• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Exposición correcta y recuperación de sombras en la k1

     (Leído 3603 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, todos los meses fotografiamos, o lo intentamos, la salida de la luna llena entre las cuatro torres de la puerta de Europa, es muy problematico por la diferencia de luminosidad entre ambas cosas, normalmente hay cinco pasos de luz, algo muy complicado para sacarlo con cualquier cámara de una vez, si exponemos para que la luna no se nos queme las torres quedarán demasiado oscuras y si lo hacemos al reves quemaremos la luna.
    Normalmente escogemos un día que no haya mucha diferencia entre la puesta del sol y la salida de la luna, sobre veinte minutos, cada día hay una diferencia de cincuenta minutos mas aproximadamente.
    Después de muchas pruebas he comprobado que lo que mejor se puede hacer es subexponer la foto, no quemamos la luna y podremos recuperar las sombras sin problemas no habiendo perdida de información, ruido o artefactos por ninguna parte, la calidad del sensor de la k1 es excepcional y nos permite salir airosos de una foto muy complicada para cualquier cámara. La k1 se mueve en su salsa con las nocturnas, pero cada cámara es diferente y hay que saber como exponer dependiendo de la cámara que tengamos.


    Saludos

    Éste es un JPG directo del RAW sin ningún procesado apenas se ve detalle en la foto.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450 mm - 1/5 - f/5,6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:01:12 18:52:02
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


    Una vez procesado no se aprecia ninguna perdida de detalle o artefactos.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. PENTAX K-1 - - 450 mm - 1/5 - f/5,6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:01:12 18:52:02
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


    Éste es el procesado de Lightroon donde se aprecia la exposición de +4,48 y la recuperación de las sombras de un +0,60, el otro día llegué a recuperar 6 pasos sin aparente perdida. El contraste no se porque lo he subido demasiado, normalmente no paso de 25.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2017:01:17 22:47:20
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    « Última modificación: 20 Ene, 2017, 13:03 por Colodión » En línea

    « Respuesta #1 : 18 Ene, 2017, 00:42 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Realmente espectacular Pablo. Te veo muy entregado a estas fotos, estás dejando la fauna. jajaja
    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #2 : 18 Ene, 2017, 08:53 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Realmente espectacular Pablo. Te veo muy entregado a estas fotos, estás dejando la fauna. jajaja

    Es adictivo también, cuando llega el día de la luna llena siempre pasa algo, nubes, calima, contaminación, etc como ésta vez que había una nube y cuando vimos la luna ya estaba por encima de las torres.
    La fotografía de fauna y salir por el campo con los colegas es lo que mas me gusta pero ahora por aquí no hay casi nada.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #3 : 19 Ene, 2017, 12:59 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La virgen
    Porque no veo muy claro el tema del angular que sino igual hacia una tontería 
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #4 : 19 Ene, 2017, 14:41 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, lleva reducción de ruido después de levantar esos casi 5 pasos?

    Saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #5 : 20 Ene, 2017, 13:08 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La virgen
    Porque no veo muy claro el tema del angular que sino igual hacia una tontería 

    Hola, no se a que te refieres con lo del angular.

    Saludos


    Hola, lleva reducción de ruido después de levantar esos casi 5 pasos?

    Saludos

    Hola, ésta toma era de las que salio con mas ruido y le pasé un reductor, pero en otras que hice apanas salía nada, sobrexponiendolas mucho se ve que no tienen ruido, que es falta de información, ni artefactos.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 20 Ene, 2017, 13:29 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la aclaración
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #7 : 20 Ene, 2017, 13:32 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La virgen
    Porque no veo muy claro el tema del angular que sino igual hacia una tontería 

    Hola, no se a que te refieres con lo del angular.

    Saludos


    Cosas mías y mis dudas a la hora de actualizar equipo. Veo poca oferta de grandes angulares en Pentax (no digamos ya modernos), sino me plantearía muy en serio la K1. Bueno y el tema de la pasta que no es infinita, claro. Una Full Frame de entrada barata para competir con las Canikon y Sony y un 18-35 moderno estaría muy bien en el roadmap futuro  Smiley
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #8 : 21 Ene, 2017, 00:51 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La virgen
    Porque no veo muy claro el tema del angular que sino igual hacia una tontería 

    Hola, no se a que te refieres con lo del angular.

    Saludos



    Cosas mías y mis dudas a la hora de actualizar equipo. Veo poca oferta de grandes angulares en Pentax (no digamos ya modernos), sino me plantearía muy en serio la K1. Bueno y el tema de la pasta que no es infinita, claro. Una Full Frame de entrada barata para competir con las Canikon y Sony y un 18-35 moderno estaría muy bien en el roadmap futuro  Smiley

    Hola, precisamente angulares es lo que mas hay y todos nuevos, el Laowa 15mm f/4 Macro con un aumento 1:1, el IRIS 15mm f2 un objetivo extraordinario hay dos modelos uno metálico y sellado, el Samyang 14mm, 20mm y 24mm todos super nítidos aunque el 14 con muchas aberraciones geométricas, el nuevo Pentax 15-30mm f2,8 que es una pasada de nitidez y corrección.
    Luego hay de segundamano y baratos Sigma 15-30mm y 17 35mm, Pentax y Tamron 17-35mm. Todos para formato 24 x 36mm.

    Tengo el Samyang 14, el Tamron 17.35 y el Pentax 28-105, a 28mm en FF también es bastante angular.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #9 : 21 Ene, 2017, 10:21 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La virgen
    Porque no veo muy claro el tema del angular que sino igual hacia una tontería 

    Hola, no se a que te refieres con lo del angular.

    Saludos


    Cosas mías y mis dudas a la hora de actualizar equipo. Veo poca oferta de grandes angulares en Pentax (no digamos ya modernos), sino me plantearía muy en serio la K1. Bueno y el tema de la pasta que no es infinita, claro. Una Full Frame de entrada barata para competir con las Canikon y Sony y un 18-35 moderno estaría muy bien en el roadmap futuro  Smiley

    Pues, como dice el amigo Colodión...angulares para la K1 no es que hay...es que sobran y además algunos son excelentes como el propio Pentax 15-30 que es una maravilla, no, lo siguiente!!!  o el IRIS sellado.
    Ya estas tardando en comprar la K1
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #10 : 21 Ene, 2017, 13:58 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La virgen
    Porque no veo muy claro el tema del angular que sino igual hacia una tontería 

    Hola, no se a que te refieres con lo del angular.

    Saludos



    Cosas mías y mis dudas a la hora de actualizar equipo. Veo poca oferta de grandes angulares en Pentax (no digamos ya modernos), sino me plantearía muy en serio la K1. Bueno y el tema de la pasta que no es infinita, claro. Una Full Frame de entrada barata para competir con las Canikon y Sony y un 18-35 moderno estaría muy bien en el roadmap futuro  Smiley

    Hola, precisamente angulares es lo que mas hay y todos nuevos, el Laowa 15mm f/4 Macro con un aumento 1:1, el IRIS 15mm f2 un objetivo extraordinario hay dos modelos uno metálico y sellado, el Samyang 14mm, 20mm y 24mm todos super nítidos aunque el 14 con muchas aberraciones geométricas, el nuevo Pentax 15-30mm f2,8 que es una pasada de nitidez y corrección.
    Luego hay de segundamano y baratos Sigma 15-30mm y 17 35mm, Pentax y Tamron 17-35mm. Todos para formato 24 x 36mm.

    Tengo el Samyang 14, el Tamron 17.35 y el Pentax 28-105, a 28mm en FF también es bastante angular.

    Saludos
    La virgen
    Porque no veo muy claro el tema del angular que sino igual hacia una tontería 

    Hola, no se a que te refieres con lo del angular.

    Saludos


    Cosas mías y mis dudas a la hora de actualizar equipo. Veo poca oferta de grandes angulares en Pentax (no digamos ya modernos), sino me plantearía muy en serio la K1. Bueno y el tema de la pasta que no es infinita, claro. Una Full Frame de entrada barata para competir con las Canikon y Sony y un 18-35 moderno estaría muy bien en el roadmap futuro  Smiley

    Pues, como dice el amigo Colodión...angulares para la K1 no es que hay...es que sobran y además algunos son excelentes como el propio Pentax 15-30 que es una maravilla, no, lo siguiente!!!  o el IRIS sellado.
    Ya estas tardando en comprar la K1

    Se que hay varios pero que acepten filtros de 100mm y de rosca no hay tanto donde elegir! No conocía ese Samyang 20mm f1.8, veo que es relativamente nuevo y bastante barato. Una opción muy interesante, me ha puesto los dientes bastante largos 
    Estoy pendiente de un Laowa 15mm f2 que saldrá en principio para Sony E, que puede ser el objetivo todo en uno que necesito si no se va mucho de precio. Cuando salga decidiré si Canon, Nikon, Sony o Pentax, cualquier opcion va a ser un salto gigante sobre mi K-r.
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #11 : 22 Ene, 2017, 19:46 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El de montura 15mm f/4 Macro Sony A, cuesta 541 €, aunque por las pruebas que he visto es el mas flojo de todos, con bastantes distorsiones y aberraciones y no muy nítido aunque es curioso el macro 1:1 y pensé en comprarlo aunque me decanté por Samyang 14 mm, aún no había salido el Iris.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #12 : 29 Ene, 2017, 19:29 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, otra muestra de la recuperación de las sombras de la k1, hice pruebas subiendo el ISO a 8000 que es lo que me pedía el fotómetro pero al recuperar sombras pierde bastante rango dinámico apareciendo una dominante magenta típica.

    Saludos

    Tal como quedó la toma originalmente.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 21mm - 1/6s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:01:29 13:35:20
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-35mm F2.8-4 Di LD Asp. [IF]


    La foto original sobre expuesta sin procesar, para apreciar el ruido.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 21mm - 1/6s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:01:29 13:38:45
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-35mm F2.8-4 Di LD Asp. [IF]


    Procesada con Lightroom y recortada.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 21 mm - 1/6 - f/3,5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:01:29 13:52:41
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-35mm F2.8-4 Di LD Asp. [IF]



    En línea

    « Respuesta #13 : 29 Ene, 2017, 20:29 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impresionante, pedazo de camarón.
    Muy buena foto Colodión.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #14 : 2 Feb, 2017, 22:53 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Impresionante, pedazo de camarón.
    Muy buena foto Colodión.


    Gracias Antonio, ya lo comprobarás con la tuya.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal