• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Recomendación objetivo focal fija 50 mm para cuerpo Pentax K-50.

     (Leído 2737 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    alfredogarullero
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hola a tod@s.
    Soy nuevo en este foro y no demasiado entendido en fotografía. Hace muchos años tuve una RICOH analógica con una focal fija de 50 mm con diafragma 2.1...y ahora con la pentax k50 quisiera recuperar esa sensación de poder jugar a tu antojo con las profundidades de campo y conseguir también luminosidades naturales en condiciones no optimas.., por ello quería agenciarme un nuevo objetivo de este tipo.
    El problema actual es que uno se pierde con tantas características y tantas incompatibilidades. Me refiero por ejemplo a sensores de ciertos tamaños incompatibles con ciertos objetivos, a objetivos manuales sin enfoque automático que no son prácticos para algunos cuerpos, etc etc. De ahí que os pida ayuda.
    Nada más, muchas gracias por adelantado y un saludo.
    En línea

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    4 preguntas...

    ¿Cuánta pasta quieres/tienes para gastarte?

    ¿Qué automatismos quieres?? Autoenfoque y/o apertura manejable desde el cuerpo, o ambos manuales.

    ¿Quieres un objetivo de 50mm, o un objetivo que se vea similar a lo que veías con tu Ricoh de carrete?

    ¿Retratos o macro?
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    alfredogarullero
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola Udri. Te contesto:
    1. 150 o 200 euros
    2. Me conformaría con que, al igual que en mi viaje Ricoh, tuviese ese pequeño circulo en medio del visor donde la imagen se ve partida mientras no esté enfocado el motivo, y correcta la imagen cuando consigues enfocarlo...no se si me explico. De todas formas no descarto el autoenfoque. De esta cuestión en particular me vendría bien consejos.
    3. Sobre todo un objetivo luminoso y que tenga capacidad para controlar la profundidad de campo. No se si contesto a tu pregunta...¿te refieres a que con un objetivo actual de 50 mm no vería lo mismo que hace años con la Ricoh? ¿es por el concepto del factor de recorte?...(esto último no lo entiendo muy bien)
    4. Principalmente retratos.

    Muchas gracias, Udri, por tu rapidez en la respuesta.
    En línea

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que comentas es una pantalla de enfoque partido, que es un artilugio que se compraría aparte y tendrias que instalar tú mismo.  En el foro hay más información si buscas.

    Aquí hay mucho fan de objetivos antiguos manuales, ellos podrán informarte mejor sobre estos (y la pantalla de enfoque).  Yo soy más pro-automatismos.  Dentro de los objetivos automáticos puedes ir a por un DA 50mm f1.8, el cual puedes encontrar por menos de 150 euros en tiendas online (amazon p.ej, entre 120-130 euros).  También podrías ver si sale de 2ª mano algún objetivo FA 50mm f1.4, pero este nuevo es mucho más caro y más raro de ver en 2ª mano.  Lo mismo pasa para el F 50mm 1.7 y algún otro similar, que salvo ventas fugaces (duran poco cuando salen), no se suelen ver a precios dentro de tu presupuesto.

    Respecto al factor de recorte (sí, me refería a eso), para no liarte, si quieres hacer fotos a distancias y ángulos de visión similares a los que hacías con el 50mm antiguamente, sería mejor que buscaras un 35mm, p.ej  el 35mm f2.4.   Con un 50mm sobre una cámara APS-C vas a tener que alejarte más del sujeto para llenar el encuadre que lo que tenías que hacer antiguamente.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    alfredogarullero
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias. Una más..
    Me seduce la opción del enfoque automática...no obstante, respecto los manuales, si no tienes enfoque partido, ¿como sabes que tienes el motivo enfocado?, ¿verificando la nitidez de la imagen global?...y siendo así, ¿no resulta poco fiable este metodo de enfoque cuando tienes aperturas de 1,4 o 1,8 donde la profundidad de campo es tan corta?
    En línea

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Precisamente al no disponer de pantalla partida resulta más difícil enfocar a ojo, por lo que a grandes aperturas se agradece la rapidez y fiabilidad del enfoque automático. Es la cámara quien te avisa cuando está a foco resaltando el punto y a su vez emitiendo un pitido.
    Saludos.
    En línea

    Ginós
    Visitante

    Poco se puede añadir a la explicación que te ha dado Udri. La suscribo al 100%.
    Como siempre, uno ha de preguntarse qué quiere hacer. Yo te puedo decir que soy un enamorado de los 50 y de los objetivos manuales en general. Te recomiendo que entres en un hilo específico que tienes en este foro y verás.
    De 50 Pentax manuales tienes de todos los precios, en perfecto estado y, te diria, que no hay ninguno malo y unos cuantos de extraordinarios.

    Saludos!
    En línea

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias. Una más..
    Me seduce la opción del enfoque automática...no obstante, respecto los manuales, si no tienes enfoque partido, ¿como sabes que tienes el motivo enfocado?, ¿verificando la nitidez de la imagen global?...y siendo así, ¿no resulta poco fiable este metodo de enfoque cuando tienes aperturas de 1,4 o 1,8 donde la profundidad de campo es tan corta?

    Por eso yo no suelo usar nunca manuales, porque soy un poco cegato y no me fío de mi capacidad de enfoque.

    Si quieres ir a por los manuales, yo consideraría lo de invertir en una pantalla de enfoque partida.

    Te recomendaría que vieras si hay algún pentaxero cerca de donde vives que te pueda prestar alguno para que los palpes tú mismo, tanto los manuales como los autofocus.

    De igual manera para lo de 35mm vs 50mm, pilla el objetivo zoom del kit y mira a ver con qué focal te encuentras más cómodo Wink
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con Pentax, utilizando el sistema catch-in (hay más información en el foro) es fácil clavar el foco con objetivos manuales.
    En línea

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con Pentax, utilizando el sistema catch-in (hay más información en el foro) es fácil clavar el foco con objetivos manuales.
    +1
    Yo te recomendaría un zenit 44-7 o el chinon 55 f:1.7, el pentax m 50mm f:1.4 o 1.7 también están muy bien aunque como suelen decir no hay 50mm malo a mi el zenit me tiene enamorado y aunque tengo el pentax fa 500mm f:1.4 y el tamron 17-50 f:2.8 que son automáticos prefiero el zenit para retratos. Busca información sobre el enfoque catch-in que funciona muy bien. Eso si, si el objetivo tiene la montura pintada en negro como suele ser habitual en los de montura m42, para que funcione el catch-in tienes que lijar la pintura en la zona de los contactos o utilizar un trozo de papel de aluminio en la misma zona para engañar a la cámara y el catch-in funcione.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5

    GANDALF77
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Vila-seca(Tarragona )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el smc pentax f-1.7 50 mm, tiene af por tornillo, el enfoque va bien y la comunicación con la cámara es perfecta, tiene muy buena calidad de imagen. Tiene escala de distancias de enfoque, cosa que el nuevo no. Mi unidad cuando la pongo la cámara vertical hace un riudito rarete pero segurisimo que es de un golpe del anterior dueño(no tenia rosca de filtro por un golpe, y se la reconstruí con resina epoxi y mucha maña)
    En línea

    GANDALF77
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Vila-seca(Tarragona )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdon, se me olvidaba, si miras por eBay hay alguno, lo acabo de ver
    En línea

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas, si buscas manual el f1.7 50mm creo que es lo que buscas.
    Si buscas con AF yo iría a por el F 50mm f1.7, o a por el DA 50mm f1.8 más ligero y moderno.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    alfredogarullero
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ..cuanta información!!
    muchas gracias a tod@s, lo pienso. Ya os contaré.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal