• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Daltonismo y fotografía

     (Leído 1624 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Ago, 2007, 11:03 »

    Lopez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Majadahonda - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 974
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues, como casi todos los informáticos, soy daltónico ante ciertos tonos.

    Si alguien quiere saber qué se siente... que mire aquí:
    http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm

    En el primer test. Yo sólo veo el primer número y apenas distingo el segundo... Si ya es triste el comtemplar algunos paisajes que son verdes y tú ves marrones, imaginaos lo que cambia la fotografía. Tanto, que a veces me planteo fotografiar todo en B/N.

    El otro día, en Santander, mirando unas montañas, mi chica me preguntó "¿Qué... no haces una foto?" yo contesté "No.. me resulta todo demasiado gris...". Me tuvo que animar a hacerla, porque al parecer la gama de verdes era preciosa...

    ¿Alguno más lo sois? ¿Tenéis algún truco para la fotografía?

    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55 f:3,5-5,6 + Sigma 70-300 APO + Trípode SLIK PRO 500 DX + Lowepro Slingshot 200

    http://www.clubhondacivic.com
    http://www.lacoctelera.com/desequilibrios/
    « Respuesta #1 : 16 Ago, 2007, 11:17 »

    rarteaga
    Visitante

    Muy interesante ese enlace, López. He realizado el test y, de momento (yo también soy informático), me libro. ¿Has ido al oculista a ver si tu problema tiene solución?
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #2 : 16 Ago, 2007, 11:23 »

    mariø
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 486
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ufff q susto!!  d momento otro informatico q se libra...
    a ver en unos años.. (o a NO ver, mejor dicho..)

    no, en serio Lopez, yo creo q es mejor ser positivo en todo... los daltonicos ven el mundo DIFERENTE a los demas, seguro q se fijaran en tonalidades q los demas ni nos paramos a mirar...
    En línea

    « Respuesta #3 : 16 Ago, 2007, 11:26 »

    Lopez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Majadahonda - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 974
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nada... el daltonismo, al ser un problema genético y celular, no tiene cura posible. En mi caso, sólo tengo dos tipos de conos (recordáis del colegio que tenemmos conos y bastoncillos...), me falta un tipo de célula. Y, encima, el pasar horas delante de la pantalla agrava el problema...

    Lo que es cierto es que, como si tuviera que compensar, veo matices en la luz que la mayoría de la gente no ve. Y distingo muchos más tipos de azul y amarillo. Una cosa por otra... A veces, mirando el mar, empiezo a decir "mira en ese trozo que el azul es un poco más oscuro, allí más verdoso, allí más claro"... y soy el único que lo distingo...  Roll Eyes
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55 f:3,5-5,6 + Sigma 70-300 APO + Trípode SLIK PRO 500 DX + Lowepro Slingshot 200

    http://www.clubhondacivic.com
    http://www.lacoctelera.com/desequilibrios/
    « Respuesta #4 : 16 Ago, 2007, 12:41 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Compañero, hermano...! Grin Es un verdadero cognazo esto de confundir colores, aunque nunca me han diagnosticado en serio. Marrón y verde son sólo la punta del iceberg para mí.

    Un ejemplo fácilmente comprobable o recordable para los madrileños. En los planos del Metro que había estos años atrás (no sé si los han cambiado ya) en los andenes, la línea 6 (gris) prácticamente me resulta invisible sobre el fondo del mapa (¿verde claro?). Huh? Lo dicho, un latazo.

    Y truco, pues ninguno que yo conozca...  Embarrassed

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #5 : 16 Ago, 2007, 12:53 »

    liberty
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Comunidad Valenciana
    Sexo: Femenino
    Mama always said life was like a box a chocolates,
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 887
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nada... el daltonismo, al ser un problema genético y celular, no tiene cura posible. En mi caso, sólo tengo dos tipos de conos (recordáis del colegio que tenemmos conos y bastoncillos...), me falta un tipo de célula. Y, encima, el pasar horas delante de la pantalla agrava el problema...

    Dale las gracias a tu madre... el daltonismo lo transmiten las mujeres a sus hijos y encima ellas no lo son, la grande mayoria son hombres  Kiss
    En línea

    K10D - Pentax 18-55 mm - Tamron 70-300 mm Di LD - Slingshot 200 AW

    "Mira que bien. Abridle la cabeza a ese gilipollas y cortadle una loncha".
    "Lo siento, este mes no puedo hacer más pruebas inútiles a más idiotas".
    By House
    « Respuesta #6 : 16 Ago, 2007, 13:42 »

    Lopez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Majadahonda - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 974
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Compañero, hermano...! Grin Es un verdadero cognazo esto de confundir colores, aunque nunca me han diagnosticado en serio. Marrón y verde son sólo la punta del iceberg para mí.

    Un ejemplo fácilmente comprobable o recordable para los madrileños. En los planos del Metro que había estos años atrás (no sé si los han cambiado ya) en los andenes, la línea 6 (gris) prácticamente me resulta invisible sobre el fondo del mapa (¿verde claro?). Huh? Lo dicho, un latazo.

    Y truco, pues ninguno que yo conozca...  Embarrassed

    Chau


    Cierto... o los leds de algunos dispositivos, que cambian entre verde y rojo sin que lo notemos. Yo sufro con mi Ipod... parpadea en rojo o verde según la carga que le quede... y yo no puedo distinguirlo. Así que, o lo recargo todos los días... o me quedo sin música.

    Aunque quizás mi mayor frustración ha sido al intentar sacarme el título de patrón de barco, dado que según veas un aluz roja, verde, a izquierda o derecha, sabes si un barco va o viene haci a ti. Y eso puede ser bastante importante...

    En fin, que es una de esas pequeñas cosas que te fastidian la vida... a veces, veo vuestras fotos y pienso "La de matices que me pierdo... ¿habrá cosas que yo no veo? ¿será más bonita de lo que me parece?"

    Pero bueno... qué se le va a hacer.
     
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55 f:3,5-5,6 + Sigma 70-300 APO + Trípode SLIK PRO 500 DX + Lowepro Slingshot 200

    http://www.clubhondacivic.com
    http://www.lacoctelera.com/desequilibrios/
    « Respuesta #7 : 16 Ago, 2007, 14:03 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque quizás mi mayor frustración ha sido al intentar sacarme el título de patrón de barco, dado que según veas un aluz roja, verde, a izquierda o derecha, sabes si un barco va o viene haci a ti. Y eso puede ser bastante importante...

    Que ya es mala leche, ¿no? Podían haber adoptado el mismo sistema que los coches: blanco, viene hacia ti; rojo, va en tu mismo sentido. Pero sí, siempre he tenido claro que nunca sería piloto.

    Para compensar, tengo un oído y un olfato agudísimos... lo cual no siempre es bueno en España Tongue

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #8 : 16 Ago, 2007, 18:41 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nada... el daltonismo, al ser un problema genético y celular, no tiene cura posible. En mi caso, sólo tengo dos tipos de conos (recordáis del colegio que tenemmos conos y bastoncillos...), me falta un tipo de célula. Y, encima, el pasar horas delante de la pantalla agrava el problema...

    Dale las gracias a tu madre... el daltonismo lo transmiten las mujeres a sus hijos y encima ellas no lo son, la grande mayoria son hombres  Kiss

    No seas cruel con la madre de nadie jeje, es un carácter recesivo para la mujer y el hombre por tene XY en vez de XX le hace que lo exprese al 100%. Cierto es que si su madre no es daltónica, el hijo tiene un 50% de probabilidades Smiley También añadir que las mujeres también pueden tener daltonismo, no os vais a librar tan fácil 

    jeje siento que salga mi vena de biologo por el foro Tongue
    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #9 : 16 Ago, 2007, 22:11 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lopez, aunque intento ponerme en el lugar de los que teneis este "problema" se me hace bastante dificil imaginar un mundo con los colores alterados, de todas formas veo que te lo tomas con filosofia. Puedo comprender algo vuestra situacion, aunque indudablemente no es lo mismo, mi vision en distancias cortas ya no es lo que era, ahora necesito gafas para leer cualquier cosa, estar delante del ordenador, etc. y para mi ya es bastante frustante no llevar las gafas y no ser capaz de poder leer algunas cosas. Lo mio tiene solucion y pienso que el daltonismo, con los avances medicos y tecnologicos que vendran, pueda tener solucion algun dia.

    Saludos
    En línea


      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal