• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tríptico

     (Leído 2802 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Feb, 2017, 20:13 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Que decir compañeros, muchas gracias a todos.
    La verdad es que los resultados que veis son fruto de muchas horas y trabajo. Esta son las últimas que hice, pero pasé mucho tiempo frustrado por no conseguir buenos resultados. Eso sí, si quieres algo hay que perseguirlo. Os dejo una de las primeras que hice, cuando aún no controlaba ni luz, ni foco, ni sincronización con la caída de la gota.
    Un abrazo.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 200mm - - - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2012:07:12 19:46:07
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 80-200mm F4.5 (Versión 1)
    En línea
    « Respuesta #16 : 6 Feb, 2017, 11:57 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿EL disparo del flash era a mano o lo tenías accionado por algún mecanismo tipo detector de movimiento, ruído y esas moderneces?
    Supongo que alguna cartulina para el blanco y/o negro, etc... ¿Qué nos cuentas del montaje?
    saludos.
    En línea
    « Respuesta #17 : 6 Feb, 2017, 20:40 »

    DavidFisterra
    Visitante

    ¿EL disparo del flash era a mano o lo tenías accionado por algún mecanismo tipo detector de movimiento, ruído y esas moderneces?
    Supongo que alguna cartulina para el blanco y/o negro, etc... ¿Qué nos cuentas del montaje?
    saludos.
    Muchas gracias por tus comentarios y por el interés mostrado.
    Son fotos que hice, hace ahora cuatro años, y hay alguna cosa que no recuerdo, pero mas o menos te cuento como hice y como llegué a los trípticos.
    Tuve que ir probando varias cosas diferentes e ir cambiando parámetros, de cámara y flash, hasta dar con lo que quería. Pero por ejemplo no usé nada de detectores de movimiento, ni ninguna otra modernez como dices, veía la gota y disparaba, así que imagina la disparos que hice hasta dar con el momento justo. Y lo de ver la gota es también un poco imaginado, ya que la habitación estaba casi a oscuras, por no decir a oscuras del todo, vamos que disparaba de oído   . Para la iluminación use dos flashes, uno apuntando lateralmente a la gota, y otro para el fondo, a este le iba poniendo geles de color diferentes, y en le fondo una cartulina gris. En las que parece blanco y negro hay color. Otra cosa que usé en algunos disparos, ahora no recuerdo en cuales, es el flash estroboscopio, y en las fotos que hay varias gotas en realidad es la misma.
    Para el agua usé un barreño, y para la gota simplemente una botella de plástico con un agujero hecho con un alfiler y sujeta con un trípode para ventana de luz, bastante arcaico todo. Par enfocar justo donde cae la gota hay que colocar un palo fino o un lápiz mientras cae la gota, lo dejas ahí fijo y con la luz encendida enfocas en AF y lo pasas a MF, y cuidado de no tocar el anillo de enfoque.
    Se me olvidaba decir que el flash maestro se disparaba por emisor de radio y el otro por simpatía. La cámara la tenía colocada en el trípode y disparaba con un disparador por cable.
    Probé muchas otras cosas, como combinar los dos flashes con diferentes geles de colores, o poner una cartulina de fondo con una foto de un bokeh bonito, pero al final las que más me gustaron fueron las de esta serie que he subido. Y como en otras ocasiones me lo pasé genial haciendo todo el montaje y pensando como mejorar las fotos, luego una vez terminado todo la verdad es que no lo he vuelto a repetir, eso si, ahora ya iría a tiro fijo si tengo que volver a hacerlo.
    Quizá me he dejado cosas en el tintero, así que si alguno queréis más explicaciones estoy a vuestra disposición, y os dejo otra curiosidad de las pruebas que hice esos días.
    Un abrazo.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - - - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2013:02:02 00:04:11
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    En línea
    « Respuesta #18 : 6 Feb, 2017, 20:50 »

    initial
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    buena explicación.
    muchas gracias
    En línea

    Pentax K3 Prestige.
    K:
    smc PENTAX-DA 10-17mm F3.5-4.5 Fish-Eye ED(IF)
    smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL(IF)
    smc PENTAX-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL DC WR
    smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 HD ED WR
    smc PENTAX-D-FA 100mm F2.8 Macro
    smc PENTAX M 50mm F1.7
    smc PENTAX M 28mm F2.8

    M42
    Meyer Gorlitz Oreston 50mm f1.8 Cebra

    Tripode:
    Vanguard Alta Pro 263AGH

    Flash:
    PENTAX AF-360 FGZ

    https://www.flickr.com/photos/127060604@N03/
    « Respuesta #19 : 6 Feb, 2017, 21:35 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ajá, más o menos deducía el asunto, pero muchas gracias por la explicación, siempre he querido hacer algo similar, pero me ha dado pereza. A ver si un día me pongo. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #20 : 4 May, 2017, 15:32 »

    eloy1702
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Maravillosas. Me encanta la sensación de tranquilidad que me transmiten todas. Unas fotos preciosas.

    Enhorabuena Smiley
    En línea
    « Respuesta #21 : 9 May, 2017, 21:07 »

    DavidFisterra
    Visitante

    buena explicación.
    muchas gracias
    Muchas gracias compañero.
    En línea
    « Respuesta #22 : 9 May, 2017, 21:08 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Ajá, más o menos deducía el asunto, pero muchas gracias por la explicación, siempre he querido hacer algo similar, pero me ha dado pereza. A ver si un día me pongo. Saludos.
    Gracias Pascual, ahora a darle caña.
    En línea
    « Respuesta #23 : 9 May, 2017, 21:09 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Maravillosas. Me encanta la sensación de tranquilidad que me transmiten todas. Unas fotos preciosas.

    Enhorabuena Smiley
    Muchas gracias Eloy!!!!!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal