas pallá que pacá.
    Un saludo
    « Última modificación: 28 Ene, 2017, 14:04 por Santi P » En línea

    « Respuesta #7 : 29 Ene, 2017, 22:47 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues lo primero que he pensado al verla es "jodó, que frío". Después, mirándola mas despacio, el juego de lineas y texturas me gusta, pero me crea la sensación de que a la imagen le falta algo, o que algo ha desaparecido. Las lineas me llevan la mirada hacia el tercio superior derecho (mas o menos) y ahí el hielo cambia, incluso da la sensación de que está undido, como si hubiera habido algo apoyado y al quitarlo a quedado la huella, no se si me explico. Aprovechando eso, creo que si en esa zona hubieras colocado algún objeto, algo de color llamativo, una manzana roja (que original soy jejeje) o yo que se lo que, la imagen se completaría. Pero vamos no me hagas mucho caso, últimamente ando con la cabeza mas pallá que pacá.
    Un saludo

    Pues frío sí que hacía, si. Puede que tengáis razón con el punto de interés inexistente, pero es que buscaba otra cosa que parece no haber cuajado aunque a mi me sigue pareciendo que se le podía sacar partido.

    Gracias por pasarte y saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 29 Ene, 2017, 22:56 »

    Ginós
    Visitante

    Me pasa como a algún otro compañero...me falta un punto de atracción que cuente algo más.

    Lo de las texturas mola mucho, yo también tengo fotos e intentos varios, que a mi me cuentan una historia pero que me cuesta hacer trascender.
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Ene, 2017, 13:33 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me pasa como a algún otro compañero...me falta un punto de atracción que cuente algo más.

    Lo de las texturas mola mucho, yo también tengo fotos e intentos varios, que a mi me cuentan una historia pero que me cuesta hacer trascender.

    Pues tendré que afinar más...con el problema de que a mi me gustan este tipo de fotos e intentaremos que las vayan entendiendo poco a poco Wink
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 31 Ene, 2017, 12:21 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. En mi opinión la cuestión gira en torno al hecho de que existe una perspectiva. Eso añade una profundidad de campo determinada, y al ser el patrón de texturas contínuo, genera una sensación extraña, pues la zona nítida no aporta mayor información que la desenfocada.
    Lo ideal para este tipo de juegos de texturas sería una foto perpendicular al hielo, de forma que todo el encuadre permaneciese a foco y sin puntos de fuga.
    saludos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 31 Ene, 2017, 15:34 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola. En mi opinión la cuestión gira en torno al hecho de que existe una perspectiva. Eso añade una profundidad de campo determinada, y al ser el patrón de texturas contínuo, genera una sensación extraña, pues la zona nítida no aporta mayor información que la desenfocada.
    Lo ideal para este tipo de juegos de texturas sería una foto perpendicular al hielo, de forma que todo el encuadre permaneciese a foco y sin puntos de fuga.
    saludos.

    No me resultaba fácil adoptar esa posición que posiblemente fuera la mejor pero era la que podía tomar. Puede que tengas razón en el tema del patrón contínuo y por eso de la sensación de que algo falla, vamos o que falla de verdad.
    De todos modos me reitero en el tema de que las texturas por sí mismas hagan la foto y si no es en esta será con otra.

    Gracias y un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 31 Ene, 2017, 15:50 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin leer ningun comentario de los anteriores, te diría que en principio a primera vista la veo muy abstracta y casi con toda seguridad que el autor es el único que entiende sus razones o motivos de captar esta imagen. A mi también alguna vez me ha ocurrido, por eso es mucho mejor incluir una breve explicacion junto a la foto.

    Salut
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #13 : 31 Ene, 2017, 17:33 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin leer ningun comentario de los anteriores, te diría que en principio a primera vista la veo muy abstracta y casi con toda seguridad que el autor es el único que entiende sus razones o motivos de captar esta imagen. A mi también alguna vez me ha ocurrido, por eso es mucho mejor incluir una breve explicacion junto a la foto.

    Salut

    Tienes razón, la explicación la he ido poniendo según contestaba comentarios. La verdad es que la ves y piensas que se puede hacer algo vamos que te gusta lo que ves y quieres plasmarlo en una imagen.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #14 : 31 Ene, 2017, 19:36 »

    initial
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo "creo" que la foto ganaría si estuviera toda a foco pero es una opinión y seria otra foto.....
    Lo bonito del hielo es esta anarquía en texturas curvas rectas....etc lo que hace que cambiando un poco el angulo el enfoque o la distancia resulte una foto totalmente distinta.
    Si tu no estas seguro del resultado pues entonces no es lo que querias captar, pero aun asi la foto no esta mal.
    Quizá algo en lo que centrar la atención no se.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K3 Prestige.
    K:
    smc PENTAX-DA 10-17mm F3.5-4.5 Fish-Eye ED(IF)
    smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL(IF)
    smc PENTAX-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL DC WR
    smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 HD ED WR
    smc PENTAX-D-FA 100mm F2.8 Macro
    smc PENTAX M 50mm F1.7
    smc PENTAX M 28mm F2.8

    M42
    Meyer Gorlitz Oreston 50mm f1.8 Cebra

    Tripode:
    Vanguard Alta Pro 263AGH

    Flash:
    PENTAX AF-360 FGZ

    https://www.flickr.com/photos/127060604@N03/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal