• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
      Imprimir  

    El rincón argéntico, donde cada disparo cuenta "Carretes, revelado, dudas,..."

     (Leído 21901 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jalcazar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)
    Sexo: Masculino
    Sólo aficionado, la vida tan corta no da para más.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Por cierto una pregunta por curiosidad.

    La reveladora Jobo http://www.jobo.com/en/analogue/4063-jobo-colorprocessor-cpe-3

    Aparte del dinero que cuesta. ¿Es fácil revelar con ella? ¿Se revela más rápido? ¿Hace un buen revelado o diríamos que es como un fast food? Por último ¿Cuantos carretes tendrías que revelar al mes o año para que compense tener una de estas?

    Saludos.
    Aunque sinceramente, no he probado ningún artilugio de estos, puedo decirte que con el precio que tienen no merece la pena ni planteárselo.
    Realmente son cómodos, no te preocupas del agitado y sabes que va a ser siempre el mismo sin estar pendiente del reloj y tal, por lo que digamos que consigues una estardarización del trabajo, pero que eso puedes hacerlo perfectamente a mano si eres un poco metódico.
    Este tipo de aparatos no se que salida comercial tendrán, porque yo no conozco a ningún aficionado, por muchos carretes que revele que los use. Y en plan de laboratorio profesional, ya se queda corto y se utiliza otro tipo de maquinaría. Pero supongo que cuando lo venden tendrá algún mercado.

    « Última modificación: 1 Feb, 2017, 11:08 por jalcazar » En línea


    apuigdelliure
    Visitante

    Un enlace a una página en la que se pueden consultar tablas con los tiempos de revelado para película de 135, 120, etc.. según fabricante de película y revelador empleado:

    http://www.digitaltruth.com/devchart.php

    Veo ahora que tienen app para Mac Os y Android:

    http://www.digitaltruth.com/apps/mdc/

    Y para procesos en color:

    http://www.digitaltruth.com/apps/darkroomlabtimer/

    Un saludo
    « Última modificación: 1 Feb, 2017, 14:50 por apuigdelliure » En línea

    jalcazar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)
    Sexo: Masculino
    Sólo aficionado, la vida tan corta no da para más.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para móviles hay algunas aplicaciones muy prácticas que te ayudan a medir los tiempos en el revelado. Yo concrétamente uso la darkroom timer, que es gratuita, y te permite crear tus propias secuencias de revelado con el tiempo para el revelado, baño de paro, fijado, etc. E incluso puede ponerle por ejemplo que te avise cada cuanto tiempo tienes que agitar la cubeta.
    En línea


    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Recetas con ejemplos: filmdev.org

    Programa para revelar con el móvil: en iOS yo tengo Develop! que es gratis.

    La procesadora Jobo esa yo creo que es ideal para color al poder mantener la temperatura exacta. El caso es que los químicos de color tienen una vida muy limitada, y a no ser que tengas una asociación, taller, o te dediques a la fotografía profesional y tires muchos rollos pues no tiene demasiado sentido. O eres un vago y en blanco y negro no quieres menearte. Por cierto, tengo el carrete de un amigo por revelar desde hace un mes y no me animo  Smiley


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por estas ultimas aportaciones. Están siendo muy interesantes. También por los links. Cuando pueda recopilo todo y lo pongo en la primer página. Si puedo lo hago con calma el fin de semana.

    Por cierto, llevo leyendo en varios post que los químicos tienen una vida muy limitada. El último en comentarlo fue MacAarron. Mi pregunta es ¿Qué queréis decir con esto? Alguien se puede extender un poco más.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He leído en este foro y en otros. Que cuando alguien se anima a sacar algún carrete, casi siempre le animan a que revele en casa si es en blanco y negro. Que más o menos es sencillo.

    Mi pregunta es ¿Qué seria necesario para hacer un revelado en blanco y negro en casa? Si viene con una breve explicación del proceso mejor que mejor.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Reaparición de la película Ferrania P30 edición ALPHA https://www.dslrmagazine.com/clasico/analogico/film-ferrania-p30-edicion-alpha-vuelve-la-pelicula-35-mm-de-bn/ No se cuando estará en venta.

    Por lo que lleve leído de la marca Ferrania http://www.filmferrania.it/. Es que se hizo un crowdfunding para volver a poner en marcha la fabrica. Aquí información en castellano http://www.filmferrania.it/spanish/

    Yo que sigo sin tener claro. Es si la fabrica ya esta marcha. Si ya pueden adquirir sus carretes. También si ya tienen alguna película en color. Parece que esta era una de sus prioridades.

    Si alguien puede ampliar información sobre esta marca. Se lo agradecería.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo un bote de Fomadon R09 bastante lleno caducado en enero de 2016. Entiendo que todavía debe servir, pero tal vez los tiempos deberían ser modificados... No tengo mucha idea de esto. ¿Quizá hay algún método para saber calcular los tiempos? Gracias por vuestra ayuda.
    En línea


    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dactilys: puedes hacer la prueba de la gota para calcular el tiempo de revelado. De todos modos, seguro que está bien. Usa revelado desatendido y seguro que no tienes problemas. El Rodinal, al igual que el HC110 tienen una vida muy larga. Los químicos para revelar color o diapositivas duran poco. Los químicos en polvo para blanco y negro duran mucho, pero están pensados para crear una disolución que dura para varias veces, y es entonces cuando volvemos a tener el problema de la degradación.

    Telemétrico: hay muchos foros con información de cómo revelar y de lo que hace falta. Incluso y diría que en Pentaxeros hay un hilo sobre el tema, pero no estoy seguro. Básicamente te hace falta un tanque de revelado  Smiley, una película expuesta, y revelador y fijador. Instrucciones de uso en cada producto y listo. No tiene ningún misterio.

    La Ferrania es una versión en blanco y negro para que se pruebe a ver qué resultados da. Es la base para la diapositiva color que estaba previsto sacar pero que lleva un montón de retraso.


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    .......................................................
    Telemétrico: hay muchos foros con información de cómo revelar y de lo que hace falta. Incluso y diría que en Pentaxeros hay un hilo sobre el tema, pero no estoy seguro. Básicamente te hace falta un tanque de revelado  Smiley, una película expuesta, y revelador y fijador. Instrucciones de uso en cada producto y listo. No tiene ningún misterio.

    La Ferrania es una versión en blanco y negro para que se pruebe a ver qué resultados da. Es la base para la diapositiva color que estaba previsto sacar pero que lleva un montón de retraso.


    Saludos.

    Muchas gracias MacArron por pasarte por aquí por resolver la duda de Dactylis y por la parte que me toca también las mías. Es un placer leer tus respuestas. También darte las gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uff cómo está el tema, esta semana he dejado un carrete B/N revelando y me han dicho en la tienda que iba a tardar, de dos a tres semanas  porque normalmente esperan a tener un volumen de trabajos suficiente para procesarlos juntos. Tampoco es que tenga prisa, pero ¡¡tres semanas!! ni que lo hubiera pedido a Aliexpress.
    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    MacArron, una pregunta de novato total: no acabo de tener claro si la prueba de la gota se debe hacer con el revelador diluido, es decir, con la mezcla ya hecha, en lugar del revelador puro concentrado. Supongo que sí, pero vamos por preguntar que no quede.

    Creo que no voy a hacer el desatendido porque he usado protopan 400, y según parece el desatendido se recomienda para películas más lentas. Pero no sé si esto es verdad o no. Intentaré hacer un revelado normal, convencional o como se llame en todo caso.

    Gracias.
    « Última modificación: 12 Feb, 2017, 13:19 por Dactylis » En línea


    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Revelador diluido, tal y como lo vas a usar. Más info: Prueba de la gota

    Ya. Lo del desatendido sirve con todas las películas, pero el Rodinal se recomienda para películas de baja sensibilidad, ya que es un revelador "granuloso". Yo lo he utilizado con ISO 3200 y eso parecía una paella  Smiley , pero salir, sale.


    Saludos.
    « Última modificación: 12 Feb, 2017, 20:23 por MacArron » En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Finalmente me atreví a hacer el revelado con el producto caducado. En principio el Fomadon R09 es una réplica del Rodinal clásico, que según tengo entendido es bastante resistente al paso del tiempo. Hice la prueba de la gota, pero no me aclaré. Realmente yo no fui capaz de apreciar los cambios de densidad entre la emulsión y el líquido revelador. Lo que sí observé fue el cambio de color de la gota a negro transcurridos unos segundos. Es bastante complicado encontrar tablas de revelado para Protopan 400 Professional, ya que según he leído no es la misma película que el Argenti Protopan 400. Pero algo encontré sobre dejarla unos 9 min a 1+25 para una solución a 24ºC. Como la tenía a 21ºC la dejé a 10 min largos.

    En cuanto a los resultados, los digitalicé como pude con la cámara pero no me salió bien, ya que carezco de infraestructura básica. Cuando tenga oportunidad lo haré mejor. Por ahora no puedo decir si me quedaron bien o no. He observado algunas grietas en el negativo, pero no sé si son reales (sobrerrevelado?) o si son residuos del secado (me extrañaría siendo el último baño en agua destilada).
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante Dactylis.

    Cuando puedas si no te es molestia pon por aquí los resultados.

     Saludos
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal