• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cuestión de confianza...

     (Leído 2634 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Ene, 2017, 16:48 »

    vxlozano
    Visitante

    Hace tres semanas recibíamos el anuncio de que Mika dejaba... algo.

    Tres semanas más tarde seguimos intentando saber qué deja Mika, a quién se lo deja, cómo se lo deja...

    Intentando entender algo, me he releído los mensajes de Mika, y no soy capaz de seguir "el hilo". Lo que saco en claro:
    - pentaxeros no cierra
    - pasa a manos de un tal Jordi Huguet
    -    que es un apasionado de la marca
    -    que es poco dado a lo público
    - Mika deja la administración
    - Mika seguirá administrando

    Yo hace cuatro años compré una Pentax.
    Lo hice por las reviews, y por la relación calidad-precio.
    Y lo hice en la tienda de pentaxeros porque pensé "con todo el bagaje que implica el foro, será de confianza".

    Tres años más tarde (o cuatro), y sabiendo lo que sé, no lo haría. No sé si me compraría una Pentax, pero sí sé que en estos momentos NO lo haría en la tienda del foro.

    Puedo entender que Mika quiera guardarse sus razones para él.
    Puedo entender que el nuevo propietario no quiera participar.

    Pero no puedo entender que una comunidad tan grande, en lo que se basa la confianza de un posible comprador de la marca, esté sin rumbo conocido.

    Hoy no compraría en la tienda pentaxeros, y probablemente no me apuntaría al foro. Por una cuestión de confianza.

    No cuestiono la honradez de nadie, pero, como siempre, las formas se pierden. No se puede lanzar una bomba como el "dejo la administración del foro" y dejarnos en vilo tres semanas.
    O sea, sí se puede (ya lo han hecho), pero no es algo que inspire confianza.

    La mujer del césar no sólo debe ser honrada, debe parecerlo. Cualquier establecimiento debe inspirar confianza si quiere generar y mantener una clientela. Tanto física como virtualmente.

    Nos dicen que el foro va a ser la leche. Así lo espero. Pero por si acaso, voy a atesorar los contactos que he hecho en él y a abrir nuevos canales de comunicación con aquellos a los que considero más cercanos.

    Porque si el trato con Mika a nivel de logística era desastroso, la gestión del cambio que se está realizando en el foro está a su altura. No a la del foro, sino a la logística de Mika (que no nos engañemos, macho: no es lo tuyo).

    No somos ratas. Seguiremos en el barco hasta que se hunda o reflote. Pero no somos idiotas. Yo, al menos, me pongo el salvavidas.

    Señor Huguet, si lees esto: o te presentas o te representan, pero lo que inspira(ba) confianza de la tienda de pentaxeros era saber que si algo salía mal podías ir a Cuenca a partirle las rodillas a alguien. No se puede gestionar una tienda de internet desde la oscuridad, por una cuestión de confianza.
    « Última modificación: 26 Ene, 2017, 17:09 por vxlozano » En línea
    « Respuesta #1 : 26 Ene, 2017, 17:07 »

    vxlozano
    Visitante

    Oh.

    Esto es una reflexión personal. Y si está dirigida a alguien es a Mika, a Jordi Huguet y a quien sea que dirija o vaya a dirigir el foro y/o la tienda.

    No hace falta que entre nadie en el hilo a añadir opiniones, en ningún sentido. Este mensaje es de los que suele iniciar una larga cola de respuestas/conversaciones, con lo que se pierde el sentido del mismo.

    Gracias Smiley
    En línea
    « Respuesta #2 : 26 Ene, 2017, 17:30 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hace falta que entre nadie en el hilo a añadir opiniones, en ningún sentido. Este mensaje es de los que suele iniciar una larga cola de respuestas/conversaciones, con lo que se pierde el sentido del mismo.

    Bueno, ya se habló una vez sobre si el "creador" del hilo era el dueño de él. Al final no sé que conclusiones se sacaron. Tampoco voy a ponerme a buscarlo, pero vamos, que yo suelto mi opinión :d

    1) Lo de las piernas, creo que es Guadalajara. Más que nada que no hagas el viaje en balde, no hay nada más frustante que tirarse unas horas en coche para partirle la cara a alguien y aterrizar en otro lugar y no tener a nadie a quien zurrar. Cheesy
    2) El traspaso de poderes, penoso a más no poder. Por parte de los dos, aunque igual meto la pata profundamente, dado que no conozco la trastienda de lo que ha pasado.
    3) Sí, la logística digna de Larra.

    A parte de eso, celebro que Pentax esté espabilando.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #3 : 26 Ene, 2017, 17:35 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Apreciado Vicenç(VXlozano), me ha gustado leer tu escrito, pero esta vez con un estilo más directo y claro que de costumbre en general, hasta fino y muy sibilino en algún apartado.

    Comparto la gran mayoria de tus reflexiones y el fondo del escrito.

    Un abrazo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #4 : 26 Ene, 2017, 17:42 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Apreciado Vicenç(VXlozano), me ha gustado leer tu escrito, pero esta vez con un estilo más directo y claro que de costumbre en general, hasta fino y muy sibilino en algún apartado.

    Comparto la gran mayoria de tus reflexiones y el fondo del escrito.

    Un abrazo

     
    En línea

    « Respuesta #5 : 26 Ene, 2017, 17:42 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    3) Sí, la logística digna de Larra.

    Ya me conoceis y mi ignoracia es muy grande en muchas cosas. Larra era el de vuelva Vd. Mañana?

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #6 : 26 Ene, 2017, 17:43 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    3) Sí, la logística digna de Larra.

    Ya me conoceis y mi ignoracia es muy grande en muchas cosas. Larra era el de vuelva Vd. Mañana?

    Un saludo

    Exacto
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #7 : 26 Ene, 2017, 18:02 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Apreciado Vicenç(VXlozano), me ha gustado leer tu escrito, pero esta vez con un estilo más directo y claro que de costumbre en general, hasta fino y muy sibilino en algún apartado.

    Comparto la gran mayoria de tus reflexiones y el fondo del escrito.

    Un abrazo

    +1 a todo pero yo jamás he comprado en la Tienda del Foro, he usado Reflecta "por desgracia" (precios elevados para reparaciones nada complejas, aún debo buscar la factura de cambiar el botón de cambio de objetivo en la K5, de unos escandalosos 90€ y abrir un hilo sobre ello), y jamás volvería a hacerlo, y siempre me he buscado la vida en el mercado de segunda mano tanto en cámaras como en objetivos y flashes.

    Al final yo a los foros entro para buscar información, compartirla, y quizás comprar algo, pero básicamente para aprender y entender; por tanto yo sí me hubiese apuntado al foro porque, independientemente de la Tienda o el SAT, sólo me interesaba el foro.

    Igual que estoy en el inglés y en el foro americano, porque me interesa aprender y entender cosas.
    Y éste foro me ha aportado conocer en mayor o menor grado a gente muy agradable.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #8 : 26 Ene, 2017, 18:12 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En este momento Pentaxeros es un barco viejo (obsoleto) que navega a la deriva... Hace falta personal, más moderadores, hace falta gente que tenga tiempo para dedicarle horas, ya no hablo del dinero que cuesta mantenerlo... Necesitamos un capitán y una buena mano de pintura, y a ver donde encontramos todo esto gratis...

    De Reflecta y Mika sólo tengo buenas palabras dada mi experiencia y no digo más (¡qué voy a decir!)
    « Última modificación: 26 Ene, 2017, 19:25 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #9 : 26 Ene, 2017, 18:42 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    3) Sí, la logística digna de Larra.

    Ya me conoceis y mi ignoracia es muy grande en muchas cosas. Larra era el de vuelva Vd. Mañana?

    Un saludo

    Exacto


    Ahora lo entiendo. Gracias por la aclaración.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #10 : 26 Ene, 2017, 21:46 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Básicamente el foro lo hacemos los foreros. Por supuesto debe estar bien administrado, mantenido y moderado,  pero sin nosotros no hay foro.

    En cuanto a quien es el administrador,  dueño o quien ponga la pasta no me importa.  En cualquier caso agradecido de que ofrezca ésta plataforma para que podamos participar.  Y si quiere permanecer en el anonimato,  o se quiere ir, o lo que sea,  es decisión personal suya,  al igual que la nuestra de participar.

    Respecto  a la tienda,  la logística un desastre,  ya le dije a Mika lo que opinaba. En cuanto a la respuesta y atención para mi un 10. Sólo tuve un problema  y ni de casualidad me hubiese esperado cómo lo solucionaron, para mi " chapó ". Sólo fue cuestión de esperar y tener paciencia.  ¿No presumimos de eso?

    Vxlozano  disfruto con tus hilos y críticas ,  aprendo de otros, hay muchos compañeros que me han ofrecido ayuda desinteresamente, etc ..... Así  que ¿que importa quien dirija el foro?
    Conforme leía tu reflexión me  sentía  identificado pero pensando tranquilamente,  creo que eso es lo de menos.

    Bueno,  esto también es mi reflexión, y si me incluyes en esos otros canales de comunicación,  encantado!
    En línea
    « Respuesta #11 : 26 Ene, 2017, 23:10 »

    vxlozano
    Visitante

    Casi de acuerdo, 4K.

    Con una excepción.
    Para mí, el foro viene a ser como un bar. Salgo del curro cansado, entro en el bar y me tomo algo con los colegas mientras hablo del tiempo o de fotografías. De vez en cuando, quedamos fuera del bar y hacemos un partidito o una partida. En este bar, además, hay un montón de libros en los estantes de los que aprendo un montón.

    Para mí.

    Pero hay mucha gente que ha puesto mucho en el foro. No hablo de dinero. Hablo de los cientos de horas que gente como Liden, Paco u Óscar (por poner tres referentes) han invertido en él para compartir sus conocimientos. Hablo de la ilusión con la que mucha gente pasa por aquí a enseñar su obra.

    Si me cierran el bar, me buscaré otro. O quedaré en la plaza con los colegas. Pero toda esa gente que ha invertido tanto a nivel emocional va a perder la inversión. Se merecen algo más que un "me voy pero no me voy" o "es que no le gusta presentarse en público".

    Y, lamentándolo en el alma, este foro depende de una tienda. Y la tienda depende de la confianza que pueda generar. Sin confianza no hay tienda. Sin tienda no hay foro. Sin foro toda esa gente habrá perdido su inversión. Y como alguien que ha invertido emocionalmente en cosas que han salido mal, me identifico con ella, y no quiero ver cómo pasan por lo mismo.

    No hablamos de fotos, de contactos, de recuerdos. Hablamos de emociones. No sé si soy el único imbécil sobre la faz de la tierra que tiene un concepto de "inversión emocional" (que bien podría serlo), pero si pentaxeros cierra, mucha gente se va a llevar un disgusto. Y nadie se merece pasar un mes pendiente de qué va a ser lo próximo que diga Mika, de si se presenta alguien más o de si un día llegaremos aquí y nos encontraremos el bar vacío.
    En línea
    « Respuesta #12 : 26 Ene, 2017, 23:25 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hablamos de fotos, de contactos, de recuerdos. Hablamos de emociones. No sé si soy el único imbécil sobre la faz de la tierra que tiene un concepto de "inversión emocional" (que bien podría serlo), pero si pentaxeros cierra, mucha gente se va a llevar un disgusto. Y nadie se merece pasar un mes pendiente de qué va a ser lo próximo que diga Mika, de si se presenta alguien más o de si un día llegaremos aquí y nos encontraremos el bar vacío.


     
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #13 : 26 Ene, 2017, 23:29 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vicenç, yo últimamente no participo mucho en el foro, pero si que leí una visita el hilo de Mika. A mi personalmente me importa un pijo quien administre el foro, de hecho me pongo a pensar y en ningún otro foro tengo ni idea de quien es quien (cierto es que éste es el que más frecuento con muchísima diferencia, pero vamos, que no es algo que me interese).

    Peeeero, si que te tengo que dar la razón en las formas, yo creo que podría haberlo hecho sin darnos ninguna explicación, o bien con todas las explicaciones, pero no a medias que es como ha quedado la cosa, y has explicado muy bien: me voy pero me quedo, lo llevará este pero no os lo presento, etc.

    Y también te doy la razón en lo de la confianza y una tienda online, es lo básico, vamos, es que es lo único que tiene y puede ofrecer un negocio "virtual" para diferenciarse de otro hoy dia.


    Esa es mi opinión, y ya os he dicho otras veces, las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo.


    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #14 : 26 Ene, 2017, 23:38 »

    Ginós
    Visitante

    Me da reparo añadir algo a la descrpción de vxlozano del foro. Creo honestamente que es insuperable.
    En comparación con él y, por descontado, con los ejemplos de foreros que el pone, llevo poco tiempo como "cliente" de este bar. Solo puedo decir que ya estoy contento si he podido aportar un mínimo de lo que me he llevado y que sí, que tien un algo especial y una clientela que lo hacen único.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal