• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
      Imprimir  

    El rincón argéntico, donde cada disparo cuenta "Carretes, revelado, dudas,..."

     (Leído 22036 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #90 : 4 Mar, 2017, 00:09 »

    Ginós
    Visitante

    Porras! Mira que lo he buscado!!!
    Ya me parecía raro...
    Nada, no es cuestión de dividir fuerzas. Si hay manera de unirlos, adelante, si no me uno al precedente y palante!

    Gracias David!
    En línea
    « Respuesta #91 : 4 Mar, 2017, 00:13 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo ideal sería unirlos. Seguro que se puede hacer Smiley
    En línea


    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He procedido a combinar los dos hilos, a petición de Ginós, para concentrar el esfuerzo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]

    Ginós
    Visitante

    He procedido a combinar los dos hilos, a petición de Ginós, para concentrar el esfuerzo.

    Saludos

    Gracias Decano, para colgar fotos ya tendremos el que abrió el compañero Mac en su momento y que postea David.
    Perdonad el lío.

     

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #94 : 4 Mar, 2017, 10:42 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Abro la veda con un par de fotos de mi pueblo...

    Pentax LX
    SMC-Pentax K 135 f2.5
    Ilford HP5 400 ASA
    Revelado y digitalizado en Casanova Foto

    Saludos!


     
    En línea
    « Respuesta #95 : 13 Mar, 2017, 17:09 »

    Ginós
    Visitante

    Abro la veda con un par de fotos de mi pueblo...

    Pentax LX
    SMC-Pentax K 135 f2.5
    Ilford HP5 400 ASA
    Revelado y digitalizado en Casanova Foto

    Saludos!



     

    Gracias Monocromo! Perdóname, no había visto tu mensaje...

    Ya casi tengo dos más para llevar a revelar, uno de ellos un Ilford XP2, que no he probado nunca...a ver qué sale!

    Chicos (y chicas...), lo argénico está de moda, por si es de vuestro interés:
    http://www.photolari.com/carrete-la-revista-que-reivindica-la-fotografia-quimica/

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #96 : 13 Mar, 2017, 21:15 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Abro la veda con un par de fotos de mi pueblo...

    Pentax LX
    SMC-Pentax K 135 f2.5
    Ilford HP5 400 ASA
    Revelado y digitalizado en Casanova Foto

    Saludos!



     

    Gracias Monocromo! Perdóname, no había visto tu mensaje...

    Ya casi tengo dos más para llevar a revelar, uno de ellos un Ilford XP2, que no he probado nunca...a ver qué sale!

    Chicos (y chicas...), lo argénico está de moda, por si es de vuestro interés:
    http://www.photolari.com/carrete-la-revista-que-reivindica-la-fotografia-quimica/

    Saludos!

    Yo tengo ahora esa película en mi program-A Smiley Se se revela en químicos C41 al igual que las películas negativo color. A ver que nos sale Smiley Smiley

    Saludos
    En línea

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una curiosidad, puede parecer una tontería, pero los que no hemos disparado en carrete no lo sabemos:

    ¿Cuanto tiempo aproximadamente puede permanecer el carrete cargado dentro de la cámara sin que se deteriore y afecte el resultado final?

    En línea

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hasta que caduque segun el fabricante. Si luego caduca tienes unos 3 a 5 años hasta que no empiece a hacer cosas demasido raras. Pero tambien he de decir que yo solo tiro con carretes caducados y me he encontrado solo una vez casos extraños en los resultados finales.
    Saludos!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias pollipe. Era simple curiosidad, pero por si surge esa circunstancia tenerlo en cuenta.
    En línea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Los pentaxeros de Vigo y de bien  Grin Este sábado hicimos por fin la salida argéntica.

    Ahora toca revelar los carretes. Por eso os pido consejo.

    ¿A donde mandar a revelar los carretes?
    mínimo mandaremos unos seis carretes. De 35mm blanco y negro, color. También blanco y negro para revelar con C-41 y de 120. Espero vuestros consejos.

    Tendremos crónica cuando revelemos los carretes. Pero para adelantar. Tuvimos de todo, reparaciones en marcha, máquinas que dijeron "Hasta aquí llegamos" y callejeamos con una Pentax 645 como el que lleva una compacta de bolsillo.

    Saludos.
    « Última modificación: 2 Abr, 2017, 22:03 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustaría conocer la opinión de aquellos que digitalizáis negativos en casa sobre estos artilugios:



    Son tabletas de led pensadas para calcar a mano. Pienso que podrían servir como fondo de luz para digitalizar negativos. Considero que con un tamaño tipo DIN-A5 sería más que suficiente. He visto algunos sobre 15€. Existen diferentes inventos posibles para hacer en casa, pero este ya viene hecho, es de moderado precio y no ocupa nada. Qué opináis?
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dactylis yo tengo una table de estas tamaño A4 para mis pinitos con el dibujo. Como bie dices no son muy caras.

    Nunca la use para digitalizar, pero si quieres que haga alguna prueba con ella. Me avisas y si puede te hago la prueba y te mando los resultados.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oh, pues no hace falta que me envíes nada. Pero haz la prueba a ver cómo te queda un negativo fotografiado/digitalizado mediante este método y nos explicas tus impresiones. La luz de los leds está bien repartida? Quedan zonas oscuras? Supongo que en los 35mm de un negativo esto no se nota demasiado. Cómo lo ves? Se calienta mucho?

    Sobre todo me interesa saber si hay textura en la superficie blanca o no.

    Gracias!
    « Última modificación: 12 Abr, 2017, 16:45 por Dactylis » En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oh, pues no hace falta que me envíes nada. Pero haz la prueba a ver cómo te queda un negativo fotografiado/digitalizado mediante este método y nos explicas tus impresiones. La luz de los leds está bien repartida? Quedan zonas oscuras? Supongo que en los 35mm de un negativo esto no se nota demasiado. Cómo lo ves? Se calienta mucho?

    Sobre todo me interesa saber si hay textura en la superficie blanca o no.

    Gracias!

    Hola Dactylis

    Tardare un poco pero realizare las pruebas que comentas. Justo en este momento estoy reestructurando el equipo, de momento tengo el macro. ¿Algún consejo con que focal es mejor fotografiar? La verdad no creo que haya ningún problema. Es más lo veo factible.

    Te contesto sobre la table. Cuando estoy trabajando con lo table, no estoy muchas horas, pero si puedo estar media o una hora. No he notado que se caliente, la verdad.

    La iluminación, aparentemente esta bien repartida, pero creo que de todos modos es más luminosa en el centro. Pero no creo que sea un problema para el negativo de 35mm.

    Decir que la luminosidad también se puede regular la intensidad. De más tenue a más luminoso. Esto puede ser una opción interesante.

    Espero haberte resuelto algunas dudas. Si deseas preguntar algo más. Aquí estoy.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal