• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Necesito consejo sobre posible cambio a Pentax

     (Leído 3487 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Quique
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola buenas a todos a ver si me podéis dar un poco de luz sobre algo que me estoy planteando. Sé que aquí la mayoría me diréis que cambie sin duda, pero aún así lo planteo, porque lo pregunté en Canonistas y la única idea que me han dado es la de preguntar por aquí.

    Veréis tengo una 450D y le veo ciertas carencias, principalmente tres.
    -No está sellada y cada vez que salgo miro el cielo con miedo, la temperatura, la humedad, todo. Soy un poco "hipocondriaco" con la cámara, no sé si exagero pero en cuanto cae una gota enana me pongo enfermo y cámara a la mochila.
    -El rendimiento ISO... Dispara hasta 1600 ISO únicamente y no son utilizables, 800 como muchísimo.
    -El visor me parece muy pequeño y encima a mi me gusta enfocar en manual, así que se me complica bastante la tarea.

    Así que estaba pensando en cambiar de cámara, en canon no he visto o no sé si hay alguna sellada relativamente barata que cumpla el resto de requisitos, y estoy viendo con muy buenos ojos la Pentax K50, que las hay de segunda mano por relativamente poco dinero. Está sellada y el objetivo de Kit también, con lo que tendría equipo, aunque limitado, para cuando se complica la cosa, tiene buen rendimiento a altas ISO y tiene visor de pentaprisma, así que cumpliría mis requisitos.

    Mis dudas principalmente son si el visor de esta cámara con pentaprisma realmente supone un cambio tan grande o no.
    Si el sellado será tan bueno, no voy a hacer el cafre tampoco, pero por ejemplo este fin de semana estuve en el pueblo todo nevado de paseo por los alrededores y entre el frío, la nieve del suelo y que nevaba ligeramente a ratos me quedé con las tristes fotos que me permite conseguir mi teléfono, ni si quiera me atreví a sacar la mochila de la cámara.
    Y por último preguntaros a vosotros, los que más podéis saber de esta cámara, alguna cosa a tener en cuenta importante, los problemas que puede dar, etc. Y comentar que valoro mucho la fiabilidad, que por esa parte la Canon 450D me tiene muy contento, y ya he visto algún problemilla en el foro de la K50, y es lo que más me echa para atrás.

    Y comentar que ahora mismo con mi Canon no tengo un equipo muy extenso, un TT reguleras Sigma 18-125 y un Sigma 30mm 1.4 EX (no ART), que es el que utilizo principalmente y que como lo hay para Pentax no me supondría mayor problema encontrar alguno por ahí. Y ya digo para cuando hiciera malo utilizaría el de Kit sellado, mejor eso que afotar con el teléfono. Y obviamente que no lo he dicho el presupuesto no es muy amplio, por eso miro la K50.

    Si finalmente hago el cambio ya me pasaré por el hilo de presentaciones y hago las cosas como dios manda jaja. A ver si me podéis hacerme decidir, muchas gracias!! Smiley
    En línea
    « Respuesta #1 : 17 Ene, 2017, 22:22 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Quique.
    Leyendo tus comentarios, te imagino en un futuro con una Pentax k-5 IIs y el 18-135. Smiley
    Suerte con tu elección.
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Ene, 2017, 22:41 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las k5 de segunda mano estan muy bien y no tienen el problema que han tenido muchas k30-k50, puestos a comprar yo me tiraria mas por una k5-K5II-K5IIs por lo que te comento anteriormente.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #3 : 17 Ene, 2017, 23:38 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tuve la k30 y cero problemas, luego ya me fui a por la k3.

    Si buscas algo sellado, no te queda otra, pentax o pentax. Puede que haya otros sellados más resistentes, pero el de mi k30 desde luego era fiable. En cuanto a objetivos, el kitero wr es bastante bueno, si luego vas a por algún fijo luminoso no te hará falta mucho más
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Ene, 2017, 00:09 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una K-7 y una K-3 II, como no tenía ningún objetivo sellado compre un 18-135 de segunda mano.
    No es mi mejor objetivo, pero combina a la perfección con cualquiera de las dos, sigo fotografiando cuando llueve y en condiciones de polvo con normalidad.
    El único problema que he tenido es que aunque la cámara y el objetivo sean sellados, las gotas de lluvia acumuladas en el filtro afectan a la imagen. Hay que mantenerlo seco, el parasol ayuda.
    Por otra parte, en ambas funcionan las ayudas al enfoque tanto con objetivos manuales como con el enfoque en manual, no creo que por eso tengas problemas.
    Las K-30 y K-50 no las conozco,

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #5 : 18 Ene, 2017, 00:15 »

    Quique
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este foro da gusto!

    Gracias por las sugerencias, aunque me habéis metido en un lío, me habéis metido en la cabeza un modelo superior jaja.

    Voy a estar pendiente del mercado de segunda mano a ver si encuentro algo que me encaje, que de momento lo que he visto no merece la pena, por el precio que he visto las k5 me compro antes una k3 nueva.

    Así que a ver si no tardo mucho en encontrar alguna, mientras tanto seguiré con mi 450D, que pese a sus carencias me tiene contento.

    Muchas gracias a todos.  Wink Wink
    En línea
    « Respuesta #6 : 18 Ene, 2017, 01:24 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al pasar a pentax tendrás que medir la luz de otra manera, tendrás que subexponer pero verás cómo recuperas sombras. Por lo que comentas con la k30-k50 cumples requisitos. El dinero que te ahorres lo empleas en "vestir" la cámara. Si tienes un presupuesto alto prefiero la k5II o K5IIs a la k3, pero todo va en función de lo que busques.

    Bienvenido.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #7 : 18 Ene, 2017, 09:12 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Voy a estar pendiente del mercado de segunda mano a ver si encuentro algo que me encaje, que de momento lo que he visto no merece la pena, por el precio que he visto las k5 me compro antes una k3 nueva.


    Supongo que como recién llegado no tienes acceso al foro de compra-venta, pero he visto auténticos chollos últimamente, por unos 400 € te puedes hacer con un camarón. Y ahora está en venta un 18-135 por unos 250 €. Haz la suma y verás el pedazo de equipo "sellado" que te llevas por ese precio.
    Saludos y seguro que el paso a Pentax es un acierto para lo que estás buscando.
    En línea
    « Respuesta #8 : 18 Ene, 2017, 09:24 »

    vxlozano
    Visitante

    Consejo: NO
    Ampliación: ahora

    Me explico: ya estás aquí. Preséntate como mandan los cánones (que para eso eres canonista), mira si tienes alguien cerca o si estás en zona de KDDs (Catalunya, Valencia, Madrid son las zonas con más actividad grupal, pero seguro que tienes alguien cerca) y prueba una Pentax antes de cambiar.

    Si te da igual la manejabilidad, el tacto, las configuraciones de menú, etc, y necesitas una sellada, compra una Pentax. La que quieras, da lo mismo (yo iría por la K-5 o la K-5IIs, como han dicho por aquí ya), todas parecen indestructibles.

    Pero al final es más importante sentirte cómodo con la cámara que la calidad del sellado. Siempre puedes comprar una bolsa de plástico Wink
    En línea
    « Respuesta #9 : 18 Ene, 2017, 10:13 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola antes que comprarte una cámara de iniciación, como la k30 ó k50, que el visor tampoco es igual, me iría a por un k3 de segundamano y tienes cámara para rato, el visor buenísimo, sellada, el sensor de 24 Mpxls de lo mejor, medición matricial de 86.000 pixeles RGB, estabilizador de 3,5EV. ISO hasta 51200 de 100 a 51200, autolimpieza del sensor, nunca han cogido ni una mota las que he tenído, ráfaga a 8.3 fps. Hasta 23 imágenes en Raw y 60 en Jpeg,  visor pentaprisma multi-tratado con cobertura del 100% y 0,95x de multiplicación, pantalla LCD de 3.2” con 1.037.000 puntos, obturador garantizado hasta 200.000 disparos, medición con malas condiciones de luz de -3EV, 3 puntos a f2,8. Todo éso y mas cosas no las tienen las anteriores ni las de iniciación.

    La k5lls el sensor es de 16 Mpxls. va un poco mejor en el iso alto sobre todo con las sombras y poca luz, pero en todo lo demás está muy por detrás de la k3 y el precio de segundamano es muy similar.
    El objetivo depende del tipo de fotografía que hagas, el 18-135mm no es mucho de mi agrado, hay uno buenísimo que es el PENTAX DA 16-85/F3.5-5.6 HD ED DC WR, si no el kitero normal el PENTAX SMC DA 18-55mm WR F3.5-5.6 AL, hay uno retraible que no ocupa nada.

    Para el enfoque en Pentax tienes el Catch-in, o trampa de enfoque, hasta que no confirma el foco no dispara, si no está enfocada aunque apretes el disparador la cámara no efectua el disparo, en cuanto enfoca dispara, con los objetivos AF, con los manuales vas girando el anillo de enfoque con el disparador apretado hasta que dispara cuando confirma el enfoque, por lo que no tienes que complicarte mucho en enfocar por el visor y fallas muy pocas fotos.


    Saludos
    En línea

    « Respuesta #10 : 18 Ene, 2017, 10:56 »

    vxlozano
    Visitante

    Para el enfoque en Pentax tienes el Catch-in, o trampa de enfoque, hasta que no confirma el foco no dispara, si no está enfocada aunque apretes el disparador la cámara no efectua el disparo, en cuanto enfoca dispara, con los objetivos AF, con los manuales vas girando el anillo de enfoque con el disparador apretado hasta que dispara cuando confirma el enfoque, por lo que no tienes que complicarte mucho en enfocar por el visor y fallas muy pocas fotos.
    Ese es el uso principal del catch-in, pero debes tener paciencia y mover el anillo de enfoque relativamente tranquilo: yo lo intenté una temporada, y siempre me pasaba de largo (seguía girando el anillo mientras la foto se tomaba Tongue)

    Otro uso del catch-in es preenfocar a una distancia determinada, y cuando un objeto cruza por esa distancia, la cámara dispara. Puede ser interesante para objetos en movimiento Tongue
    En línea
    « Respuesta #11 : 18 Ene, 2017, 11:03 »

    2014sam
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arroyomolinos (MADRID)
    Sexo: Masculino
    Mal fotógrafo aspirando a mejorar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 189
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Sólo decirte que yo soy Pentaxero hace 40 años y que tengo también una cámara SAMSUNG EVIL y una compacta CANON. He usado PRAKTICA y ZENIT. Ninguna me ha defraudado en la medida de sus posibilidades y la compacta CANON es una auténtica maravilla, pero si quieres una REFLEX sellada no dudes en venirte a PENTAX.

    Uso una K-30 y una K-50. Ninguna de las dos me ha dado problema alguno y con el kitero 18-55 han estado bajo lluvias incesantes, protegidas sólo por la solapa de mi abrigo y se han portado estupendamente, sin que el agua les afectara en absoluto.

    Además, tengo varios objetivos M-42, que pueden conseguirse desde 20 € y que, en general, son magníficos para lo que cuestan (sobre todo si gustas de enfocar en manual). Pentax también te hace más fácil el uso de esas lentes antiguas y creo que si les coges el gusto te encantarán.

    Saludos y "afota" cuanto puedas.
    En línea

    M. Sánchez
    2014-sam
    PENTAX K-70, PENTAX Ks2,
    PENTAX K-50, PENTAX K-30,
    FUJIFILM-XT1,CANON-G7X,
    PELENG 8-3,5 M, ZENITAR 16-2,8M, REVUENON 24/2,8,
    MIR 1B 37/2,8,  INDUSTAR 50-2 50/3,5,
    INDUSTAR-61L/Z 2.8/50, INDUSTAR-61 LD 2,8/55, HELIOS-44-2 58/2, HELIOS-44-K4- 58/2,
    JUPITER 9 85/2, TAKUMAR 105/2,8,
    JUPITER 37A 135/3,5, KENLOCK 135/2,8
    JUPITER 21 M 200/4,
    TAMON SP-54B 300/5,6, TAMRON SP-55B 500/8 MIRROR,
    Dup 2x Vivitar KA, Dup 2xTamron M42,
    SMC PENTAX F 28/2,8, SMC PENTAX DA 35/2,4 AL,
    SMC PENTAX F 50/1,7, SMC PENTAX F 100 MACRO F2,8,
    SMC PENTAX FA 28-70 F4,
    SMC PENTAX F 35-105 4-5,6,
    SMC PENTAX F 80-200/4,7-5,6,
    SMC Pentax-FA 100-300mm F4.7-5.8, 
    SIGMA 10-20 f4-5.6,
    SIGMA 17-70/2,8-4 DC, ,
    SIGMA 70-300 f4-5,6 DG, 
    TAMRON 18-250 f3,5-6,3,
    COSINA AF 100-400/4,5-6,7,
    FLASH METZ 44-AF-1-DIGITAL,
    FLASH YN-560-IV.
    « Respuesta #12 : 18 Ene, 2017, 11:13 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Quique, un placer tenerte por estos lares...


    El sellado de las Pentax es bueno, esta más que comprobado. Puedes tomarte una ducha con ella sin problema.

    El rendimiento ISO es muy alto. En mi K5 después de 7 años todavia impresiona y la K50 porta el mismo sensor. Como todo debes exponer bien y conocer sus limitaciones que también las tiene (como en todas las cámaras).

    El visor es el más grande y luminoso que vas a encontrar en este segmento. Aun así yo utilizo accesórios que me ayudan a enfocar con los manuales.

    La fiabilidad es algo imposible de preveer, si compras de segunda mano es un riesgo que asumes, yo he comprado casi todo lo que tengo de segunda mano y hasta ahora he tenido suerte... Mejor compra aquí en el foro que ya nos conocemos todos.

    Un 18-135 sellado y de 2ª mano te saldrá por unos 250 eur y el Sigma 30mm 1.4 lo mismo (más o menos).


    Decidas lo que decidas, no hagas nada hasta que estés seguro de lo que quieres!

    un saludo
    En línea

    « Respuesta #13 : 18 Ene, 2017, 15:41 »

    GANDALF77
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Vila-seca(Tarragona )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, me presento, soy Jose Antonio de Tarragona. Aunque me decanté por pentax  y fue por aprovechar unos objetivos de una ricoh analógica de mi hermana.Te puedo que decir yo estoy muy contento con pentax. El sellado de la k5 con un 18-135 aguanta muy bien un día de lluvia y excursiones a la nieve. Todo depende de si te gusta es la fotografía de naturaleza o en cambio prefieres la deportiva o con mas acción, hablo con la experiencia del enfoque de la k5 comparando con la 7d. Claro que la 7d no tiene el Astrotracer, y tampoco pueden utilizar los objetivos relativamente antiguos y tenerlos estabilizados o tener un macro Wr que aunque parece de juguete por el tamaño es fantástico, si que es por tornillo y no por motor ultrasónico, pero se agradece que ocupe tan poco espacio. Hay muchas razones para quedarse con pentax que para abandonar la marca, a mi parecer.
    En línea
    « Respuesta #14 : 18 Ene, 2017, 16:19 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tiraria por una K3 o K3II y despues el mejor objetivo que pudiera permitirme,
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal