• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Horizonte inclinado---

     (Leído 1946 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Ene, 2017, 17:41 »

    Corsica
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almería
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, resulta que después de un tiempo he cogido la cámara pentax k10d y me he fijado que cuando realizo fotos, por más que intento cuadrar con la cuadricula del visor, las fotos salen torcidas algunos grados, para corregirlo al disparar tengo que inclinar la cámara un poco y es un tostón.. ¿A que puede ser debido?..
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K3
    smc Pentax-DA 18-55mm
    smc Pentax-A 1:2 50mm
    smc M-Pentax 135mm f3.5
    smc Takumar 55mm f1.8
    Kiron 105mm f:2.8
    Vivitar 300 mm 1:5.6
    « Respuesta #1 : 17 Ene, 2017, 18:26 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo compañero.
    Puede que me equivoque, pero creo que puede ser un tema derivado del sistema de estabilización. Al mover el sensor puede que este no quede totalmente horizontal. Puedes probar a ajustarlo, en la K5 hay un apartado en el menú que se llama ajuste de composición, creo que ahí puedes mover el sensor e intentar dejarlo horizontal.
    Ya nos contarás, y a ver si otro compañero te puede dar otra solución.
    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Ene, 2017, 19:32 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si la cuadrícula esta en la pantalla de enfoque (que en ese modelo no lo se) podría ser que se ha movido de su sitio... 1pensando
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #3 : 17 Ene, 2017, 19:57 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un saludo compañero.
    Puede que me equivoque, pero creo que puede ser un tema derivado del sistema de estabilización. Al mover el sensor puede que este no quede totalmente horizontal. Puedes probar a ajustarlo, en la K5 hay un apartado en el menú que se llama ajuste de composición, creo que ahí puedes mover el sensor e intentar dejarlo horizontal.
    Ya nos contarás, y a ver si otro compañero te puede dar otra solución.
    Un abrazo.

      Estoy de acuerdo... y en la K10 a lo mejor no puedes correjir este problema... de todos modos hay programas que te corrijen el horizonte.
    En línea

    « Respuesta #4 : 18 Ene, 2017, 00:41 »

    Corsica
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almería
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un saludo compañero.
    Puede que me equivoque, pero creo que puede ser un tema derivado del sistema de estabilización. Al mover el sensor puede que este no quede totalmente horizontal. Puedes probar a ajustarlo, en la K5 hay un apartado en el menú que se llama ajuste de composición, creo que ahí puedes mover el sensor e intentar dejarlo horizontal.
    Ya nos contarás, y a ver si otro compañero te puede dar otra solución.
    Un abrazo.

      Estoy de acuerdo... y en la K10 a lo mejor no puedes correjir este problema... de todos modos hay programas que te corrijen el horizonte.

    No si corregirlo si se podrá, pero es algo molesto al principio, luego te acostumbras y corriges... La cámara tiene sus añitos pero no tiene muchos disparos y estaba pensando en comprar una pentax más actual tipo k5 o k3, pero por ahora me siento agusto con esta cámara, de forma que lo mismo tiro a por una buena lente que ya bajaran las actuales cámaras un poco más.. Al parecer he leído que algún usuario de pentax le ha pasado algo parecido con la k10d.
    Bueno, pues gracias..
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K3
    smc Pentax-DA 18-55mm
    smc Pentax-A 1:2 50mm
    smc M-Pentax 135mm f3.5
    smc Takumar 55mm f1.8
    Kiron 105mm f:2.8
    Vivitar 300 mm 1:5.6
    « Respuesta #5 : 18 Ene, 2017, 01:28 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si tienes un trípode con nivel de burbuja, o mejor aun si el nivel está en la zapata, podrías saber si es la pantalla de enfoque o el sensor haciendo fotos al perfil de algo que sepas que está bien nivelado(una mesa, estantería...)

    Es decir, si haces fotos al perfil de la mesa con la cámara en el trípode nivelado y en la foto aparece inclinada sería problema del sensor. Mientras que si haces coincidir una línea horizontal de la cuadrícula del visor con el perfil de la mesa y para ello has tenido que desnivelar la cámara el problema estaría en la cuadrícula.

    Saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #6 : 18 Ene, 2017, 08:55 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se si en algunos modelos se puede corregir como comentan algunos foreros. A mi se me dio un problema parecido  en una k110d que compre de estreno desde el primer dia. La mande a reflecta pero no me lo solucionaron. Por no perder mas tiempo lo deje estar. Con el tiempo me acostumbre a inclinar levemente la camara a la derecha. No es lo ideal, pero no da mayor problema.
    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Ene, 2017, 09:51 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo recordar que allá por 2008-2009 se hablo ya de ese problema. Algunas k10 tendían a eso, pero no me acvuerdo bien.

    Aquí tienes el hilo en el que se habló de eso

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=13182.0

    salud
    En línea
    « Respuesta #8 : 18 Ene, 2017, 18:17 »

    Corsica
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almería
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues parece que fue un problema que afecto a bastante gente, el caso es que yo no lo tenía al principio, sino años después..Probare a hacer fotos como me habéis indicado. De todas formas mi intención es en un corto periodo de tiempo era de hacerme con una pentax nueva, posiblemente una k5 y una lente en condiciones, ya veremos de que tipo, aun no lo tengo claro..Seguiré haciendo fotos inclinando la cámara, pero no siempre se acierta y hay que  tirar varios fotos..
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K3
    smc Pentax-DA 18-55mm
    smc Pentax-A 1:2 50mm
    smc M-Pentax 135mm f3.5
    smc Takumar 55mm f1.8
    Kiron 105mm f:2.8
    Vivitar 300 mm 1:5.6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal