• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un paseo por la historia de Pentax

     (Leído 5415 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 31 Ene, 2017, 22:59 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Una más comparando la obtenida con la Spotmatic y la Sony RX100 IV. La comparación evidentemente es sin tener en cuenta la calidad, pues no es comparable el resultado del revelado digital de una película al jpg de una cámara digital. La primera con la Spotmatic.



    Es cierto no es comparable para nada, Sony tiene trabajo por delante. Saludos
    En línea
    « Respuesta #16 : 1 Feb, 2017, 00:08 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Diapositiva Sesia 100 asa, con la MZ50 y un 35-70 de pentax y filtro naranja cokin.
    Hará unos veintitantos años.
    Fotografia a diapositiva.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/8s - f/6.7 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2014:07:31 01:00:22
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un abrazo
    f248





    Pues a esto me refería con " todo lo que me he perdido ".
    El propósito del hilo es precisamente  experimentar  con lo que muchos disfrutasteis en aquella época.
    Una más comparando la obtenida con la Spotmatic y la Sony RX100 IV. La comparación evidentemente es sin tener en cuenta la calidad, pues no es comparable el resultado del revelado digital de una película al jpg de una cámara digital. La primera con la Spotmatic.



    Es cierto no es comparable para nada, Sony tiene trabajo por delante. Saludos

    Claro que si,  jajaja!

    Tenemos que buscar un punto intermedio,  tú pones la experiencia y yo las cámaras, los carretes a medias!

    En línea
    « Respuesta #17 : 26 May, 2017, 22:07 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ya había pasado tiempo desde aquel primer carrete, pero  por diversas causas no había podido revelar éste último.

    Ahora es el turno de la serie K. He elegido una K2, a la que he tenido que sellar la tapa posterior pues estaba un poco deteriorada y también he desatascado el dial de la exposición.

    Las principales diferencias que he encontrado con respecto a la Spotmatic son la siguientes:

    - Mejor ergonomía. Es un poco más baja y se lleva mejor en la mano, y se nota más compacta.
    - Mejor sonido, y mayor rango de velocidades además de llevar el modo automático.
    - En contra se pierde el tacto de los smc takumar,y tampoco lleva selector del tipo de carrete (eso no se si el bueno o malo)

    La pantalla de enfoque tampoco es de las más cómodas, cuesta cogerle el  punto.

    Bueno la primera foto no podía se otra que un homenaje a la anterior cámara con la que inicié el hilo. Aunque el carrete lo tiré en color, he querido poner la foto en B/N


    NORITSU KOKI - QSS-32_33 - 35 mm - 1/2 - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 35mm F2




    En línea
    « Respuesta #18 : 26 May, 2017, 22:18 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y un par de foto tiradas en Agua Amarga. Una de las cosas que más me sorprendió, y que no experimente en la Spotmatic pues solo tenía un 50 mm, es lo que se nota el formato de los 35 mm, como se abre el campo de visión....


    NORITSU KOKI - QSS-32_33 - 50 mm - 1/250 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.4




    NORITSU KOKI - QSS-32_33 - 28 mm - 1/250 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 28mm F3.5







    En línea
    « Respuesta #19 : 26 May, 2017, 23:56 »

    Ginós
    Visitante

    La K2 es una gran cámara. Com muchas prestaciones, para su época era una cámara muy avanzada y representa el tope de gama de la serie K.
    Solo tiene una "pega" para mi, el invento del disco doble para seleccionar la sensibilidad y la exposición situado en la base de la bayoneta... un buen ejercicio de diseño si tu quieres, pero nada ergonómico. No lo volvieron a repetir con ningún modelo más...

    Un saludo y seguir con el hilo 
    En línea
    « Respuesta #20 : 27 May, 2017, 17:30 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La K2 es una gran cámara. Com muchas prestaciones, para su época era una cámara muy avanzada y representa el tope de gama de la serie K.
    Solo tiene una "pega" para mi, el invento del disco doble para seleccionar la sensibilidad y la exposición situado en la base de la bayoneta... un buen ejercicio de diseño si tu quieres, pero nada ergonómico. No lo volvieron a repetir con ningún modelo más...

    Un saludo y seguir con el hilo 

    Ginós gracias por pasar y comentar. Es un hilo que poco tiene que ver con la fotografía de hoy, pero que yo quiero experimentar la fotografía de esa época.

    Estoy de acuerdo contigo en que es muy buena cámara y el gran defecto  es  ese doble anillo. Por si a ti o al alguien le interesa como repararlo dejo un enlace:

    http://krg.pagesperso-orange.fr/trucs/reparations.htm#miroir

    En línea
    « Respuesta #21 : 28 May, 2017, 16:43 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con la K2 hasta me atreví a hacer unas nocturnas. Teniendo en cuenta que cada carrete que estoy tirando es el primero con cada cámara, y que cada una de estas cámaras tiene la tira de años y no conozco su estado ni su manejo, ya es un atrevimiento.

    El caso es que al igual que con la Spotmatic me decepcionó un poco el resultado, con la K2 me ha gustado más y los resultados han sido más fiables.


     

    Como siempre, en lugar de darle a subir fotos, le doy a publicar..........



    NORITSU KOKI - QSS-32_33 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    NORITSU KOKI - QSS-32_33 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    « Última modificación: 28 May, 2017, 16:46 por 4K » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal