• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Buscando una evil/compacta con sensor grande y de ocasión… vaya lio

     (Leído 6350 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues... complicado complicado. La RX100 tiene algo menos de rango dinámico, pero no he notado colores empastados ni irreales. Sin embargo la X-A1, que puede llegar a mucha más definición (si le metes un 35 f1.4 es un cuchillo), sí que sufre a veces de "caras de cera" con ISOs altos. Y también me parece que el color rojo necesita algo de trabajo en la Fuji, pero sólo a veces.
    Por cierto un detalle que me parece muy importante, en ambas puedes inclinar el flash integrado hacia arriba para rebotarlo al techo. Tengo muchas fotos de interior que han quedado de maravilla gracias a esto.

    Ahora uso la X-T1 y con esta noto algo más de naturalidad pero no sé si es sólo una apreciación o que ya no hago tantos retratos. Te cuelgo unas fotos que acabo de subir con la RX100, creo recordar que eran JPG directos de cámara y están al 100% de resolución:

    https://www.flickr.com/photos/65831697@N06/albums/72157678039093991

    La verdad es que para mí es más que suficiente esta camarilla aunque no sea la más rápida del mundo enfocando en la oscuridad. Por lo menos la puedo llevar encima!!

    EDITO:
    añado dos fotos que tenía con la X-M1 a ISOS altas:





    Creo que me gustaba más la X-M1 que la X-A1, aunque no conocía las Samsung. Las pruebas que estoy viendo en este hilo me han gustado más todavía.
    La RX100 sí tiene controles manuales, el anillo frontal gira aunque a mí no me gusta nada. Y sobre todo uso la rueda trasera porque siempre tiro en prioridad a apertura. En modo P puedes usar la misma rueda para velocidad o apertura con sólo pulsar un botón para cambiar la funcionalidad.
    « Última modificación: 1 Feb, 2017, 00:23 por Jaimoto » En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Jaymoto, la verdad es que a la vista de tus impresiones y las pruebas que he visto por la red es muy tentadora la RX100.

    Por otro lado me tienta mucho también la idea de tener una  focal fija, quizás por el grato recuerdo de mi olympus de carrete con lente de 35mm con la que saqué mis primeras fotos  en serio y me parecían espectaculares.
    Lo cierto es que poniendo en la balanza los pros y los contras de cada una de ellas no termina de inclinarse hacia ningún lado.

    De momento, voy a ir a ver una X-A1 que ha salido en venta cerca de donde yo vivo, que por aquí eso es extraño porque la oferta de material fotográfico escasea, y poder ver y probar la cámara antes de comprarla también es importante.
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros


    La antiguedad del modelo como ves no me importa mucho, dado que con el presupuesto que barajo, soy consciente de que no puedo optar a últimos modelos, de hecho las evil que hemos estado comentado todas son modelos de hace 4 años o mas.

    Sensor de 1"....  1pensando

    Ya que ambos la tenéis, os hago unas preguntillas:

    - Calidad de imagen en comparación con las evil que tenéis / habeís tenido. Jaimoto, me gustaría conocer tu opinión en concreto si la comparas con la x-m1/x-a1 que es una de las evil que barajo.

    - ¿Qué tal con isos altos?

    - ¿Los jpg directos de cámara resultan naturales o se ven sobreprocesados? Esto lo pregunto porque en alguna sony de gama mas básica y poco mas antigua que he probado, los jpg me parecian excesivamente procesados y las fotos perdían toda naturalidad.

    - ¿Que tal es el manejo, sobre todo a la hora de exponer manualmente? Veo que no tiene ni un solo dial dedicado a esta tarea (bueno creo que ninguna compacta lo lleva)


    He tenido la Lumix Lx5(la añoro a nivel de botones)  y la RX100 se la come con patatas.

    Fotografias por debajo de la K5IIS pero al nivel de la Panasonic G6, micro 4/3.

    A nivel de iso, mira mi hilo de fotos en Islandia. A Finales de 2016 me lleve y hay varias nocturnas.

    Los jpeg son muy aprovechables..

    Los controles de exposición son muy buenos y configurables de muchos modos.  Solo he encontrado problemas para el enfoque manual, quizas por error mio.

    En las fotos nocturnas, la cámara miento mucho con el iso, vamos que no es real, pero con el 1.8 no es necesario isos muy altos.

    Me gusta mucho la RX100.




    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Pollfoll.

    Como os comenté, iba a ir a ver una XA1 y bueno me pareció una buena oportunidad de compra, me calenté y la compré. Lo poquito que la he podido probar aún, los reultados parecen bastante satisfactorios. Con la lente kit, que es un trabuco en comparación con otras, aun cabe en el bolsillo de la cazadora. Sigo sin descartar la RX100 por el tamaño, pero de momento voy a quedarme una temporada con esta XA1 a ver que tal de cómoda me resulta.

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena elección, ni mejor ni peor que las demás de las que se ha hablado, porque todas dan calidad más que sobrada!!
    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya he podido hacer algunas pruebas, en situaciones complicadas de luz en interior y exterior y los resultados en isos altos son buenos, incluso a iso 6400 se obtienen fotos "aprovechables", no sirven para ampliar ni reeencuadrar en postprocesado, pero carai, con otra cámara a 6400 no tendría foto medianamente aprovechable. Ahora queda hacer una pruebas con buenas condiciones de luz pero la cosa pinta bien.

    La verdad es que esta camara me está haciendo plantearme si merece la pena a dia de hoy tener una reflex  1pensando
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal