• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Buscando una evil/compacta con sensor grande y de ocasión… vaya lio

     (Leído 6349 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros;

    Llevo tiempo ausente del foro, prácticamente el mismo tiempo que llevo ausente de la fotografía en general, se podría decir que la pasión fotográfica se ha ido al carajo entre crisis, el cambio de la K20 a la K30 que no me termina de convencer o yo no termino de entenderme bien con ella, el tener cámara de fotos en el móvil de la que se termina abusando, y sobre todo, sobre todo, y principalmente la falta de tiempo libre para dedicarle a la fotografía.

    Pues bien, estoy decido a recuperar esa pasión, o al menos a intentarlo y para eso he decido que voy a tirar menos de móvil y más de cámara de fotos, porque por mucho que hayan evolucionado los móviles de gama media,  para fotos diurnas son decentes, pero en interiores y poca luz no sacas nada aprovechable, por lo que me estoy planteando coger algo de segunda mano, que pueda llevar en el bolsillo, no en el día a día, pero si en más ocasiones de las que tiro de la réflex que últimamente es ninguna.

    Puedo optar por compactas con sensor grande o irme a evil, calzar una buena lente tipo pancake para reducir volumen y ganar calidad óptica (en teoría) y ya tengo una buena compacta con sensor grande. Teniendo en cuenta el sensor habría:

    Con sensor APS-C,  las compactas son muy caras, hasta de ocasión, quizás lo más sensato sea ir a la opción de una evil.

    Con sensor micro 4/3, aquí entre Olympus y Panasonic hay mucha variedad asequible tanto en compacto como en evil, pero este tipo de sensor lo desconozco por completo, nunca he usado una cámara con estos sensores.

    Con sensor de 1”. Mi pareja tiene una Nikon 1 S1 y aunque da buenos resultados no llega al nivel que me gustaría tener en mi bolsillo. No sé si todos los sensores de 1” van en la misma línea que el de esta cámara o es que esta cámara lleva algo mediocre.

    Sensores inferiores a 1” no me los planteo.

    En esto, y es debate abierto en la red, APSC vs micro 4/3, leo de todo, que mejor APSC porque es mayor sensor, que mejor micro 4/3 porque aunque es más pequeño son mejores sensores a isos altos que los APSC y los equipos más ligeros….. total que cuanto más leo, mas me lio, y tras mi periodo de inactividad fotografica no estoy al día en las novedades que ha habido en estos años con la rápida evolución de estas camaras.

    ¿Qué requisitos busco?

    -Precio: unos 200€ en el mercado de ocasión (si es evil, el pancake lo compraría en otro momento)
    -Mejor rendimiento posible a isos altos. Esto es importante porque la mayor parte de las veces la usaré en condiciones de luz poco favorables.
    -JPG y RAW
    -Exposición manual

    Con tanta variedad de cámaras, sobre todo en el sector evil, me estoy haciendo un cacao impresionante. Si miro, por ejemplo, Samsung NX, resulta que sobre el papel son todas prácticamente iguales, pero si sacan modelos nuevos digo yo que realmente no serán iguales. Lo mismo me pasa con Sony (NEX, NEX-*C, NEX*R, NEX-*F), Panasonic (G, GX, GM, GX) y con Olympus (EP, EP-L, EP-M, OM-d, EM), todas las marcas tienen varios modelos pero en teoría similares características dentro de cada marca, y esto sin entrar a mencionar las compactas.

    Por el foro he leído varios hilos y parece que por aquí tienen éxito las Samsung NX por el tema de poder acoplar lentes Pentax. Esto es un extra a tener en cuenta, pero en principio para mí no es importante, solo tengo un objetivo manual.

    Os pido consejo y a ver si me podéis asesorar para aclararme un poco.



    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, te aconsejo alguna Sony Nex o Samsung NX con su adaptadorcito para acoplarle tus objetivos de Pentax. Yo tengo una Samsung NX200, el cuerpo de segunda mano me costó 85 euros, imaginate... Una cámara que no tiene casi nada pero entra en un bolsillo grande del abrigo y no pesa nada. La compré por el tamaño de su sensor (APSC) y las fotos salen bien aunque de noche.... sin tripode... tampoco es una maravilla.

    Otra opción es la Pentax Q que a pesar de tener un sensor diminuto el rendimiento es increiblemente bueno. La unica pega es que no es muy recomendable para los amantes de los grandes desenfoques porque es dificil con esta.

    Hay más opciones pero hay que soltar pasta...

    dejo un link con unas pruebas con esta Samsung: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=84437.0

    un saludo!
    « Última modificación: 24 Ene, 2017, 19:58 por oscarpentax » En línea


    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, para liarte aún más yo te recomendaría que echaras un vistazo a las Fuji X-M1 y X-A1, si les calzas el 27mm tienes una máquina APS-C muy pequeña, casi casi bolsillera y muy apañada. La diferencia principal entre ambas es que la M tiene un patrón diferente al Bayer en el sensor, en teoría más "aleatorio" y en la práctica... la verdad he tenido ambas y mi ojo no llega a distinguir tanto. Las dos me han dado un resultado magnífico. Te cuelgo las fotos que tengo en mi Flickr con la X-M1:

    https://www.flickr.com/photos/65831697@N06/albums/72157663110865860/with/23836888944/

    Saludos!
    « Última modificación: 24 Ene, 2017, 20:01 por Jaimoto » En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros;

    Llevo tiempo ausente del foro, prácticamente el mismo tiempo que llevo ausente de la fotografía en general, se podría decir que la pasión fotográfica se ha ido al carajo entre crisis, el cambio de la K20 a la K30 que no me termina de convencer o yo no termino de entenderme bien con ella, el tener cámara de fotos en el móvil de la que se termina abusando, y sobre todo, sobre todo, y principalmente la falta de tiempo libre para dedicarle a la fotografía.

    Pues bien, estoy decido a recuperar esa pasión, o al menos a intentarlo y para eso he decido que voy a tirar menos de móvil y más de cámara de fotos, porque por mucho que hayan evolucionado los móviles de gama media,  para fotos diurnas son decentes, pero en interiores y poca luz no sacas nada aprovechable, por lo que me estoy planteando coger algo de segunda mano, que pueda llevar en el bolsillo, no en el día a día, pero si en más ocasiones de las que tiro de la réflex que últimamente es ninguna.

    Puedo optar por compactas con sensor grande o irme a evil, calzar una buena lente tipo pancake para reducir volumen y ganar calidad óptica (en teoría) y ya tengo una buena compacta con sensor grande. Teniendo en cuenta el sensor habría:

    Con sensor APS-C,  las compactas son muy caras, hasta de ocasión, quizás lo más sensato sea ir a la opción de una evil.

    Con sensor micro 4/3, aquí entre Olympus y Panasonic hay mucha variedad asequible tanto en compacto como en evil, pero este tipo de sensor lo desconozco por completo, nunca he usado una cámara con estos sensores.

    Con sensor de 1”. Mi pareja tiene una Nikon 1 S1 y aunque da buenos resultados no llega al nivel que me gustaría tener en mi bolsillo. No sé si todos los sensores de 1” van en la misma línea que el de esta cámara o es que esta cámara lleva algo mediocre.

    Sensores inferiores a 1” no me los planteo.

    En esto, y es debate abierto en la red, APSC vs micro 4/3, leo de todo, que mejor APSC porque es mayor sensor, que mejor micro 4/3 porque aunque es más pequeño son mejores sensores a isos altos que los APSC y los equipos más ligeros….. total que cuanto más leo, mas me lio, y tras mi periodo de inactividad fotografica no estoy al día en las novedades que ha habido en estos años con la rápida evolución de estas camaras.

    ¿Qué requisitos busco?

    -Precio: unos 200€ en el mercado de ocasión (si es evil, el pancake lo compraría en otro momento)
    -Mejor rendimiento posible a isos altos. Esto es importante porque la mayor parte de las veces la usaré en condiciones de luz poco favorables.
    -JPG y RAW
    -Exposición manual

    Con tanta variedad de cámaras, sobre todo en el sector evil, me estoy haciendo un cacao impresionante. Si miro, por ejemplo, Samsung NX, resulta que sobre el papel son todas prácticamente iguales, pero si sacan modelos nuevos digo yo que realmente no serán iguales. Lo mismo me pasa con Sony (NEX, NEX-*C, NEX*R, NEX-*F), Panasonic (G, GX, GM, GX) y con Olympus (EP, EP-L, EP-M, OM-d, EM), todas las marcas tienen varios modelos pero en teoría similares características dentro de cada marca, y esto sin entrar a mencionar las compactas.

    Por el foro he leído varios hilos y parece que por aquí tienen éxito las Samsung NX por el tema de poder acoplar lentes Pentax. Esto es un extra a tener en cuenta, pero en principio para mí no es importante, solo tengo un objetivo manual.

    Os pido consejo y a ver si me podéis asesorar para aclararme un poco.





    Ahí discrepo, por el momento y a pesar del avance de la tecnología, el sensor cuanto más grande es, mejor funciona a ISOs altos.

    Aver, tienes claras bastantes cosas, el haber probado el sensor de una pulgada te orienta de lo que vas perdiendo a medida que lo disminuyes. Asi que si tienes un APSC, yo te recomendaría un APSC. Peeero, como lo que buscas es un tamaño lo más compacto posible, ahí vuelve a entrar en juego el micro 4/3. Creo que con cualquiera de los dos acertarás, así que empieza a buscar ofertas, y sobre todo en webs tipo camerasize que ayudan muchísimo a hacerse una idea del tamaño de una cámara, ya que hay cámaras más grandes que otras independientemente del sensor, por ejemplo las fuji tipo x100, que son preciosas además de carísisimas, pero además son grandes para el tipo de cámara que son.


    Un saludo

    PD: yo tengo una NEX,si vas por ese camino al menos te puedo ayudar a aclararte con la nomenclatura de las mismas.
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente EpileF, siempre he entendido que mayor tamaño de sensor mejor comportamiento a isos altos. Pero en mas de un sitio he leido que los micro 4/3 de ultima generación son una pasada respecto a esto y que barren a muchos APSC, cosa que me extrañó.

    Jaimoto, gracias por la recomendación, a juzgar por tu galería y esa foto de la catedral a iso 6400 parece una buena opción si se encuentra en precio.

    Oscarpentax, tu siempre sacando esas maravillas fotos en espacios natruales que hacen que como un niño. Como comenté lo de poner objetivos pentax a este cuerpo no es mi prioridad puesto que ya solo tengo uno manual, y calzarle el 10-20 o el 28-75 no me parece especialemnte interesante por el tamaño que tienen estos objetivos. No obstante no dejan de ser candidatas, aunque las samsung creo que ninguna lleva estabilizador así es que eso le penaliza para el uso que le voy a dar (miraré las características técnicas). A favor de las NX está el precio, casi diría que son las que baratas se encuentran de ocasión.
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con un poco de suerte puedes encontrar una NX(100-200-1000-2000) con un 18-55 (que es estabilizado) por el presupuesto que manejas y es una opcion mas que interesante, yo tengo la NX2000 con el 18-55 y aunque el objetivo no es el mas pequeño de los kiteros es compacta, pesa poco y es facil de llevar. Eso si, con sol no ves un carajo, pero como comentas que es para interiores mayormente pues sin problemas.

    Aqui algunas fotos de muestra, todo a pulso y con isos altos algunas.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96542.0


    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    anddres
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1209
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero en mas de un sitio he leido que los micro 4/3 de ultima generación son una pasada respecto a esto y que barren a muchos APSC, cosa que me extrañó.

    No, aun no barren a las Apsc. Las últimas se quedan a un paso de luz aprox y la única que puede codearse en este aspecto (sin superar a las últimas apsc) es la olympus OM-D E-M1 mark ii (Pero son casi 2000 lereles. €€€€€€.)
    Saludos.
    En línea

    cámaras.-

     -SONY  A6500.  A5100. y otra Sony A5100
       con sigma 60mm2.8 y sigma 30mm2.8 EX. y tamron 20mm 2.8


      NIKON.  
     -Z6,  D850, D750,  D600, otra D600 infrarrojada, Nikon D7200.
     -Nikon  Nikon F5, nikon F4, F90X,nikon F90.

     -tamron 15-30 2.8 / sigma 24-35mm f2.0 art / nikkor 24-120 f4 VR / tamron 70-200 f2.8 VC GII/ sigma 150-600mm sport.
       sigma 15mm 2.8 para nikon/ tamron SP 35mm f1.8 VC / nikkor d50mm f1.4 / otro nikkor d50mm 1.4/ Sigma ex 70mm f2.8 macro / nikkor af-s 85mm 1.8g / irix 150 2.8 macro
    TC 1.4x sigma 1401.

    CANON sx1 is

    PENTAX p3, pentax SFX, pentax mz-60, pentax z5p
    objetivos para pentax
    ; fijos.-sigma 15mm2.8 fisheye/sigma A  24  2.8 superwideII/pentax-F 28 2.8/  pentax-m smc 50mm 1.7/ hoya hmc 200mm 3.5.
    ; zoom.- vivitar mc 28-70 macro/   pentax FAJ 28-80.

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues entonces hay que centrase en las de formato APS-C. Las marcas a considerar serían Samsung, Sony, Fuji ¿me dejo alguna en el tintero que cumpla con mis requisitos?

    Después de ver la galería de Jaymoto y alguna más que he ojeado por Flickr, estoy alucinado con la nitidez de las fotos que he visto, no me extraña que Jaymoto haya tenido dos cámaras de la marca ¿Realmente Fuji está a otro nivel en nitidez frente a Samsung y Sony, o son impresiones mías? ¿Es el captor?, ¿la calidad de las lentes Fujinon?

    Tamibien es cierto que las Fuji a dia de hoy son las mas caras frente a las otras, hay poquita oferta en usado y en objetivos practicamente nada, hay que ir a objetivos nuevos y son sustancialmente mas caros que los de Samsung y Sony.

    En Fuji los modelos disponibles los tengo más o menos claro porque son pocos los modelos que han lanzado y muy bien diferenciados unos de otros tanto en prestaciones como en precio…. Que ahí sique lo dejan todo claro.

    Pero con Samsung y Sony no me termino de aclarar porque me parecen muy similares:

    Samsung: entiendo que las nx de tres dígitos (NX200, NX300) son una gama media y  las de  4 dígitos gama baja (NX1000, 1100, 2000, 3000). Sin embargo mirando las características, aparte de cosas accesorias como abatimiento de pantalla, o el acabado en cuero o tal, veo que todas ellas comparten un CMOS de 20Mp. ¿Entonces, teniendo en cuenta que usan las mismas lentes, a efectos de calidad fotográfica es los mismo una NX1000 que una NX300?

    Sony; otro tanto de lo mismo pero estos además añaden más números y letras. Hay NEX3, 5, 6 y 7, y luego añaden letras N,C, R, F, T. Entiendo que el número sería algo así como la gama, siendo 3 la básica y 7 la más alta, pero luego meten letras y resulta que una NEX 3 N es mejor que una NEX 5, pero igual o similar a la NEX 5T, amén de que también hay una 5R, 5N …. EpileF por favor, una ayudita con Sony.

    Tengo que aclararme con esto para saber qué cámara he de buscar y también para poder comparar luego entre marcas de tu a tu y saber que si comparo una NX2000 con una NEX 5R, por ejemplo, si estoy comparando cámaras similares o si estoy comparando dos mundos distintos.

    Y os preguntaréis ¿para qué quiere saber todo esto? Pues porque en el mercado de ocasión todas ellas tienen precios similares y ya de gastar, habrá que tratar de comprar la mejor cámara posible.


    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dxomark para hacerte una idea del rendimiento del sensor te puede servir, luego depende de las lentes como siempre, obviamente hay que comparar patatas con patatas, si comparas una fuji con un pata negra con una samsung con un kitero pues no estamos hablando de lo mismo, obviamente mi samsung con el kitero es una cosa y con el adaptador y un "pata negra" otra bien distinta el resultado, tambien tienes que ver que es lo que le vas a poner delante al cuerpo y que entre en "presupuesto".

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    nomolanada
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 811
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dxomark para hacerte una idea del rendimiento del sensor te puede servir, luego depende de las lentes como siempre, obviamente hay que comparar patatas con patatas, si comparas una fuji con un pata negra con una samsung con un kitero pues no estamos hablando de lo mismo, obviamente mi samsung con el kitero es una cosa y con el adaptador y un "pata negra" otra bien distinta el resultado, tambien tienes que ver que es lo que le vas a poner delante al cuerpo y que entre en "presupuesto".

    Saludos.

    Respondiendo a tu pregunta, mi  intención es poner delante una focal fija tipo pancake, propia del sistema, lo mas próxima posible a 35mm equivalentes  (eso ya va a depender de lo que ofrezca cada fabricante), y si es caso tener un kitero a mayores. En principio no me planteo poner adaptadores y otras lentes, no digo que un futuro no lo haga, pero a día de hoy no es propósito.

    Respecto a lo de la Fuji, veo que confirmas mi impresión, y sobre el comentario que has hecho de las lentes por ahí iba un poco mi pregunta, quiero decir, y usaré un ejemplo para explicarme mejor, si me planteo el sistema nx, un obejtivo posible sería el 30mm f/2 pancake, y a lo que me refiero es si por calidad óptica este objetivo se puede medir de tu a tu con el fuji 27mm o si fuji en lentes está a un nivel superior. O planteado de otro modo, ¿sony y samsung también tienen patas negras para sus sistemas o son peores lentes en pro de un mejor precio?
    En línea

    Pentax K30
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC
    Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    Pentax smc A 50mm 1:1.7
    Pentax smc A 70-210 f4 macro
    METZ 48 AF-1P
    Trípode Jusino TK254
    Kata 3N1-20

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dxomark para hacerte una idea del rendimiento del sensor te puede servir, luego depende de las lentes como siempre, obviamente hay que comparar patatas con patatas, si comparas una fuji con un pata negra con una samsung con un kitero pues no estamos hablando de lo mismo, obviamente mi samsung con el kitero es una cosa y con el adaptador y un "pata negra" otra bien distinta el resultado, tambien tienes que ver que es lo que le vas a poner delante al cuerpo y que entre en "presupuesto".

    Saludos.

    Respondiendo a tu pregunta, mi  intención es poner delante una focal fija tipo pancake, propia del sistema, lo mas próxima posible a 35mm equivalentes  (eso ya va a depender de lo que ofrezca cada fabricante), y si es caso tener un kitero a mayores. En principio no me planteo poner adaptadores y otras lentes, no digo que un futuro no lo haga, pero a día de hoy no es propósito.

    Respecto a lo de la Fuji, veo que confirmas mi impresión, y sobre el comentario que has hecho de las lentes por ahí iba un poco mi pregunta, quiero decir, y usaré un ejemplo para explicarme mejor, si me planteo el sistema nx, un obejtivo posible sería el 30mm f/2 pancake, y a lo que me refiero es si por calidad óptica este objetivo se puede medir de tu a tu con el fuji 27mm o si fuji en lentes está a un nivel superior. O planteado de otro modo, ¿sony y samsung también tienen patas negras para sus sistemas o son peores lentes en pro de un mejor precio?


    Yo a esta pregunta concreta no te puedo contestar, porque para mi uso de la NX2000 , con el kitero me sobra (cosas muy puntuales y llevarla en la bicicleta por su reducido tamaño) y no tengo ningun otro samsung a parte de el, ni se en que rango de precios/rendimiento se mueven, el compañero konqueror si que se que usa bastante las NX con lentes propias, quiza el te pueda orientar mejor que yo en esto. A ver si se pasa por aquí y te comenta.

    Lo que si que te puedo decir es que, con el adaptador y lentes buenas esta muy cerca del rendimiento de la K5, en las sombras y a Isos altos no le llega pero no esta muy lejos de ella y en la medicion de la luz la supera con creces, mide mucho mejor que la K5 (que siempre hay que sobreexponer entre 2-2.5)

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues entonces hay que centrase en las de formato APS-C. Las marcas a considerar serían Samsung, Sony, Fuji ¿me dejo alguna en el tintero que cumpla con mis requisitos?

    Después de ver la galería de Jaymoto y alguna más que he ojeado por Flickr, estoy alucinado con la nitidez de las fotos que he visto, no me extraña que Jaymoto haya tenido dos cámaras de la marca ¿Realmente Fuji está a otro nivel en nitidez frente a Samsung y Sony, o son impresiones mías? ¿Es el captor?, ¿la calidad de las lentes Fujinon?

    Tamibien es cierto que las Fuji a dia de hoy son las mas caras frente a las otras, hay poquita oferta en usado y en objetivos practicamente nada, hay que ir a objetivos nuevos y son sustancialmente mas caros que los de Samsung y Sony.

    En Fuji los modelos disponibles los tengo más o menos claro porque son pocos los modelos que han lanzado y muy bien diferenciados unos de otros tanto en prestaciones como en precio…. Que ahí sique lo dejan todo claro.

    Pero con Samsung y Sony no me termino de aclarar porque me parecen muy similares:

    Samsung: entiendo que las nx de tres dígitos (NX200, NX300) son una gama media y  las de  4 dígitos gama baja (NX1000, 1100, 2000, 3000). Sin embargo mirando las características, aparte de cosas accesorias como abatimiento de pantalla, o el acabado en cuero o tal, veo que todas ellas comparten un CMOS de 20Mp. ¿Entonces, teniendo en cuenta que usan las mismas lentes, a efectos de calidad fotográfica es los mismo una NX1000 que una NX300?

    Sony; otro tanto de lo mismo pero estos además añaden más números y letras. Hay NEX3, 5, 6 y 7, y luego añaden letras N,C, R, F, T. Entiendo que el número sería algo así como la gama, siendo 3 la básica y 7 la más alta, pero luego meten letras y resulta que una NEX 3 N es mejor que una NEX 5, pero igual o similar a la NEX 5T, amén de que también hay una 5R, 5N …. EpileF por favor, una ayudita con Sony.

    Tengo que aclararme con esto para saber qué cámara he de buscar y también para poder comparar luego entre marcas de tu a tu y saber que si comparo una NX2000 con una NEX 5R, por ejemplo, si estoy comparando cámaras similares o si estoy comparando dos mundos distintos.

    Y os preguntaréis ¿para qué quiere saber todo esto? Pues porque en el mercado de ocasión todas ellas tienen precios similares y ya de gastar, habrá que tratar de comprar la mejor cámara posible.




    Primero opino y luego te cuento lo de las NEX. Yo creo que la diferencia la marca más el objetivo que el sensor, es decir, los fujinon son en un mayor porcentaje patasnegras que los sony o que los samsung. Tambíen son caros, ahí no hay sorpresas. También hay que decir que desde que sony sacó las A7 de formato completo, la oferta de objetivos para montura E ha crecido y hay auténticas bestias, casi todas Carl Zeiss, ya sea con nombres de pajarraco tipo Touit, Otus, etc, como los Sony pero que son Zeiss, los ZE o ZA. De samsung no controlo tanto las lentes, se que hay maravillas calidad precio como el 30mm, que además es muy compacto, pero también te diré una cosa, yo compré una NX1000 (o 2000) para mi señora, y lo que la trasteé te diré que el sensor no tiene nada que ver con un Sony, no te digo que sea malo, sino que si tu vienes de Pentax verás que los de la NEX son iguales, así que los "domas" igual respecto a levantar sombras, etc. El samsung es lo contrario, mas "estilo canon", diría yo.

    Nombres: realmente van por antiguedad, primero sacaron la NEX 3 y 5, gama baja, media, luego C3 y 5N, gama baja y media de nuevo, mejores ambas que las "sin letra". Luego nex 6 y 7, gama alta digamos, con visor, dos maravillas, y que si buscas las hay muy baratas y yo me tiraba de cabeza a por ellas. Luego ya vinieron las F, R, son lavados de cara de la gama, más modernas que la C y la M pero en el mismo segmento. Luego ya sacaron las FF y se hicieron la picha un lio y abandonaron el nombre y número, y pasaron de NEX 6 a alpha6000, y las 5000 serían la gama 5, es decir la mejor de las que no llevan visor, cosa que aprovecho para recomendarte encarecidamente. Si piensas en una EVIL como complemento de reflex, como Oscar, vale una básica, pero si quieres que sea TU cámara, necesitas visor si o si. Por suerte, lo bueno de tanta actualización de gama es que hace que los modelos se devalúen un huevo, te repito, si ves una NEX 6 o 7, compralás.


    Un saludo, espero no haberte liado más.
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por curiosidad, recuerdo que hice un post comparando los sensores de la K5 con la NX200 pero no está terminado (de hecho, este post es una buena excusa para hacerlo)

    Sensores: Pentax K5 vs Samsung NX200
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=88242.0



    Si vas a convertirla en tu cámara es bien fucktible tener en cuenta el visor, invertir un poco más, porque de dia con la Samsung yo no veo un pijo. Veo algo pero al final tardo el mismo tiempo que enfocando con la réflex. Sin embargo con la Samsung tambien se enfoca muy bien (cuando ves).

    Con visores mirate las Nex como comenta Epilef, también debe haberlas economicas. Lo mejor de las Samsung es sin duda su precio.. las he visto por 60 euros... las NX1000

    suerte
    En línea


    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Apunto una cosa mas en relación a lo que comenta Óscar de los precios, y es que por la experiencia que yo tengo, las samsung son mas baratas pero creo que porque realmente lo son. Me explico, la samsung de mi mujer era super plasticosa, parecía una compacta sencilla, en cambio mi hermana tiene una nex 3N y no se diferencia apenas de una 5 o 6, estan capadas de software, pero bien acabadas. Y pienso que las fuji aun están un paso ñor encima en cuanto al acabado, pero volvemos al tema precio.

    Saludos

    EDITO: dando un vistazo en wallapop, es cierto que hay que ir con oho porque se ven barbaridades como nex 3 o 5 a precios desorbitados, pero tb hay modelos mas modernos por menos de 200€, asi como alguna nex 7 por 400, y ojo, una nex 6 con el 16-50 y el 30mm macro por 320! Ya te digo que los objetivos ya valen mas que eso de segunda mano... corred insensatos!
    « Última modificación: 25 Ene, 2017, 22:07 por EpileF » En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En realidad si lo que mas te importa es el rendimiento a ISO altos, quiza la NEX-F3 sea una buena opcion, lo que no se que te costara "vestirla". Y en que rango de precios se mueven esas maquinas de segunda mano.

    https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Samsung-NX2000-versus-Sony-NEX-3N-versus-Sony-NEX-F3___882_863_808

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal